"Los Millennials en Colombia, una aproximación a su perfil y caracterización organizacional" ???????????, es un estudio desarrollado por la Universidad EAFIT, que revela datos interesantes que quizá desconocías. Por ejemplo:?
?
1- Los Millennials en Colombia Representan más de la cuarta parte de la población en el país ??.?
?
De acuerdo a las cifras mencionadas en la referente fuente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirma que en toda Colombia hay cerca de 13.000.000 de habitantes que cubren el rango etario entre los 20 y 34 años, mientras que, por otro lado, hay un poco menos de 3.500.000 habitantes entre 35 y 39 años.?
?
Esto significa que gran parte de la población de nuestro territorio está conformada por las personas pertenecientes a esta histórica generación. Entonces, ¿son importantes los millennials en Colombia??
?
2- No Hay un Solo Tipo de Millennials en Colombia, hay cuatro ??.?
?
Tradicionalmente, cuando englobamos a esta generación dentro de un mismo rango etario, con las mismas características socioculturales y tal vez con los mismos rasgos demográficos, el estudio anteriormente mencionado demuestra que en Colombia, los millennials son catalogados desde diferentes niveles, por lo que se pudo demostrar que hay 4 tipos.?
?
¿Quieres saber quiénes son? Mantente atento a nuestras próximas publicaciones.
En Colombia hay 2 marcas que destacan aplicando estrategias de marketing sensorial y son:?
?
Cerveza Águila?
Bancolombia?
?
Pero, ¿qué es el marketing sensorial? Es aquel que reúne una serie de técnicas que llegan a los sentidos de los clientes e influyen en su comportamiento, de tal forma que reaccionen cuando hablan de tu marca. Se trata de causar una reacción como la lograda en la publicidad de Coca Cola ??.?
?
¿Por qué es Importante el Marketing Sensorial??
?
La importancia del mercadeo que atiende a los sentidos toma protagonismo en estos tiempos porque la experiencia del consumidor se vuelve más exigente y eso aplica para todo, desde la creación de un sitio web intuitivo y dinámico hasta "los buenos días" que damos en la recepción a nuestros clientes ?.?
?
El marketing sensorial busca, como bien lo expresa su término, conectar con los sentidos de las personas para causarles impacto, algo que de otra forma sería complicado de alcanzar, debido a la cantidad de ruido que hay el mercado actual ??.?
?
¿Quieres más info? Coméntanos qué te causa curiosidad sobre este tema.
#captacion #clientes #consumidores #innovacion #investigacion #marketingsensorial #mercado #posicionamiento #sensemarketing #sentidos #target #tecnologia #tendencias