5 Estrategias de Marketing Digital para Navidad en Colombia

Diciembre 10, 2019
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En época navideña, todos los colombianos aprovechan los descuentos y promociones que empresas físicas y online ofrecen, siempre con la finalidad de aumentar ventas. También para ganar más clientes y, por qué no, ser reconocidos en un sector más amplio del público en general.
En Navidad, los Colombianos Aprovechan Descuentos y Promociones que Empresas Físicas y Online Ofrecen Por lo anterior, es fundamental que tú como empresario apliques todas las estrategias posibles de mercadeo digital para fidelizar la relación con tus clientes y, por supuesto, aumentar los ingresos de tu negocio para cerrar con broche de oro el año 2019.

Compras Navideñas en Colombia

Los colombianos se adelantan a las fechas decembrinas y no pierden tiempo en adquirir todo lo que necesitan para su hogar o familia, ya que desde septiembre encuentran ofertas navideñas. Una encuesta realizada por Fenalco y señalada en el diario La República dice que "En 2018, en las principales ciudades del país, los colombianos invirtieron más de $600.000 en Navidad", a partir del mes de septiembre, como ya lo señalamos.
En 2018, en las Principales Ciudades del País, los Colombianos Invirtieron más de $600.000 en Navidad En el último trimestre del año, siempre verás tiendas abarrotas de personas y negocios aplicando cualquier técnica para atraer a sus clientes. En el caso de tiendas físicas, verás a animadores frente a los locales invitando a las personas a que se acerquen al sitio; muestras de los productos también frente al negocio, de modo que la gente que va caminando pueda mirar la mercancía y así, otros tipos de estrategias que atraigan gente.

Si hablamos de tiendas o empresas online, mira lo que ha hecho el gigante de Amazon para ganar ventas y atraer más clientes.

La estadounidense Amazon quiere jugar en ventas de Navidad en Colombia. Se trata de una modalidad donde los colombianos no pagarán por el envío de sus compras por la época navideña y fue a propósito de la celebración del primer año de este gigante de la tecnología en Bogotá. Al respecto, el diario La República reflejó que María Fernanda Quiñones, quien es presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE), expresó que " es un indicativo del atractivo del mercado local para empresas extranjeras. Colombia es hoy en día el quinto mercado de comercio electrónico en América Latina". Tú, como empresario, debes aprovechar el quinto lugar que le dan a nuestro país para idearte muchas técnicas para ganar más clientes antes de que se acabe el año, pero no cualquier técnica, deben ser estrategias de la mano de los mejores en la materia.

A continuación, como especialistas en mercadeo digital, te daremos las 5 estrategias de marketing digital para esta navidad 2019 en Colombia.



Estrategias Para Navidad en Colombia

Ofertas, Email Marketing, Publicidad en Redes Sociales y Google, Marketing de Contenido y También Ecommerce.
  1. Ofertas: este tipo de estrategia siempre atraerá clientes. Los descuentos o promociones en productos o servicios de tu empresa serán uno de los indicadores más vistos y aprovechados por tu clientela, ya que mientras más ofertas vean, más compras harán.
  2. Email Marketing: es una modalidad que sirve para promocionar productos o servicios a un precio más bajo del común y, también, es una estrategia para recodarle a tus clientes lo que vendes, las fechas de promociones y hasta un mensaje de Navidad personalizado con su nombre, con el objetivo de fortalecer la relación empresa-cliente.
  3. Publicidad en Redes Sociales y Google: Facebook, Twitter e Instagram siempre serán tus mejores amigas al momento de promocionar lo que vendes u ofrecer descuentos y promociones a tu público. La manera en que publicas, las imágenes que usas y el texto empleado serán la publicidad más adecuada de tu empresa, considerando que los colombianos pasan mucho tiempo visitando sus redes sociales; digamos que hasta siete horas puede pasar un colombiano en las redes sociales. Además, toma en cuenta los videos en las redes sociales o los anuncios pagados en Google que serán de mucha ayuda para ganar clientes por la web.
  4. Marketing de Contenido: redacta contenidos de calidad sobre tus productos y servicios. El posicionamiento orgánico de tus KTPs (páginas de aterrizaje), blog post y demás páginas dentro de tu sitio web hará que recibas clientes potenciales a través de tu dominio que luego se convertirán en clientes fijos. Recuerda que deben ser contenidos propios, atractivos, reales y que inviten a tus clientes a adquirir tus productos o servicios.
  5. Ecommerce: la presentamos de última entre las estrategias, pero se trata de la modalidad más importante para que tu sitio web reciba muchas compras, nos referimos a su importancia porque una publicación nos señala como: Colombia, cuarto en ventas a través de ecommerce. El comercio electrónico es una forma sencilla de hacer compras para tus clientes, ya que con el carrito compras añadirán lo que necesitan y luego concretarán la compra de forma rápida y sin contratiempos. Lo mejor de todo es los clientes obtendrán lo que requieren desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier otro lugar donde se encuentren, siempre y cuando tengan un dispositivo inteligente más conexión a Internet.
Como ves, las estrategias de marketing digital para Navidad en Colombia solo se tratan de tácticas que debes cumplir a cabalidad para ser exitoso en fin de año y obtener muchos ingresos en tu negocio online. Aprovecha que "el 94 % de los colombianos planea hacerse un regalo en Navidad", así lo señala una publicación que habla sobre las tendencias de compras para Navidad.

Ahora bien, si eres dueño de un negocio físico y deseas tener un sitio ecommerce para aplicar lo antes mencionado ¡has llegado al sitio indicado! Con WebFindYou puedes lograrlo de forma menos complicada, con reducción de costos y con mejores ingresos.



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Con WebFindYou Tendrás un Sitio Ecommerce y Además Aplicarás las Estrategias de Marketing Digital a Cabalidad Nuestra Tecnología, además de tener todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce como: Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart, o Volusion, también posee una característica importante que ellos no tienen: una integración completa y perfecta para ejecutar de forma más fácil y menos costosa todo lo relacionado con el Verdadero Mercadeo Digital y SEO, a fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas de forma más fácil.

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