Empresas Colombianas Reciben Ayuda Tecnológica para ser Parte de la Transformación Digital

Septiembre 01, 2020
38
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La pandemia mundial ha provocado que empresas, tanto micro, como pequeñas y grandes, y que no están adaptadas a la era digital, tengan pérdidas económicas que se han visto reflejadas en los meses que van de cuarentena. Aunque Colombia es un país catalogado como tecnológico, todavía existen empresarios renuentes a ceder con respecto a la transformación digital de sus negocios, otra parte del sector empresarial se encuentra dudoso sobre cómo iniciarse en el mundo digital.
Empresas Colombianas Reciben Ayuda Tecnológica Para ser Parte de la Transformación Digital Lo cierto es que nuestro país ha visto las dos partes de la moneda: primeramente, los empresarios que ya estaban en el mundo online y su éxito notable a pesar del COVID-19, más los empresarios que decidieron, gracias a la pandemia, tomar cartas sobre el asunto, a fin de prevenir pérdidas económicas lamentables. De segundo, y el escenario más triste, cómo empresarios han cerrado sus negocios por los efectos negativos que ha dejado la pandemia en Colombia. Panorama que fuera diferente, si esas compañías estuvieran presentes en Internet y aprovecharan todas las bondades del posicionamiento web en los motores de búsqueda, el ecommerce o comercio electrónico, redes sociales y, sobre todo, del marketing digital. ¿Cuántas empresas en Colombia se verían forzadas a cerrar sus puertas por culpa de la pandemia? Esta pregunta es respondida en un artículo donde establecen que "140.000 empresas cerrarían sus puertas en Colombia", debido al COVID-19.

Así mismo, establecen que "el 96 % de las empresas tuvieron una caída en sus ventas y el 82 % de las empresas formales podrían subsistir solo entre uno y dos meses con sus propios recursos". Esta fuerte realidad puede solucionarse con la inclusión de más empresas al mundo digital o, mejor conocido como, transformación digital.

Programa Colombiano Ayuda a Empresas de Bogotá y Cundinamarca para Adentrarlos a la Transformación Digital

Lo anteriormente descrito encendió las alarmas de dos organizaciones importantes en Colombia, pues se trata de una situación delicada donde cada vez son más empresas cerradas en nuestro territorio, debido a la pandemia presente desde marzo de 2020. Estas dos organizaciones son Ministerio TIC y Colombia Productiva, donde ambos equipos de trabajo crearon un proyecto llamado: SofisTICa, programa que ayuda a empresas de Bogotá y Cundinamarca a acelerar su transformación digital.
SofisTICa: Programa que Ayuda a Empresas de Bogotá y Cundinamarca a Acelerar su Transformación Digital "El programa SofisTICa tiene una inversión de 18.420 millones de pesos colombianos para apoyar a las compañía beneficiadas", así lo detallan en el sitio oficial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, especifican que "dentro de los proyectos que se desarrollarán en la región se cuentan sistemas de gestión para bibliotecas, el uso de Big Data e inteligencia artificial para optimizar procesos de abastecimiento".

La fuente mencionada señaló que ambas organizaciones escogieron 60 empresas de Bogotá y Cundinamarca "para adaptar e implementar soluciones tecnológicas y avanzar en la transformación digital de sus negocios, a través del programa SofisTICa".



SofisTICa: Negocios Exitosos con el Uso Estratégico de las Tecnologías

"En total, esta iniciativa conjunta dará cofinanciación y asistencia técnica necesaria para apoyar a 291 empresas y sectores productivos en todo el país", dijo la misma fuente señalada antes.

Con respecto al tema de cómo las empresas deben enfrentar la crisis post COVID-19, la ministra TIC Karen Abudinen opinó: "las tecnologías son herramientas clave para que los sectores productivos y las empresas puedan afrontar de manera efectiva la crisis post COVID-19. En ese sentido, SofisTICa le apunta a solucionar necesidades concretas de los empresarios". Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, aseveró que "las empresas de la región necesitan avanzar en la adopción de tecnologías para solucionar sus necesidades operacionales, comerciales y lograr cambios para ganar ventajas en el mercado. Las empresas y los gremios beneficiados con SofisTICa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías que hoy necesitan para transformar".
SofisTICa Dará Cofinanciación y Asistencia Técnica Necesaria Para Apoyar a 291 Empresas y Sectores Productivos En conclusión, la transformación digital en Colombia cobra más fuerza, en especial, con el COVID-19 provocando que muchas empresas físicas en nuestro país sigan cerrando sus puertas. Esta situación pone en alarma a un país que necesita recuperar su actividad económica y, como ya vimos con la propuesta del mencionado proyecto SofisTICa, la mejor manera de avanzar, para los empresarios, es adaptándose a esta nueva forma de hacer negocios.

Si eres un empresario que no recibió este beneficio o te encuentras dudoso de cómo iniciarte en el mundo digital, tenemos una noticia para ti: ¡has llegado al lugar correcto y te presentamos la solución WebFindYou!



WebFindYou es la Solución para el Sector Empresarial de Colombia

Sabemos que hablar de mercadeo digital (estrategia inmersa en la transformación digital) es un tema delicado para los empresarios que todavía confían en las estrategias offline; también conocemos que el mayor estrés de los dueños de negocios es no saber cómo evolucionar a lo online, porque lo ven costoso y complicado, pero con WebFindYou, la realidad es otra. Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te permite evolucionar a la transformación digital con: Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, de manera que tengas una empresa exitosa, y no te quedes en el pasado inestable de tener que cerrar tu empresa por no estar posicionada en el mundo digital o peor aún, porque no supiste cómo resolver tu situación en medio de la pandemia, debido a las pérdidas económicas de los últimos meses.
Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou te Permite Evolucionar a la Transformación Digital Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno integra todas las piezas que necesitas para ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital, por lo que, si estás convencido en que necesitas comenzar una estrategia digital en tu empresa, solo dale clic a la sección de comprar y obtén la Tecnología que te dará el control de maximizar los ingresos de tu negocio y descubrir el verdadero poder de Internet.

Con WebFindYou implementarás desde un solo lugar y de forma más fácil el: SEO, ecommerce, Email Marketing, marketing de contenido, social media, Ads, diseño web SEO, y más. En WebFindYou tienes todo lo que necesitas para maximizar tu presencia en línea y lograr el éxito que esperas ver reflejado en tus ventas, posicionamiento y nuevos clientes, a pesar de las consecuencias negativas que sigue dejando el COVID-19 en las empresas colombianas.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
38
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar153044
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.