Mercadeo Digital
En el mundo actual, debemos atrevernos a evolucionar y cambiar lo que no está funcionando para lograr mejores resultados. El mercadeo tradicional no es la excepción. El inicio de la era de la web 2.0 impulsó al mercadeo tradicional para que evolucionara a lo que ahora conocemos como mercadeo digital.
Los profesionales del mercadeo de WebfindYou lo definen como la columna vertebral de una organización, ya que del cumplimiento de los objetivos del plan de mercadeo depende el crecimiento y posicionamiento en el tiempo de la empresa en el ámbito y target planteados en los objetivos. También, lo definimos como el proceso de satisfacer las necesidades de forma recíproca, pues la empresa crea productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor, y los usuarios, al consumirlos, contribuyen al crecimiento de la empresa.
Si hablamos de conceptos, el mercadeo tradicional podemos definirlo como el proceso que comprende la identificación de necesidades y la creación de deseos -necesidad psicológica- del mercado objetivo, con el propósito de satisfacerlas eficientemente a través del cumplimiento de los objetivos y estrategias orientados al usuario, y que crean un valor superior al de la competencia para formar relaciones duraderas con el consumidor a fin de alcanzar un beneficio y crecimiento paralelo entre empresa y cliente.
El mercadeo tradicional al evolucionar a mercadeo digital, mantiene el mismo objetivo, solo cambia el ámbito de aplicación de sus estrategias de comercialización a los nuevos medios digitales. Por lo cual, las técnicas usadas en el mundo offline evolucionaron para ser implementadas en el mundo online.
Comparación de las Herramientas del Mercadeo Digitaly el Mercadeo Tradicional
La Tarjeta de Presentación de la empresa seríael Sitio Web
La Publicidad Impresa sería laPublicidad Display
El medio de los Clasificados seríanlos Motores de Búsqueda
Los Spots de Televisión seríanlos Videos Online
Las Relaciones Públicas seríanlas Redes Sociales
Los folletos, volantes o cualquier material publicitario seríanel E-mail Marketing
Entre muchas otras estrategias que evolucionaron al mundo digital
Un cambio dramático en el mercadeo digital es la evolución de los clientes, ya que ahora ellos toman decisiones bajo sus propios términos; se apoyan en las redes de confianza para formar opiniones, consumir, generar contenido y exponerlos con sus amigos o familiares, a fin de convertirse en smart-consumer o pro consumer -líderes de opinión-.
Por eso, una estrategia de mercadeo digital debe incluir espacios relevantes donde el target interactúe e influencie a otros con sus opiniones (contenido, blog, RRSS), a fin de mejorar los resultados de los motores de búsqueda (SEO y PPC), los cuales se analizan para modificar o mantener la estrategia. El mercadeo digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis que siempre busca el retorno de inversión -ROI-; se trata de la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa.
Por lo antes expuesto, WebFindYou ofrece un servicio de mercadeo digital único que incluye el uso de nuestra propia técnología a través de la
Plataforma WebFindYou y de la ejecución de estrategias y tácticas totalmente personalizadas para:
Mercadeo digital y Construcción de la marca
Para lograr esto, hacemos todo el trabajo de investigación y asesoría para determinar la estrategia de mercadeo digital que deben implementar nuestros clientes, a través de la creación de un plan de mercadeo digital donde se establecen los objetivos comerciales, las estrategias y tácticas que queremos alcanzar en un plazo determinado. Así, iniciamos la correcta presencia en los medios digitales mediante el diseño y programación de su página web (tarjeta de presentación digital) y redes sociales (medio de contacto digital); esto es otro de los grandes beneficios de nuestra
Plataforma WebFindYou y del equipo de profesionales que respalda todas nuestras operaciones sin depender de otras empresas. De esta forma, logramos un trabajo completo para posicionar la empresa de nuestros clientes tanto en la mente de los consumidores (branding), como en los motores de búsqueda, por medio de la implementación de estrategias de posicionamiento web (SEO) de una forma totalmente transparente; también, otorgamos una solución adecuada al presupuesto y tiempo de cada cliente.
WebFindYou cuenta con un personal idóneo que trabajará día a día para cuidar su presencia digital y posicionamiento en los buscadores de nuestros clientes y, a través de la Plataforma WebFindYou, su
Sitio Web SEO podrá estar actualizado con las nuevas tendencias y estrategias digitales como: geolocalización, cupones de descuento, pago online, interacción de usuarios y descarga de contenido, email marketing, redes sociales y más, definiendo en conjunto objetivo de ventas, conversión, likes para medir y evaluar el éxito con indicadores reales.
Le brindaremos la mejor asesoría de SEO y mercadeo digital, la cual incluye la creación de campañas publicitarias, creación de keyword target pages, análisis de keyword, análisis del sitio, evaluación de visitas y posicionamiento mensual, y la asesoría sobre la implementación adecuada del contenido de la página web en la Plataforma WebFindYou, estrategias cross-media (mezcla de medios digitales con tradicionales) y más.
Le invitamosa seguirEXPLORANDO NUESTRO
SITIO WEB
para que pueda decidir cuáles son nuestros servicios de mercadeo digital que más le convienen, de acuerdo con sus necesidades.