Consumo de Podcast en Colombia

3 min de lectura
Agosto 07, 2020
1.62k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El consumo de podcast en Colombia o en cualquier otro país de América Latina, España o Estados Unidos se ha ganado el corazón de los escuchas. Desde de un tiempo hasta el presente, y ahora en plena pandemia, el podcast ha sido la competencia de la radio, ya que las personas dedican tiempo a escuchar los contenidos mientras realizan actividades en el hogar, trabajan, se ejercitan, manejan o simplemente porque les interesa conocer le tema que está detrás del locutor o podcasters, como también se denominan.
Existe una gran variedad de podcasts en cuanto a temas y tiempo de duración. En esta publicación no te hablaremos de qué es un podcast, porque seguramente ya lo sabes, pero sí te diremos cómo es el consumo de podcast en Colombia, pues una vez más ¡estamos de primeros en esta tendencia!

Consumo de Podcast en Colombia 2020

Colombia es el país con mayor número de oyentes en español de podcast, así lo señala el diario Portafolio, donde afirman que nuestro territorio es el primero y le siguen España, y Argentina. "La popularidad de los podcast se encuentra en aumento, las plataformas como Spotify le apuestan a este tipo de formatos y su crecimiento parece no detenerse", así lo indica la fuente mencionada.

Podcast en Colombia: De Primeros en la Lista de América Latina

Como ya mencionamos, somos el primer país latinoamericano con mayor consumo de este material, asegurado por un estudio llamado EncuestaPod2019. Se trata de una encuesta realizada en países de Latinoamérica, España y muy especialmente a la comunidad habla hispana de Estados Unidos, donde eligieron una serie de preguntas para definir dónde se escuchan los podcast con más frecuencia, en qué idioma, cuál es el género que más lo consume y otra serie de preguntas que, al final, dieron el resultado de que Colombia es el país más podcastero de América Latina.
Colombia Obtuvo el Primer Lugar en Lista de Consumo de Podcast con un 29,3 % Esta última fuente conocida como Radio Nacional en Colombia certifica que el porcentaje más alto en consumo de podcast lo tuvimos en nuestro país con un 29,3 %, España con un 20,3 % y Argentina con un 17,3 %. Incluso, señalan que "Colombia es el país donde más respuestas voluntarias a la encuesta se obtuvieron".



¿Cuáles son las Aplicaciones Móviles Favoritas para Escuchar Podcasts en Colombia?

Según la misma encuesta del 2019, la plataforma Spotify, con un 53,43 % es la mejor para la actividad; en segundo lugar, la plataforma de iVoox con un 34,46 % y, bastante por debajo, encontramos que algunos escuchas prefieren escuchar sus podcasts por YouTube (19,18 %).
53,43 % de Encuestados Dijeron que Spotify es la Mejor Plataforma Para Escuchar Podcasts Colombia, entonces, con mucho orgullo puede celebrar el Día Internacional del Podcast, el próximo 30 de septiembre de 2020, ya que somos el país que reporta un mayor número de escuchas hispanos. Importante acotación que se refleja en un portal colombiano, donde aseguran que "Deezer reporta que los podcast en español más populares son Diana Uribe, Alejando Marín y Flavia Dos Santos".

Una vez más, en Colombia estamos en medio de temas en tendencia o tecnológicos y, por nuestra parte, en WebFindYou siempre estamos al pendiente de este tipo de tópicos para mantenerte al tanto del crecimiento de las estrategias digitales en nuestro país.

Así como el idioma español es el idioma que más ha crecido "con un aumento de 99,30 %" para los podcasts, de esa misma manera crecemos y actualizamos nuestra tecnología WebFindYou para seguir revolucionando la forma de hacer el Verdadero Mercadeo Digital y lograr resultados con menos complicaciones y costos.



Mantente Informado con Noticias en Tendencia o de Tecnología con WebFindYou

Los temas de este tipo siempre serán importantes para los empresarios que cada día se toman el tiempo de aprender algo nuevo o estar a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de la tecnología. Aunque los podcast no es algo nuevo en el mundo, han cobrado mucho fuerza en estos tiempos y WebFindYou está aquí para informarte sobre estas tendencias en Colombia.
Visita Nuestra Sección de Noticias + Blog Donde Publicamos Contenido Actualizado de Mercadeo DigitalPor ello, contamos con una sección de Noticias + Blog, donde frecuentemente publicamos noticias, artículos, actualizaciones y otros tipos de contenidos de valor relacionados con tecnología, mercadeo digital, ventas, social media, … ¡y mucho más!

¿Quieres Saber Más Sobre WebFindYou? ¡Comunícate con Nosotros Hoy!

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno en el mundo que te ofrece todo lo que necesitas para implementar el Verdadero Mercadeo Digital en una sola tecnología integrada, la cual fue estratégicamente diseñada y programada desde cero para ayudar a las empresas a maximizar el poder de Internet con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.
WebFindYou, Tecnología que Necesitas Para Implementar el Verdadero Mercadeo Digital en tu Empresa en ColombiaPara saber más acerca de nuestra Tecnología y lo que podemos ofrecerle a tu negocio online, dirígete a nuestra página Todo en Uno; allí encontrarás información detallada de todo lo que integramos en un solo lugar, a fin de ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital en tu empresa online.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Marketing Digital
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.62k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora