Crecimiento del Social Media en Colombia: Estadísticas del 2019

Julio 18, 2019
563
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como todos los avances tecnológicos a nivel mundial, el social media es uno de los tópicos que ha dado mucho de qué hablar. Las personas ya no saben cómo vivir sin Internet, sin un dispositivo inteligente y, muchos menos, sin visitar las redes sociales. ¿Cómo es el Crecimiento del Social Media en Colombia? Cada día, son más las personas que se suman a la era digital y al uso de aplicaciones que simplifican la vida. El social media ha escalado tanto, que ya no solo se trata de usuarios que poseen una cuenta personal, ahora las empresas también hacen parte de este mundo digital y, por si fuera poco, profesionales utilizan las redes sociales para hacer publicidad a cualquier marca o producto y al final reciben su recompensa monetaria. ¿Ya ves las distintas maneras de aprovechar el social media?

En esta publicación, te hablaremos del crecimiento del social media en Colombia y te mostraremos estadísticas que reflejan el aumento de seguidores en las distintas redes sociales usadas por los colombianos.

Yi Min Shum Xie, quien es experta en social media, marketing, SEO y marcas personales visitó nuestro territorio y aparte de quedar maravillada con Bogotá y Cúcuta, también estudió al gentilicio para tener fundamentos sobre el tema, a fin de reforzar los detalles del estudio realizado por We Are Social y Hootsuite a principios del 2019. La especialista, en su análisis llamado Situación digital y social media en Colombia 2019, dice que Colombia "está conformada por una sociedad y estilo de vida llenos de retos, innovación, creación, historia y tecnología", increíbles palabras de una venezolana, nacida en estado Valencia.

La Digitalización en Colombia

La magia del Internet ha hecho que Colombia tenga una cantidad mayor de suscriptores móviles en comparación con la cantidad de ciudadanos dentro del país. En otras palabras, "Colombia posee una población de 49,6 millones de personas, 16 % menos frente a los 57,5 millones de suscriptores móviles". Es un curioso caso porque somos uno de los pocos países donde una modalidad sobrepasa a la otra.
Colombia Posee 57,6 millones de Suscriptores Móviles Según We Are Social y Hootsuite, en Colombia existen 34 millones de usuarios en Internet, misma cantidad de personas activas en los medios sociales. Por otro lado, 31 millones de usuarios navegan en Internet a través de dispositivos móviles.

Crecimiento de los Medios Sociales por Año

En un año pueden ocurrir muchas situaciones y en Colombia pasa mucho más, si nos referimos al tema de social media o de la tecnología implementada en el territorio. El mismo estudio antes nombrado señala que la población colombiana creció con 395 mil personas, aproximadamente. A su vez, la cantidad de suscriptores móviles subió casi el triple con 845 mil nuevos usuarios; por su parte, la presencia de personas en Internet aumentó a 3 millones.
Acelerado Crecimiento Anual de la Población Digital en Colombia El acelerado crecimiento anual de la población digital debe ser aprovechado por las empresas, ya que el 42 % los usuarios en Internet usan el social media con propósito de trabajo. Como ya te comentamos, son cuentas personales y empresariales, lo que quiere decir que los dueños de las empresas con presencia en los medios sociales deben manejar correctamente sus cuentas, realizar una buena gestión de redes sociales y tener coherencia entre lo que presentan y lo que venden.

Tiempo en Redes Sociales

La tendencia de hoy en día es que si tú no tienes una cuenta personal en alguna red social o si tienes una empresa y no manejas una cuenta corporativa para ofrecer los productos o servicios de tu marca, no estás a la vanguardia de los más actual.
Colombianos Invierten 9 horas Diarias en sus Dispositivos inteligentes Los colombianos invierten alrededor de 9 horas diarias desde su dispositivo inteligente, si lo analizamos con detalle, representa el 37 % del tiempo diario. ¡Mucho tiempo! Y estamos seguros de que aumentará con los meses porque Colombia es una de las referencias tecnológicas entre los países de América Latina.
Otro punto importante en el tema del tiempo que invierten los usuarios en redes sociales es la posición de Colombia con respecto al uso de Internet. Nuestro país ocupa el 4to lugar en el mundo, pues nos caracterizamos por invertir 6 horas con 42 minutos en Internet, aproximadamente.



Keyword más Buscadas en Google

El posicionamiento web en los motores de búsqueda de Internet es esencial para cualquier marca. Además de las búsquedas en Google, las palabras clave también son importantes en las redes sociales. Según We Are Social, las keywords más buscadas en Google son "Tiempo, Bancolombia, Caracol, Convertidor y Nacional".

Lo anterior, deja ver la importancia de ser reconocido por los motores de búsqueda y también por los consumidores. El uso de herramientas que ayuden con el posicionamiento web es lo que las empresas requieren para tener éxito en Internet. Recuerda que, si tu marca o negocio no está en Internet, no existe.

Redes Sociales con Más Usuarios Activos

Siendo un país tan tecnológico, podemos decir que casi todas las redes sociales son usadas por los colombianos, pero si tratamos de ordenarlas, conforme al uso que le dan los ciudadanos, We Are Social y Hootsuite dicen que YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son las principales. Las edades de las personas que usan las redes sociales varían entre los 18 y 34 años, lo que representa el 60 % de los usuarios en general.
Personas que Usan las Redes Sociales Tienen Entre 18 y 34 Años Y si nos referimos a la mensajería instantánea como la principal forma de comunicación en la actualidad, las aplicaciones más usadas son: Whatsapp, FB Messenger y Skype.

Aumento del Ecommerce en Colombia

El comercio electrónico se hace más fuerte en nuestro territorio, y es que una de las ventajas es la comodidad de los usuarios al hacer las compras mediante los sitios de Internet desde cualquier lugar. Además, para los empresarios es una gran oportunidad para aumentar sus ventas y ganar más clientes. Según el estudio mencionado anteriormente, el 87 % de los usuarios buscan productos y servicios que desean comprar; el 86 % hacen visitas online desde dispositivos móviles; el 56 % de las personas realizan compras online; el 40 % hacen compras en sitios Ecommerce desde una laptop o computador y el 37 % compras desde sus móviles.

En conclusión, podemos decir que el social media en Colombia se hace cada vez más fuerte y penetrante en la población y han sido los ciudadanos quienes le han dado la importancia que el tema en tendencia merece. Por esa razón, si eres un usuario que hace publicidad a una marca por redes sociales o eres un empresario que desea incluirse en la lista de empresas para ganar posicionamiento en los motores de búsqueda y ser reconocido por los usuarios ¡tu momento es ahora! Debes aprovechar todas las bondades de las redes sociales o, como le hemos dicho, el crecimiento del social media en nuestro país. Ya no esperes más porque tenemos una gran noticia que darle.

¡Con WebFindYou Puedes Unirte a la Tendencia del Social Media y más!

Si eres un emprendedor o empresario que quiere iniciarse en el mundo del social media para que tu marca sea reconocida ¡has llegado al lugar indicado! Con WebFindYou, impulsarás tu negocio para maximizar tu visibilidad en Internet e incrementar la interacción de los usuarios en los sitios donde es necesario tener presencia online por ejemplo: redes sociales, directorios, y más. A través de acciones como: social media marketing, email marketing, anuncios pagados, Google Display Network, Google Remarketing y más.
Únase a la Tendencia del Social Media con WebFindYou Hemos traído al país la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, que te ofrece +20 herramientas de mercadeo digital que llevarán a tu empresa por el camino del éxito. Gracias a la Tecnología WebFindYou, no tendrás que preocuparte ni perder tiempo en buscar cuáles son las herramientas de mercadeo digital que necesitas aplicar en tu campaña, ya que WebFindYou te guiará y te ensenará el camino correcto, de modo que tendrás tiempo libre para dedicarlo a tu empresa o marca. Todo lo mencionado con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
563
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar1006
Enviar