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En la Tecnología de WebFindYou, el SEO es una pieza vital para hacer el Verdadero Mercadeo Digital por lo cual fue construida desde cero para lograr sitios web SEO, que puedan desde el inicio ser reconocidos por los motores de búsqueda como Google; el SEO es una de las estrategias claves para lograr el posicionamiento de las marcas en los diferentes motores de búsqueda y en la mente de los consumidores. Este es el paso o la pieza más importante del mercadeo digital, es decir, Search Engine Optimization, es hacer el ejercicio completo del Mercadeo Digital.

Según Latinoamérica Hosting Colombia, el "Search Engine Optimization es todo un proceso que busca aumentar la visibilidad de nuestro sitio al aparecer en las páginas de resultados de los diferentes buscadores (Google, Bing, etc.)". Además, el mismo sitio especifica que "El SEO busca incentivar el tráfico de la web para hacer que más personas consuman su contenido y posteriormente descubran a su empresa".

A la par, José Santa María, experto en marketing digital, dice que "La herramienta número uno en estrategias de posicionamiento web en Colombia poco se aplica por los diseñadores o programadores web, ya que se enfocan más en un diseño atractivo y visual que funcional". El mismo experto aclara, "No voy a decir que una buena apariencia no es importante, pero no vale tener un hermoso sitio que nadie visita. Esto (el posicionamiento web SEO) es una mezcla de belleza y se potencia con estrategias para que las páginas vendan sus servicios o productos".

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La tecnología responsive es un técnica que adapta y optimiza todo el contenido de un sitio web en base al tipo de pantalla donde se visualice, con el fin de lograr que tus clientes disfruten de una experiencia agradable y cómoda dentro de tu sitio web. Nadie quiere mirar una imagen distorsionada o el texto desajustado al formato que deseamos en nuestra pantalla del dispositivo inteligente y esto solo ocurre al no contar con la tecnología responsive.

La herramienta trae muchas ventajas a tu sitio web, lo que hace que tu dominio se destaque por encima de aquellos que no son responsive. Considera que tu empresa online tendrá:

1️⃣ Mayor visibilidad a través de cualquier dispositivo inteligente.

2️⃣ Buenas reseñas por la grata experiencia del usuario cuando visita tu sitio web.

3️⃣ Una posición privilegiada en los motores de búsqueda de Google.

4️⃣ Puntos positivos, gracias al SEO, por la adaptación del diseño web a las pantallas de los dispositivos.

5️⃣ Excelente visualización de gráficos y texto, lo que aumentará los tiempos de sesión del sitio web.

6️⃣ Repetición de visitas en su sitio web.

7️⃣ Aumento de las tasas de conversión.

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Los anuncios en Google consisten en una manera de ganar posicionamiento en los primeros lugares de los motores de búsqueda, pero como empresario debes tener mucho cuidado, ya que a los internautas les fastidian los anuncios y no siempre les dan clic para mirar dentro del dominio. Miremos con detenimiento que el mercado en línea crece y los retos para mantenerlo también, así lo señala una publicación de la Revista Semana que habla sobre "la persecución asfixiante a la que se somete la publicidad cuando la gente navega en Internet". Y es que mientras las empresas buscan a sus clientes mediante los anuncios o las publicidades, asimismo, algunos usuarios los rechazan porque les parece fastidioso.

Sobre el tema de la inversión de publicidad en Google que hacen las empresas, la misma fuente señala que "en el caso de Colombia, el 89 por ciento de la inversión en publicidad digital va a Google". Considerando que "durante los primeros nueves meses del 2018, Colombia alcanzó los 609.427 millones de pesos, 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según IAB Colombia".

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La tecnología responsive es una excelente herramienta para los sitios web, debido a que permitirá que el usuario tenga una experiencia móvil agradable; algunas de sus bondades son:

✅ Mejor vista desde cualquier dispositivo inteligente, ya que el diseño se adapta a cualquier tamaño.

✅ Visitas recurrentes dentro del sitio web y aumento en los tiempos de sesión.

✅ Vista agradable de los gráficos, textos, colores y diseño en general del sitio web.

✅ Reseñas positivas de los usuarios que tuvieron la experiencia en el sitio web.

Si posees un sitio web sin tecnología responsive, lamentablemente dejaste de ser importante para los motores de búsqueda y para los internautas. Pero calma, ¡podemos ayudarte!

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¡Feliz y próspero Año nuevo 2021!

Que el año que viene sigamos revolucionando juntos la forma de implementar el Verdadero Mercadeo Digital.

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Las interacciones con chatbot aumentaron 380 %, según Portafolio. La fuente muestra que "según las proyecciones de los expertos, el uso de robots capaces de ayudar a gestionar tareas a los usuarios seguirá en aumento en los próximos meses". El porcentaje mencionado es el resultado de un estudio realizado por la empresa colombiana Tigo y el análisis se centró entre los meses febrero y junio de 2020.

"El aumento de las interacciones entre los clientes y el chatbot tiene que ver con dos factores fundamentales: el tiempo que se ahorran los usuarios, si se compara con otros canales y la capacidad que tiene la herramienta para mejorar la calidad de sus soluciones", así lo expresó José Mantilla, quien es el vicepresidente Digital de Tigo. Por último, el mismo estudio determinó "un porcentaje de éxito que tienen las interacciones entre el chatbot y los usuarios". Al respecto, Mantillo aseveró "una vez que el usuario resuelve su consulta o completa su transacción por uno de nuestros canales digitales, no vuelve atrás. De ahí en más, usualmente, siempre utiliza estas plataformas para interactuar con nosotros".

¿Sabes cómo incorporarlos a tu estrategia? Contáctanos para ayudarte 👇.

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1️⃣ Ofertas: Los descuentos o promociones en productos o servicios de tu empresa serán uno de los indicadores más vistos y aprovechados por tu clientela.

2️⃣ Email Marketing: es una modalidad que sirve para promocionar productos o servicios a un precio más bajo del común y, también, es una estrategia para recodarle a tus clientes lo que vendes, las fechas de promociones y hasta un mensaje de Navidad personalizado con su nombre.

3️⃣ Publicidad en Redes Sociales y Google: Facebook, Twitter e Instagram siempre serán tus mejores amigas al momento de promocionar lo que vendes u ofrecer descuentos y promociones a tu público. La manera en que publicas, las imágenes que usas y el texto empleado serán la publicidad más adecuada de tu empresa, considerando que los colombianos pasan mucho tiempo visitando sus redes sociales; digamos que hasta siete horas puede pasar un colombiano en las redes sociales. Además, toma en cuenta los videos en las redes sociales o los anuncios pagados en Google que serán de mucha ayuda para ganar clientes por la web.

4️⃣ Marketing de Contenido: Redacta contenidos de calidad sobre tus productos y servicios. El posicionamiento orgánico de tus KTPs (páginas de aterrizaje), blog post y demás páginas dentro de tu sitio web hará que recibas clientes potenciales a través de tu dominio que luego se convertirán en clientes fijos.

5️⃣ Ecommerce: El comercio electrónico es una forma sencilla de hacer compras para tus clientes, ya que con el carrito compras añadirán lo que necesitan y luego concretarán la compra de forma rápida y sin contratiempos. Lo mejor de todo es los clientes obtendrán lo que requieren desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier otro lugar donde se encuentren, siempre y cuando tengan un dispositivo inteligente más conexión a Internet.

¿Listos para aplicarlas?

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Esta plataforma ayuda a que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios de una manera sencilla y con amplio alcance. Solo requieres publicar de manera correcta y siguiendo reglas válidas para que la publicidad sea efectiva. De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: "el 94 % de los ingresos de Facebook procede de la publicidad móvil". Por otro lado, "al menos 2.100 personas utilizan algún producto de Facebook cada día", según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico refiriéndose al tema de que Facebook aumenta sus ingresos y sus millones de usuarios.

Lo que queremos decirte es que debido a este boom y a la cantidad de colombianos que usan esta red social, tú como empresario debes aprovechar para hacer toda la publicidad posible de tu marca, a fin de ganar clientes y aumentar tus ingresos mensuales.

Si quieres saber cuáles son las otras tendencias en el marketing digital colombiano y cómo WebFindYou te puede ayudar a lograr hacerlo de forma menos complicada, automatizando la configuración de los pixeles y eventos, consúltalas en haciendo clic en el link de la bio.

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Los empresarios colombianos cuentan con un gran aliado para recuperar la confianza en el comercio electrónico o ecommerce, en especial aquellos compradores que evitan cualquier canal online: nos referimos a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou, que en su esencia es una Tecnología / Plataforma de Gestión de Contenido y Comercio Electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para el Mercadeo Digital de tu negocio 🙌.

Nuestra Tecnología integra todo lo que necesitas, en un solo lugar, para hacer el Verdadero Mercadeo Digital. ¿Qué te ofrece WebFindYou? Además de privilegiar tu tienda online sobre tus competidores en los motores de búsqueda, cuenta con un sistema integrado que garantiza la seguridad de todas las transacciones de tus clientes. WebFindYou también integra la Tecnología SSL y Tecnología de Rastreo que optimizan la seguridad de tu tienda, lo que permite al comprador comprobar que tu sitio web ecommerce es seguro y confiable. El resultado será un aumento de ventas significativo 🤘.

En resumen, WebFindYou es el mejor aliado del ecommerce en Colombia. Otros proveedores tienen buenas herramientas, pero son simples plataformas de comercio electrónico. WebFindYou, en cambio, es la revolucionaria Tecnología / Plataforma de Comercio Electrónico SEO y Mercadeo que tu empresa necesita para ser: confiable para los clientes y exitosa en Internet. Esta gran diferencia es la que nos hace únicos en el mercado, porque maximizas significativamente tu capacidad para generar más ventas, además de ganar la confianza de los compradores colombianos, en especial de los más escépticos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital?

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Estamos seguros de que verás, oirás y te dirán cómo prepararte y cuáles estrategias probar. Pero, en WebFindYou nos dimos la tarea de investigar y analizar cuales deberías implementar de forma menos complicada con nuestra Tecnología:

1️⃣ Entra al mundo del ecommerce: El comercio electrónico busca un impulso antes de Navidad y por esa razón las empresas online se encuentran trabajando para realizar la mejor estrategia de mercadeo digital posible antes de que finalice el año.

2️⃣ Ofrece compras online sencillas y sin riesgos: El ecommerce va de la mano con las compras online. En este sentido, nuestro segundo consejo es que dejes saber a tus clientes que las compras que harán dentro del sitio web ecommerce SEO de tu marca serán seguras y sin riesgos de estafas.

3️⃣ Personaliza tu marca: Personalizar tu marca incluye "contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas, y basadas en el comportamiento de navegación, historial de compras, datos demográficos y personales de los clientes", así lo dijo Alberto Pardo, quien es CEO y Fundador de Adsmovil.

4️⃣ Mejora la experiencia móvil de tus clientes con responsive: Aprovechar que "en Colombia, el 49 % de las compras que se hacen por Internet se realizan por celulares" es fundamental para tu marca. Así lo señalan en la publicación del portal Portafolio.

5️⃣ Planifica promociones, sorteos o estrategias que atraigan clientes: Las redes sociales, además de ser un excelente canal para mostrar tu marca, también se ha convertido en un medio preferido por los usuarios, ya que las empresas, cada cierto tiempo, ofrecen concursos, promociones, descuentos especiales por algunos días y otras estrategias que tienen a la finalidad de afianzar la relación que mantienen con sus seguidores.

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Hoy te compartimos cuáles fueron las 8 estrategias más usadas durante el 2020, por las marcas colombianas.

1️⃣ Redes Sociales: ¿quién puede vivir sin revisarlas en este siglo? Digamos que son muy poquitas personas. Pero para nuestro país, hablar del social media en Colombia y su crecimiento en el 2020 es un tema que toca la puerta de todos los empresarios en cuestión.

2️⃣ Podcast: esta estrategia de marketing digital cobró más fuerza con la pandemia. Muchas personalidades o expertos en temas específicos tomaron la decisión de estar más cerca de sus seguidores a través de esta modalidad de grabación y esto aumentó muchísimo el consumo de podcast en Colombia.

3️⃣ Ecommerce: el comportamiento del ecommerce en Colombia en medio de la pandemia, es un tópico que sigue tomando más fuerza a medida que transcurren los meses, considerando que el 89 % de los colombianos ha buscado productos en línea para comprar y el 60 %, además, ha usado el ecommerce para realizar sus compras con tranquilidad.

4️⃣ Pagos Digitales: los colombianos usan este medio para realizar sus compras seguras y sin salir de casa, lo que hace que eviten aglomeraciones o cualquier situación que ponga en riesgo su salud con respecto al Covid-19.

5️⃣ Experiencia Móvil: esta estrategia de mercadeo digital guarda mucha relación con el ecommerce y los pagos online, se tratan de mecanismos que trabajan entre sí para brindarle al usuario una experiencia agradabe.

6️⃣ Chatbot: como una nueva manera de atender clientes o de aminorar la demanda de usuarios en el departamento de atención al cliente de tu empresa, esta estrategia es adecuada y más, si el uso de chatbot en Colombia creció un 380 %.

7️⃣ Inbound Marketing: la estrategia que permite a los empresarios planificar cómo van a llegar sus clientes sin que ellos se sientan invadidos.

8️⃣ Marketing Estacional: esta estrategia es muy amigable porque funciona casi en todas las épocas del año. La clave está en que tengas a mano el calendario de festividades y adaptarte a cada ocasión.

Tenemos más datos, consúltalos haciendo clic en el link de la bio.

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Demasiadas empresas crean primero el sitio web y luego, en segundo lugar, es que piensan en el SEO y el mercadeo digital. Esto crea una gran pérdida de tiempo, de clientes potenciales, ingresos e incrementa las frustraciones.

Como con cualquier cosa en la vida, si vas a hacer algo, hazlo bien desde el principio y así evitas las complicaciones más adelante. Tu sitio web y el mercadeo digital deben ir de la mano y no deben desviarse de este principio esencial de la vida.

Es por eso, que creé WebFindYou, la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, que proporciona automáticamente a todos los usuarios todos los componentes del Verdadero Mercadeo Digital en una sola Tecnología Integrada, para maximizar los ingresos y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y reducir las complicaciones y los costos. No hay mejor manera de maximizar el poder de Internet que con WebFindYou. Más info en bio 👆.

- Robert Blankenship, CEO de WebFindYou

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Entre las ventajas del chatbot conseguimos que:

1️⃣ Permite que los usuarios tengan experiencias personalizadas, pues los robots responden rápidamente a las solicitudes o cualquier otra inquietud del cliente.

2️⃣ Por tratarse de máquinas que siempre están trabajando, ayudan con la optimización de las labores que tienen que ver con atención al cliente.

3️⃣ Mejoran la fluidez del trabajo, ya que contribuyen con los esfuerzos del personal humano de la empresa.

4️⃣ Gracias a la capacidad de respuesta de los robots, mejoran las comunicaciones entre empresa y cliente.

5️⃣ Tienen la capacidad de simplificar todo lo relacionados con citas, resolución de inquietudes por parte de los usuarios y también son capacitados para recomendar los servicios o productos que ofrece la compañía.

Ahora que conoces cómo ha aumentado el uso del chatbot en Colombia, ¿estás listo para implementarlo en tu empresa?

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Las empresas han aprovechado la situación de aislamiento y distanciamiento social para promover el uso de compras online o ecommerce 🤑. La idea es que toda la población sienta confianza al realizar sus compras sin la preocupación de que puedan estafarlos y mirando con mucha cautela cuáles son los errores que no deben cometer, precisamente para evitar lo antes descrito.

Jaime Ramírez, director mencionado al principio de esta publicación dijo, también, a Colombia Fintech que "el período de confinamiento en casa ha llevado a que las personas experimenten y hagan uso de nuevos canales de compra y venta que tal vez no conocían o nunca se habían atrevido a utilizar como el comercio electrónico", refiriéndose al tema de las ganancias y retos de comercio digital por aislamiento. Los colombianos deben aprender de esta nueva modalidad de compra y comprender que es una muy buena opción para evitar salir de casa, siempre y cuando cuiden los detalles relacionados con la reputación del sitio web, la verificación de su estructura, los medios de pago, etc.

Otros consejos para comprar por Internet y no ser víctima de estafas es lo establecido por el diario La República donde señalan que es propicio 👉 "leer en detalle las especificaciones y los comentarios que tengan los productos. Sin duda este paso le ayudará a tener una idea más clara de su compra y cerciorarse de que la tienda cuente con el stock suficiente".

Sigue los tips y ten experiencias de compra muy agradables 😉.

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Esta pregunta, por supuesto, que debemos respondértela en vista de las opiniones encontradas con respecto al punto. Y es que el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó una nota donde señalan que comienza la carrera por el 5G en Colombia, cinco empresas adquieren los permisos de prueba. Y te preguntarás ¿es una realidad? 🤔.

Lo cierto es que "MinTIC autorizó cinco empresas para que desplieguen sus equipos e inicien las pruebas. Las ciudades pioneras para los pilotos son Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú". Estas pruebas, según la fuente, comenzaron en julio de 2020 y significan un avance tecnológico importante para nuestro país 👐.

El hecho de que empiecen pruebas con empresas seleccionadas, acerca un poco más la llegada de la red 5G en Colombia y son muy buenas noticias para nuestro territorio en medio de la pandemia que permanece luego de 6 meses, desde que fue detectado el primer caso de Covid-19 en Colombia. Esta nueva red tendrá como beneficio "incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiar a los colombianos que cada vez demandan más velocidades de descarga y nuevas producciones de ideas que dinamizan el crecimiento de los ciudadanos. Este avance hace parte de la ejecución del Plan 5G de Colombia, con el cual el país ha iniciado una senda de liderazgo en conectividad en América Latina", describe la fuente.

A la par, la ministra TIC, Karen Abudinen expresó que "la tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos" 👍.

¿Quieres más? Consulta nuestro blog haciendo clic en el link de la bio y coméntanos tus expectativas con este cambio que se acerca.

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¿Sabías que el 96% del mercado de Colombia no tiene el presupuesto disponible para pagar el Verdadero Mercadeo Digital? Esta es la razón #1 por la que la mayoría de las empresas están frustradas con sus campañas de marketing digital.

El mercadeo digital puede ser complejo y tiene muchas piezas involucradas. Sin embargo, el juego está cambiando y ahora existe una forma más sencilla y eficiente de implementar y gestionar las campañas digitales.

¿Has oído hablar de WebFindYou?

Somos el líder mundial en Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, y estamos revolucionando la forma en que se implementan el Mercadeo Digital, SEO y PPC.

Las empresas de todo el mundo se están uniendo a WebFindYou ya que realmente simplifica todo el proceso.

WebFindYou es la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios del Verdadero Mercadeo Digital en una Tecnología integrada para maximizar los resultados de las empresas con: menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

Nuestra Tecnología única y nuestros videos tutoriales paso a paso simplifican enormemente el proceso de mercadeo digital y garantizan que siempre te mantengas en el camino correcto para obtener los mejores resultados. Y cuando Google, Bing o las plataformas de redes sociales requieran cambios en tu sitio web para obtener la máxima visibilidad y resultados, WebFindYou actualizará automáticamente tu sitio web y te notificará sobre cualquier otro cambio manual que debas realizar.

Únete a la Revolución de WebFindYou hoy y comienza a maximizar tus clientes potenciales y ventas con el Verdadero Mercadeo Digital.

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"De acuerdo con un estudio realizado por Open Signal, las velocidades de 4G son resistentes hasta ahora durante la pandemia de coronavirus", así lo señala una publicación de Portafolio llamada: El país, cuarto en experiencia móvil regional en pandemia. Lo que quiere decir que, a pesar de la demanda de los usuarios, la conexión a Internet ha sido estable y coloca a Colombia en una posición aceptable, después de Argentina, Brasil y Uruguay 🤘.

En este sentido, como empresario colombiano, debes analizar con detenimiento este tema, pues si tienes un sitio web sin tecnología responsive, difícilmente tendrás visitas en tu dominio, ni tampoco recibirás clientes potenciales por ese medio. Debes aprovechar este aumento de Internet móvil en Colombia y lograr que los usuarios lleguen a tu marca mientras pasan todo el día navegando, visitando sitios y revisando redes sociales.

Existen muchas formas de aplicar estrategias de mercadeo digital que llamen la atención de tus clientes, pero una de las maneras más efectivas es con un sitio web SEO que cuente con tecnología responsive 🎯. Y como recomendación, te informamos que, en este tiempo de cuarentena, tu sitio web también debe poseer tecnología ecommerce, de modo que los usuarios puedan realizar sus compras sin mayores atrasos y desde la comodidad de sus casas.

Conoce más, leyendo nuestra publicación en https://wfy.cc/07xT5.

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Todo está listo para este 27 de noviembre con una nueva jornada de Black Friday en Colombia y en esta publicación de mostraremos todos los detalles que necesitas saber 👇.

Según los expertos en el Black Friday en Colombia 2020, ⌚ "la actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 3 p.m. y 9 p.m. ". También aseguran que "durante en Black Friday se compra un promedio de 3,6 productos por persona en Colombia". Además, afirman que "los colombianos planean gastar un promedio de 487.586 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales".

Se asegura, que el Black Friday aumenta su popularidad por encima de otros eventos online en Colombia 👏, al ofrecer buenos descuentos a sus consumidores, lo que deja ver que esta oportunidad, presente todos los noviembres, se convierte en la preferida de los colombianos para realizar lo que serían las últimas compras del año. "Ningún evento se destaca tanto como el Black Friday. Esto se debe no sólo a la gran cantidad de negocios participantes, sino también por la alta demanda de los compradores. Cada noviembre, las pequeñas y medianas empresas, y los jugadores más grandes del mercado, inician sus preparativos para el evento y anuncian los descuentos que estarán disponibles a finales del mes tanto en sus tiendas físicas como virtuales".

¿Preparados?

¡Aumenta tus ventas hoy!

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Carlos Zenteno, quien es presidente de la Claro Colombia, dijo al diario La República que "según los últimos datos divulgados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el tráfico en las casas ha crecido un poco más del 38 %, las redes están preparadas y se han comportado de manera estable" 💻. Asimismo, aclaró que "Ciertamente, el comportamiento ha sido el de las máximas velocidades que teníamos antes de la situación de aislamiento. Antes, el tráfico en casa era entre las 5 a.m. y las 8 a.m., seguía una hora valle (menor consumo) todo el día, hasta las 6 p.m. y esto se iba hasta las 10 p.m. Ahora es una situación sostenida durante todo el día y hemos tenido una demanda muy grande" 😟.

Lo anterior, muestra claramente que los colombianos están todo el día navegando en Internet, visitando sitios web, mirando redes sociales, videos y muchas otras actividades que pueden realizarse con conexión a Internet.

Este tipo de actividades, que se han convertido en el entretenimiento de los usuarios, debe estar bajo el lente de los dueños de las marcas. Y nos referimos a este punto porque para los internautas es muy importante que todo en su pantalla luzca bien, es decir, que lo que miren tenga un buen diseño, colores agradables y que la navegación fluya rápidamente. Esas características solo pueden lograrse con tecnología responsive; las cargas de sitios web suelen ser rápidas, el diseño se ajusta al tamaño de la pantalla del dispositivo y, todo junto y bien ejecutado, tendrá como resultado a un usuario feliz y satisfecho con su navegación 👍.

Haz que tu sitio web cumpla con todos los estándares, si necesitas ayuda ¡contáctanos!

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Hacer con anterioridad un plan de compras y revisar los descuentos para el Viernes Negro o Black Friday son las recomendaciones principales que ofrece el diario La República 🤘, pues alertan a los compradores a no otorgar información financiera a sitios web de desconocida procedencia. "Los analistas en comercio online recomiendan tener un plan de compras para saber qué va a comprar, dónde y si hay descuentos sobre el producto que desea adquirir. No es recomendable hacer revisión de los catálogos digitales el mismo día de la transacción", así lo señala el portal de noticias.

En este sentido, también piden a los compradores que tomen nota de lo siguiente "No haga compras impulsivas, desde días anteriores revise los comercios, las ofertas que tendrán disponibles y tenga muy claro el producto que va a comprar, para que permanezca el menor tiempo posible en el sitio web" 🎯.

Dichas recomendaciones, indudablemente, son dadas para evitar que los compradores pasen un mal momento a la hora de realizar sus compras o, en el peor de los casos, ser estafados. Es esencial que las personas miren las marcas disponibles y estén seguros del proceso de compra, antes de llenar los campos con sus datos personales dentro del dominio de una marca.

¿Tomaste nota? Asegúrate una experiencia segura y agradable 👐.

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1️⃣ Amazon: "Abrimos este nuevo sitio en Bogotá porque reconocemos que la región no solo tiene gente con talento, sino que también los colombianos están orientados hacia el servicio, que es uno de los valores fundamentales de Amazon", así lo expresó la directiva de la compañía mediante un comunicado a CNN en Español.

Además, Tom Weiland, quien es el vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon señaló "estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo".

2️⃣ Netflix: "Nosotros hemos invertido en Colombia tanto de lado del talento como del lado de contenido, ya sea por producciones, por originales, por el lado de películas y series, y seguimos creyendo y apostando, y realmente teniendo hambre por las historias y el talento colombiano que nos trae una diversidad dentro de nuestras producciones en varios géneros y en las historias", este fue el punto de vista de Diego Ávalos, director de producciones internacionales de Netflix.

3️⃣ Google: "Para las empresas es fácil establecer operaciones acá; se trabaja y se opera en un contexto político relativamente fácil. También es una ventaja que Colombia tiene frente a otros países de la región", así lo expresó Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia.

Ahora, ¿ya decidiste hacer tu inversión aquí?

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La red social Facebook en Colombia posee 32 millones de usuarios 🎯, como ya lo mencionamos, lo que representa el 78 % de la población en general. Incluso, el portal menciona que el 51,5 % de la audiencia son mujeres 👩 y el 48,5 % son hombres 👦. Además, destacan que el 97,8 % de las personas ingresa a Facebook por medio de dispositivos inteligentes y un porcentaje muy bajo, representado en 2,2 % accede a la red social mediante laptops o computadoras de escritorio.

Por su parte, Instagram 🎯 cuenta con una audiencia de 12 millones de usuarios colombianos y esa cifra representa el 29 % de la población. En cuanto al género, la población femenina es mayor con un 56,4 %, mientras que la masculina llega al 43,6 %.

En el caso de Twitter 🎯, dicha red social tiene un público de 3,20 millones y esto solo representa el 7,8 % de la población total. El acceso de mujeres a la red social es de un 37,1 %, mientras que los hombres cuentan con un porcentaje más alto de 62,9 %.

Por último, pero no menos importante encontramos a YouTube 🎯; la plataforma de videos es la más seguida por los colombianos con un 98 %, según la publicación de Social Media 2020 en Colombia.

Concluimos, entonces, que las redes sociales que reinan en Colombia son Facebook y YouTube, ¿ya tienes tu marca allí?

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De acuerdo a un estudio de Hubspot en el tema de oportunidades de ventas, una de las herramientas más efectivas es el email marketing (mercadeo por correo electrónico), al respecto, la fuente establece que el 38 % de los empresarios han dicho que el email es un canal exitoso para generar ventas 🙌.

Asimismo, la misma herramienta con 79 % es catalogada como la mejor estrategia de comunicación entre empresa y cliente; le sigue el cara a cara (67 %) y video conferencia (48 %).

¿Ya lo estás utilizando? ¡Comparte tu experiencia! 👇

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Forbes sugiere 6 formas de superar la crisis actual:

1️⃣ Eliminar la esperanza de las estrategias de negocio: "asuman lo peor, y esto contempla un escenario con 0 revenue. Enfóquense en el producto o servicio que es la fuente más grande de ventas para la organización. Apaguen las demás iniciativas".

2️⃣ Negociar todo: "en este punto no asuman que los contratos están escritos en piedra. Algo siempre va a ser mejor que nada, y esta es la mentalidad que deben tener para renegociar todos los términos que sean necesarios".

3️⃣ Ver oportunidades en medio de una crisis: "Nadie sale de una crisis jugando a la defensiva, tienen que salir a atacar reinventándose, y proponiendo, no una vez al mes, sino todos los días".

4️⃣ Focalizar las inversiones: es menester que los empresarios tengan el control total de su capital y que, además, lo inviertan en proyectos que valgan la pena. "Inviertan en iniciativas que tengan resultados tangibles inmediatos. La forma más sana de pensar es: todo lo que sea una inversión a mediano o largo plazo debe considerarse como una pérdida, por ende, aléjense de este tipo de acciones", mencionan.

5️⃣ Bien común entre trabajadores: el deber de todo líder es garantizar el bienestar de todos o, al menos, de la mayoría. "Van a tener que deshacerse de aquellos recursos que no sean productivos. No es personal, el bien común prima. Entre más rápido, mejor", describen.

6️⃣ Proponer frecuentemente: lo correcto o lo más acertado es que no esperen propuestas ni soluciones, pues las propuestas deben ser iniciativa de los mismos empresarios. "Y estén preparados para escuchar un no rotundo del otro lado del teléfono. No pasa nada, eventualmente, de hacerse el número suficiente de propuestas, algunas van a funcionar", plantea la fuente.

¡Persevera! Y encuentra tus oportunidades.

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El social media, en la actualidad, es la estrategia más usada del marketing digital en Colombia 🎯. Tal afirmación se basa en que 35 millones de usuarios se encuentran pendientes de las redes sociales y eso, a su vez, representa el 69 % de la población colombiana. En este sentido, manejar una estrategia de marketing digital correcta dentro de un sitio web (lo más importante), y dentro de las redes sociales es vital.

Si eres dueño de una empresa online que cree que hace un buen trabajo de social media y en su sitio web, pero no ve los resultados esperados, como le pasa a la mayoría de las empresas online que no implementan de forma correcta el Verdadero Mercadeo Digital, te presentamos la solución a tu problema: WebFindYou 😉.

¡Contáctanos!

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"Lentamente, pero a un ritmo constante, muchos malls se han subido al barco del ecommerce para potenciar las ventas de sus tiendas y marcas asociadas" así lo señala Marketing For Ecommerce 🙌.

Y es que las empresas necesitan seguir vigentes, salir adelante y, lo más importante, recuperar las ventas perdidas en meses anteriores 📈. Otra modalidad que han adoptado los negocios es incluir sus marcas a "un formato tipo de red social para emular la experiencia de ir a un mall en la vida real, que se basa gran parte en la interacción social", dice la mencionada fuente.

A la par, el portal el Dinero mostró en su nota llamada las empresas post Covid-19, "la empresa no será definitivamente la misma. La sostenibilidad económico-social, incluyendo la laboral, será más importante -al menos en el corto plazo- que la sostenibilidad ambiental". Asimismo, la fuente destacó que "se impondrán nuevas formas de trabajo y por ende de contratación. Habrá más desarrollo del comercio electrónico. La energía y las telecomunicaciones serán la base de la transformación de los modelos empresariales".

Y tú, ¿ya te subiste a la ola ecommerce?🙌📈

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1️⃣ Blog: en el blog del sitio web de tu empresa se visualizarán los temas más actuales que guarden relación con tu marca. La meta será que tus clientes lleguen a los contenidos a través de búsquedas por Internet, y lo mejor de todo, que se queden en tu website.

2️⃣ Posicionamiento web: a través de los contenidos de valor impulsados por el blog, tu marca ganará una posición en los motores de búsqueda de Google. Para lograrlo, será fundamental crear contenidos con densidad de keyword o palabras clave que permitan a Google reconocerlo para traerlo a las primeras posiciones de sus páginas.

3️⃣ Contenidos de valor: esta característica está muy relacionada con el punto anterior. Son textos con contenido interesante, atractivo, fácil de leer y entender, y con un dialecto sencillo, de manera que todas las personas entiendan de qué se trata el contendido sin problemas.

4️⃣ Reconocimiento de los clientes: dependiendo de la calidad de los contenidos de tu sitio web y redes sociales, tú generarás engagement en los clientes. La finalidad es que ellos vuelvan a ti para consultar sobre un tema, porque les gusta el contenido que tu empresa difunde o simplemente porque se convirtieron en un referente.

5️⃣ Lanzar la marca al mercado: un sitio web con un blog que contenga excelente información y, además, la implementación de una estrategia SEO ayudarán al posicionamiento de tu marca, lo que permitirá aumentar el tráfico dentro del sitio y, al final, ganarás mucho reconocimiento por parte de tus clientes.

6️⃣ Difusión en redes sociales: la difusión en las redes sociales impulsará tu sitio web para ganarse el reconocimiento de los usuarios.

Aplícalas y haz crecer tu marca.

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Las personas que desean comprar en un sitio ecommerce deben preguntarse 👉 "¿ha comprado en ese sitio?, ¿alguien conocido se lo ha recomendado?, ¿es la primera vez que escucha el nombre de esa página?". Es menester responderse cada pregunta, de modo que la seguridad en el usuario crezca antes de hacer la compra. En caso de no conocer el sitio web, es mejor investigar y estar seguro de que es verdaderamente confiable.

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¡Una oportunidad genial para aumentar las ventas de tu negocio! 🤑 las empresas deben enamorar 😍 a sus clientes y anticiparse a los hechos, es decir, antes de que los usuarios escojan las formas comunes de pagar, ofrecerles promociones u ofertas que se vinculen, directamente, con el ecommerce, de manera que las ventas aumenten y las personas se sigan sumando a esta nueva tendencia que permite que las compras se realicen desde cualquier lugar, necesitando solamente conexión a Internet desde un dispositivo inteligente.

Evita dudas respecto a la seguridad y el robo entre tus usuarios, garantizando un procedimiento seguro donde el usuario conozca el origen de tu empresa y certifique la calidad de los procesos de pago 🎯.

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El diario La República aconseja:

1️⃣ Leer en detalle las especificaciones y los comentarios que tengan los productos.

Sin duda este paso te ayudará a tener una idea más clara de tu compra y cerciorarte de que la tienda cuente con el stock suficiente.

2️⃣ Tiempos de entrega.

En esta época de cuarentena, los despachos pueden presentar retrasos, verifica las fechas. De modo que, si el paquete tarda algunos días más, no debería ocurrir nada que se salga del protocolo para que los paquetes lleguen a su destino.

Sigue estas recomendaciones y evita malas experiencias de compra.

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Quizá pensaste que, por la pandemia, este evento online quedaría en el olvido 🤔. Pero la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, quienes son los organizadores de la experiencia online, no podían desaprovechar las oportunidades actuales. Lo que quiere decir que, con más de 70 marcas que estarán disponibles con muchas ofertas para sus clientes, nuestro país está listo para hacer muchas compras online en el próximo Cyberlunes 2020 🙌.

El evento ecommerce se llevará a cabo desde el 19 al 21 de octubre y los colombianos tendrán diferentes oportunidades para adquirir lo que deseen sobre las marcas que estarán participando en el Cyberlunes. Lo mejor de todo es que las personas no tendrán que hacer largas filas fuera de los establecimientos o centros comerciales, evitando así el riesgo de contagio de Covid-19.

Algunas de las marcas que estarán presentes en el Cyberlunes son: Samsung, Alkosto HiperAhorro, Ktronix, Adidas, Falabella, Movistar, Oster, Sony, Éxito, Home Center, Despegar, Natura, Lenovo, Claro, Boy Toys Factory y muchas otras más.

¿Quieres saber cuáles son los pasos para comprar? Haz clic en en link de la bio y consúltalo.

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En vista de que los ciudadanos debieron quedarse en casa, de manera obligatoria, comenzaron a realizar sus compras por Internet, lo que quiere decir que los pagos digitales y el ecommerce se convirtieron en los mejores amigos de los colombianos 🤝. De tal manera, que un estudio global realizado por Mastercard, que se basó en 15 mercados, estableció que Colombia está de primero en la lista con el uso de pagos digitales en la región, seguido de Brasil y México, así lo señala una publicación llamada: América Latina acelera el uso de pagos digitales, mientras el ecommerce alcanza niveles sin precedentes. Al respecto, Mariela Méndez, Head of Digital Solutions de Mastercard para Chile & Paraguay, dijo "Colombia tuvo un gran despertar digital, y ha llegado a tener el mismo nivel de percepción que los encuestados en Brasil y México " 🙌.

El crecimiento de los pagos digitales en Colombia tomó fuerza, debido a que la pandemia amerita un distanciamiento social importante y las compras por Internet se realizan desde casa y sin contacto. Lo único que el cliente debe hacer, como ya lo sabemos, es desinfectar la compra y esperar un tiempo prudente para desempacar su pedido. Es importante destacar que en el mismo estudio realizado por Mastercard indicó que "el 54 % de los colombianos tienen la intención de comprar en línea ".

Lo que quiere decir que esta modalidad no será solo por la pandemia, al contrario, permanecerá en el tiempo y es parte de la nueva normalidad presente en Colombia 🇨🇴 y en el resto del mundo.

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El comercio electrónico ha crecido 📈 más de 300 % en Latinoamérica en la pandemia, así lo dice una publicación del diario La República. Con respecto a Colombia 🇨🇴, aseveran que "se evidencia un aumento en el uso de este canal", y describen que el ecommerce en nuestro país ha crecido entre 50 % y 80 %, exactamente durante la cuarentena. Además, establecen que "las cifras que hemos visto de algunas de las tiendas claramente muestran crecimientos de 40 %, 50 % o incluso hasta del triple. Sin duda alguna, los supermercados, droguerías y tiendas de consumo que tengan desarrollada la infraestructura digital son los grandes ganadores", así lo expresó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

En conclusión, el ecommerce o comercio electrónico en Colombia ha resuelto tanto la vida de los usuarios, como de los empresarios que están sumergidos en el mundo online 🎯. Por un lado, encontramos a los colombianos que realizan todas sus compras, a fin de estar seguros en casa y evitar un contagio de Covid-19; y, por otro lado, miramos los empresarios exitosos que gracias a que tienen su negocio online, le han visto el lado positivo a la pandemia.

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El portal de noticias el Tiempo presentó unas recomendaciones para evitar cinco errores frecuentes a la hora de comprar en línea y a continuación te los compartimos:

1️⃣ Identificación del sitio web.
2️⃣ Reputación del sitio web.
3️⃣ Verificar la estructura del sitio web.
4️⃣ Precios que hacen dudar al usuario.
5️⃣ Verificar los medios de pagos.

¿Qué son, cómo funcionan y de qué manera analizarlos? haz clic en el link de la bio, ¡léelo y comparte tu comentario!

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Radio Nacional encontró que la plataforma Spotify, con un 53,43 % es la mejor para la actividad🥇; en segundo lugar, la plataforma de iVoox🥈 con un 34,46 % y, bastante por debajo, encontramos que algunos escuchas prefieren escuchar sus podcasts por YouTube🥉 (19,18 %).

Además, se registra que somos el país con mayor número de escuchas hispanos. Importante acotación que se refleja en un portal colombiano, donde aseguran que "Deezer reporta que los podcast en español más populares son Diana Uribe, Alejando Marín y Flavia Dos Santos".

¿Quieres más datos? Corre y haz clic en link de la bio para que incluyas los podcasts en tu estrategia digital.

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En nuestro país🇨🇴 existen varias fechas o eventos de comercio electrónico💻, donde los usuarios aprovechan ofertas y descuentos a lo largo del año🔖, algunas son Cyberlunes, Black Friday o HotSale. Estos eventos online, importantes para los colombianos, muestran cómo se comportan los usuarios ante las rebajas que presentan diferentes marcas de país. Aunque los eventos online siempre son exitosos, existe un porcentaje de la población que no confía del todo en el comercio electrónico.

Al respecto, María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dijo que "El comercio electrónico está creciendo de forma acelerada, pero hay algunos inhibidores, especialmente relacionados con la percepción de los consumidores en el tema de pagos y logística"😞. Por lo que es un tema a corregir inmediatamente.

Por otra parte, en un reportaje de La República aseveraron que "se evidencia un aumento en el uso de este canal", y describen que el ecommerce en nuestro país ha crecido entre 50 % y 80 %, exactamente durante la cuarentena. Además, establecen que "las cifras que hemos visto de algunas de las tiendas claramente muestran crecimientos de 40 %, 50 % o incluso hasta del triple. Sin duda alguna, los supermercados, droguerías y tiendas de consumo que tengan desarrollada la infraestructura digital son los grandes ganadores", así lo expresó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute🙌.

¡Aprovecha! Porque estos cambios en el comportamiento de compra seguirán consolidándose, así que debes subirte al tren de la digitalización.

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Colombia 🇨🇴 es el país con mayor número de oyentes en español de podcasts🎙️, así lo señala el diario Portafolio, donde afirman que nuestro territorio es el primero y le siguen España, y Argentina. "La popularidad de los podcast se encuentra en aumento, las plataformas como Spotify le apuestan a este tipo de formatos y su crecimiento parece no detenerse", así lo indica la fuente mencionada.

Se trata de una encuesta realizada en países de 🌎Latinoamérica, 🇪🇸España y muy especialmente a la comunidad habla hispana de 🇺🇸Estados Unidos, donde eligieron una serie de preguntas para definir dónde se escuchan los podcast con más frecuencia, en qué idioma, cuál es el género que más lo consume y otra serie de preguntas que, al final, dieron el resultado de que Colombia es el país más podcastero de América Latina.

Radio Nacional en Colombia certifica que el porcentaje más alto en consumo de podcast lo tuvimos en nuestro país con un 29,3 %, España con un 20,3 % y Argentina con un 17,3 %. Incluso, señalan que "Colombia es el país donde más respuestas voluntarias a la encuesta se obtuvieron"🙌.

¡Ya lo sabes! Ahora solo tienes que conquistar el corazón de los podcasteros colombianos.

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La realidad de las empresas colombianas hoy, encendió las alarmas de dos organizaciones importantes en nuestro país, pues se trata de una situación delicada donde cada vez son más las empresas cerradas en el país😞, debido a la pandemia presente desde marzo de 2020.

Los equipos de trabajo de Ministerio TIC y Colombia Productiva, crearon un proyecto llamado: SofisTICa, programa que ayuda a empresas de Bogotá y Cundinamarca a acelerar su transformación digital👍.

"El programa SofisTICa tiene una inversión de 18.420 millones de pesos colombianos para apoyar a las compañía beneficiadas", así lo detallan en el sitio oficial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, especifican que "dentro de los proyectos que se desarrollarán en la región se cuentan sistemas de gestión para bibliotecas, el uso de Big Data e inteligencia artificial para optimizar procesos de abastecimiento"🎯.

A la fecha, comenzaron escogieron 60 empresas de Bogotá y Cundinamarca "para adaptar e implementar soluciones tecnológicas y avanzar en la transformación digital de sus negocios, a través del programa SofisTICa".

Lee más en https://wfy.cc/01zT5

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En 2020 las cifras sobre el ecommerce y compras en línea en Colombia🤑 superan la expectativa desde que la pandemia está presente en nuestro país, de acuerdo a @paxzu_ "la población que tiene acceso y usa redes sociales, internet, dispositivos móviles y similares es de 33,9 millones, lo que equivale al 67 % de la población total del país". Ellos afirman que el 89 % de los colombianos ha buscado productos en línea para comprar 😀.

Así mismo, se asegura que el 86 % visitó un ecommerce y el 60 % de los colombianos ha comprado un producto en línea en establecimientos online💻.

En este sentido, Carlos Paz Borrero, quien es Country Manager de Gfk en Colombia, dijo en un comunicado publicado por el diario El Tiempo llamado: Ventas online pasan del 6 % al 30 % frente a marzo del año pasado, que "este comportamiento (alza del comercio electrónico en Colombia) evidencia que los consumidores están aumentando su presencia en canales digitales 📲 y que continúan comprando productos tecnológicos desde casa para evitar salir de sus hogares", en relación a las normas que deben cumplirse para evitar el contagio con Covid-19.

Del mismo modo, Paz Borrero planteó que "a partir de este periodo de confinamiento serán más los consumidores que harán de lo online, algo más habitual🙌. Estamos seguros de que Colombia encontrará las mejores alternativas para adaptarse y superar con éxito la situación".

Hoy tienes que preguntarte si estás aprovechando la oportunidad, si tu respuesta es negativa encuentra en nosotros un aliado.

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Actualícese respondió la incógnita❓, establecieron que "140.000 empresas cerrarían sus puertas en Colombia", debido al COVID-19.

El citado estudio contempla, que 🏭 "el 96 % de las empresas tuvieron una caída en sus ventas y el 82 % de las empresas formales podrían subsistir solo entre uno y dos meses con sus propios recursos" 😞.

¿Cómo evitarlo? Esta fuerte realidad puede solucionarse con la incursión en el mundo digital mejor conocido como: transformación digital.

¿Están listos para el reto? Conozcan más haciendo clic en el link de la bio.

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La madurez de los negocios 👩‍💻👩‍💼👨‍💼👨‍💻 no solo se mide por las mejoras que realizan con el pasar de tiempo, a fin de entregar un excelente servicio a la clientela; también se mide por el tiempo en el mercado y el reconocimiento del público con respecto a los productos o servicios que la empresa ofrece.

Según los expertos, el 25 % de las agencias tiene menos de 1 año en el mercado😩; 35,5 % tiene un tiempo que varía entre 1 y 3 años; el 11,6 % entre 4 y 6 años; el 8 % tiene entre 7 en 10 años en el mercado y el 19,2 % más de 10 años atendiendo todas las exigencias del mercado.

Los indicadores muestran, según los especialistas, que "la mitad de las agencias digitales que actualmente están en el mercado fueron creadas no hace más de 3 años, lo que podría ser un reflejo del boom de la demanda digital por parte del mercado en los últimos años".

Si tienes una agencia de marketing, lee nuestro blog haciendo clic en el link de la bio, para para que sepas cómo superar la obsolescencia.

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Antes, era muy costoso realizar un buen material audiovisual📷, quizá por la carencia de tecnologías y por todo lo que se necesitaba para grabar un comercial. Hoy, el panorama es otro, el uso de múltiples herramientas de video permite que la realización de un video marketing ya no sea tan costosa.

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¡Te leemos! 👇

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Los expertos aseguran que "Los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores👉 (80 %), mientras que los barranquilleros y los cartageneros obtienen el más bajo porcentaje (57 %)".

El mercado colombiano espera que la tendencia de compras por Internet siga aumentando sus porcentajes✔️, ya que el país es un territorio que se mantiene actualizado con los temas más recurrentes sobre tecnología, mercadeo digital y comercio electrónico. Y como ya le comentamos, cada vez son más las empresas y marcas que se suman a la creación de un sitio web para iniciar las ventas por Internet. Al respecto, la Cámara Colombiana de Comercio💹 dice que "Colombia ha tenido un constante crecimiento en las cifras de penetración de ecommerce: la cantidad de transacciones digitales registra de un semestre para otro, para los años 2016 y 2017, una tendencia de crecimiento del 13 % y 14 %, respectivamente y, particularmente, de un año a otro un incremento del 20 %".

Con lo anterior, en WebFindYou confirmamos que la Tecnología que le ofrecemos a nuestros clientes está a la vanguardia de los avances tecnológicos, puesto que los componentes que disponemos poseen todo lo necesario para que crees un sitio web optimizado y listo para iniciar las ventas online. Si ya tienes un sitio web, pero no te arroja los resultados esperados o no percibes mejores ingresos ¡no te alarmes!, porque con WebFindYou tienes la solución.

Contáctanos para saber cómo.

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Las compras online💻 se han vuelto muy comunes en la actualidad y, con los meses, los porcentajes seguirán subiendo, ya que esta tendencia se hace cada vez más fuerte🤑.

El perfil del comprador 100 % online🔖 hace pedido y pago en línea. El 58 % de los hombres, en su mayoría entre 26 y 40 años, de Bogotá y con un nivel socioeconómico en estratos 3 y 4.

En el caso de las mujeres que piden en línea y pagan contra entrega, el 51 % lo hace, entre 26 y 40 años, en las ciudades Bogotá y Medellín y con un nivel socioeconómico en los estratos 2 y 3.

¿Sabes a qué grupo pertenece tu público objetivo?

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Hay dos destacables beneficios que tiene el video marketing para los negocios colombianos:

1️⃣La confianza: mientras más valor tenga el material del video marketing, ganarás más usuarios que confiarán en tu marca. La idea siempre será mostrar una historia que deje ver, por ejemplo, la calidad del servicio o la marca y que sea real. Los testimonios breves también le interesan mucho a los clientes, así comprueban la calidad de la marca.

2️⃣Aumento de ventas: al usuario actual no le gusta leer. Es bien sabido que siempre será más fácil mirar una imagen que resuma el texto o las ideas más importantes del contenido o un video sencillo e interesante que muestre lo que el cliente quiere saber. El resultado será más clics o vistas del audiovisual y, por supuesto, más ventas para la empresa.

Conviértete en el número 1 de Colombia desarrollando estrategias de video marketing.

Si ya las aplicaste, coméntanos tu experiencia.👇

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En una publicación anterior les mencionábamos el año previsto en el que los expertos creen que tendremos tecnología 5G en Colombia.

Hoy les compartimos 5 formas en las cuales transformará nuestras vidas:

1️⃣Ciudades inteligentes
2️⃣Comercios inteligentes
3️⃣Automóviles inteligentes
4️⃣Medicina virtual
5️⃣Telepresencia

¿En que consistirá cada una? Cliquea en https://wfy.cc/qtT9 y sabrás de qué trata.
Según un estudio de la firma ComScore, "el alcance del social media y el marketing de contenidos entre los colombianos (entendiendo como el sector que comprende las redes sociales, blogs y demás espacios de interacción) es de 83,8 %". Interesante porcentaje que deja ver la importancia de implementar una buena estrategia de mercadeo digital 💻que incluya el marketing de contendidos y el manejo de las redes sociales para difundirlo.

La cifra mencionada nos coloca como el quinto país con mayor alcance de social media. El mismo diario colombiano señala que el 88 % de los colombianos se mantienen en las redes sociales y el 78 % comparte contenidos y videos por Internet🌐.

¿Comprendes la importancia de implementar el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales para su empresa?

Visita nuestro blog cliqueando el link de la bio e identifica el valor del content marketing para el mercado colombiano🙌.

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Según un estudio de Wyzowl llamado Estadísticas de video marketing 2019, "el 87 % de las empresas ahora usan el video como una herramienta de marketing". Además de eso, las mismas estadísticas indican que "el 91 % de las comercializadores consideran que el video es una parte importante de su estrategia de marketing".

¿Ya tu marca está conquistando el mercado colombiano con el video marketing📸?

Haz clic en el link de la bio 👆 y descubre las 8 ventajas que tiene para tu marca, ejecutar estrategias de video marketing.

¡Coméntanos qué te parecieron!👇

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Quizá habrás leído en otra publicación que en Colombia 🇨🇴 ya existen muchas empresas reconocidas que implementan el CRM, de forma exitosa, y tal es el caso de la empresa Claro. Según el diario El Tiempo, "con el CRM Claro Negocios es posible administrar cada una de las relaciones con el cliente", pero ¿quién piensa en las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con un bajo presupuesto😞 para iniciar su empresa con CRM? Pueden decirte que es una herramienta gratis, pero a largo plazo, no lo será y eso se convertirá en pesadilla para ti, puesto que para poder mantener su CRM, tendrás muchos gastos extras.

Miremos con detenimiento que, según el diario El Colombiano "el 14 % de las pymes han invertido en tecnología, pero no es suficiente". Respecto al tema, en la misma publicación periodística, Rosmely Quintero, quien es la presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Acopi) afirma que "son inversiones en tecnologías tradicionales para contar con computadores, Internet, software contable, pero no avanzadas como CRM (herramienta para almacenar información de clientes)".

A partir de la idea anterior, podemos decir que el alcance del CRM en Colombia es amplio solo en grandes empresas, pero la parte de las pymes necesita crecer, mucho más, con herramientas tecnológicas adecuadas para empresas.

Si tienes una pyme y te interesa implementar un CRM, ¡escríbenos! Queremos conocerte.

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