Colombia: El Mejor Lugar para Emprender por Internet

4 min de lectura
Mayo 20, 2019
413
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Según las Naciones Unidas, la población mundial para el año 2015 era de 7.300 millones de personas. La misma fuente estima que para el año 2030, el número de habitantes a nivel mundial será de 8.500 millones, aproximadamente. ¿Entiendes la cantidad de personas que piensan en emprender un negocio? o también ¿las personas con negocios que desean expandirlo a otros países? Es claro que no es el número de personas total, pero sí gran parte de la mencionada cifra. En esta publicación, te hablaremos de cómo las empresas han crecido en Colombia, ya que nuestro país es considerado como un destino propicio para hacer crecer una compañía por Internet.
Colombia: Ciudadanos y Extranjeros Pueden Disfrutar de un Territorio Amigable para Iniciar un Emprendimiento por Internet ¿Será que los colombianos somos muy tecnológicos o navegamos mucho por Internet? A ciencia cierta, sí; nos describen como un país que se adapta a los nuevos avances de la tecnología en todo momento. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en "Colombia viven 45.5 millones de personas; menos lo presupuestado por el reloj poblacional, que para el mes de octubre (2018) llegó a los 50 millones de habitantes". Y es que, en nuestro país, los ciudadanos y extranjeros pueden disfrutar de un territorio amigable para iniciar un emprendimiento o una empresa, siempre y cuando cumplan con las leyes correspondientes para cada proceso.

Colombia se caracteriza por sus paisajes espectaculares y esa razón provoca que muchos ciudadanos y turistas se interesen por recorrer todo el país. Lo anterior, guarda estrecha relación con las empresas, pues al ser un territorio con altos porcentajes turísticos, los empresarios o emprendedores aprovechan para impulsar sus marcas y que las personas que visitan los lugares turísticos, también se acerquen a los sitios físicos de las empresas.

Ahora bien, además de que las empresas crecen físicamente, bien sea con un espacio más amplio, gracias a las ventas o con más productos variados, así mismo crecen en Internet. En un mundo tecnológico, donde "hay 4.39 billones de usuarios en Internet" según We Are Social, es necesario que los dueños de las empresas consideren impulsar su marca, productos o servicios por Internet (sitio web y redes sociales). En estas últimas "hay 3,48 mil millones de usuarios para el 2019, 9 % más que el año pasado", la cifra indica, claramente, la necesidad de los usuarios de conseguir todo por Internet.

La manera en que las personas navegan por Internet, en cualquier momento de nuestras vidas, será incontable, pues cada día existen más variedad de dispositivos inteligentes, a fin de que las personas se mantengan al tanto de todo lo que pasa en el mundo con respecto a la tecnología con solo pulsar una pantalla táctil o hacer un clic frente a un computador.


Crecimiento de las Empresas en Colombia

Según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), "durante el 2018 se crearon 382.237 unidades productivas en todo Colombia. Dicha cifra, en comparación con las 325.527 registradas en 2017 generó un crecimiento de 0,8 % en el registro de nuevas compañías". A la par, la misma entidad indica que "el 74,1 % del total se dieron en sectores como comercio (124.524), alojamiento y servicios de comida (52.655), industrias manufactureras (31.130), actividades profesionales, científicas y técnicas (19.264) y otras actividades de servicios (15.866)".
En 2018 se Crearon 382.237 Unidades Productivas en Todo Colombia Las estadísticas anteriores dejan ver el avance del país con respecto a las empresas o los emprendedores que desean iniciar un negocio en la entidad.

El Auge de las Empresas en Internet

A partir del anuncio de la Ley 527 de 1999 en Colombia, desde ese año las empresas pueden "acceder al uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales". Sin embargo, hasta hace poco es que la mencionada regla ha tomado más fuerza, pues las empresas deben seguir toda la normativa para poder "aparecer" en Internet, en otras palabras, implementar todas las estrategias de mercadeo digital para posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Internet. Bien sea con sitio web, redes sociales o con la ejecución del ecommerce o comercio electrónico.

En relación con el tema del comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia, El Espectador señala que "la relación empresa-cliente, por medio de plataformas online en Colombia, según el Ministerio de las TIC, se ha visto favorecida gracias a que el 61,4 % de la población colombiana cuenta con acceso a Internet".

Siguiendo la idea anterior, queremos decirte que en el mundo existe una Tecnología con todas las piezas necesarias para hacer crecer tu empresa en Internet. ¿Quieres saberlo? ¡te lo contamos!



Expande tu Empresa en Colombia con la Tecnología WebFindYou

¡Te tenemos una gran noticia! Las empresas colombianas o los emprendedores de nuestro país tienen a un gran aliado para posicionar su marca en Internet, ser reconocidos por los usuarios y aumentar sus ventas de forma rápida y efectiva: WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo que tu empresa requiere en cuanto a mercadeo digital, con el objetivo de fidelizar tu marca en el mercado colombiano digital.
WebFindYou, el Gran Aliado Para Posicionar las Marcas Colombianas en Internet Con WebFindYou tú ahorrarás dinero mensualmente para potenciar aún más las estrategias del Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. Ya no tienes que pagar tarifas elevadas a varias empresas y expertos en mercadeo digital cuando lo puedes tener todo en WebFindYou a un precio que te sorprenderá. Lo mejor es que todo lo puedes hacer tú mismo.

Haz crecer tu empresa con WebFindYou, permite que tu marca aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Internet e invierte en este maravilloso país para salir adelante y lograr el éxito de tu empresa o negocio. ¡Aprovecha el crecimiento de las empresas colombianas en Internet! No quedes detrás de sus competidores: WebFindYou te llevará por el camino del éxito.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
413
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora