Black Friday en Colombia 2020 Será el Próximo 27 de Noviembre

Noviembre 10, 2020
108
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La temporada navideña se acerca y eso solo significa buenas noticias para los colombianos. La oportunidad de comprar a bajos precios y con muchas promociones inigualables está a la vuelta de la esquina porque en este mes de noviembre, Colombia le da la bienvenida a una nueva jornada de Black Friday o Viernes Negro 2020.
Black Friday con Manos Comprando en Smartphone Aunque se trata de un evento oriundo de Estados Unidos, el mercado de nuestro país también le ofrece a los usuarios una cantidad increíble de precios bajos, donde normalmente se adelantan las compras navideñas, regalos para los más pequeños de la casa o aquellos obsequios que las personas quieren regalarse desde hace meses y no han podido. La fecha estimada para el evento online es el mismo que en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

Todo está listo para este 27 de noviembre con una nueva jornada de Black Friday en Colombia y en esta publicación de mostraremos todos los detalles que necesitas saber.

Datos Curiosos del Black Friday en Colombia

Según una fuente que habla sobre el Black Friday en Colombia 2020, "la actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 3 p.m. y 9 p.m. ". También aseguran que "durante en Black Friday se compra un promedio de 3,6 productos por persona en Colombia". Además, afirman que "los colombianos planean gastar un promedio de 487.586 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales".
Joven Feliz con Ambas Manos Llenas de Compras La misma fuente mencionada habla de cómo el Black Friday aumenta su popularidad por encima de otros eventos online en Colombia, al ofrecer buenos descuentos a sus consumidores, lo que deja ver que esta oportunidad, presente todos los noviembres, se convierte en la preferida de los colombianos para realizar lo que serían las últimas compras del año. "Ningún evento se destaca tanto como el Black Friday. Esto se debe no sólo a la gran cantidad de negocios participantes, sino también por la alta demanda de los compradores. Cada noviembre, las pequeñas y medianas empresas, y los jugadores más grandes del mercado, inician sus preparativos para el evento y anuncian los descuentos que estarán disponibles a finales del mes tanto en sus tiendas físicas como virtuales".

Compras en el Black Friday en Colombia

Una de las ventajas del Black Friday en Colombia es que muchas marcas se anotan en la lista de este evento para ofrecer sus mejores productos y servicios, lo que quiere decir que los usuarios se pueden pasear por una variedad de opciones y escoger la que más le convenga.
Hombre en una Tienda Comprando Ropa Sin embargo, la misma fuente mencionada anteriormente establece que "las categorías más populares en Colombia son: ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos y perfumes". Seguramente, también está presente el sector de la población que compra juguetes, paquetes turísticos (si la pandemia lo permite) o cualquier otra adquisición que sea de su interés.



¿Cómo se Organizan los Colombianos Antes del Black Friday?

Hacer con anterioridad un plan de compras y revisar los descuentos para el Viernes Negro o Black Friday son las recomendaciones principales que ofrece el diario La República, pues alertan a los compradores a no otorgar información financiera a sitios web de desconocida procedencia. "Los analistas en comercio online recomiendan tener un plan de compras para saber qué va a comprar, dónde y si hay descuentos sobre el producto que desea adquirir. No es recomendable hacer revisión de los catálogos digitales el mismo día de la transacción", así lo señala el portal de noticias.
Mujer Preocupada Leyendo la Pantalla de su Laptop En este sentido, también piden a los compradores que tomen nota de lo siguiente "No haga compras impulsivas, desde días anteriores revise los comercios, las ofertas que tendrán disponibles y tenga muy claro el producto que va a comprar, para que permanezca el menor tiempo posible en el sitio web". Además, como ya lo mencionamos, alertan a los colombianos para que no suministren "información financiera a sitios web poco fiables o no reconocidos".

Dichas recomendaciones, indudablemente, son dadas para evitar que los compradores pasen un mal momento a la hora de realizar sus compras o, en el peor de los casos, ser estafados. Es esencial que las personas miren las marcas disponibles y estén seguros del proceso de compra, antes de llenar los campos con sus datos personales dentro del dominio de una marca.

Black Friday en Colombia: Ecommerce Sube Como la Espuma

El mismo diario La República afirma que "La tradición norteamericana tuvo una rápida propagación en el mundo y otros países la acogieron e hicieron de esta una jornada importante. Fenalco publicó cifras de Black Friday Global sobre la jornada de 2018 y, según esto, en Colombia aumentó el comercio en línea 630 % con respecto a un día cualquiera".
Manos Sosteniendo Tablet Donde se ve Tienda Ecommerce Por último, describen que, para este año, el 42 % de los usuarios colombianos ya saben qué van a comprar en el próximo Black Friday en Colombia. Así que, si has estado todo el año anhelando un par de zapatos, ropa o artículos para tu hogar, no dejes pasar esta oportunidad. El Black Friday en Colombia 2020, como ha sido desde el año 2014, tendrá muchas marcas presentes que harán de este evento online, un éxito rotundo en Colombia, en lo que respecta al ecommerce o comercio electrónico de nuestro país. Y si eres un empresario que desea estar presente en el evento online más esperado por los colombianos, a fin de aumentar sus ventas, tenemos una propuesta para ti. Pero espera, ¿no sabes cómo iniciar? Lee a continuación.



¿Quieres Participar en el Próximo Black Friday en Colombia? ¡Con WebFindYou lo Lograrás!

Lo primero que debes saber es que para participar en el Black Friday en Colombia debes tener un sitio web ecommerce, de modo que tus clientes hagan sus compras directamente desde tu dominio utilizando la opción del carrito de compras. Pero si no tienes un sitio con tecnología ecommerce, ¡no te preocupes, con WebFindYou tienes la solución!

El ecommerce siempre será una excelente opción para tu marca y si deseas aplicarla en tu negocio, WebFindYou es tu mejor opción, somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todas las piezas de mercadeo digital en un solo lugar. Una de ellas es la Tecnología de Comercio Electrónico (ecommerce) que te permitirá vender tus productos y servicios maximizando la presencia en línea de cada uno de ellos. Nuestra Tecnología, además de tener todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce como: Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart, o Volusion, también posee una característica importante que ellos no tienen: una integración completa y perfecta para ejecutar de forma más fácil y menos costosa todo lo relacionado con el Verdadero Mercadeo Digital y SEO, a fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas de forma más fácil.
Laptop que Muestra Anuncio de Black Friday Nuestra Tecnología te garantiza la visibilidad online de tu sitio web y la atención de muchos más compradores potenciales en poco tiempo. Como nuestras piezas digitales están integradas en un solo lugar, se simplifica la modificación de las estrategias de mercadeo digital ante cada cambio en el mercado. Del mismo modo, la segmentación de la audiencia se hace de forma rápida y efectiva, independientemente de las nuevas tendencias que marquen cambios en el comprador online colombiano. Nuestra Tecnología permitirá la optimización de todos los servicios ofrecidos por tu tienda, marca o empresa, así como la presencia online de tu sitio web en Internet.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
108
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar113415
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.