E-commerce: la nueva modalidad de compra preferida por los colombianos

Enero 05, 2017
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Si algo nos ha quedado bien claro en el transcurso del presente siglo es el hecho de que la tecnología nos ha transformado la vida de las formas más radicales imaginables, especialmente tras la popularización y masificación del Internet en el mundo. Gracias a la tecnología, hemos aprendido a desenvolver nuestra vida cotidiana de maneras muy diferentes a las tradicionales y asumir la realidad como algo que está sujeto a constante transformación. Para que una persona realice sus compras básicas, en muchos países ya no es necesario que abandone las cuatro paredes de su casa, por lo que el término "salir" ya no aplica necesariamente. Es decir, los negocios se realizan ahora de forma cibernética. Para poder competir de forma óptima en este sofisticado mercado en expansión, el comercio electrónico SEO contempla la tecnología y estrategias de las que se valen las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google.

El comercio electrónico y su progresiva expansión han hecho posible que los comercios de todo tipo de naturalezas se valgan de las ventajas que ofrece la red para ofrecer y hacer llegar sus productos a los consumidores de una forma más rápida y eficiente, en muchos casos automatizada. Aunque el comercio electrónico ha revolucionado notablemente la forma de comprar y vender, son muchas aún las personas que desconocen estos mecanismos o no están muy familiarizados con su funcionamiento, tal vez por la costumbre de realizar compras de forma tradicional o también por desconfianza ante un sistema que no conocen plenamente; sin embargo, las compras por Internet presentan ventajas muy importantes tanto para los consumidores como para los empresarios y las marcas.

Una marca que desee posicionar su producto o servicio en lo más alto del mercado en la red, incluso si hablamos de una pequeña o mediana empresa, deberá desarrollar sus tecnologías y estrategias de comercio electrónico SEO de la manera más eficaz e inteligente para poder destacar por encima de la competencia y aparecer en los primeros lugares de las listas de resultados de búsqueda. Los consumidores, por su parte, podrán encontrar con mayor facilidad lo que buscan desde la comodidad de sus casas, en cualquier horario, con solo teclear unas cuantas palabras claves en la barra de búsquedas, y hacer algunos clics en las páginas halladas, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo en el propósito de conseguir lo que necesitan. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el año 2015 las transacciones no presenciales en el país experimentaron un crecimiento exponencial de 64%, representado en 16.329 millones de dólares transaccionados en todo el territorio, vía electrónica.
Según la misma institución, las modalidades de compra online en el territorio colombiano favorecieron mayormente a:
las industrias de la moda (35%) con mayor participación del público femenino
(28%) con un predominio del público masculino
la compra de boletos para viajes con un público mixto (30%)
Siendo la tarjeta de crédito, con un 57%, el método de pago de mayor utilización general por los usuarios
Según la misma institución, las modalidades de compra online en el territorio colombiano favorecieron mayormente a las industrias de la moda (35%) con mayor participación del público femenino y electrónica (28%) con un predominio del público masculino, además de la compra de boletos para viajes con un público mixto (30%) siendo la tarjeta de crédito, con un 57%, el método de pago de mayor utilización general por los usuarios. Entre otros tipos de transacciones, como reservaciones de eventos, las entradas de cine ocupan la primera opción de compra, frente a otros negocios similares como espectáculos o conciertos. El acercamiento del público a las compras en red ha experimentado un incremento grandioso en comparación con años anteriores. De las personas encuestadas, la mayoría manifestó comodidad (50%) y facilidad de compra (48%), como sus razones predominantes que los motivan y acercan a realizar sus transacciones online.
En una entrevista a cargo de Colombia Digital, Ana Sandoval, vicepresidenta de PayU Latam, comentó que"En Colombia el comercio electrónico camina con fuerza"
En una entrevista a cargo de Colombia Digital, Ana Sandoval, vicepresidenta de PayU Latam, comentó que "en Colombia el comercio electrónico camina con fuerza". Sandoval mencionó que el nuevo consumidor colombiano cada día prefiere, sobre otras modalidades, comprar a través de la web. De la misma forma, reveló que todas las plataformas de pago están adaptándose a estas nuevas modalidades de compra para ajustarse a cada usuario. Las estadísticas revelan que, durante el 2015, Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades que más compraron a través de Internet en Colombia. En lo que respecta al uso de Internet para realizar compras, en la categoría retail la audiencia está dividida en un 52% de hombres y 48% mujeres. Sin duda, estos crecientes números están haciendo que más personas y empresas tradicionales decidan hacer parte del comercio en línea.

La tecnología del comercio electrónico SEO no solo está basada en un código fuente optimizado para que los sitios web sean más fácilmente detectados por los buscadores, sino que además se rige por ciertos parámetros y requisitos mínimos muy específicos cuyo cumplimiento aumentará las posibilidades de éxito de las marcas. Adicionalmente, las estrategias de posicionamiento serán las grandes protagonistas de la gestión de mercadeo, ya que de ellas dependerán directamente los resultados de tráfico y ventas que se puedan obtener. Por ejemplo, la aplicación de herramientas como las redes sociales, la implementación de email marketing, realizar un seguimiento al keyword ranking report para llevar un registro de lo más buscado en Internet, una acertada campaña de pago por clic, y especialmente la producción de contenidos originales, atractivos y de común interés para el público objetivo, contribuirán a mejorar y afianzar el posicionamiento y la popularidad de una marca o negocio en Internet. Además, lo invitamos a que descubra cómo el e-mail marketing está ayudando a las empresas colombianas.

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Categorías: Ecommerce
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