Estrategias de Marketing Digital Más Usadas en Colombia 2020

Mayo 05, 2020
207
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El marketing digital en Colombia, y en Latinoamérica completa, es un tema en tendencia porque, así como corren las manillas de reloj, así mismo avanzan las nuevas maneras de ganar nuevos clientes, aumentar reconocimiento de una empresa en Internet y cualquier otra manera de lograr que una marca o empresa sea exitosa. Lo más complicado de todo es enfrentarse a un mercado tan exigente como el actual y a una competencia que busca cualquier método que le proporcione los resultados esperados para ser el primero en la lista de los clientes al momento de comprar un producto o servicio.
Entonces, ya que mencionamos que los empresarios buscan cualquier forma para ser exitosos, en esta publicación te hablaremos de las estrategias de marketing digital más usadas en Colombia para 2020. Estamos claros de que el marketing tradicional o también llamado offline siempre estará presente, sobre todo para aquellos empresarios que no se adaptan a la transformación digital que controla el mundo. Pero, a pesar de lo anterior, vemos cómo el marketing digital, cada vez, escala más, al punto de establecer una idea de que, si un empresario o una marca no se encuentra en Internet, prácticamente no existe.

¿Imaginas que un usuario te busque por Google y no aparezcas en su lista de opciones? ¡Malísima noticia! Como ya te comentamos, a lo largo de este contenido verás qué es lo que se usa en Colombia y, lo mejor de todo, te presentaremos la solución WebFindYou, que es la única Tecnología que realmente te ayuda y guiará tu empresa por el camino del éxito.

¿Por qué es Importante el Marketing Digital para una Empresa en Colombia?

Marketing Digital es Fundamental para Cualquier Empresa o Negocio Online que Quiera ser Encontrado en Internet Juan Carlos Mejía, quien es especialista en estrategias de marketing digital y transformación digital dice que "el marketing digital es esencial para cualquier empresa que quiera permanecer viva en Internet y es necesario adaptarse y estar en constante actualización para poder seguir los continuos avances tecnológicos que sufre este medio. Para ello es necesario estar preparado y contar con una estrategia fuerte de marketing digital, para la cual, si contamos con los conocimientos necesarios no será fundamental una gran inversión".

¿Cuáles son las Estrategias de Marketing Digital Usadas en Colombia?

Un estudio realizado por HubSpot reveló que Colombia es el país con mejores estrategias de mercadeo. Incluso, la publicación señala que "en Colombia se encontraron algunas características particulares donde se ve una interesante evolución en cómo los profesionales de mercadeo y ventas están haciendo su trabajo".
Email Marketing, Social Media Marketing, Móvil Marketing, Marketing SEM y SEO Video Marketing, Ecommerce, Diseño Web Con respecto al uso de herramientas, el mismo estudio de HubSpot reflejó que el 73 % de los encuestados dijo que entre sus prioridades está "incrementar el tráfico de sus sitios web y la segunda prioridad más popular, con un 43 %, es medir el retorno de inversión sobre las actividades comerciales". Otro dato importante que deja el estudio mencionado es que "el inbound marketing es la modalidad más usada dentro de las estrategias del país, siendo utilizada por el 73 % de jugadores de la industria". Asimismo, "el 63 % de los usuarios encuestados interactúan con herramientas de inteligencia artificial todos los días, aún sin saberlo".



Existen muchas estrategias y herramientas digitales que los empresarios pueden poner en práctica con su marca, pero debes tener cuidado porque no todas son implementadas correctamente, lo que da paso a que las personas duden de la efectividad de dichas estrategias. Es importante entender, en este punto, que implementar el mercadeo digital de forma correcta desde el inicio es la clave, por lo cual el uso de las estrategias y herramientas de mercadeo digital es vital.

A continuación, te nombraremos algunas de las estrategias y herramientas de marketing digital más usadas en Colombia que te servirán para actualizarte y planificar tus campañas, promociones y lograr el éxito de tu empresa.
  • Email Marketing
  • Social Media Marketing
  • Móvil Marketing
  • Marketing SEM y SEO
  • Video Marketing
  • Ecommerce
  • Diseño Web

79 % de los Empresarios Colombianos Afirman que el Email Marketing es una de las Mejores Estrategias del Mercadeo Digital

Nuestro país, "como la cuarta economía más grande de América Latina y la quinta más innovadora de la región, no se queda atrás en adopción de nuevas metodologías y herramientas", lo cual deja ver cómo ha cambiado la industria de marketing y ventas en Colombia, según HubSpot.
Colombia se Ubica en el Cuarto Lugar con la Economía Más Grande de LATAM Por lo anterior, estos expertos afirman que el 67 % de las empresas colombianas ejecutan estrategias de marketing digital efectivas, bien sea porque, utilizan mejores metodologías dentro de los negocios, implementan inbound marketing como estrategia efectiva para generar ROI, buscan una mejoría en la conversión y visitas de sus sitios web, aseguran un presupuesto para futuras activaciones, por ejemplo, generar tráfico y leads, identificar tecnologías adecuadas o identificar contenido para una audiencia internacional.

Asimismo, en el tema de oportunidades de ventas, una de las herramientas más efectivas es el email marketing (mercadeo por correo electrónico), al respecto, la fuente mencionada establece que el 38 % de los empresarios han dicho que el email es un canal exitoso para generar ventas. Asimismo, la misma herramienta con 79 % es catalogada como la mejor estrategia de comunicación entre empresa y cliente; le sigue el cara a cara (67 %) y video conferencia (48 %).

Con respecto al social media, según la misma fuente, el canal más usado para distribuir contenidos de marketing es YouTube (63 %) y le siguen en lista Facebook (54 %) e Instagram (54 %), mensajería instantánea como WhatsApp (46 %) y LinkedIn (42 %). Al referirse a una marca y cómo hacerla exitosa, HubSpot revela que el 37 % de las empresas se dedicarán a utilizar herramientas online, un 74 % desea crecer en SEO y un 44 % hará automatización en marketing. La meta de estos empresarios es invertir en tecnologías para optimizar el proceso de ventas en su empresa (26 %).

Muchas Empresas Colombianas no Saben Cómo Implementar Correctamente las Estrategias de Mercadeo Digital
Entonces, como puedes ver, el porcentaje de uso de estas estrategias de mercadeo digital en Colombia sigue en crecimiento, pero a pesar de su éxito, la mayoría de los dueños de empresas pequeñas y, sobre todo, los emprendedores no saben cómo implementar estas estrategias o no saben cuáles herramientas online deben usar para ejecutarlas.

Si este es tu caso y sientes temor de cambiarte y evolucionar al mundo digital porque no sabes cómo hacerlo ¡no te preocupes más! WebFindYou llegó a Colombia para ayudar a todos los empresarios que quieren comenzar a maximizar sus ventas y reconocimiento en Internet, guiándoles y ensenándoles, desde el inicio, la forma correcta de hacer y ejecutar todas las estrategias del Verdadero Mercadeo Digital.



WebFindYou es la Mejor Opción para Ejecutar las Estrategias de Marketing Digital en Colombia

Te presentamos a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que posee todo lo que tu empresa necesita para ser reconocida por los motores de búsqueda como Google, y maximizar su visibilidad y posicionamiento web (es decir estar en los primeros lugares cuando un usuario busca por Internet lo que vendes). Reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 %, porque somos la única empresa que integra en un solo lugar todos los componentes que se requieren para ejecutar de forma más fácil las estrategias de mercadeo digital.
En WebFindYou Contamos con Todas las Piezas de Marketing Digital que tu Negocio Requiere Tú ya no necesitas usar diferentes proveedores de Posicionamiento Web, Ecommerce, Diseño Web SEO, Email Marketing, PPC, Redes Sociales, Content Marketing, Tracking Data, etc. Con WebFindYou, tienes acceso a una sola tecnología integrada que hace que cada paso sea más eficiente, fácil de implementar y administrar para impulsar tu negocio y mantenerlo en el camino correcto con: Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Mercadeo Digital
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
207
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar3247
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.