Facebook Dating ¿Por Qué Colombia es el Primer País en Usarlo?

5 min de lectura
Julio 01, 2019
527
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Facebook Dating ¿Por Qué Colombia es el Primer País en Usarlo? ¿Recuerdas la manera antigua de comunicarte con sus familiares y amigos? Nos referimos a las conversaciones presenciales y sin ningún dispositivo inteligente. Las horas transcurrían y no existía un aparato o una aplicación que nos distrajera. El tiempo ha cambiado y ese tipo de comunicación ha trascendido para ser lo que es ahora: una especie de comunicación digital. Las personas, sin necesidad de verse, están al tanto de todo lo que ocurre en su ciudad, país y en el extranjero; todo a través de mensajería instantánea, videollamadas y las tan utilizadas redes sociales.

¿A quién se le ocurrió crear ese tipo de aplicaciones gracias al internet?
Fundadores de las Redes Sociales Desde 1992 con el Messenger hasta 2014 con el Whatsapp
  • Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami crearon el Messenger en 1992.
  • Niklas Zennström, Janus Friis fundaron Skype en el 2003.
  • Mark Zuckerberg innovó con Facebook en el 2004.
  • Jack Dorsey, Evans Williams, Biz Stone y Noah Glass crearon Twitter en el año 2006.
  • Kevin Systrom lanzó la aplicación de Instagram en el 2010.
  • Y una de las aplicaciones preferidas por todos, WhatsApp, llegó al mercado gracias a Jan Koum y Brian Acton en el 2014.
¡Aplausos para los fundadores! Cada uno de ellos, con sus infinitos conocimientos sobre tecnología nos han regalado diversas maneras de comunicarnos por Internet; cada aplicación ha sido mejor que la otra y hoy día son muchas las personas que siguen utilizándolas. En esta publicación, nos concentraremos en el Facebook. Aunque algunas personas quizá han reemplazado la red social por Instagram, todavía hay un número altísimo de usuarios que utilizan la red social Facebook. En las siguientes líneas te daremos todos los detalles sobre esta plataforma y, lo mejor de todo, es que te contaremos por qué Colombia fue primer territorio para lanzar al mercado Facebook Dating. ¿Desconoces de qué te hablamos? Has llegado al sitio indicado para enterarte de todo.

¿Qué es el Facebook?

l Proyecto de Facebook Inició en la Universidad de Hardvard en Manos de Mark Zuckerberg Todo inició en un dormitorio de la Universidad de Hardvard. ¿Quién creería que un estudiante sería una de las personas más ricas del mundo por crear una red social? En la actualidad, "Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del mundo". Este proyecto fue idealizado solo para uso interno de la universidad en la que estudiaba el joven. La idea del estudiante era innovar con una nueva manera de comunicarse con las personas y compartir las vivencias diarias de los futuros profesionales. Ahora, los usuarios en Facebook pueden conversar con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo mientras tengan conexión a Internet, subir fotografías, etiquetar a personas en las imágenes, subir historias, comentar fotografías y videos, jugar y, por si fuera poco, ¡conseguir a su pareja ideal!

Y es que mientras pasa el tiempo, los usuarios encuentran nuevas aplicaciones y maneras de manejar la red social. Los fundadores han buscado la forma de innovar con cada actualización que agregan, pues cada día están disponibles nuevas aplicaciones que puede restar usuarios en Facebook.



Usuarios Colombianos Activos en Facebook

Es Casi Imposible Encontrar a Una Persona que no Esté en una Red Social como Facebook Nuestro país es visto como un territorio tecnológico, donde los ciudadanos invierten muchas horas navegando por Internet, incluso, una nota periodística del diario La República señala que "hasta siete horas puede gastar un colombiano en las redes sociales". Además, en el mismo portal aseguran que "hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no esté en una red social como Facebook". Un estudio realizado por ComScore, citado por el mismo periódico digital establece que "el alcance del social media entre los colombianos (entendiendo como el sector que comprende redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital) es de 83,8 %". Es decir, casi todos los colombianos pasan el día revisando su Facebook.

En el 2018, Facebook contó con más de 10.000 usuarios activos al poner a prueba la nueva funcionalidad solo en Colombia, razón principal que llevó a la directiva a probar la actualización de la red social en nuestro territorio: Facebook Dating.

¿Por qué Facebook Dating solamente en Colombia?

Colombia Cumple con Condiciones Ideales Para Facebook Dating: Tecnología, Redes Sociales y Temas de Citas Online La razón número 1 es que la red social pasó de tener un poco más de 10.000 usuarios activos en el 2018 a 30 millones de personas (el 88 % de la población) en el primer semestre de 2019. ¿Increíble avance verdad? Lo cierto es que la directiva analizó nuestro país y al respecto concluyó "Empezamos a buscar alrededor del mundo y, al realizar una investigación, encontramos que Colombia cumplía con estas tres condiciones muy bien (conocer la tecnología, manejar redes sociales y entendimiento de citas online). También nos dimos cuenta de que podríamos hacer chequeos de cómo funcionaba en tres ciudades distintas como Bogotá, Medellín y Barranquilla y cómo lo podían usar de diferente manera", así lo expresó, al diario Semana, Nathan Sharp, manager productor y líder del equipo de Facebook Dating en una publicación llamada ¿Por qué Facebook abrió su aplicación de citas solo en Colombia?

La nueva aplicación de la red social es muy fácil de manejar, el usuario solo debe descargar la versión más actualizada del Facebook en su dispositivo inteligente o mediante un computador y, en la lista de explorar, buscar el ícono con forma de corazón. A continuación, el usuario creará su perfil y estará listo para comenzar a tener citas virtuales con la persona que sienta que es la indicada.

Como ves, Colombia está en la mira de todos en el mundo y tú, como empresario, debes aprovechar esa gran oportunidad. Con las redes sociales puedes promocionar tu marca, tu empresa o los productos y servicios que ofreces para ganar clientes y, por supuesto, aumentar tus ventas. ¡Te tenemos una gran noticia! Con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, no tendrás que contratar un profesional o community manager para que te ayude a manejar las redes sociales de tu negocio. Mira estos detalles importantes a continuación.



Administra Facebook con WebFindYou

Nuestra Tecnología WebFindYou te Permite Administrar tus Redes Sociales Desde una Sola Plataforma Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno Todo en Uno te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales desde una sola ubicación o desde una sola plataforma. Con nuestra gestión de mercadeo de redes sociales tú harás un seguimiento de llamadas y contarás con formularios integrados en tus publicaciones, a fin de saber cuáles de tus clientes provienen de las redes sociales y de cuáles publicaciones. Además, muy pronto gestionarás todas tus publicaciones de redes sociales dentro de la misma plataforma de WebFindYou y, asimismo, las publicarás en tus perfiles de redes sociales. Gracias a esa programación, las publicaciones saldrán en días y horarios particulares, tal como lo hace la popular herramienta de redes sociales Hootsuite. No obstante, WebFindYou será una opción superior, ya que podrás determinar fácilmente la densidad de palabras clave (cuántas veces se menciona una palabra/frase en particular) dentro de tus redes sociales para ayudarte con el SEO de tu empresa. Además, si utilizas nuestra tecnología de rastreo de redes sociales, conocerás de dónde viene cada cliente y la cómo llego a verlo por Internet.

El momento es ahora, Colombia está en su mejor tiempo y muchos empresarios desean trabajar desde cualquiera de nuestros departamentos. Te ofrecemos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno para que lleves a tu empresa por el camino del éxito.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
527
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora