5G en Colombia: El Futuro Está Aquí

Noviembre 18, 2020
6
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El 5G es un tema muy recurrente en nuestro país, puesto que, desde hace algunos meses, el territorio anhela tener conexión 5G para agilizar o acelerar todos los procesos de cargas y descargas en Internet, además de muchos otros beneficios que traería ese avance tecnológico. Lo que no esperaba Colombia es que una pandemia aplazaría dos o tres años la llegada del 5G, según algunos expertos.
Simulación de Red 5G Sobre la Ciudad de Bogotá, Colombia En este sentido, la nota del portal Portafolio dice que "si bien entendemos todo el potencial de esta tecnología en términos de conectividad y beneficios para la transformación digital, también somos conscientes de que el país tiene un rezago enorme en el despliegue de 4G y que en estos momentos ese debería ser el foco para todos los operadores", así lo expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Del mismo modo, Cataldo dijo a la fuente mencionada que "hay momentos en los que uno debe tener los pies en la tierra y hay otros momentos que son para soñar. Esta pandemia nos puso un reto gigante y es diferenciar esos momentos. Ya vimos que lo urgente es cerrar la brecha digital y eso lo vamos a lograr con 4G. Vemos que lo importante es la transformación digital a largo plazo y eso lo vamos a lograr, y será el momento del 5G".

Con lo anterior, podemos notar que la red 5G tardaría, entonces, en llegar a Colombia y que el Covid-19 ahora dificulta más ese avance. Pero no todo todos los expertos opinan de la misma forma que el presidente de Tigo, y sin desmeritar sus apreciaciones sobre el tema, te mostraremos el otro lado de la moneda, es decir, otras opiniones con respecto a la llegada del 5G en Colombia.

¿Llegó la Red 5G a Colombia?

Esta pregunta, por supuesto, que debemos respondértela en vista de las opiniones encontradas con respecto al punto. Y es que el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó una nota donde señalan que comienza la carrera por el 5G en Colombia, cinco empresas adquieren los permisos de prueba. Y te preguntarás ¿es una realidad?
Hombres y Mujeres Empresarios Reunidos en una Oficina con Documentos en sus Manos Lo cierto es que "MinTIC autorizó cinco empresas para que desplieguen sus equipos e inicien las pruebas. Las ciudades pioneras para los pilotos son Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú". Estas pruebas, según la fuente, comenzaron en julio de 2020 y significan un avance tecnológico importante para nuestro país.

El hecho de que empiecen pruebas con empresas seleccionadas, acerca un poco más la llegada de la red 5G en Colombia y son muy buenas noticias para nuestro territorio en medio de la pandemia que permanece luego de 6 meses, desde que fue detectado el primer caso de Covid-19 en Colombia. Esta nueva red tendrá como beneficio "incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiar a los colombianos que cada vez demandan más velocidades de descarga y nuevas producciones de ideas que dinamizan el crecimiento de los ciudadanos. Este avance hace parte de la ejecución del Plan 5G de Colombia, con el cual el país ha iniciado una senda de liderazgo en conectividad en América Latina", describe la fuente

A la par, la ministra TIC, Karen Abudinen expresó que "la tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos".



Implementación de la Red 5G en Colombia

¿Qué significa para Colombia tener su primer piloto de redes 5G? ¡increíble noticia para los colombianos! Es un hecho y ya no se trata de esperar, depender de que pase una pandemia o de que la red tardaría en ser una realidad para nuestro territorio. El portal el Tiempo mencionó que "el estándar de conectividad más veloz permitirá el monitoreo de temperatura de más de 400 personas en Bogotá en lo que es el primer piloto de redes de quinta generación en el país. Mientras que la agenda de 5G se retoma, la región también tiene sus propios avances en el tema".
Hombres y Mujeres en Sala de Espera Reflejados en Monitor que Muestra sus Temperaturas Corporales La fuente describe que "el nodo de conexión 5G" se encuentra disponible en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá y será el inicio de varias pruebas piloto que planea el MinTIC y que están gestionando, "se trata de un caso en el que se usan cámaras termográficas para ayudar a monitorear la temperatura de las personas que trabajan y transitan en la Secretaría y el Laboratorio de Salud Pública", dice la fuente.

En relación con el tiempo establecido para las primeras pruebas, "el piloto, realizado por el operador Movistar y el gigante de redes Huawei ya arrancó esta semana (primera de septiembre) y recibió permiso de operación por los próximos 6 meses, prorrogable ese mismo periodo. Se trata de un gran paso en el plan de despliegue de redes de quinta generación que esta administración viene avanzando desde finales del año pasado", aseguró la fuente.

Y en lo que se refiere a conectividad (punto importantísimo para todos) dicen que la "frecuencia de la banda de 3.5 GHz, aporta mayor velocidad, conectividad de dispositivos y menor latencia (el tiempo de respuesta) a las comunicaciones. Con esto, la red permitirá un procesamiento de datos a una velocidad de tan solo 10 milisegundos. En proporción, el paso de información en redes 4G toma unos 80 milisegundos. Esa diferencia es lo que alimenta la esperanza de que el 5G masifique cosas como la telemedicina o la conducción autónoma".

Para concluir esta publicación, te decimos que la tecnología 5G es un hecho en nuestro territorio colombiano, por esa razón, WebFindYou siempre está a la vanguardia de todos los avances tecnológicos, con el fin de informarte siempre de lo que sucede en Colombia en ese ámbito. Nuestro primer motivo es presentarte contenido verificado y de calidad; como segunda y más importante razón, seguir llegando a todos los países como la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.
Joven Sonriente que Muestra sus dos Pulgares Arriba Mientras Está en su Oficina Si quieres conocer los detalles de nuestra tecnología, no dudes en mirar nuestra sección Todo en Uno donde conocerás cada pieza de mercadeo digital que integramos, lo que llevará a tu empresa o marca por el camino del éxito.



¡Únete a Nuestra Tecnología WebFindYou en Colombia!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
6
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar105659
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.