Aproveche San Valentín y Aumente las Ventas de su Sitio Ecommerce

Septiembre 06, 2019
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Aproveche San Valentín y Aumente las Ventas de su Negocio Ecommerce Las compras online se han vuelto la manera preferida de los clientes cuando desean adquirir un producto. La comodidad de comprar un producto o escoger un servicio desde la comodidad del hogar siempre será una de las opciones más viables para los usuarios; solo requieren de conexión a Internet y un dispositivo inteligente. En otras publicaciones, le mencionamos como ha aumentado el Ecommerce en Colombia y esta tendencia es muy importante porque los empresarios deben aprovechar todas las festividades nacionales para aumentar las ventas de su sitio web.

Las ofertas o descuentos siempre deben estar presentes en todos los negocios tanto físicos como online, a fin de atraer clientes todos los días. Una de las fechas con más ventas en nuestro país es el Día de San Valentín y aunque lo celebramos el 14 de febrero como el resto de los países latinoamericanos y Estados Unidos, la fecha oficial en Colombia es el 21 de septiembre. De modo que los empresarios o emprendedores se preparan para recibir una ola de clientes deseados por comprar el mejor obsequio para su pareja.

San Valentín y el Comercio Electrónico en Colombia

El 2018 Tuvo un Crecimiento Superior al 200 % en San Valentin Como ya le comentamos, los empresarios siempre se preparan para las fechas especiales, a fin de ofrecerles las mejores ofertas a los clientes y el Día de San Valentín no es la excepción. Según La FM, "San Valentín se convierte en una fecha en la que miles de enamorados intercambian millones de regalos, reactivando el comercio, fortaleciendo la exportación de flores en el país, e impulsando las compras por Internet".

Siguiendo la idea del tema, la misma fuente dice que "en los últimos años se ha venido presentando un crecimiento sostenido en las ventas por comercio electrónico durante esta fecha en el país, teniendo en 2018 un crecimiento superior al 200 %".

Según El Espectador, "aunque el mercado de compradores en el país en esta fecha es diverso, el mayor número de transacciones se realizan en las principales ciudades del país: Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Siendo los anillos de compromiso, perfumes, cremas, tecnología, ropa, peluches, relojes, billeteras, planes turísticos, cupones de restaurante y productos en formas de corazones; chocolates, tarjetas y cojines, son los productos más apetecidos durante esta temporada".


Tips Para Aumentar Ventas en San Valentín

Tips Para Aumentar Ventas en San Valentín En esta fecha especial o en cualquier otra, usted como empresario, debe tomar en cuentas algunos puntos importantes, de modo que genera confianza en sus potenciales clientes y logre muchas ventas.

Contar con un sitio Ecommerce seguro: es el primer paso para que los internautas de queden mirando las páginas de su sitio web antes de concretar su compra. Si se trata de un sitio web sin certificado SSL, Google advertirá que es un lugar inseguro para el usuario y el dispositivo inteligente por donde ingresa al dominio.

Mostrar claramente las ofertas o descuentos del día: destacar en una parte específica del sitio web dónde están las promociones del momento. Otra táctica es señalar, de alguna manera, aquellos productos o servicios que tendrá X % de descuento.

Presentar un diseño agradable y organizado de catálogo de productos o servicios: los usuarios en Internet se dejan llevar por cómo luce un sitio web; si se tratan de páginas con diseño desagradable o sin responsive, tenga la seguridad de que no tendrá la cantidad de visitas esperadas. Lo mejor será presentarle al usuario un sitio web agradable, colores llamativos y un diseño web que se adapte a todos los dispositivos inteligentes.

Contar un chatbot o robot asistente que responda, en tiempo real, a todos los clientes: es fundamental que su sitio web posea esta herramienta, ya que ayuda muchísimo a atender a los usuarios, mientras todo su equipo de trabajo está descansando de la jornada laboral. Los chatbots cuentan con una serie de respuestas automáticas, de manera que parece que una persona común es quien responde las preguntas.

Aproveche la oportunidad que le presenta este mes de septiembre y obtenga más ingresos. Tome en cuenta que "de acuerdo con MasterCard, el Ecommerce se ha visto beneficiado con este incremento, ya que el número de transacciones de comercio en línea en el país durante esta festividad ha incrementado en 14.974 % desde el año 2016 y 2018", así lo señala una publicación de la Revista Portafolio.

Aumente la Compra Online de sus Productos con WebFindYou

 Aumente la Compra Online de sus Productos con WebFindYou Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno le garantiza la visibilidad online de su sitio web y la atención de muchos más compradores potenciales en poco tiempo. Como nuestras herramientas están integradas en un solo lugar, se simplifica la modificación de las estrategias de mercadeo digital ante cada cambio en el mercado. Del mismo modo, la segmentación de la audiencia se hace de forma rápida y efectiva, independientemente de las nuevas tendencias que marquen cambios en el comprador online colombiano. Nuestra Tecnología permitirá la optimización de todos los servicios ofrecidos por su tienda, así como la maximización de la presencia online de su sitio web.

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