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Aunque es indudable que los medios tradicionales como la prensa, la TV o la radio no tienen la misma demanda que tenían antes, varias empresas en #Colombia no confían plenamente en el mercadeo digital y se niegan a invertir en algo que podría fallar en generar los resultados esperados. La realidad es que el problema no está en el mercadeo digital, el problema radica en la forma en que la mayoría de las #empresas lo implementan y lo gestionan.

Por esa razón, es importante conocer la definición del Verdadero #MercadeoDigital.

Si deseas descubrirlo, haz clic aquí: https://wfy.cc/DmTc
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El #ecommerce en Colombia ha dado un cambio bastante significativo, porque hasta hace un par de años, gran parte de la población de nuestro país estaba un poco temerosa de realizar #comprasonline por miedo a ser estafados o a comprar un artículo que no cumpliera con las expectativas, por eso las personas se excusaban con ese argumento, para no formar parte de la comercialización online. En otras palabras, los colombianos no sentían confianza ni tampoco creían que el ecommerce se realizaba con métodos de pago seguros.

Hoy en día, la realidad es otra porque ya existe un público dispuesto a comprar y vender a través del entorno #digital. Se han roto las barreras y los paradigmas que rodeaban este proceso de compra, gracias a la responsabilidad de no salir de casa, mientras se puedan hacer compras de productos que llegarán a la puerta del hogar.
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¡Comprarles a los pequeños, sí que nos hace grandes!

Desde la comodidad de tu casa únete al #MiPymeDay, estamos viviendo este gran cyber evento en dónde encontrarás miles de productos, con los mejores precios, calidad y amor de todos los pequeños #empresarios que emprendieron y hoy te traen sus marcas.

Nosotros los apoyamos, solo faltas tú. Recuerda que tus compras son completamente seguras y están respaldadas: #CompraLocalEnMiPymeDay y haz la diferencia.

Te estamos esperando en https://wfy.cc/0QbTC
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Una publicación del diario @Portafolio.co mostró las #tendenciasdigitales que funcionarán en el segundo semestre del 2021 que, a pesar de la pandemia, ayudarán a incrementar las ventas de los mercados digitales. El contenido enfocado en el área de #tecnología afirma que estas tendencias son:

➡ Transmisiones en vivo.
➡ Livestream commerce.
➡ Inteligencia artificial.
➡ Headless commerce.
➡ La Hiperautomatización.
➡ Big Data.

Santiago Naranjo, quien es presidente de VTEX para Latinoamérica, empresa de soluciones globales para el comercio global, afirma a Portafolio que "es clave que las compañías cuenten con plataformas escalables que soporten el tráfico en las temporadas pico en las que se presentan miles de solicitudes simultáneamente. Con el objetivo de lograr las ventas deseadas en estas temporadas".

¿Aplicas estás #tendencias para el éxito de tu marca?
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¡Llegó el día!

Conoce hoy esta gran iniciativa y vívela en estas 48 horas.

Estamos al aire con este gran Cyber Evento en el que encontrarás los productos que te encantan: moda, #tecnología, belleza, hogar y mucho más.

Todos estos productos son vendidos por micro, pequeños y medianos #comerciantescolombianos y, con tu compra apoyarás, sus #negocios.

¡Conéctate ahora mismo en https://wfy.cc/0QbT9
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Basado en muchas fuentes de información tales como: GWI, Statista, App Annie, entre otras; We Are Social y Hootsuite publicaron en el mes de febrero del presente año, una actualización del informe #digital de Colombia.

En el país se evidencia una evolución y crecimiento masivo de grandes #marcas, proyectos y grandes #profesionales de renombre; así como también la adopción de nuevos hábitos. A continuación, te presentamos detalles del informe:

✔ 51,07 millones de personas, que reflejan un aumento del 0,9% (463 mil nuevas personas) para la población del país.

✔ 60,38 millones de conexiones móviles que muestran un aumento del 1,9% que equivale a 1,1 millones de nuevas conexiones.

✔ Aumento del 4% (1,4 millones) de nuevos internautas.

✔ Incremento del 11,4% (4 millones) de usuarios nuevos en medios sociales.

Un agradecimiento especial a @yiminshum, por las importantes estadísticas utilizadas en la creación de esta publicación. 🙋🙋🙋
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En #WebFindYou nos comprometemos con los micro, pequeños y medianos empresarios que luchan a diario para que sus negocios sigan evolucionando.

Por lo cual, en apoyo con la @appceco, queremos invitarte a participar del #MiPymeDay, un evento completamente online en el cual podrás adquirir los productos que desees en un par de clics y, a su vez, con tu compra apoyas a la industria nacional y a las #MiPymes colombianas.

No te pierdas ningún detalle en https://wfy.cc/0QbT6
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#WebFindYou, en apoyo con todas las pymes colombianas, te invita al Cyber evento del 2021.

Sabemos que los colombianos son grandes de corazón y se apoyan entre sí, por eso este próximo 1 y 2 de julio, WebFindYou te invita a conectarte en el #MiPymeDay para que con tu compra, le permitas a los pequeños #empresarioscolombianos continuar con su negocio.

Son miles de productos para escoger, de la mano de los más talentosos, los colombianos que emprenden y hoy se animan a vender online.

Inscríbete para saberlo todo en https://wfy.cc/0QbT3
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Según una publicación del diario @larepublica_co "En los últimos años, la palabra #emprendimiento ha tomado mucha fuerza, sin embargo, la realidad es otra. Del total de las compañías que emprenden en #Colombia, el primer año subsisten 55% de ellas, el segundo 41% y el tercero 31%. Así lo alertó la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec)".

La situación es tan contraria a lo que sucede con la creación de empresas, que apenas una de cada diez #compañías superan los diez años de operaciones.

¿Cómo es la situación con tu emprendimiento? Queremos conocer tu caso porque tenemos la solución. Para más información haz clic aqui: https://wfy.cc/DmTZ
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Con el fin de seguir ayudando a todos los #negocioscolombianos, WebFindYou los invita, este próximo 1 y 2 de julio, al gran evento #MiPymeDay 2021, el primer Cyber evento en el que podrás comprarle a las MIPymes de nuestro país sus productos y apoyar el talento nacional de todos estos pequeños comerciantes.

Recibe más información inscribiéndote en https://wfy.cc/0QbT0

¡Seamos parte de la solución! Apoyemos, todos juntos, a nuestras #Pymes colombianas para superar las dificultades, a través del mundo digital.
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¿Sabías qué?

Las personas en nuestro país tienen nuevos hábitos en el ámbito #digital y por ello el uso de #dispositivos que utilizan para interactuar puede variar. De acuerdo con una publicación realizada por @yiminshum, estos son los dispositivos más utilizados por la población:

➡ 97,5% Smartphone o teléfono inteligentes.
➡ 76,6% Laptop o PC.
➡ 31,5% Consolas de videojuegos.
➡ 35,6% Tablets.
➡ 17,9% TV streaming stick o Smart TV.
➡ 19,8% Smart watch o pulsera digital.
➡ 10,3% Dispositivos de Smart home.
➡ 13,5% Teléfonos móviles que no son smartphone.
➡ 4,5% Dispositivos de realidad virtual.

Y tú, ¿cuáles son los que más usas en tu vida cotidiana o trabajo?
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Autorretratarnos es algo que hacemos desde mucho tiempo, pero gracias al avance de la #tecnología se convirtió en un hábito más de la vida cotidiana, a través de las "selfies". Y hoy lo celebramos en el mundo entero.

Bien sea divertidas o impresionantes, comparte hoy tus #selfies! 🤳
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Una publicación de @rcnradio mostró los resultados de un estudio elaborado por expertos en #tecnología:

✅ "73% de los ciudadanos indicó haber notado alguna clase de aversión a tocar el dinero físico, generando a su vez un traslado de las compras al comercio electrónico", situación generada a raíz de la pandemia.

✅ "54% de los colombianos realiza compras por #Internet al menos una vez al mes", lo que ha incrementado el uso de tarjetas virtuales, transferencias bancarias o uso de aplicaciones, también desde el inicio de la pandemia.

Estos resultados están estrechamente ligados con la #transformacióndigital en Colombia, lo que quiere decir que cada vez son más las personas y empresas que se suman a esta tendencia tan presente en todos los países del mundo.

¿Ya eres parte de esto?
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¿Sabías que? 🤔

Nuestra Tecnología de #MercadeoDigital Todo en Uno te provee de todo lo que tu marca necesita para hacer mercadeo digital de forma simple y accesible, y maximizar la visibilidad de tus productos de forma menos complicada, ya que nuestros videos tutoriales, te enseñan paso a paso qué hacer, cómo, cuándo y dónde hacerlo, evitando así los tropiezos donde la mayoría de las personas caen al emigrar a lo digital de la forma tradicional que es complicada y costosa.

¿Qué esperas? ¡Ten un sitio web #SEO ecommerce con #WebFindYou y aumenta las ventas de tu negocio! 😎
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La Cámara de representantes de nuestro país aprobó a #Medellín como el primer Distrito de Ciencia, #Tecnología e Innovación de Colombia ¡buena noticia para nuestro territorio!

El alcalde Daniel Quintero Calle dijo al diario El Tiempo que este acto legislativo va a "permitir que Medellín se convierta en Valle del Software, esto incluye a todos los municipios del Área Metropolitana que van a recibir los mismos beneficios, pero adicionalmente va a traer inversión nacional y extranjera, más empleo, apoyar a los emprendedores, a los científicos, a las universidades y en general a convertirnos en una ciudad más innovadora".

Ahora Medellín será un territorio inteligente y también centro de atracción para empresas nacionales e internacionales.

Y tú, como #empresario, ¿te sientes orgulloso de este avance tecnológico en nuestro país?

Un agradecimiento especial a @eltiempo, por la importante información utilizada en la creación de esta publicación.
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La #transformacióndigital sigue "de moda". Se trata de una tendencia que arropa al mundo cada vez más y a pesar de que se trata de un movimiento que ya estaba presente antes del Covid-19, los empresarios se encontraron con un panorama donde tuvieron que dar ese salto hacia la transformación digital de manera casi forzada, gracias a la pandemia.

Nos referimos a los dueños de negocios conservadores y que estaban negados a dejar de hacer #mercadeo tradicional, fuera de lo #online. Con lo anterior, podemos decir que, si tu marca o empresa no forma parte de la transformación digital o del entorno online, corre el riesgo de desaparecer.

Es fundamental que tu marca o empresa esté presente en Internet, porque eso permitirá que tengas:

- Un alcance más amplio.

- Que más personas te conozcan.

- Logres un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Es importante dejarte claro que las metas anteriores, que son parte de la transformación digital, se logran cuando implementas estrategias de #mercadeodigital de forma correcta. ¿Sabes cómo hacerlo?

Conoce todo aquí: https://wfy.cc/0PrT0
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El almacenamiento en la nube es una de las #tendenciasdigitales del 2021.

Aprovéchalo cuando tu desktop o #dispositivo inteligente se quede sin espacio o cuando necesites un lugar más amplio y seguro para alojar tus archivos, documentos o información personal; utilizar una nube siempre será una muy buena alternativa.

Estudios develan que al menos 32 % de los #colombianos alojan sus archivos, su información o documentos digitales en la nube para sentirse más seguros.

Conoce más tendencias digitales en https://wfy.cc/0MaTC, para que los apliques en tu empresa y vida cotidiana.
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La #identidaddigital es una de las tendencias que más fuerza ha cobrado entre los colombianos. Su finalidad es evitar el #fraude o la suplantación de identidad de empresarios o personas comunes.

En medio de la crisis de salud, la identidad digital facilita el control de los protocolos de #bioseguridad y permite la realización de procesos seguros y sin contacto frente a frente. El diario La República publicó una nota donde dice que apuestan por una identidad segura y especifican que "en la creación de nuevos servicios digitales como la identidad, debemos priorizar la seguridad de los usuarios como base para construir confianza".

Más info en https://wfy.cc/0MaT9
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Para nadie es un secreto que en #Colombia y, también en el resto del mundo, el ecommerce ha tenido un gran impulso, gracias a la pandemia.

Esta tendencia, que es muy usada en nuestro país, está presente desde hace tiempo, pero sin duda el #Covid-19 y todo el peligro que trajo a las personas, hizo que la misma ciudadanía se acostumbrara a esta nueva forma de comprar, pues los colombianos, mientras puedan, adquieren todo lo que necesitan para sus hogares, por esta vía, con la finalidad de evitar el contacto físico con otras personas que, tal vez, no sigan las normas de bioseguridad como es debido.

Nuestro país alcanzó cifras récords en el tema de #comercioelectrónico y, además, registró crecimientos que no se tenían presupuestados, llegando a más de 222 millones de transacciones de compras en línea, así lo dice una fuente local que afirma que 290 millones de transacciones es la meta del país en ecommerce.

En todo el territorio nacional, comienzan a ver el ecommerce como un canal de ventas sobre las formas tradicionales y tú ¿tienes una marca que hace parte de esta tendencia en Colombia o todavía no sabes cómo lograrlo?

Te mostramos todos los detalles aquí: https://wfy.cc/0PIT0

Un agradecimiento especial a @AmericaRetail por las importantes estadísticas utilizadas en la creación de esta publicación.
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La modalidad del #teletrabajo permanecerá en los próximos meses o hasta años, porque ha traído ventajas y beneficios significativos a los #empresarioscolombianos en cuanto a mejoras en la calidad de vida de los usuarios y mejor manejo o distribución del tiempo, en plena pandemia.

De hecho, para afirmar aún más esta premisa, @eltiempo considera que la #pandemia ha incrementado las jornadas de trabajo 2,5 horas más y, al respecto, mencionan que "las personas trabajan mucho más tiempo estando desde casa que cuando ejercían desde una oficina".

Lee más en https://wfy.cc/0MaT6
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Es bien sabido que esta #pandemia nos enseñó a evitar, lo más posible, el contacto directo con terceros, en especial, si es algo que puede sustituirse con un método digital.

Las #facturaselectrónicas evitan que los empresarios manipulen o emitan facturas de forma manual, lo que hoy en día representa una amenaza de contagio de Covid-19. Con relación al tema, el portal de noticias El Espectador señala que la DIAN fortalece mecanismos para uso de la factura electrónica en #Colombia. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) "sigue con la puesta en marcha del programa de factura electrónica que cuenta con más de 527.000 emisores en el país", así lo especifica la fuente.

¿Quieres conocer otras tendencias de gran utilidad que puedes aplicar en estos tiempos? Consulta en https://wfy.cc/0MaT3
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El #ecommerce es una de las tendencias tecnológicas más fuertes en nuestro país y una fuente local asegura que #Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica en uso de medios digitales transaccionales, de acuerdo a estudio de @Infobae, de hecho, establecen que "seis de cada diez colombianos cambiaron el dinero en efectivo y empezaron a pagar sus cuentas por medios digitales".

Las compras por #Internet no es un método que llegó con la pandemia, sabemos que existía desde mucho antes, pero con el Covid-19 y todas las medidas de bioseguridad aplicadas, aumentaron mucho más los pagos en línea o lo que también conocemos como ecommerce.

¿Tú también has aprovechado el comercio en línea para tus transacciones diarias?
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En el primer trimestre de 2021, la creación de #empresas incrementó un 9,3% (93.431 empresas) en el país. Muchas de estas nuevas empresas generaron empleos para ayudar los indicadores en este campo.

A pesar de la #pandemia, el emprendimiento en nuestro país sigue aumentando y no existe duda de que los empresarios desean crecer más, para generar nuevos ingresos.

Ahora nos preguntamos lo siguiente: ¿Todas esas compañías tendrán presupuesto para hacer #mercadeodigital?

Un agradecimiento especial a @larepublica.co y @ccputumayo por las importantes estadísticas utilizadas en la creación de esta publicación.
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Dentro de este estudio definimos la #opciónhíbrida para hacer el mercadeo digital, como la unión de las opciones de mercadeo Interno/Externo, lo que significa que los empleados internos que tengas o contrates para gestionar tu #mercadeodigital se complementarán con las opciones Externas para aquello que no tienes.

Muchas de las empresas que implementan esta opción generalmente tienen un Estratega de Mercadeo Digital capaz de gestionar el Mercadeo de Contenidos, y/o un Redactor, y/o un Estratega de Redes Sociales dentro de su nómina, y buscarán opciones de #outsourcing (servicios externos) para el resto.

Dado que las responsabilidades de Diseño y Programación pueden realizarse externamente para ahorrar dinero, esta opción típicamente te permitirá ahorrar más que la opción del mercadeo Interno, pero aún te costaría alrededor de $ 5.250.000 - $ 6.650.000 mensuales ($ 4.200.000 - $ 5.600.000 mensuales por los empleados más un promedio de $ 1.050.000 por outsourcing) y, tal como las dos opciones anteriores, aún debes pagar los +$ 4.500.000 al mes adicionales por las herramientas y servicios de mercadeo digital, así como cualquier Paid Media (medio de pago).

¿Tienes el presupuesto para ello? ⛔

Lee más en https://wfy.cc/DmTW
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El Internet nació en 1969 y en 1990 inicia la World Wide Web (web 1.0) por Tim Berners Lee. En 1995, Microsoft lanza Internet Explorer y Netscape crea los SSL. En 1998 nace Google y así comenzó la acelerada evolución de este ambiente cibernético, agregando cada día miles de software, herramientas y tecnologías para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y hacer nuestra vida más fácil.

¿Sabías que hoy día el Internet cuenta con más de 5 mil millones de usuarios activos a nivel mundial y en Colombia hay 34.73 millones de usuarios?, y lo más lamentable es que aun muchas empresas colombianas no saben cómo maximizar su visibilidad online y aprovechar esta gran oportunidad.

Pero hoy, que celebramos su día, aprovechamos para recordarte que ahora existe una forma más fácil y accesible para maximizar el poder del #Internet, y así aprovechar los 34.73 millones de usuarios para una empresa, esta forma se llama #WebFindYou, la Única Tecnología de #MercadeoDigital Todo en Uno que te dice qué hacer, cuándo hacerlo, y cómo hacerlo.

¡No pierdas más tiempo! Sal del pasado y únete por fin al futuro maximizando tu visibilidad en este importante mundo digital.
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La firma de promociones y descuentos Tiendeo.com.co junto a Nielsen publicaron el estudio "El Nuevo Consumidor 2021" del cual rescatamos información muy valiosa, que puede funcionarte para la #omnicanalidad de tu negocio:

Primero, 57% de los #consumidores está planificando sus compras y un 25% realiza una lista detallada. Lo más interesante de la cifra es que 93% de quienes participan en el estudio confirmó que hacen una búsqueda previa en #Google antes de tomar la decisión.

👉 Esto se traduce a que necesitas tener un sitio web que maximice tu presencia online.

Segundo, 7 de cada 10 consumidores está atento a los precios y promociones.

👉 Por lo que tienes que hacer diferentes promociones y ofertas.

Tercero, 73% de los consumidores compra en establecimientos físicos. Sin embargo, antes de visitar la tienda, los consumidores se informan a través de los medios digitales.

👉 Debes maximizar tu presencia online tanto en Google como en las redes sociales.

Si te preguntas ¿Cómo logro esto de forma menos costosa y complicada?

WebFindYou es la respuesta.
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En #Colombia, según Nielsen, 7 de cada 10 consumidores buscan #ofertas en #internet ¡publica las tuyas!

Optimiza tus canales digitales y ayuda a tu público a encontrarte.
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En el núcleo de cualquier campaña de mercadeo digital en Colombia debe existir el sitio web de un negocio, aun cuando algunas empresas se esfuercen en hacerte creer que un sitio web no es fundamental y que un perfil de la marca en Facebook o Instagram es más que suficiente 👎.

Una vez más, estas tendencias van y vienen como intentos para brindar una solución menos complicada, pero estas maneras no logran maximizar el poder del Internet para una marca como cuando usar "Todo lo Digital" se implementa correctamente.

El sitio web de un negocio, cuando se establece adecuadamente, puede posicionarse dentro de los motores de búsqueda como Google y Bing, y ofrecer una línea directa a los usuarios y consumidores que se hallan, específicamente, en busca de los productos/servicios prestados por tu compañía, y estos son los mejores prospectos y clientes potenciales que existen.

Este proceso se conoce como Posicionamiento Web (Search Engine Optimization – SEO), y un sitio web siempre tendrá un SEO superior al del perfil de una empresa en Facebook o Instagram.

Normalmente es muy complicado implementar un Sitio Web SEO, pero ¿sabías que ahora todo cambió? Ya que #WebFindYou lo simplifica enormemente, porque nuestra tecnología reduce el trabajo al gestionar, de forma automática, el 50% requerido para lograr el #SEO Verdadero, es decir, se encarga del trabajo complicado, lo único que debes hacer es dejarte guiar por nuestros videos tutoriales para maximizar tu visibilidad y posicionamiento, a través de la ejecución fácil de lo que nosotros llamamos #MarketingdeContenido Simplificado.

¿Lo sabías?, de lo contrario ¡ponlo en práctica de forma correcta con WebFindYou! 👌
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Este tipo de modelo, lo llamamos externo y te permitiría contratar el outsourcing (servicios externos) de una buena empresa de #mercadeodigital 😀.

Recuerda siempre: tiempo es dinero y el Mercadeo Digital es complicado ☹.

#WebFindYou entrevistó a algunas #agenciascolombianas, las cuales nos informan que cobran entre $ 6.000.000 a $ 7.000.000 mensuales, lo que solo incluye: el análisis técnico de tu sitio web y cambios en el contenido para mejorar el posicionamiento web en los buscadores como Google y Bing, pero, muchas veces tendrás que contratar un programador aparte para realizar los cambios. Ejemplo: incluyen el manejo correcto de "301 Redirect", "404 Page Not Found", el archivo de "robots.txt" y "sitemap.xml", el uso correcto de los tags de HTML de h1 y h2, convertir su sitio web para ser responsive (amigable en mobile), entre otras más.

El mismo paquete incluye la generación de contenido como: blog posts para atraer más interés en su sitio web y ayudar con el posicionamiento web, gestión y mercadeo de sus redes sociales para lograr más seguidores e interacciones y gestión de email marketing. Esto excluye el presupuesto para los medios pagos de publicidad (Google Pay Per Click y Facebook Ads), y las herramientas y servicios mencionados arriba que pueden alcanzar a otros +$ 4.500.000 al mes.

¿Lo sabías?
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Para todas esas personas #TodoenUno que cada día dan lo mejor de sí 😉, desde sus oficinas, desde sus hogares y con sus seres queridos, las felicitamos por su esfuerzo, perseverancia, talento y creatividad. Este día se queda corto frente a lo que comparten siempre 👍.

¡Felicidades!
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Seguro te preguntas ¿por qué las agencias de mercadeo digital colombianas deben cobrar entre $ 6.000.000 a $ 7.000.000?

Y es porque tienen que poder pagar el presupuesto mensual para cubrir su equipo de empleados internos que, debe contar con mínimo 5 empleados (Estratega de Mercadeo, Redactor, Redes Sociales, Diseñador y Programador) entre $ 10.500.000 a $ 14.000.000.

Entonces, puedes entender que una #agenciademercadeodigital por la complejidad que implica hacer mercadeo digital solo puede dedicar un máximo de 8 - 10 clientes a su equipo interno de cinco miembros sin sacrificios en la calidad.

Si cobran $ 6.000.000, están recibiendo $ 48.000.000 - $ 60.000.000, pero sus costos son un mínimo de $ 10.500.000 - $ 14.000.000, y esto no incluye los costos adicionales de los vendedores para atraer a los clientes, u otros empleados en el área de finanzas, retención de clientes, etc. Para exigir una cantidad superior a $ 7.000.000 requeriría la contratación de empleados profesionales expertos que duplicaría los costos de la agencia de mercadeo digital.

Si esto tiene sentido para ti, entonces entiendes perfectamente por qué es simplemente imposible encontrar mercadeo digital de calidad por menos de $ 1.000.000.

¿Tienes el #presupuesto para contratar un outsourcing de #marketingdigital?
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Para hacer #mercadeodigital interno, las empresas requieren el equipo humano interno para el área 👨.

Esta opción requiere que el negocio posea o contrate en su estructura interna a expertos en #estrategias de mercadeo digital, redacción, redes sociales, diseño y programación 🙎.

El costo mínimo por esta opción es de 📉 $ 10.500.000 - $ 14.000.000, para poder pagar un sueldo aceptable (que podría ser más) a estos 5 profesionales, lo que equivale a $ 2.100.000 - $ 2.800.000 por persona al mes, más un 20 % adicional en impuestos, beneficios y costos operativos como: laptops, teléfonos, electricidad, renta, etc. A decir verdad, los montos presentados son bajos, porque si se contrataran verdaderos expertos, estos montos se duplicarían.

Asimismo, si esos empleados no son verdaderos expertos, sino personas a quienes se les solicita estudiar sobre mercadeo digital por medio de clases o cursos, como muchos negocios están solicitando de sus empleados, entonces se necesitará más tiempo y dinero, y esto puede ser costoso debido a errores y pérdidas en el proceso de aprendizaje.

Además, esta opción requiere los costos adicionales para la implementación de herramientas y servicios de mercadeo digital (+$ 4.500.000) como lo mencionamos anteriormente: CRM, Email Marketing, Gestión de Reseñas, Hosting, entre otros, así como los costos por Pago-por-Clic para Google y Facebook Ads, incrementando considerablemente la inversión mensual requerida.

¿Qué otras alternativas existen? Pronto, te las compartiremos.
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Las crisis empresariales se presentan de varias maneras y cuando los resultados no son los esperados, los dueños de empresas se frustran. Analicemos juntos las estrategias de mercadeo digital que te ayudarán a salir de tu crisis en Colombia.

✔ SEO: Si tu marca está bien posicionada, muchos usuarios llegarán a ti para comprarte, de lo contario le comprarán a tu competencia. La idea es que apliques métodos que te ayuden con tu posicionamiento web y que, además, ahorres mucho tiempo, y dinero al implementarlos.

✔ Email Marketing: te permite tener una conexión con tus usuarios cuando la gente viene a tu #páginaweb y haces un #emailmarketing a través de redes o a través de Google PPC; seguirás presentando tu marca frente al público y eso ayuda en las conversiones. El email marketing también proporciona notificaciones; la estrategia de #mercadeodigital es crucial para maximizar la marca, tener más efectividad en las campañas y éxito general del mercadeo digital aplicado en términos de conversiones y ventas.

✔ Redes Sociales: son indispensables para tu marca porque ganas visibilidad y mientras hay gente buscando a través de plataformas de redes, tu marca aparecerá ofreciendo lo que el usuario busca. Es fundamental que las empresas o marcas tengan presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y posiblemente otras redes sociales como Pinterest y Snapchat, todo dependiendo del mercado objetivo del negocio. Puedes ganar reconocimiento en redes de dos maneras: orgánica o paga.

Con la primera, te dedicas a difundir contenidos de valor para mostrar que eres real e interactuar con el público, también realizando concursos, encuestas y manteniéndote activo en las historias; que tus usuarios siempre te vean presente cada vez que revisan las redes sociales.

Con la segunda manera (paga) aplicas lo ya mencionado, pero con una inversión que le dará un impulso mayor a tu marca para llegar a más usuarios en poco tiempo.

También son importantes otras estrategias como: hacer publicidad o invertir en Google, hacer ecommerce o comercio electrónico, encuestas online y más.

Ahora bien, tradicionalmente, para hacer todo lo anteriormente descrito es costoso, es complicado, requiere de varios expertos y de mucho tiempo.

¿Quieres conocer la mejor forma de aplicar estas estrategias con menos complicaciones y tiempo? https://wfy.cc/0N1T0
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Esta opción requiere a expertos en #estrategiasdemercadeo digital, redacción, redes sociales, diseño y programación ☹.

El costo mínimo es de 👉 $ 10.500.000 - $ 14.000.000, para poder pagar un sueldo aceptable (que podría ser más) a estos 5 profesionales, lo que equivale a $ 2.100.000 - $ 2.800.000 por persona al mes, más un 20 % adicional en impuestos, beneficios y costos operativos como: laptops, teléfonos, electricidad, renta, etc. A decir verdad, los montos presentados son bajos, porque si se contrataran verdaderos expertos, estos montos se duplicarían.

Por otra parte, tendrías que considerar los programas de capacitación para mantenerlos al día, con las últimas tendencias.

¿Tienes el #presupuesto para ello? Descubre más en 👉 https://wfy.cc/DmTJ
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Entérate de cuáles son las #herramientasdigitales más usadas por empresas colombianas, que han cobrado fuerza en los últimos meses y que se mantendrán en el tiempo por su efectividad y buenos resultados. ¿Estás listo? Lee a continuación.

Según el portal de noticias El Portafolio, las
#tendenciastecnológicas que marcarán el 2021 son:

✅ Teletrabajo o trabajo remoto
✅ Pagos en línea o ecommerce
✅ Facturas electrónicas
✅ Almacenamiento en la nube
✅ Identidad digital
✅ Firma electrónica
✅ Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno

Conoce más detalles en https://wfy.cc/0MaT0
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Para implementar el #MercadeoDigital en Colombia debes contar con las herramientas, servicios y personas adecuadas 😀.

Algunos de los servicios y herramientas requeridos incluyen: un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) como WordPress o Findme, un Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) como Tatakoa, Servicios de Gestión de Reseñas como Sapid Agency Colombia, Email Marketing como Mail Chimp o Colombia Hosting, Tecnología de Short URL (Acortador URL) como Bit.ly, Reportes de Ranking de Palabras Claves, Tecnología de Rastreo de Clientes Potenciales, Reportes de Venta/Mercadeo/Retorno de Inversiones, y muchas otras alternativas.

El método actual que la mayoría de las personas y negocios en #Colombia están aplicando para implementar sus #sitiosweb es partir de un CMS como Wix o WordPress o con un sistema de ecommerce como Shopify Colombia o TotalCode, para luego ir agregando módulos de la gran variedad que estén disponibles. Luego utilizan otros servicios externos como Tatakoa (CRM), Mail Chimp (Email Marketing), o Sapid Agency Colombia (Gestión de Reseñas) aplicando los métodos de integración recomendados por estos servicios.

Pero existe una manera más óptima y eficiente, con menos complicaciones, menos costos y mejores resultados, descúbrela en 👉 https://wfy.cc/DmTG.
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El 43 % de los #empresarioscolombianos espera aumentar sus #ventas en el 2021 y la mejor manera de hacerlo es aprovechando todos los canales digitales usados dentro de Internet e implementando estrategias de mercadeo digital de forma correcta.

Respecto al tema, el diario La República mostró los resultados de una encuesta realizada por las cámaras de comercio del país llamada Ritmo Empresarial, la cual arrojó los siguientes resultados:

✅ 30 % de las empresas utilizaron Internet y redes sociales como canales de ventas de sus productos o servicios.

✅ 20,4 % de dueños de #negocios escogieron las entregas a domicilio para promover el distanciamiento social.

✅ 17,6 % trabajó con pagos en línea.

✅ 17,2 % migró al trabajo remoto o teletrabajo.

✅ 15,3 % lanzó nuevos productos o servicios al mercado.

✅ 5,8 % transformó su proceso productivo para adaptarse a la pandemia.

¿Quieres saber más? https://wfy.cc/0MRT0
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¡Así es! Después de un 2020 con un crecimiento 📈 del 11% según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), esta misma institución junto a BlackSip prevén un aumento del 16 al 20% del ecommerce 🎯.

¿Ya estás preparado para la transformación digital? 💻

Luego de la crisis de salud, no solo grandes comercios colombianos migraron al mundo digital, también los emprendedores y microempresarios decidieron proyectar sus marcas a través de los canales digitales.

Incluso, la #transformacióndigital también abarcará a las empresas B2B, ya que la digitalización de las manufactureras será una realidad, de acuerdo a mediciones de BlackSip.

¿Qué necesitas para unirte a la tendencia? 🧐

✅ Brindar la mejor experiencia de usuario.

✅ Ejecutar el Verdadero #MercadeoDigital, de la mano de una compañía de Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

✅ Simplificar tus procesos con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

✅ Encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.

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El #MercadeoDigital no es el Problema; el Problema es la Manera Cómo es Manejado en #Colombia.

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Recientemente, les explicamos las características de las microempresas en Colombia, así como su presupuesto de inversión en mercadeo digital. Hoy, queremos explicarles el resto del mundo empresarial del país.

✔ Microempresa: representan el 96,4 %, sus ingresos mensuales son de $ 28.727.250, siendo el monto neto anual de $ 344.727.000. Si aplicamos el porcentaje de inversión de 1,62 % - 3,51 %, las microempresas en Colombia podrían destinar para su mercadeo digital entre $ 465.381 - $ 1.008.326 al mes.

✔ Pequeña empresa: representan el 3,0 %, sus ingresos mensuales son de $ 287.272.500, siendo el monto neto anual de $ 3.447.270.000. Podrían destinar entre $ 4.653.814 – $ 10.083.265 para su mercadeo digital al mes.

✔ Mediana empresa: representan el 0,5 %, sus ingresos mensuales son de $ 1.723.635.000, siendo el monto neto anual de $ 20.683.620.000. Las medianas empresas en Colombia podrían destinar para mercadeo digital entre $ 27.922.887– $ 60.499.588 al mes.

✔ Grandes empresas: representan el 0,1 % del total, es decir, al menos 2.139 empresas. En relación con el tema, una publicación del diario El Tiempo mostró las diez empresas que más dinero ganan en el país, y afirman que "un grupo de 1.000 grandes empresas que operan en Colombia obtuvieron ganancias del orden de los $ 49 billones de pesos". Lo que quiere decir que, con ingresos mensuales de $ 4.083.333.333 billones de pesos, aproximadamente, las grandes empresas (con más de 200 empleados en su nómina) destinan entre $ 66.149.999 – $ 143.324.999 al mes como presupuesto para mercadeo digital.

Pero, más allá de las fórmulas y estadísticas ¿todas las empresas podrían invertir ese presupuesto en el verdadero mercadeo digital? Pronto te compartiremos las soluciones.
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¡Créelo!

Reducimos el trabajo requerido para implementar el #SEO Verdadero en un 50 % y nuestra Tecnología te ahorrará más de $ 4.500.000 solo en las herramientas y tecnologías necesarias para implementar el #mercadeodigital de forma correcta.

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Las microempresas colombianas representan el 96,4% de todos los negocios colombianos 🇨🇴, de acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), y están compuestas desde 1 a 10 trabajadores.

Sus ingresos mensuales son de $ 28.727.250 pesos colombianos, siendo el monto neto anual de $ 344.727.000 pesos colombianos. Si aplicamos el porcentaje de inversión 1,62 % - 3,51 %, las #microempresas en Colombia pudieran destinar para mercadeo digital entre $ 465.381 a 1.008.326 pesos colombianos al mes.

🤔 ¿Crees que una microempresa colombiana tiene el #presupuesto para esa inversión?
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Muchas compañías en Colombia 🇨🇴 han dejado atrás, o han minimizado drásticamente sus gastos en #mercadeotradicional (televisión, radio, medios impresos) para invertir en campañas menos costosas a través del #Internet.

¿Quieres saber cómo?
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96,4 % del mercado en Colombia está fracasando en su mercadeo digital porque no cuenta con el presupuesto suficiente para costear el Verdadero Mercadeo Digital 😱.

¿Por qué?

Porque para verdaderamente implementar el mercadeo digital de la forma correcta, necesitas hacer todo lo digital para maximizar el poder del Internet y mejorar tu marca, leads y ventas. Sin embargo, para lograr esto necesitarías al menos 🤑 entre $ 6.000.000 a $ 7.000.000 de pesos colombianos al mes para pagar una buena compañía de SEO y Mercadeo Digital (excluyendo costos de Pago por Clic). Desafortunadamente, el 96,4 % de los negocios colombianos cuentan con menos de 1.000.000 pesos colombianos mensuales como presupuesto para mercadeo digital 😞.

¿Cuál es la solución?

Utilizar la "Verdadera" Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te permite implementar todo lo digital y maximizar el conocimiento de marca, leads y ventas en línea de tu empresa. Logrando esto con Menos Complicaciones, Reducción de Costos, Mejores Ingresos. Y Además, damos la opción de decidir cómo hacerlo: Lo Manejamos, Tú Lo Manejas - ¡Tú Decides! 🙌

¿Quién es?

WebFindYou, somos la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios para lograr el verdadero mercadeo digital en una sola tecnología integrada. Reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 % y nuestra Tecnología te ahorrará más de $ 4.500.000 pesos colombianos solo en las herramientas y tecnologías necesarias para implementar el verdadero mercadeo digital 👍.

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En la Tecnología de WebFindYou, el SEO es una pieza vital para hacer el Verdadero Mercadeo Digital por lo cual fue construida desde cero para lograr sitios web SEO, que puedan desde el inicio ser reconocidos por los motores de búsqueda como Google; el SEO es una de las estrategias claves para lograr el posicionamiento de las marcas en los diferentes motores de búsqueda y en la mente de los consumidores. Este es el paso o la pieza más importante del mercadeo digital, es decir, Search Engine Optimization, es hacer el ejercicio completo del Mercadeo Digital.

Según Latinoamérica Hosting Colombia, el "Search Engine Optimization es todo un proceso que busca aumentar la visibilidad de nuestro sitio al aparecer en las páginas de resultados de los diferentes buscadores (Google, Bing, etc.)". Además, el mismo sitio especifica que "El SEO busca incentivar el tráfico de la web para hacer que más personas consuman su contenido y posteriormente descubran a su empresa".

A la par, José Santa María, experto en marketing digital, dice que "La herramienta número uno en estrategias de posicionamiento web en Colombia poco se aplica por los diseñadores o programadores web, ya que se enfocan más en un diseño atractivo y visual que funcional". El mismo experto aclara, "No voy a decir que una buena apariencia no es importante, pero no vale tener un hermoso sitio que nadie visita. Esto (el posicionamiento web SEO) es una mezcla de belleza y se potencia con estrategias para que las páginas vendan sus servicios o productos".

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La tecnología responsive es un técnica que adapta y optimiza todo el contenido de un sitio web en base al tipo de pantalla donde se visualice, con el fin de lograr que tus clientes disfruten de una experiencia agradable y cómoda dentro de tu sitio web. Nadie quiere mirar una imagen distorsionada o el texto desajustado al formato que deseamos en nuestra pantalla del dispositivo inteligente y esto solo ocurre al no contar con la tecnología responsive.

La herramienta trae muchas ventajas a tu sitio web, lo que hace que tu dominio se destaque por encima de aquellos que no son responsive. Considera que tu empresa online tendrá:

1️⃣ Mayor visibilidad a través de cualquier dispositivo inteligente.

2️⃣ Buenas reseñas por la grata experiencia del usuario cuando visita tu sitio web.

3️⃣ Una posición privilegiada en los motores de búsqueda de Google.

4️⃣ Puntos positivos, gracias al SEO, por la adaptación del diseño web a las pantallas de los dispositivos.

5️⃣ Excelente visualización de gráficos y texto, lo que aumentará los tiempos de sesión del sitio web.

6️⃣ Repetición de visitas en su sitio web.

7️⃣ Aumento de las tasas de conversión.

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Los anuncios en Google consisten en una manera de ganar posicionamiento en los primeros lugares de los motores de búsqueda, pero como empresario debes tener mucho cuidado, ya que a los internautas les fastidian los anuncios y no siempre les dan clic para mirar dentro del dominio. Miremos con detenimiento que el mercado en línea crece y los retos para mantenerlo también, así lo señala una publicación de la Revista Semana que habla sobre "la persecución asfixiante a la que se somete la publicidad cuando la gente navega en Internet". Y es que mientras las empresas buscan a sus clientes mediante los anuncios o las publicidades, asimismo, algunos usuarios los rechazan porque les parece fastidioso.

Sobre el tema de la inversión de publicidad en Google que hacen las empresas, la misma fuente señala que "en el caso de Colombia, el 89 por ciento de la inversión en publicidad digital va a Google". Considerando que "durante los primeros nueves meses del 2018, Colombia alcanzó los 609.427 millones de pesos, 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según IAB Colombia".

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La tecnología responsive es una excelente herramienta para los sitios web, debido a que permitirá que el usuario tenga una experiencia móvil agradable; algunas de sus bondades son:

✅ Mejor vista desde cualquier dispositivo inteligente, ya que el diseño se adapta a cualquier tamaño.

✅ Visitas recurrentes dentro del sitio web y aumento en los tiempos de sesión.

✅ Vista agradable de los gráficos, textos, colores y diseño en general del sitio web.

✅ Reseñas positivas de los usuarios que tuvieron la experiencia en el sitio web.

Si posees un sitio web sin tecnología responsive, lamentablemente dejaste de ser importante para los motores de búsqueda y para los internautas. Pero calma, ¡podemos ayudarte!

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¡Feliz y próspero Año nuevo 2021!

Que el año que viene sigamos revolucionando juntos la forma de implementar el Verdadero Mercadeo Digital.
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Las interacciones con chatbot aumentaron 380 %, según Portafolio. La fuente muestra que "según las proyecciones de los expertos, el uso de robots capaces de ayudar a gestionar tareas a los usuarios seguirá en aumento en los próximos meses". El porcentaje mencionado es el resultado de un estudio realizado por la empresa colombiana Tigo y el análisis se centró entre los meses febrero y junio de 2020.

"El aumento de las interacciones entre los clientes y el chatbot tiene que ver con dos factores fundamentales: el tiempo que se ahorran los usuarios, si se compara con otros canales y la capacidad que tiene la herramienta para mejorar la calidad de sus soluciones", así lo expresó José Mantilla, quien es el vicepresidente Digital de Tigo. Por último, el mismo estudio determinó "un porcentaje de éxito que tienen las interacciones entre el chatbot y los usuarios". Al respecto, Mantillo aseveró "una vez que el usuario resuelve su consulta o completa su transacción por uno de nuestros canales digitales, no vuelve atrás. De ahí en más, usualmente, siempre utiliza estas plataformas para interactuar con nosotros".

¿Sabes cómo incorporarlos a tu estrategia? Contáctanos para ayudarte 👇.
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1️⃣ Ofertas: Los descuentos o promociones en productos o servicios de tu empresa serán uno de los indicadores más vistos y aprovechados por tu clientela.

2️⃣ Email Marketing: es una modalidad que sirve para promocionar productos o servicios a un precio más bajo del común y, también, es una estrategia para recodarle a tus clientes lo que vendes, las fechas de promociones y hasta un mensaje de Navidad personalizado con su nombre.

3️⃣ Publicidad en Redes Sociales y Google: Facebook, Twitter e Instagram siempre serán tus mejores amigas al momento de promocionar lo que vendes u ofrecer descuentos y promociones a tu público. La manera en que publicas, las imágenes que usas y el texto empleado serán la publicidad más adecuada de tu empresa, considerando que los colombianos pasan mucho tiempo visitando sus redes sociales; digamos que hasta siete horas puede pasar un colombiano en las redes sociales. Además, toma en cuenta los videos en las redes sociales o los anuncios pagados en Google que serán de mucha ayuda para ganar clientes por la web.

4️⃣ Marketing de Contenido: Redacta contenidos de calidad sobre tus productos y servicios. El posicionamiento orgánico de tus KTPs (páginas de aterrizaje), blog post y demás páginas dentro de tu sitio web hará que recibas clientes potenciales a través de tu dominio que luego se convertirán en clientes fijos.

5️⃣ Ecommerce: El comercio electrónico es una forma sencilla de hacer compras para tus clientes, ya que con el carrito compras añadirán lo que necesitan y luego concretarán la compra de forma rápida y sin contratiempos. Lo mejor de todo es los clientes obtendrán lo que requieren desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier otro lugar donde se encuentren, siempre y cuando tengan un dispositivo inteligente más conexión a Internet.

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Lourdes
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