Conoce la Experiencia de tus Clientes Mediante la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou

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Noviembre 25, 2019
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¿Te ha ocurrido que cuando terminas una videollamada por Whatsapp, te aparece una pregunta para que califiques la calidad del servicio? La red social necesita conocer cómo te sientes al utilizar la mensajería instantánea, a fin de medir el nivel de conformidad del cliente y así realizar los cambios que sean necesarios para mejorar la aplicación.
Conoce la Experiencia de tus Clientes Mediante la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou Lo mismo ocurre con las otras redes sociales, aplicaciones y los sitios web; los dueños de las marcas requieren saber cómo se sienten sus clientes al ingresar a un dominio, comprar por un sitio web ecommerce y, como ya te dijimos, usar una red social o cualquier otra aplicación. En esta publicación, te explicaremos por qué ocurre eso y si eres un empresario, pues conocerás la importancia de medir la satisfacción de tus clientes a través de nuestra herramienta llamada Puntuación del Promotor Web.

Pero antes de entrar en detalles sobre el tema, hablemos un poco de la métrica común que utilizan empresas de Colombia y de todo el mundo.

¿Qué es el Net Promoter Score?

El puntaje neto del promotor, traducción al español, consiste en una métrica que mide la satisfacción de la clientela de cualquier empresa que use la herramienta. Según Question Pro y su publicación llamada ABC del Net Promoter Score "El NPS, además de conocer el nivel de satisfacción de tus clientes, le da un valor real a tus ingresos, es decir, sabrás la cantidad de ingresos que estás recibiendo de relaciones saludables, sostenibles y duraderas, en comparación con aquellos ingresos que estás recibiendo de relaciones que actualmente se encuentran en peligro. Es importante darnos cuenta de que este indicador debe estar ligado 100 % a los planes de crecimiento de la empresa".
En Colombia, Muchas Empresas Usan la Métrica y un Ejemplo son los Dueños de Rockstart En Colombia, muchas empresas usan esta mencionada métrica y un ejemplo de ellos son los dueños de Rockstart. Según una publicación de la revista Portafolio, esta empresa "anuncia garantía de satisfacción para emprendedores". El pasado mes de junio anunciaron que "Rockstart ha lanzado y ejecutado 10 programas de aceleración a nivel global, dos de los cuales fueron en Colombia. Las startups (pequeñas empresas con alto potencial tecnológico) participantes en estos dos programas han calificado su experiencia en términos de puntaje de satisfacción con un promedio de 9,5 (en una escala de 1 a 10) y puntaje de promotor neto de 99 en promedio, que es igual a "excelente", según los estándares globales de NPS (Net Promoter Score)".



¿Qué es la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou?

Puntuación del Promotor Web es la versión de WebFindYou del popular y ampliamente conocido Net Promoter Score, el cual mide la experiencia del cliente, ayuda a predecir el crecimiento del negocio y es una herramienta valiosa para el equipo de gestión de una compañía. La métrica de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou mejora la experiencia del cliente y proporciona una medida del nivel de su satisfacción al equipo de gestión de tu empresa.

¿Cómo se Diferencia la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou de Net Promoter Score?

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  • Lo primero que debes saber es que WebFindYou, como la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, posee una versión más práctica y mejorada, a fin de conocer la experiencia de los clientes de tu empresa. Es decir, contamos con una herramienta que podemos comparar con Net Promoter Score. Y aunque es bien sabido que NPS es una herramienta que utilizan muchísimas empresas en Colombia y en todo el mundo, y que además se caracteriza por ser un mecanismo de métrica muy valioso, sigue siendo un solo servicio por el que tendrás que pagar individualmente. En cambio, con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, pagarás un servicio completo que tendrá la Puntuación del Promotor Web más otras 19 herramientas de mercadeo digital ideales para llevar a tu empresa por el camino del éxito.
  • La otra diferencia entre la Puntuación del Promotor Web frente a Net Promoter Score es que la segunda envía una encuesta por separado a los clientes, lo que suele causar molestias en los usuarios, ya que no desean perder tiempo en preguntas fastidiosas. Con la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou no es necesario enviar una encuesta, ya que nuestra Tecnología mide la experiencia del cliente a través de otra herramienta digital llamada Gestión de Reseñas.
  • Net Promoter Score te pregunta: ¿Qué tan probable es que tu cliente te recomiende a otros? y te proporciona una escala de respuesta de 0 a 10. Mientras que nuestra herramienta de Puntuación del Promotor Web arroja la interrogante ¿Cómo calificarías la experiencia con la organización en una escala de 1 a 5? Contamos con una pregunta más precisa y una escala más pequeña que le deje ver resultados más precisos.
  • La última y no menos importante diferencia es que Net Promoter Score tiene un rango muy amplio de escala que, tal vez, no ofrezca los detalles precisos sobre lo que piensa el cliente sobre una marca específica. Es decir, del 0 al 6 son los clientes detractores; 7 y 8 se trata de clientes pasivos que están medianamente satisfechos con la marca; 9 y 10 son clientes promotores que están satisfechos con la marca y que la recomendarían a otros por su grata experiencia. La Puntuación del Promotor Web tiene una escala más sencilla y precisa: del 1 al 5 para definir si un cliente tuvo una experiencia muy mala (escala 1) o, por el contrario, si se encuentra muy satisfecho (escala 5).



Ventajas de Usar la Herramienta de Puntuación del Promotor Web de WebFindYou

Implementarás una Pieza de Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos
  • Tendrás una herramienta de mercadeo digital disponible más otras 19 desde un solo lugar.
  • La métrica es sencilla de utilizar y te ofrece resultados acertados.
  • No necesitarás contratar a un proveedor que te ofrezca un solo servicio para medir la experiencia del cliente.
  • Implementarás una herramienta de mercadeo digital con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.
  • No tendrás gastos adicionales.
  • Manejarás la herramienta tú mismo, sin necesitar a otros profesionales o especialistas en la materia.

Mide la Experiencia de tus Clientes Mediante la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou

Para todo empresario debe ser fundamental conocer el nivel de satisfacción de todos sus clientes al ingresar al dominio de su negocio online. Lo anterior hace que sea indiscutiblemente necesario utilizar una herramienta que muestre la métrica de la experiencia de los usuarios. Con el lanzamiento de nuestra Tecnología al mercado, te presentamos la Puntuación de Promotor Web de WebFindYou.
Con el Lanzamiento de Nuestra Tecnología, te Presentamos la Puntuación del Promotor Web de WebFindYou Como ya te comentamos, se trata de la misma métrica de Net Promoter Score, pero con menos complicaciones y resultados más precisos. El cálculo de la fórmula para conocer la experiencia del cliente es el mismo de Net Promoter Score, pero mucho más resumido: 5 estrellas es un cliente Promotor, 4 estrellas es un cliente Pasivo y de 1 a 3 estrellas son clientes Detractores.

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Categorías: Marketing Digital
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