Negocios Digitales en Colombia

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Noviembre 18, 2021
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Ya sabemos que la pandemia provocó muchos caos a nivel mundial, y el sector empresarial no pudo escapar de esa situación. Las empresas se reinventaron y buscaron la forma de salir de esa pausa, de los cierres obligatorios, bajas en las ventas y muchos problemas más. Una de esas salidas, y la más acertada de todas, fue la decisión que tomaron muchos empresarios sobre dar el salto hacia la transformación digital y convertir su negocio físico, en uno digital, al punto de que este proceso es catalogado en nuestro país como la nueva revolución empresarial.
Laptop con Carrito Ecommerce e Íconos de Categorías de Compras en Negocios Digitales en Colombia Con respecto al tema, el diario El País menciona que "hoy en día todos son negocios digitales, y los que no estén en la 'onda' digital tenderán a desaparecer (...) Por eso, ahora todos los negocios deben tener una manera de ofrecer sus productos y servicios vía digital, es decir, cualquier empresa, organización o persona puede acceder a las estrategias de marketing digital".

Para reforzar la idea anterior, la misma fuente afirma, en la voz de Javier Valencia Garzón, que "si bien Colombia es un país que presenta un rezago en el uso de las nuevas herramientas digitales en comparación con Estados Unidos, a nivel latinoamericano está a la vanguardia después de países como México, Argentina y Brasil". Garzón es coordinador de la Especialización de Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi.

Después de este planteamiento debes saber que el sitio web es lo primero que debes crear al iniciar tu estrategia de marketing digital, por esa razón es esencial que leas lo siguiente:

Importancia de Tener un Sitio Web

El sitio web de una empresa debe ser el núcleo de tu campaña de marketing digital. Y aunque muchos, todavía, no lo entienden bien, sí consideran que el sitio web es bastante necesario.
Laptop, Tablet y Smartphone Mostrando Sitio Web que es el Núcleo de Campaña de Marketing Digital En relación con lo dicho, el mismo coordinador antes mencionado especificó al diario que "un sitio web puede ser una página de apoyo a la venta de sus productos o servicios, o un ecommerce, que es una página especializada para vender productos".

Vemos como nuestro primer planteamiento al decir que "el sitio web es el núcleo" cobra más fuerza cada día. Y si las personas colocaran este paso de primero en su lista, en lugar de las redes sociales, tendrían mejores resultados, más ingresos y posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda. Lo que se resume en una marca exitosa en Colombia o en donde quiera que lo apliquen.

Negocios Digitales: Éxito sin Fronteras

Seguimos con la premisa de que el sitio web es el núcleo de la estrategia de mercadeo digital y si lo tomas de esta forma, tu marca tendrá ventajas como:
Manos con Smartphone que Revisan Visibilidad y Alcance del Negocio Digital
  • Mayor visibilidad y alcance fuera de las fronteras.
  • Presencia y atención 24/7 para toda la clientela.
  • Compra de productos o servicios desde cualquier parte y a cualquier hora, si es un sitio web ecommerce.
  • Envío de productos hasta la puerta de la casa de los clientes.
Luego de tener estos puntos claros, puedes darle la bienvenida a las redes sociales, de modo que sean un apoyo a tu sitio web. Sin dejar a un lado que le sacarás todo el provecho si te dedicas a difundir contenido de valor y con propósito.

Empresarios Colombianos Apuestan por sus Negocios Digitales

Ya sabemos que es fundamental tener un sitio web de tu negocio para ser exitoso. Y esa es una de las razones por las cuales los emprendedores colombianos apuestan por lo digital.
Empresaria Colombiana Sonriente Trabajando en su Laptop Porque Prefiere Vender en Línea con su Sitio Web Una fuente que habla sobre este tema asegura que "el 60% de los emprendedores y pequeños empresarios colombianos apuestan cada vez más por una estrategia digital".


Lo antes dicho se trata de los resultados revelados por GoDaddy en una encuesta realizada a micro y pequeñas empresas de México y Colombia, esto mostró "cómo los emprendedores colombianos han sorteado la coyuntura actual y continúan desarrollando nuevos canales de venta, integrando múltiples herramientas digitales a sus negocios".

Los resultados de dicha encuesta también detallan que:
  • El 45% de las pequeñas empresas fueron creadas en los últimos dos años.
  • Cinco de cada 10 participantes encuestados empezaron a vender en línea.
  • El 60 % apuesta por una estrategia que utiliza tiendas físicas y ventas en línea de forma conjunta.
  • El 85 % de los emprendedores colombianos prefiere vender en línea, a través de un sitio web.
  • El uso de las redes sociales se ubicó un 69 %, mientras que la creación de una tienda digital con un 61 %.
  • El 88 % de los encuestados consideró que la publicidad en las redes sociales es la mejor estrategia para ayudar a aumentar sus ventas en línea.
Por último, el mismo estudio arrojó resultados sobre la forma que tiene los empresarios de contactar a sus clientes:
  • El 87 % los contacta a través de WhatsApp.
  • El 81 % a través de las redes sociales.
"La pandemia resultó un duro golpe para las economías globales. Millones de empresas debieron reinventarse y muchas personas se decidieron por emprender un nuevo negocio. Con las infinitas posibilidades de la digitalidad es casi inevitable que los nuevos negocios tengan un componente tecnológico", mencionan en el portal Enter.co.

Negocios Digitales Rentables en Colombia

Si ya estamos seguros de que los empresarios colombianos le apuestan a un negocio digital, te dejamos una pequeña lista de los cinco negocios digitales que pueden funcionarte:
Manos Escribiendo Sobre Teclado de Laptop Mientras Crean un Blog Dentro del Sitio Web
Empresaria Sonriente Grabando un Podcast Mientras Disfruta Compartir sus Conocimientos
Empresaria Recibiendo un Curso Para Atraer Potenciales Clientes a su Negocio Digital
Dos Programadores Frente a sus Computadores Creando una Aplicación que Pone a Prueba su Creatividad
Empresario Hablando Frente a su Laptop Ofreciendo Consultorías Online
  1. Blog: lo que, claramente, se resume en tener un sitio web. Aprovecha tu sección de blog dentro de tu dominio y escribe contenido de valor sobre lo que defina tu marca.
  2. Podcast: ¡están de moda! Y las personas lo escuchan donde estén o cuando tienen un tiempo libre para disfrutar de buenos temas en tendencia, entrevistas, contenido de humor o sobre algún tópico en específico.
  3. Cursos Online: aunque sabemos que el mercado de cursos online está muy saturado, haz tu entrada triunfal con un curson online gratuito. Existen miles de cursos, pero la mayoría son pagos y una forma de atraer mucho público y posibles clientes es compartiendo tus conocimientos de manera gratuita.
  4. Aplicaciones: si eres programador o tienes suficientes conocimientos en este campo ¡crea una aplicación!, quizá pueda ser el emprendimiento que te lleve al éxito.
  5. Consultorías: tomando en cuenta todo el tema de la digitalización y la pandemia, ya puedes cumplir tu meta de crear tu negocio de consultoría en Internet. Y si ya lo tenías como un negocio físico, ¡sácale el mayor provecho posible con todas las opciones que te brinda el Internet!
Antes de finalizar, nos preguntamos si ya valoras o comprendes la importancia de tener presencia en Internet, a través de un sitio web. Quizá eres un empresario que está en el mundo digital, pero no tiene los resultados esperados; y es que indiscutiblemente hay algo que anda mal y todavía no lo sabes. También puedes ser un emprendedor que no termina de dar el primer paso para tener su negocio digital por miedo o desconocimiento. A todos les tenemos una respuesta alentadora, ¡WebFindYou está para ayudarte, resolver sus dudas y guiarte por el camino del éxito con una solución simple y accesible para ti!


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