Transacciones Online Aumentan Cada vez más en Colombia

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Diciembre 13, 2021
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El tema de las transacciones online, las ventas en línea y el ecommerce sigue presente en nuestro país. Esta tendencia sigue en aumento y se ha ganado un puesto entre los colombianos, ya que antes existía desconfianza al momento de realizar una compra online, situación que cambió con los años y la pandemia del Covid-19.
Carrito Ecommerce Lleno de Cajas y Barra de Colores que Representa Aumento de Transacciones Online en Colombia "Colombia, un país muy tradicional en sus costumbres, entre ellas los hábitos de consumo, se vio transformado y apalancado en la adopción digital por cuenta de la pandemia. Las medidas de aislamiento social afianzaron, aunque no trascendentalmente, las compras a través de los canales digitales", así lo señalan en una publicación de la Revista P&M, donde hablan sobre la convivencia de los canales off y online.

Consumidores Colombianos Cada vez más Seguros de las Transacciones Online

La mencionada revista mostró un informe realizado por Brandstrat donde hacen un balance del comportamiento de los colombianos y, al respecto, dicen: "sobre la omnicanalidad en la era post-pandemia, antes del confinamiento las compras de mercado realizadas de forma online eran del 11 %; durante, fueron del 22 % y después, contamos con un 19 %. Esto indica que el comportamiento se afianzó y es posible que perdure en el tiempo y aumente progresivamente".
Composición de Dos Imágenes que Muestran Transacciones Online Mediante Smartphone y Transacciones Tradicionales en Tienda Física El análisis de Brandstrat dividió el comportamiento de los consumidores de nuestro país y aquí notamos las diferencias con respecto a las transacciones online vs las transacciones tradicionales.
  • Canal tradicional: se trata del canal offline y, en este caso, "los consumidores son más cercanos a los puntos de venta que aportan cercanía y ahorro. (...) Según el informe de la investigadora de mercado, 48 % de los consumidores declaran haber utilizado este medio para mercar en las tiendas; 32 % en los supermercados de cadena; 31 % en las droguerías independientes; 27 % en los minimercados; y 20 % en las droguerías de cadena".
  • Canal online: este canal tiende a ser el preferido de los usuarios y dentro de este conglomerado de canales digitales, encontramos que "las páginas web de las grandes cadenas junto con las apps son los principales referentes de compra". El informe de Brandstrat asegura que: "Los canales online se distribuyen de la siguiente manera: Website (85 %), Apps (58 %), WhatsApp (35 %) y redes sociales (15 %)".
  • Conjunción o compras híbridas: cuando los dos canales se unen es esencial mirar con detenimiento cómo es el comportamiento de las personas, ya que en este punto, el estudio evidenció que "los Hard Discount son en donde mayor conjunción existe entre los compradores de ambos canales. El 80% han comprado en este punto de venta en el último año, siendo este su principal canal físico".


Transacciones Online: Canales Preferidos por los Colombianos

En relación con la preferencia que muestran los usuarios con las transacciones online, el diario Portafolio dice que: "Al evaluar las transacciones monetarias (aquellas que implicaron alguna transferencia de dinero) el 18 % de estas operaciones se efectuó a través de cajeros automáticos, proporción que también alcanzaron los datáfonos. Entre tanto, el 17 % se realizó a través de internet y el 16 % por telefonía móvil. En contraste, la participación de las oficinas en el total de estas transacciones llegó a solo el 9 %", así lo detallan en una publicación que habla sobre los canales preferidos de los colombianos para transacciones financieras.
Hombre Sonriente Mientras Realiza Transacción Online Desde su Laptop con Conexión a Internet El mismo portal de noticias señala que "los canales digitales (internet y telefonía móvil) aumentaron significativamente su participación como vehículo transaccional, las oficinas siguen perdieron fuerza como el canal preferido por los colombianos a la hora de hacer este tipo de operaciones. Los confinamientos, la necesidad de distanciamiento social, las limitaciones en los horarios de atención y en el número de personas que podrían ingresar a las sucursales explican estos hechos".

Como verás, las transacciones online en Colombia es un tema bastante concurrido e importante, ya que se trata de fortalecer la confianza en los consumidores para que realicen sus compras a través de sitios web SEO ecommerce. Y, al tomarlo como una parte de la modalidad también llamada comercio electrónico, es fundamental que todos los empresarios conozcan sobre esta tendencia y la apliquen con sus marcas, para que no se queden rezagados o dentro de la lista de empresarios que siguen implementando estrategias tradicionales o métodos que no dan los resultados esperados. Si sientes que tu empresa está estancada o te encuentras en el círculo vicioso del mercadeo digital, porque aplicas diferentes métodos y no tienes buenos resultados, te decimos que el problema no es el mercadeo digital, el verdadero problema es la manera en que lo implementas.


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