Facebook Dating ¿Por Qué Colombia es el Primer País en Usarlo?

Julio 01, 2019
36
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Colombia es el Primer País en Usar Facebook Dating ¿Recuerda la manera antigua de comunicarse con sus familiares y amigos? Nos referimos a las conversaciones presenciales y sin ningún dispositivo inteligente. Las horas transcurrían y no existía un aparato o una aplicación que nos distrajera. El tiempo ha cambiado y ese tipo de comunicación ha trascendido para ser lo que es ahora: una especie de comunicación digital. Las personas, sin necesidad de verse, están al tanto de todo lo que ocurre en su ciudad, país y en el extranjero; todo a través de mensajería instantánea, videollamadas y las tan utilizadas redes sociales.

¿A quién se le ocurrió crear ese tipo de aplicaciones gracias al internet?
Fundadores de las Redes Sociales Más Usadas
  • Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami crearon el Messenger en 1992.
  • Niklas Zennström, Janus Friis fundaron Skype en el 2003.
  • Mark Zuckerberg innovó con Facebook en el 2004.
  • Jack Dorsey, Evans Williams, Biz Stone y Noah Glass crearon Twitter en el año 2006.
  • Kevin Systrom lanzó la aplicación de Instagram en el 2010.
  • Y una de las aplicaciones preferidas por todos, WhatsApp, llegó al mercado gracias a Jan Koum y Brian Acton en el 2014.
¡Aplausos para los fundadores! Cada uno de ellos, con sus infinitos conocimientos sobre tecnología nos han regalado diversas maneras de comunicarnos por Internet; cada aplicación ha sido mejor que la otra y hoy día son muchas las personas que siguen utilizándolas. En esta publicación, nos concentraremos en el Facebook. Aunque algunas personas quizá han reemplazado la red social por Instagram, todavía hay un número altísimo de usuarios que utilizan la red social Facebook. En las siguientes líneas le daremos todos los detalles sobre esta plataforma y, lo mejor de todo, es que le contaremos por qué Colombia fue primer territorio para lanzar al mercado Facebook Dating. ¿Desconoce de qué le hablamos? Ha llegado al sitio indicado para enterarse de todo.

¿Qué es el Facebook?

El Proyecto de Facebook Inició en la Universidad de Hardvard Todo inició en un dormitorio de la Universidad de Hardvard. ¿Quién creería que un estudiante sería una de las personas más ricas del mundo por crear una red social? En la actualidad, "Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del mundo". Este proyecto fue idealizado solo para uso interno de la universidad en la que estudiaba el joven. La idea del estudiante era innovar con una nueva manera de comunicarse con las personas y compartir las vivencias diarias de los futuros profesionales. Ahora, los usuarios en Facebook pueden conversar con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo mientras tengan conexión a Internet, subir fotografías, etiquetar a personas en las imágenes, subir historias, comentar fotografías y videos, jugar y, por si fuera poco, ¡conseguir a su pareja ideal!

Y es que mientras pasa el tiempo, los usuarios encuentran nuevas aplicaciones y maneras de manejar la red social. Los fundadores han buscado la forma de innovar con cada actualización que agregan, pues cada día están disponibles nuevas aplicaciones que puede restar usuarios en Facebook.

Usuarios Colombianos Activos en Facebook

Uso de Facebook en Colombia Nuestro país es visto como un territorio tecnológico, donde los ciudadanos invierten muchas horas navegando por Internet, incluso, una nota periodística del diario La República señala que "hasta siete horas puede gastar un colombiano en las redes sociales". Además, en el mismo portal aseguran que "hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no esté en una red social como Facebook". Un estudio realizado por ComScore, citado por el mismo periódico digital establece que "el alcance del social media entre los colombianos (entendiendo como el sector que comprende redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital) es de 83,8 %". Es decir, casi todos los colombianos pasan el día revisando su Facebook.

En el 2018, Facebook contó con más de 10.000 usuarios activos, razón principal que llevó a la directiva a probar la nueva actualización de la red social en nuestro territorio: Facebook Dating.


¿Por qué Facebook Dating Abrió solo en Colombia?

La razón número 1 es que la red social pasó de tener un poco más de 10.000 usuarios activos en el 2018 a 30 millones de personas (el 88 % de la población) en el primer semestre de 2019. ¿Increíble avance verdad? Lo cierto es que la directiva analizó nuestro país y al respecto concluyó "Empezamos a buscar alrededor del mundo y, al realizar una investigación, encontramos que Colombia cumplía con estas tres condiciones muy bien (conocer la tecnología, manejar redes sociales y entendimiento de citas online). También nos dimos cuenta de que podríamos hacer chequeos de cómo funcionaba en tres ciudades distintas como Bogotá, Medellín y Barranquilla y cómo lo podían usar de diferente manera", así lo expresó, al diario Semana, Nathan Sharp, manager productor y líder del equipo de Facebook Dating.

La nueva aplicación de la red social es muy fácil de manejar, el usuario solo debe descargar la versión más actualizada del Facebook en su dispositivo inteligente o mediante un computador y, en la lista de explorar, buscar el ícono con forma de corazón. A continuación, el usuario creará su perfil y estará listo para comenzar a tener citas virtuales con la persona que sienta que es la indicada.

Como ve, Colombia está en la mira de todos en el mundo y usted, como empresario, debe aprovechar esa gran oportunidad. Con las redes sociales usted puede promocionar su marca, su empresa o los productos y servicios que ofrece para ganar clientes y, por supuesto, aumentar sus ventas. ¡Le tenemos una gran noticia! Con nuestra Tecnología, no tendrá que contratar un profesional o community manager para que lo ayude a manejar las redes sociales de su negocio. Mire todos los detalles a continuación.

Administre Facebook con WebFindYou

Administre sus Redes Sociales Desde una sola Plataforma Nuestra Tecnología Todo en Uno le permite administrar todas sus cuentas de redes sociales desde una sola ubicación o desde una sola plataforma. Con nuestra gestión de mercadeo de redes sociales usted hará un seguimiento de llamadas y contará con formularios integrados en sus publicaciones, a fin de saber cuáles de sus clientes provienen de las redes sociales y de cuáles publicaciones. Además, muy pronto gestionará todas sus publicaciones de redes sociales dentro de la misma plataforma de WebFindYou y, asimismo, las publicará en sus perfiles de redes sociales. Gracias a esa programación, las publicaciones saldrán en días y horarios particulares, tal como lo hace la popular herramienta de redes sociales Hootsuite. No obstante, WebFindYou será una opción superior, ya que podrás determinar fácilmente la densidad de palabras clave (cuántas veces se menciona una palabra/frase en particular) dentro de tus redes sociales para ayudarte con el SEO de tu empresa. Además, si utiliza nuestra herramienta de rastreo de redes sociales, conocerás de dónde viene cada cliente y la cómo llego a verlo por Internet.

En momento es ahora, Colombia está en su mejor tiempo y muchos empresarios desean trabajar desde cualquiera de nuestros departamentos. Le ofrecemos la Primera y Única Tecnología Todo en Uno para que lleve a su empresa por el camino del éxito. Comuníquese con nosotros a través del +57 1-381-9068 o deje un mensaje en el formulario de contacto. Forme parte de nuestros casos de éxito. ¡Estaremos felices de atenderlo!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Denos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
36
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar101342
Enviar