Conoce la Importancia de la Tecnología Responsive para tu Sitio Web en Colombia

Septiembre 14, 2019
5
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una autopista digital se llena, cada día, de más automóviles en las manos de los colombianos. Con esto, nos referimos a que el Internet nos ha cambiado la vida sin pensar en dar vuelta atrás o mover la palanca de retroceso. En sus inicios, la plataforma era exclusivamente utilizada para investigaciones específicas, estudiar o enviar correos electrónicos empresariales. En el presente siglo, ¿qué no podemos hacer con Internet? Esta mencionada autopista cuenta con más rutas y, sin duda alguna, un sinfín de lugares por conocer y visitar virtualmente.
Tecnología Responsive para su Sitio Web en Colombia El consumo de datos de Internet en Colombia "ha aumentado 825 % en los último seis años", así lo refleja el diario La República. Y es que, a través de los años, la practicidad de los dispositivos inteligentes le ha ganado la batalla a los computadores de mesa. La misma publicación detalla que hasta el año pasado (2018) "Colombia contaba con 54 % de adopción de smartphones sobre el total de conexiones". Interesante porcentaje, pues la tablets y laptops están quedando a un lado poco a poco. Los smartphones de este tiempo ofrecen todo lo que el usuario necesita a la medida de su mano y mientras cuente con conexión a Internet, casi todo se puede lograr.

Ahora bien, lo anterior es fundamental para hablarte de la tecnología responsive, en vista de que los usuarios necesitan mirar todo desde la pantalla de su dispositivo inteligente. Antes, los empresarios solo debían ocuparse por cómo luciría un sitio web desde la pantalla de un computador o laptops. Como los tiempos han evolucionado al ritmo de una carrera de fórmula 1, así mismo deberían actualizarse los dueños de las empresas online.

Es indispensable que la vista de tu sitio web luzca perfecta en todos los formatos: desktop, laptops, tablets y smartphones, sin faltar ningún detalle por definir o que dañe el diseño del sitio web. Aquí es donde resaltamos la tecnología responsive.

¿Qué es la Tecnología Responsive?

Es una técnica que adapta y optimiza todo el contenido de un sitio web en base al tipo de pantalla donde se visualice, con el fin de lograr que tus clientes disfruten de una experiencia agradable y cómoda dentro de tu sitio web. Nadie quiere mirar una imagen distorsionada o el texto desajustado al formato que deseamos en nuestra pantalla del dispositivo inteligente y esto solo ocurre al no contar con la tecnología responsive.
Herramienta Tecnológica que Luce Perfecta en Todos los Formatos ¡Si todavía no tienes un sitio web con tecnología responsive, te estás quedando en el pasado!

Beneficios de la Tecnología Responsive para tu Empresa Online

La herramienta trae muchas ventajas a tu sitio web, lo que hace que tu dominio se destaque por encima de aquellos que no son responsive. Considera que tu empresa online tendrá:
Beneficios de la Tecnología Responsive para su Empresa Online
  • Mayor visibilidad a través de cualquier dispositivo inteligente.
  • Buenas reseñas por la grata experiencia del usuario cuando visita tu sitio web.
  • Una posición privilegiada en los motores de búsqueda de Google.
  • Puntos positivos, gracias al SEO, por la adaptación del diseño web a las pantallas de los dispositivos.
  • Excelente visualización de gráficos y texto, lo que aumentará los tiempos de sesión del sitio web.
  • Repetición de visitas en su sitio web.
  • Aumento de las tasas de conversión.



El Responsive y el Ecommerce

La relación del Ecommerce con la tecnología responsive nace de los primeros sitios web que incluyeron en sus páginas ventas electrónicas. Ahora bien, para que ese dominio luzca como el dueño de la empresa online lo desea, debe tener, obligatoriamente, la herramienta de responsive.
El Responsive y el Ecommerce en Colombia Si llevamos esta idea al plano físico, imagínate que entras a una tienda de productos o prendas de vestir y te consigues con un local desordenado y productos por doquier que ni siquiera te permiten apreciar lo que deseas comprar, lo más seguro es que te vayas de la tienda porque no quieres perder tu tiempo y busques una donde te sientas más cómodo. Si ahora nos trasladamos al plano virtual, el Ecommerce son los productos o prendas de ropa y la tecnología responsive es la herramienta que permite que la tienda virtual luzca perfecta en cada dispositivo móvil donde se visualice: cada producto en su lugar, imágenes en el tamaño adecuado, descripciones de productos con un formato correcto y todos los detalles necesarios para lograr un sitio Ecommerce agradable.

En relación con el tema, una publicación del diario Vanguardia llamada En 2019, las transacciones digitales en Colombia crecerían más de 33 % afirma que "hoy en día, el 35 % de las empresas en Colombia venden por la red y el 59 % de los usuarios de Internet ingresa por dispositivos móviles. Se estiman avances en compra por voz, experiencias personalizadas y el comercio inteligente".
La tecnología sigue haciendo de las suyas en nuestro país. Por esa razón, te invitamos a tener un sitio web con tecnología responsive, a fin de que estés a la vanguardia y evites quedarte en los últimos puestos de los motores de búsqueda de Google. Pero si es un empresario que todavía no se ha adaptado a la era digital, ¡no te preocupes! te presentamos nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

Obtén un Sitio Web SEO + Responsive con la Tecnología WebFindYou

Por si no lo sabes, desde 2015, Google le da mucha importancia al diseño web responsive y también a la experiencia del usuario al visitar un sitio web. Sin embargo, debes analizar muy bien el tema antes de pagarle a un proveedor, debido a que la tecnología más común que todos utilizan es "Bootstrap"; se trata de una biblioteca de código abierto y gratuito, pero que viene con muchos defectos. La mencionada herramienta fue diseñada para gestionar la capacidad de respuesta de una manera general y no necesariamente dentro del diseño de un sitio web de SEO.
Maximice Rankings y Tasas de Conversión del Sitio Web con WebFindYou En cambio, una buena noticia es que nuestros ingenieros expertos de WebFindYou crearon una Tecnología Responsive llamada "WebFindYou Responsive"; consiste en una biblioteca de códigos optimizada para SEO que tiene menos líneas de código que Bootstrap y elimina muchas de las experiencias no óptimas que Bootstrap puede proporcionar.

Además, con la Tecnología WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes la herramienta con mejor respuesta del mercado, de modo que maximizarás la experiencia del usuario en tu sitio web, aumentarás los tiempos de duración de la sesión, ayudarás a disminuir los porcentajes de rebote y maximizarás tus rankings para SEO y las tasas de conversión del sitio web. Todo, para lograr más ventas y un gasto de mercadeo digital más adaptado a tus necesidades.

Si deseas conocer todo sobre la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno puedes visitar nuestra página donde te contamos los detalles sobre las +20 herramientas digitales. Te invitamos a Comprar WebFindYou para maximizar la visibilidad de tu sitio web en Internet y aumentar tus ventas de forma menos complicada. Estaremos felices de atenderte para llevar tu empresa online por el camino del éxito.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar35048
Enviar