Con WebFindYou Puedes un Verdadero Sitio Web SEO Para Impulsar las Ventas de tu Empresa en Colombia

9 min de lectura
Enero 10, 2019
105
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Toda empresa comercial tiene un fin último: obtener ganancias por la venta de sus productos o servicios. Por lo tanto, las empresas deben estar presentes en donde están sus potenciales clientes y lograr ventas efectivas, de lo contrario, estarían condenadas al fracaso.
Hombre Dibujando Diseño Web Hoy en día es de vital importancia para cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña, tener presencia en Internet porque allí confluyen millones de visitantes que buscan marcas, bienes y servicios. A diferencia de décadas pasadas, cuando las empresas abrían una tienda física y esperaban a los clientes de forma natural, ahora hay que ir a la "cacería" de compradores en Internet, pero para ganárselos hay que tener un sitio web atractivo e implementar las estrategias adecuadas de mercadeo digital que llevarán la marca al éxito.

Sobre la importancia de tener un sitio web atractivo, hay que resolver la brecha sustancial entre la cantidad de usuarios colombianos de Internet versus la cifra de empresas que tienen presencia en la Red.

De acuerdo con el Segundo Boletín Trimestral 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), "los accesos fijos a Internet presentaron un crecimiento en valores absolutos de más de 500 mil nuevos accesos", lo que representa una variación del 7,3 % en el 2020. Con respecto al Internet móvil, la fuente especifica que "el total de accesos a Internet móvil en Colombia alcanzó los 29,4 millones (...) el número de accesos por cada 100 habitantes se situó en 58,3 en el país al término del segundo trimestre de 2020".

En este sentido y debido a la presencia del Covid-19 desde marzo del 2020, las Pymes pareciera que entendieron el gran potencial de ventas que por mucho tiempo desperdiciaron. Según un estudio realizado por Mercado Libre junto a la consultora Trendsity y publicado en el portal de noticias La República "siete de cada 10 compras fueron hechas a través de Internet, 94 % sostuvo que vender online permite llegar a más clientes potenciales en este contexto y el 60 % de emprendedores manifestó que reforzar la venta digital fue la principal medida tomada para mantener sus ventas". Lo anterior afirma la teoría de que las pymes realizaron sus ventas a través de Internet durante la pandemia y este escenario fue, prácticamente, lo que abrió los ojos del 98 % de los empresarios encuestados para dar un salto inmediato hacia la digitalización.

La misma publicación mencionada afirma que "en Colombia, las Pymes representan el 99 % del tejido empresarial (...) sin embargo, menos de mitad de estos emprendimientos sobreviven en los primeros cinco años y, ahora, con el impacto de la pandemia, se generó un entorno complejo para los pequeños y medianos empresarios". La anterior afirmación deja, entonces, una pregunta importante: ¿por qué son insuficientes las empresas pequeñas que tienen presencia y venden en Internet? Aun cuando el estudio señalado dice que el 60 % de los empresarios encuestados reforzó sus ventas online y el 91 % "coincidió en decir que el comercio electrónico será la clave para la recuperación económica del país".

Nuestra teoría es que los empresarios colombianos todavía piensan que las estrategias comunicacionales y el mercadeo digital en el país son muy costosos, pero antes de aclarar que esa idea es errónea, primero debes conocer por qué es tan importante que tu marca esté presente en Internet.

Razones Para que tu Negocio Tenga un Sitio Web

No importa el tamaño de tu empresa: ¡Jamás subestimes el poder de Internet! En la Red hay millones de potenciales clientes esperando por conocer y comprar justamente lo que ofreces, entonces no es conveniente ser parte de ese gran sector del empresariado que todavía no ha dado el paso de tener su propio sitio web.
Mano Sosteniendo un Bombillo Si tienes dudas, aquí te presentamos 5 poderosas razones por las cuales tu negocio debe tener un sitio web:

Presencia en Internet: no es casual que sea la primera razón de esta lista. Ya observamos que gran parte de la población colombiana tiene acceso a Internet, entonces tu negocio debe estar donde están tus potenciales clientes. No te sientes a esperar a que ellos acudan a tu tienda física porque desaprovecharás grandes oportunidades de ganar mucho dinero.
Atención a los clientes 24/7: el sueño de todo empresario y comerciante es tener una tienda física abierta al público los 365 días del año, las 24 horas del día y con personal especializado listo para atender a los clientes que llegan a toda hora. Eso es muy difícil lograrlo en una tienda física, pero es perfectamente posible con una tienda online, es decir, un sitio web ecommerce SEO, ya que este sí estarás disponible todos los días y a toda hora, mostrando tus productos y servicios a los clientes virtuales.

Ser localizable: así como es conveniente ubicar una tienda física en una dirección de fácil acceso, también es importante que la empresa sea localizable en Internet, más aún cuando el 80 % de las personas investigan en Internet antes de comprar, y no nos referimos nada más a los colombianos sino a cualquier ciudadano del mundo.

Conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales: un sitio web actualiza la información con el propósito de ofrecer nuevas razones a los clientes actuales para que sigan siendo fieles a la marca y, por supuesto, captar nuevos consumidores.

Maximizar las ventas al menor costo: un sitio web es una estrategia publicitaria muy eficiente, porque llega a millones de clientes a un bajo costo por mantenimiento del sitio; esta ventaja es imposible de superarse por las tradicionales estrategias publicitarias en televisión, radio y medios impresos.

Y realmente la presencia en Internet acompañada de una correcta aplicación del Verdadero Mercadeo Digital surte los efectos deseados. No son simples palabras, sino que hay estudios que lo comprueban. Uno de ellos fue realizado por la reconocida tienda por departamentos Homecenter en Colombia, que quiso saber cuál fue el impacto de Internet en el crecimiento de sus ventas. La mencionada compañía encargó a la prestigiosa consultora Nielsen para la investigación y los resultados fueron reseñados por Think With Google. Aunque se trata de estudio realizado en el año 2017, los resultados del análisis siguen vigentes en este tiempo. Las cifras fueron elocuentes:
  • 1/3 de los ingresos económicos obtenidos por publicidad provino del mercadeo digital.
  • Más del 70 % de las ganancias obtenidas por publicidad en Internet se obtuvieron tras una búsqueda en Google.
  • La presencia en Internet genera dos veces más Retorno de Inversión (ROI).
Estas cifras confirman que tener presencia en Internet, a través de un sitio web, aumenta los ingresos económicos, de manera que el éxito de empresas grandes en Colombia como Homecenter, también puede ser el tuyo.



Comparación de Precios de los Planes de Sitios Web en Colombia

Luego de comprobar que un sitio web es importante para impulsar a las empresas colombianas, vamos a verificar cuánto cuesta. Recuerda que algunos de los pequeños y medianos empresarios en Colombia creen que las estrategias de mercadeo digital son muy costosas, y aunque realmente se trata de una percepción errónea, lo cierto es que muchas empresas de mercadeo digital en nuestro país ofrecen planes de páginas web que superan el presupuesto correcto para mercadeo digital. Seguramente esta sea una de las razones por las cuales muchas Mipymes tienen esta percepción, así que veamos lo que cobran algunas de las principales empresas de mercadeo digital en Colombia por la realización de una página web SEO (precios en pesos colombianos):
Mano Dibujando Balanza en Pizarra SEÑOR WEB
BÁSICA: 450.000 pesos colombianos (5 páginas / links, 15 fotos, 1 formulario de contacto, 1 banner animado, 2 correos corporativos, hosting y dominio gratis).

EMPRESARIAL: 900.000 pesos colombianos (20 páginas / links, 50 fotos, 2 formularios de contacto, 5 banners animados, 10 correos corporativos, hosting gratis, dominio gratis, redes sociales, chat online, versión para móviles (responsive) y administrador de contenido).

SITIO WEB CON TIENDA VIRTUAL: 1.200.000 pesos colombianos (productos ilimitados, 4 imágenes por producto, productos destacados, productos más vendidos, banners publicitarios, cupones de descuentos, sistema de facturación, estadísticas de venta, pagos online, redes sociales, chat online y administrador de productos).

A LA MEDIDA: 1.900.000 pesos colombianos (páginas ilimitadas, fotos ilimitadas, formularios de contacto, 30 banners animados, 20 correos corporativos, hosting gratis, dominio gratis, redes sociales, chat online, versión para móviles, programación a la medida y administrador de contenido).

PLATINO WEB
MICROEMPRESAS: 990.000 pesos colombianos (diseño web, contenido web, multimedia, formularios, chat, redes sociales, posicionamiento, protección anti-hackers, entrenamiento para administración de contenidos).

PYMES: 1.590.000 pesos colombianos (diseño web, contenido web, multimedia, formularios, chat, redes sociales, posicionamiento, protección anti-hackers, entrenamiento para administración de contenidos).

CORPORATIVOS: 1.950.000 pesos colombianos (diseño web, contenido web, multimedia, formularios, chat, redes sociales, posicionamiento, protección anti-hackers, entrenamiento para administración de contenidos).

SITIO WEB CON TIENDA VIRTUAL: 1.850.000 pesos colombianos (diseño web, contenido web, multimedia, formulario, chat interactivo, tienda virtual, redes sociales, posicionamiento seo, administración de contenidos).

COMBO PLATINO: 4.900.000 pesos colombianos (diseño web, contenido web, multimedia, formulario, chat interactivo, conector skype, boletín de noticias, calendario de eventos, tecnología de gestión, redes sociales, tecnología de protección, capacitación para administración de contenidos).

GOBIERNO EN LÍNEA: 5.800.000 pesos colombianos (intranet, gestión con usuarios).

FINDME
(Diseño y desarrollo de sitio web, webmaster, seo, community manager, email marketing, sem y campaña ppc y administración de contenidos).

PLAN INTERMEDIO: 847.000 pesos colombianos

PLAN AVANZADO: 1.470.000 pesos colombianos

SOLUCIÓN WEB.CO (sus precios son en dólares EE.UU.)
DISEÑO WEB STARTER PLAN: US$600 (2.056.800 pesos colombianos)

DISEÑO WEB BUSINESS PLAN: US$1099 (3.767.372 pesos colombianos)

DISEÑO WEB ECOMMERCE PLAN: US$1499 (5.138.572 pesos colombianos)

Luego de revisar estos precios, que son similares a los de la mayoría de las empresas de mercadeo digital en Colombia, observamos dos grandes coincidencias:
  • Los precios son muy elevados y se exceden del presupuesto correcto para pagar un Verdadero Mercadeo Digital. Los precios de los planes para sitios web con fines comerciales oscilan entre 847.000 pesos colombianos y 5.138.572 pesos colombianos (sin incluir un paquete exclusivo para organismos gubernamentales, que cuesta 5.800.000 pesos colombianos). Estos precios son muy costosos, sobre todo a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que apenas están empezando y que precisamente necesitan de apoyo para aumentar sus ventas
  • Estos planes no incluyen la ejecución de otras estrategias que son fundamentales para hacer un Verdadero Mercadeo Digital, como: CRM, Email Marketing, ecommerce SEO, Gestión de Redes Sociales, Chat, Posicionamiento Web, Gestor de Reseñas Online, Pago por Clic, Encuestas Online, Puntuación de Promotor Web, Reportes de Mercadeo - Ventas - ROI - Ranking, Tecnología de Rastreo, Acortador URL optimizado, Certificado SSL, Gestor de Directorios en Línea, Videos de Mercadeo y mucho más. Estos componentes son necesarios para lograr el posicionamiento web, es decir, ser visibles en Internet y ganar audiencia, ya que de lo contrario solo se está creando un sitio web que competirá por ser visible entre los millones de sitios web que hay en la vasta Red Digital. Entonces, ¿de qué vale invertir tantos pesos mensuales por un sitio web que, seguramente, solo sería visitado por ti mismo y quizá tus familiares y amigos, pero no cumpliría su verdadera función: dar a conocer su negocio y generar ventas?
Hombre Cansado de Trabajar El punto es que no todos saben hacer un Verdadero Mercadeo Digital que reúna todas las piezas necesarias en un solo sitio para impulsar las ventas de tu negocio, aunque el 98 % de los empresarios colombianos cree que el protagonismo del Internet para los negocios será mayor durante la nueva normalidad. Esto quiere decir que todavía existen empresarios colombianos que necesitan el apoyo de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que impulse sus negocios a la cima del éxito en poco tiempo.



WebFindYou es la Solución Para Tener tu Propio Sitio Web SEO

A diferencia de casi todas las empresas de mercadeo digital en Colombia, solo en WebFindYou somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te ofrece, en un solo lugar, las piezas para ejecutar de forma fácil el Verdadero Mercadeo Digital y, además, reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero de tu marca en un 50 %.
Pantalla de Computador con Diseño Web SEO WebFindYou es la única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te ofrece un Sitio Web SEO, es decir, no tendrás solamente un sitio web, si no un sitio web SEO que estará preparado para lograr una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, maximizar tu visibilidad en Internet e incrementar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Esto quiere decir que los sitios web bajo los beneficios de la Tecnología WebFindYou lograrán de forma más fácil posicionarse en los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google y Bing. Asimismo, todos cuentan con un Diseño Web SEO y Tecnología Responsive cumpliendo con las exigencias de Google y mejorando la experiencia de los usuarios en los sitios web para lograr el propósito de toda marca: posicionarse y vender sus productos. Lo mejor de todo es que nuestro presupuesto se adapta a las necesidades de tu empresa online: el costo de la licencia de la tecnología WebFindYou es un pago único desde $1.500.000 pesos colombianos y después de 30 días $150.000 pesos colombianos mensuales.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
105
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora