¿Qué es el Marketing de Contenidos? Cómo Aplicarlo en su Estrategia de Mercadeo Digital

Julio 24, 2019
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El tema más comentado entre los empresarios de la actualidad es el mercadeo digital, el SEO o el buen manejo de redes sociales; cada arista conforma todo lo que el negocio requiere para ser reconocido por los motores de búsqueda de Google y el resultado final será una empresa exitosa en Internet.
¿Qué es el Marketing de Contenidos y Cómo Aplicarlo?Imagínese que el marketing digital es un enorme cuenco y dentro de él existen muchos temas interesantes que hacen que la estrategia de mercadeo de su negocio funcione correctamente. En esta publicación solo le hablaremos del marketing de contenidos. ¿Ha escuchado hablar sobre ello?

Marketing de Contenidos

¿Qué es el Content Marketing? O content marketing, como también se conoce, se trata de un mecanismo basado en crear, publicar y difundir los contenidos demandados por los clientes. En esencia, un buen marketing de contenidos le ofrece a sus clientes lo que quieren leer. La premisa anterior es la idea principal del inbound marketing, que es también una táctica dentro del mercadeo digital. En el sitio oficial de Hubspot señalan que "el marketing de contenidos es el arte de la comunicación con tus clientes y prospectos, sin necesidad de tener que venderles nada en primera instancia. Es el marketing de la no interrupción (por esa razón es uno de los tres componentes esenciales del inbound marketing ".

¿Cuál es la meta de las empresas que implementan el marketing de contenidos? Sin duda alguna, atraer y retener clientes, pero eso solo lo puede lograr si tiene el público definido, es decir, su buyer persona. La idea de esta estrategia es difundir información valiosa y contenidos atractivos, de modo que sean leídos por los potenciales clientes.

Uso del Marketing de Contenidos en Colombia

Porcentaje de Marketing de Contenidos en ColombiaEn Colombia cada vez somos más tecnológicos y la enorme industria del marketing no se queda atrás en nuestro territorio. El diario La República asegura que según un estudio de la firma ComScore "el alcance del social media entre los colombianos (entendiendo como el sector que comprende las redes sociales, blogs y demás espacios de interacción es de 83,8 % ". Interesante porcentaje que deja ver la importancia de implementar una buena estrategia de mercadeo digital que incluya el marketing de contendidos y el manejo de las redes sociales para difundirlo.

La cifra mencionada nos coloca como el quinto país con mayor alcance de social media. El mismo diario colombiano señala que el 88 % de los colombianos se mantienen en las redes sociales y el 78 % comparte contenidos y videos por Internet. ¿Comprende la importancia de implementar el marketing de contenidos para su empresa?

Características de una Adecuada Estrategia de Marketing de Contenidos

Las Redes Sociales son Parte del Marketing de Contenidos Al inicio de esta publicación le mencionamos que el marketing digital acompañado del SEO y las redes sociales son parte de las técnicas que más necesita para que su empresa sea exitosa. Ahora bien, dentro del marketing digital se encuentra también el marketing de contenidos, el cual ocupa uno de los lugares más importantes dentro de esta estrategia, no en vano ha escuchado la frase de "El contenido es el Rey". A continuación leerá las características para ponerlo en marcha:
  1. Blog: consiste en uno de los canales esenciales y más importantes que le darán un impulso enorme a su estrategia de marketing digital. En el blog del sitio web de su empresa se visualizarán los temas más actuales que guarden relación con su marca. La meta será que sus clientes lleguen a los contenidos a través de búsquedas por Internet, y lo mejor de todo, que se queden en el sitio web revisando todos los contenidos de valor que en él conseguirán.
  2. Posicionamiento web: a través de los contenidos de valor impulsados por el blog, su marca ganará una posición en los motores de búsqueda de Google. Para lograrlo, será fundamental crear contenidos con densidad de keyword o palabras clave que permitan a Google reconocerlo para traerlo a las primeras posiciones de sus páginas. Los temas más actuales también serán claves, porque los usuarios los buscarán con frecuencia, y si su sitio web tiene un contenido que hable sobre el tema, el cliente llegará para leerlo.
  3. Contenidos de valor: esta característica está muy relacionada con el punto anterior. Los contenidos de valor son, en esencia, textos con contenido interesante, atractivo, fácil de leer y entender, y con un dialecto sencillo, de manera que todas las personas entiendan de qué se trata el contendido sin problemas.
  4. Reconocimiento de los clientes: dependiendo de la calidad de los contenidos de su sitio web y redes sociales, usted creerá engagement en los clientes. La finalidad es que ellos vuelvan a usted para consultar sobre un tema, porque les gusta el contenido que su empresa difunde o simplemente porque se convirtieron en un referente de información para ellos.
  5. Lanzar la marca al mercado: un sitio web con un blog que contenga excelente información y, además, la implementación de una estrategia SEO ayudarán al posicionamiento de su marca, lo que permitirá aumentar el tráfico dentro del sitio y, al final, ganará mucho reconocimiento por parte de sus clientes. Recuerde que el objetivo de las estrategias de mercado digital es que su marca se grabe en la mente de sus consumidores y se posicione en los motores de búsqueda de Google.
  6. Difusión en redes sociales: gracias a las distintas formas de publicar contenidos, usted como empresario, aprovechará para complementar el blog de su sitio web, crear imágenes o infografías atractivas y hasta videos sobre los temas en tendencia. La difusión en las redes sociales impulsará su sitio web para ganarse el reconocimiento de los usuarios.

Beneficios de Aplicar el Marketing de Contenidos en su Empresa

El Marketing de Contenidos Conoce lo que el Cliente Quiere
  • Difusión de contenido de valor.
  • Posicionamiento web cada vez mejor.
  • Reconocimiento de la marca por los motores de búsqueda y por los clientes.
  • Mas tráfico hacia el sitio web.
  • Incremento de vistas tanto en el blog como en las redes sociales.
  • Mejor relación con los clientes y aumento de engagement.
Como verá, el marketing de contenidos tiene como primera regla conocer lo que el cliente quiere. De ahí la importancia de identificar las herramientas que utilizará para luego ejecutar su plan y, por último, llamar la atención de los clientes en poco tiempo. ¿Pero qué pensaría si le decimos que puede realizar toda su estrategia de marketing de contenidos en un solo lugar?

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Asimismo, dentro de la Tecnología integrada, contamos con herramientas esenciales para facilitar el trabajo del marketing de contenidos, es decir, la Tecnología incluye un CMS donde la tarea de administrar y gestionar el contenido es mucho más sencilla. También, contamos con herramientas de rastreo de datos y generación de reportes de resultados, lo que permitirá definir, de forma más fácil, quién es el target o buyer persona de su marca, cuáles son los temas o keywords que realmente están consumiendo, saber cuándo es el horario idóneo para enviarles un Email Marketing, cuáles promociones, productos o servicios son los más solicitados y mucho más. ¡Con WebFindYou tiene todo lo que necesita para tener un negocio online exitoso en un solo lugar!

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