eShow Colombia y Fedesoft Presentan la Séptima Entrega de los Premios Ingenio

3 min de lectura
Julio 05, 2019
374
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una vez más nuestro territorio se viste de gala para recibir la séptima edición de un evento que resalta las nuevas realidades de la industria del software. Colombia, calificado como un país tecnológico, presta su capital para la entrega de los Premios Ingenio. Como el nombre lo indica, se trata del evento más importante donde reconocen la innovación, la visión e ideas de los expertos en tecnología.
eShow Colombia y Fedesoft Presentan la Séptima Entrega de los Premios Ingenio Los Premios Ingenio "son una iniciativa de Fedesoft (Federación Colombiana de la Industria de Software y TI) que destaca lo mejor de la industria del software en Colombia", lo anterior para demostrar que lo que se hace en nuestro país es de talla mundial. Este evento es dirigido a empresas nacionales que desarrollan software y, además, también son importantes los clientes que creen en dichos proyectos.

"Los Premios Ingenio son el escenario perfecto para resaltar el talento que existe en nuestra industria, incluyendo los casos de éxito de los clientes, y se consolidan como una oportunidad única para las empresas de software de ser reconocidas por su ingenio e innovación, el impacto y la calidad de sus creaciones". Así lo expresó Paola Restrepo Ospina, presidenta ejecutiva de Fedesoft, a Impacto TIC.

Categorías del Evento

Los Premios Ingenio premiarán a los empresarios que ganen las siguientes categorías: Proyectos, Productos, Ingenio Exportador, Nuevos Modelos de Negocios y Premios Especiales.
Proyectos, Productos, Ingenio Exportador, Nuevos Modelos de Negocio, Premios Especiales
  • Proyectos: la primera categoría exige que los ganadores realicen proyectos basados en software colombiano y "deben ser inscritos en el comité por la empresa proveedora con aprobación de su cliente". Los tipos de proyectos deben ser comercio, industria, servicios, salud, educación o gobierno.
  • Productos: los softwares que competirán por el premio a esta categoría son apps y productos masivos, soluciones empresariales y mejor uso de tecnologías emergentes.
  • Ingenio Exportador: será el "premio a la empresa de software destacada en mercados internacionales".
  • Nuevos Modelos de Negocio: el reconocimiento será entregado a "la empresa que, apoyada en software, esté innovando con modelos de negocio disruptivos y de alto impacto".
  • Premios Especiales: el jurado y el Comité de Selección del evento reconocerán, entre los nominados y los ganadores, cuáles son los premios más importantes: Premio Especial al Ingenio y la Innovación, y Premio Especial al Mayor Impacto Social.



Calendario de Fechas Importantes de los Premios Ingenio

La Ceremonia de Premiación de los Premios Ingenio Colombia 2019 será el 17 de Octubre Inscripciones: desde el viernes 3 de mayo de 2019 iniciaron las inscripciones para aquellas empresas que deseen postularse y serán hasta el 30 de agosto.

Proceso de selección: el jurado y el Comité de Selección tendrán desde el 2 hasta el 13 de septiembre para escoger cuáles son los nominados a cada premio.

Proceso de evaluación y veredicto del jurado: los encargados tendrán la difícil tarea de decidir quiénes serán los ganadores de los Premios Ingenio, la decisión debe tomarse entre el 16 de septiembre y el 4 de octubre.

Ceremonia de premiación: finalmente, el evento de los premios más importantes de la tecnología en Colombia será en 17 de octubre a las 7 p.m.

Beneficios de Participar en los Premios Ingenio

Las Empresas Reciben Cuatro Beneficios Solo por la Participación en los Premios Ingenio Una publicación llamada Premios Ingenio abre inscripciones para reconocer el software hecho en Colombia señala que las empresas ganadoras o no, reciben cuatro beneficios solo por la participación en la entrega de reconocimientos.
  • Sello de calidad: cuando la empresa creadora de software es ganadora o finalista de los Premios Ingenio recibe una credencial con mucha importancia, pues significa prestigio por ser uno de los premios indispensables en el sector de las TIC de Colombia. "Ser finalista implica haber pasado frente al ojo crítico de un jurado de alto perfil, un panel de expertos que incluyen académicos, periodistas, consultores e ingenieros con importante trayectoria en el sector tecnológico".
  • Visibilidad: al evento asisten muchos medios de comunicación nacionales que realizan notas o audiovisuales con los finalistas y ganadores de los premios, lo que hace que estos sean reconocidos a nivel nacional e internacional.
  • Ventas: los ganadores y finalistas atraen entidades privadas y públicas para trabajar en conjunto con los proyectos presentados en el evento. Lo anterior es visto como "un elemento de marketing, ya que, valida a la compañía y al proyecto, fortalece las credenciales y el portafolio".
  • Talento nacional: "soluciones tecnológicas de talla mundial, destacables, atractivas y que representan una excelente relación costo/beneficio para clientes nacionales e internacionales de todas las industrias". Este reconocimiento hace que los ganadores y finalistas sean vistos no solo en Colombia, sino en el resto del mundo.
Si quieres participar en los Premios Ingenio, aún estás a tiempo de hacerlo. En el evento destacarán los mejores proyectos de software de Colombia, pero si eres un empresario que apenas va iniciando y quieres destacarte en nuestro territorio usando una tecnología que posicionará tu empresa en los primeros motores de búsqueda y en la mente de sus clientes ¡No esperes más porque has llegado al sitio indicado!



Gana Reconocimiento con WebFindYou

Con WebFindYou Llevarás tu Empresa por el Camino del Éxito Con WebFindYou implementarás la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que llevará a tu empresa por el camino del éxito. Además, gracias a la integración de WebFindYou, no tendrás que preocuparte más por contratar a diferentes proveedores, ni invertir tiempo en aprender a usar diferentes componentes de mercadeo digital.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
374
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora