Consumo de YouTube en Colombia

Agosto 10, 2018
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Cómo es el Consumo de Youtube en el Mercado Colombiano
¿Cómo es el consumo de YouTube en Colombia? Este sitio web de videos es uno de los más populares en el país. Además de ofrecer información y entretenimiento, es una poderosa herramienta en cualquier estrategia de mercadeo digital. ¿Por qué? Por su gran alcance y poder de influencia entre sus usuarios, como verá a continuación.

Desde su lanzamiento, en 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma de video más poderosa del mundo. Juanjo Durán, líder de alianzas de contenidos de habla hispana para YouTube, Google Play Movies y TV en Latinoamérica, aseguró para un reportaje de El Espectador que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, después de Google. En efecto, el sitio tiene un billón de horas de transmisión diarias a nivel mundial. Durán apunta que la cantidad de videos en YouTube es tan grande que a un ser humano le tomaría 100 años durante las 24 horas del día para ver todos sus videos, una meta imposible de alcanzar si tomamos en cuenta que los usuarios de YouTube suben a la plataforma alrededor de 400 horas de video por minuto.

A diferencia de la televisión, que transmite material audiovisual para una masa cautiva, YouTube crea contenido audiovisual específico para grupos de consumidores, radicando aquí gran parte de su éxito. Además, las políticas de uso de YouTube han logrado romper las barreras geográficas, culturales y lingüísticas, permitiendo a cada usuario ver todo tipo de video en cualquier parte del mundo, totalmente gratuito y desde su zona de confort. Esta ventaja facilita a los anunciantes llegar directamente a sus respectivos públicos-metas y ser más efectivos en el mercadeo de productos y servicios.

Esta tendencia no es diferente en nuestro país. El consumo de YouTube en Colombia es el siguiente:
Youtube, como Herramienta de Mercadeo Digital

YouTube como Herramienta de Mercadeo Digital

Como ve, el consumo de YouTube en Colombia es uno de los más importantes de América Latina y representa una gran oportunidad para impulsar su negocio. Si usted aprovecha este sitio audiovisual de forma correcta, diferenciándose de la competencia y subiendo videos de utilidad, logrará captar seguidores agradecidos que darán sentido útil a sus mensajes y, en consecuencia, aumentará las posibilidades de venta. Para lograrlo, es primordial que usted cumpla con las siguientes pautas para destacarse en YouTube y usarlo como excelente herramienta de mercadeo digital a su favor:
  • Identificar a su público: recuerde que YouTube se caracteriza por ofrecer videos a públicos segmentados, así que usted debe estar muy claro de su propia identidad y del producto o servicio que ofrece para poder definir el público al que va a llegar. Debe hacer un estudio de mercado para identificar las necesidades que pueden ser satisfechas por su negocio para poder presentar material audiovisual que cumpla las expectativas de los consumidores.

  • Videos de utilidad: ante los millones de materiales audiovisuales que a diario circulan en YouTube, usted debe destacarse con información útil para su público. No se limite solamente a promocionar su producto sino que puede ofrecer recomendaciones y hasta videos tutoriales. Tenga en cuenta la calidad del video (tanto en resolución de imagen como el audio) y que dure el tiempo adecuado. Agréguele una miniatura a cada video, para que los usuarios puedan echar un vistazo y saber de qué se trata mientras exploran YouTube.

  • Importancia del SEO: tenga en cuenta que los usuarios de YouTube buscan videos de la misma manera como se hace en Google, a través de palabras claves, así que su canal debe responder a las exigencias del SEO (Search Engine Optimization): identificación con palabras claves, descripción completa de la empresa, etiquetas, URL personalizada, geolocalización, en fin, todos los elementos que exige un buen SEO para posicionarse entre los primeros lugares de búsqueda y ser localizado fácilmente entre los 200.000.000 de videos que se ven a diario en Colombia.

  • Interacción: recuerde que YouTube es mucho más que un espacio de transmisión de videos, es una comunidad, así que interactúe con sus seguidores. Responda los comentarios de los usuarios, sea cordial aún con los comentarios negativos, suba videos al canal con una periodicidad razonable y compártalo en su sitio web y redes sociales.

  • Medición: esta es una regla del mercadeo digital que nunca debe faltar en ningún sitio web. Hay que verificar qué tipo de contenido funciona mejor en YouTube, cuáles son las palabras claves más empleadas, verificar cuáles videos han recibido más "me gusta" y comentarios, de igual modo cuantificar y cualificar los comentarios positivos y negativos, cuántos usuarios se han suscrito al canal, cuáles videos se han compartido, etcétera. Una medición minuciosa y una correcta lectura de los resultados aportarán pistas para producir videos de calidad que atraerá más público y aumentará las posibilidades de conversiones (ventas).
Ha quedado claro que el elevado consumo de YouTube en Colombia justifica la implementación de videos como parte de una acertada campaña de mercadeo digital; sin embargo, no basta con subir cualquier clase de video al canal sin un estudio previo de marketing, ni tomar en cuenta el SEO y mucho menos obviar las mediciones. El estudio de marketing le indicará el tipo de público que estaría interesado en conocer su marca y qué tipo de videos les gustaría ver. Miguel Alva, director de marketing de Google para México, Colombia y Centro América, dijo que el 54 % de los colombianos compra algún producto o servicio después de haberlo visto en YouTube, teniendo estas palabras en cuenta, usted debe decir a ese 54 % que su negocio existe y puede satisfacer sus necesidades. Además, su estrategia audiovisual de mercadeo digital debe ser responsive para que los videos puedan ser vistos cómodamente en dichos dispositivos móviles y aumentar el tiempo de conexión y las posibilidades de Retorno de Inversión (ROI).

El consumo de YouTube en Colombia exige altos estándares de calidad en la producción de los videos, así que usted debe dedicar tiempo y recursos en ellos; no obstante no valdrá la pena tanto esfuerzo y recursos si casi nadie (o nadie) los verá. En ese caso, usted necesita de una Tecnología Integrada que impulse su estrategia de mercadeo digital con videos y lleve su negocio a la cima del éxito. Esta Tecnología está disponible en nuestro país y está al alcance de su mano: WebFindYou Colombia.
WebFindYou Colombia, es su Mejor Aliado en el Video Marketing

WebFindYou Colombia es su Mejor Aliado en el Marketing Audiovisual

Lo invitamos a revisar todas las empresas de mercadeo digital en Colombia y le aseguramos que ninguna es como WebFindYou Colombia, porque tenemos la exclusiva Tecnología Todo en Uno de WebFindYou que contiene +20 herramientas de mercadeo digital engranadas en un solo lugar. ¿Qué significa esto?

A modo de ejemplo: si usted quiere que su canal de YouTube sea visto por los casi 27.000.000 de colombianos usuarios regulares de esta plataforma, tendría que contratar —al menos— unas 8 empresas diferentes de mercadeo digital especializadas en: Videos de Mercadeo, Posicionamiento Web (SEO), Diseño Responsive para SEO, Reportes de Mercadeo y ROI, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Rastreo y Acortador URL. ¿Por qué tantas? Porque cada una de ellas sumarán aportes decisivos para que sus videos sean de calidad y utilidad al consumidor y logren el objetivo final: vender.

Vea todo el esfuerzo y dinero que usted debe invertir en el mercadeo digital tradicional para que sus videos sean vistos por su público meta:
  1. Usted debe hallar la estrategia del SEO más adecuada para posicionarlos en los primeros lugares de búsqueda en Internet (recuerde que sus producciones deben competir contra 5 billones de videos que a diario son vistos en YouTube en todo el mundo).

  2. Además, sus videos deben ser responsive para que sus formatos se adapten apropiadamente en dispositivos móviles, para que sean vistos por más tiempo y sus seguidores se suscriban a su canal.

  3. También es importante que sus videos sean promocionados a su público meta a través de correos electrónicos y que a su vez, reciba reportes de cuáles de ellos respondieron positivamente a la invitación de suscribirse al canal y cuáles lograron ventas.

  4. Es necesario que sus videos sean promocionados también en redes sociales para aumentar las posibilidades de llegar más lejos, en este caso, se recomienda el uso de acortadores de URL que no ocupan demasiado espacio en los textos (copy) de cada publicación.

  5. Por último, usted necesita saber si sus videos están generando el impacto deseado y eso se sabrá a través de reportes de medición.
¡Qué bueno que usted cuenta con WebFindYou Colombia! Traemos la exclusiva Tecnología Todo en Uno WebFindYou que integra todas las herramientas ya mencionadas en un solo sitio, de manera que usted o nosotros podemos manejar una excelente estrategia de mercadeo digital en YouTube, porque la exclusiva Tecnología WebFindYou permite que usted mismo lo haga, lo hagamos nosotros o entre ambos: Lo Manejamos, Usted Lo Maneja – ¡Usted Decide! Todo esto lo logrará con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

Gracias a WebFindYou Colombia, usted cuenta con nuestra herramienta exclusiva Videos de Mercado en la producción de videos de alta calidad, además de que nuestra Tecnología exclusiva Todo en Uno facilita la creación y promoción de una galería de videos en su sitio web, difusión de sus videos en las redes sociales e impulso en campañas de correo electrónico.

Además, WebFindYou Colombia pone a su disposición otras herramientas importantes para su campaña de videos como Posicionamiento Web (SEO), Diseño Responsive para SEO, Reportes de Mercadeo y ROI, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Tecnología de Rastreo y Acortador URL. Gracias a que somos la única Tecnología Integrada Todo en Uno, nuestras herramientas funcionan como un gran engranaje que pondrá a funcionar correctamente su campaña de videos que lo llevará al éxito.

¡No espere más! El tiempo es el único recurso que no se repone. No se quede en el pasado usando diferentes proveedores de mercadeo digital. Maximice su negocio de forma correcta con WebFindYou. Solicite más información a través del +57 1-381-9068 o deje sus datos en el formulario de contacto, que le responderemos a la mayor brevedad.

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Categorías: Redes Sociales
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