Mira la Clasificación de Sueldos de Expertos en Marketing en Colombia

5 min de lectura
Diciembre 02, 2019
15.96k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Alguna vez te has preguntado si tu sueldo es el merecido? O en el caso de ser un empresario, ¿te has preguntado si le pagas lo correcto a los empleados que trabajan en el área de marketing de tu empresa? El pago representa una parte muy importante para los trabajadores, no solo porque se trata de su sustento, sino porque sienten que ese es su premio al esfuerzo mensual y el valor que le dan sus jefes con el resultado del trabajo realizado.
Mira la Clasificación de Sueldos de Expertos en Marketing en Colombia Mostrar una tabla de clasificación de sueldos siempre será un tema delicado, porque podemos decir que aquí o en China siempre existirán diferencias en las remuneraciones dentro de una empresa; el sueldo dependerá de los conocimientos especializados de la persona, su nivel de estudio, manejo de idiomas aparte de nativo, reconocimientos profesionales, estudios extras, experiencia y muchas otras características que cada vez se hacen más fuertes y específicas.

En un campo tan competitivo como el del marketing digital, los dueños de las empresas deben escoger la excelencia, al momento de contratar a un profesional que tendrá en sus manos, o bajo su responsabilidad, una parte de la empresa. Lo mismo ocurre con los clientes que buscan proveedores por separado o simplemente un experto en X campo para que lo ayude manejar un asunto en específico sobre lo requerido para su marca o empresa.

Un estudio realizado por la consultora Hays - Recruiting experts worldwide, dice que el 12 % de los entrevistados trabaja en una empresa de marketing/relaciones públicas/comunicaciones; el 44 % es de Colombia; el 68 % dice que nivel del cargo en la contratación con la empresa es de especialista/analista y el 95 % afirma que lo que más valora una empresa en el proceso de reclutamiento es la experiencia laboral especializada.

En este sentido, el tema de esta publicación tratará sobre los sueldos de los expertos en marketing en Colombia, es decir, ¿cuánto ganan?, ¿cuál es el promedio de pago objetivo para un profesional en mercadeo? A continuación, te aclararemos las dudas.

¿Cuál es el Perfil de un Profesional en Marketing en Colombia?

Según la Revista Portafolio, en su publicación llamada Así sería el sueldo de un profesional el próximo año, "la tendencia de las empresas en este tema es ordenar el negocio aspirando a modelos más horizontales, como por ejemplo: startups de tecnología y servicios, donde la asignación de roles, toma de decisiones, estilo de comunicación, trabajo en equipo y la resolución de problemas son los conceptos que orientan la cultura organizacional; requiere que los nuevos perfiles comerciales cuenten con mayor resiliencia y fácil adaptación".
La Tendencia de las Empresas de Marketing es Ordenar el Negocio Aspirando a Modelos Más Horizontales Además, en la misma publicación resaltan que los cargos más requeridos en las empresas de marketing de Colombia son: "gerentes comerciales regionales, gerentes de marketing y directores de comunicación". Por su parte, la misma fuente indica que las habilidades más valoradas por las empresas son: "conocimiento integral del negocio y de herramientas tecnológicas, CRM, reportes matriciales y comunicación multinivel".



¿Cuáles Profesionales se Necesitan en una Empresa de Marketing?

Como especialistas en el tema, te contamos que, a nivel de recursos humanos, las personas necesarias para hacer funcionar una empresa de marketing son: ejecutivo de cuentas, asesor de mercadeo, redactor creativo, programador, diseñador, mercadólogo, experto en SEO, experto en publicidad, gestor de redes sociales o community manager, productor audiovisual y otras profesiones que surgieron con el desarrollo del marketing digital.
Cargos de Marketing en Colombia: Redactor Creativo, Ejecutivo de Cuentas, Asesor de Mercadeo, Programador y Diseñador Cabe destacar que estas mismas profesiones son manejadas por las personas desde la comodidad de su hogar y ese trabajo también tiene una remuneración parecida a la de un trabajador desde una empresa física. Actualmente, "trabajar como freelance se está convirtiendo en una modalidad cada día más usada entre los colombianos, pues es un primer paso para alcanzar la tan anhelada independencia y quitarse de encima ese peso de las largas hornadas en una compañía", así lo reflejan en otra publicación de la Revista Portafolio llamada ¿Por qué el trabajo freelance es cada vez más común en Colombia?

¿Cuánto Gana un Experto en Marketing en Colombia?

Según la Guía Salarial Colombia 2018 llamada Análisis y Tendencias Salariales del Mercado Laboral, presentada por la mencionada consultora Hays Recruiting experts worldwide, los sueldos según las profesiones son:
  • Coordinador de Investigación de Mercado: entre 5.000.000 y 8.000.000 millones de pesos colombianos.
  • Analista de Trade Marketing: entre 2.000.000 y 4.000.000 millones de pesos colombianos.
  • Gerente de Marketing Digital: entre 5.000.000 y 18.000.000 millones de pesos colombianos.
  • Community Manager: entre 2.000.000 millones y 3.500.000 mil pesos colombianos.
Según la Consultora Hays, los Sueldos de Marketing en Colombia son Desde 2.000.000 Millones de Pesos Ahora bien, los profesionales o especialistas en ecommerce también son muy importantes y solicitados en el mercado, de modo que, según el mismo estudio mencionado, estos trabajadores reciben los siguientes sueldos:
  • Gerente de ecommerce: entre 6.000.000 y 15.000.000 millones de pesos colombianos.
  • Líder de ecommerce: entre 4.000.000 y 9.000.000 millones de pesos colombianos.
  • Community Manager: entre 1.700.000 mil pesos y 3.500.000 mil pesos colombianos.
En conclusión, el marketing digital en Colombia es bastante lucrativo, en comparación con el salario mínimo 2019 que recibe un trabajador de cualquier empresa en Colombia. Si eres especialista en marketing digital o si te estás iniciando en esta tendencia de negocios, te animamos a prepararte muy bien, porque como ya vimos es un terreno muy competitivo. Por lo anterior, te invitamos a mirar las mejores herramientas digitales en el mundo que te ayudarán a ejecutar el Verdadero Mercado Digital. Describimos, entonces, a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que en la actualidad es la única que posee todas las herramientas necesarias en un solo lugar, a fin de impulsar a los negocios en todo el mundo.

Asimismo, los expertos en marketing digital y publicistas en Colombia tienen dos ventajas extra con WebFindYou: la primera es que nuestra tecnología los guiará por el camino correcto, de modo que tus clientes tengan éxito con sus marcas. La segunda ventaja es que te ofrecemos la opción de ser parte de WebFindYou Marketplace, esta modalidad reúne a una variedad de profesionales expertos en Mercadeo Digital con certificación de uso de todas las herramientas integradas en nuestra Tecnología. La buena noticia es que ¡tú puedes ser uno de ellos! Al pertenecer a nuestro exclusivo Marketplace estarás más capacitado y preparado para realizar el Verdadero Mercadeo Digital, ganar más clientes y más dinero.



Implementa Nuestra Tecnología WebFindYou en tu Trabajo de Marketing Digital en Colombia

Cuando tú haces el Verdadero Mercadeo Digital, maximizas la presencia online de tu sitio web o marca en Internet a través de la adecuada ejecución de las herramientas digitales que conforman nuestra Tecnología. Tal y como se tratase de un rompecabezas donde las piezas encajan a la perfección, así mismo ocurre con el Verdadero Mercadeo Digital de WebFindYou; cada pieza trabajan armoniosamente para llevar a tu empresa por el camino del éxito con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.
Con WebFindYou Cada Especialista en Marketing Digital Será Más Competitivo y Resaltará Entre los Candidatos Además, con la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou, cada especialista en marketing digital o en publicidad será más competitivo, resaltará entre los candidatos y recibirá mejores remuneraciones, lo mejor de todo es que no tendrá que utilizar diferentes proveedores porque con WebFindYou todo funciona desde un solo lugar, lo que significa que ahorrarás tiempo y dinero. ¡Muy buenas noticias para los especialistas en marketing digital en Colombia!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
15.96k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora