Importancia de la Tecnología WebFindYou para Eliminar los Problemas de las Agencias Publicitarias de Colombia

Octubre 08, 2018
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La importancia de la Tecnología WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia es contundente: somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que maximiza los resultados del Verdadero Mercadeo Digital para sus clientes con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. Veamos aquí por qué a usted, como agencia publicitaria del país, le conviene tener la Tecnología WebFindYou como su principal aliada.

Colombia Cuenta con 636 Agencias de Publicidad
Se estima que en Colombia hay, al menos, 636 agencias de publicidad concentradas en las ciudades más pobladas (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, etc.), y la cifra aumenta periódicamente. La Asociación Nacional de Anunciantes, señala que Colombia es un referente de publicidad en la región latinoamericana, debido a que invierte anualmente $4,5 billones a la economía nacional. IAB Colombia, en su informe "Darte valor es mi compromiso", apunta que solamente las 21 agencias publicitarias afiliadas a esa organización registraron $56.737.238.736 en el primer trimestre del año pasado, lo que representó un aumento del 30,2 % respecto al mismo período de 2016.

Con estas cifras en mente, las agencias publicitarias en Colombia tienen un inmenso potencial de crecimiento, en especial si ofrecen estrategias acertadas del verdadero mercadeo digital a uno de los principales sectores de la economía nacional: las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las ventajas de aplicar el mercadeo digital para las Pymes son muchas:
  • Rentabilidad: con poco presupuesto se pueden obtener grandes ganancias económicas.

  • Es ecológico: se ahorra el uso de papel, tinta y demás materiales propios del mercadeo tradicional, ayudando a la conservación ambiental.

  • Medición y reajuste: se pueden verificar los resultados en tiempo real, permitiendo hacer ajustes y rectificaciones necesarias para obtener mejores resultados.

  • Llega más lejos: a diferencia de la publicidad tradicional, a través del mercadeo digital se puede llegar a una infinita cantidad de personas, más allá de nuestras fronteras.

  • No es invasivo: no viola la privacidad del público, sino que lo invita a conocer más sobre el cliente.
Las agencias publicitarias colombianas conocen muy bien estas ventajas; sin embargo, de acuerdo con varios expertos de la industria del mercadeo, muchas de ellas enfrentan grandes dificultades que les han impedido avanzar por el camino del éxito. A continuación, mostramos los problemas más comunes (seguramente su empresa presente algunos de ellos).

Siete Grandes Problemas de las Agencias de Publicidad en Colombia

Siete Grandes Problemas de las Agencias Publicitarias de Colombia:

  1. Retrasos en presupuestos: muchas agencias publicitarias del país presentan dificultad para identificar la carga de trabajo que tendrán durante cierta campaña, postergando indefinidamente la presentación de un presupuesto. Ante esta incertidumbre, sus potenciales clientes suelen impacientarse e irse con otra agencia que sí les dé una respuesta rápida.

  2. Aumento del presupuesto inicial: a ningún cliente le gusta que su agencia de publicidad le aumente los costos luego de haber acordado un presupuesto inicial. Esto suele suceder con mucha frecuencia y por diversos factores, que van desde retrasos en el trabajo, aumento de precios de sus proveedores, desconocimiento del alcance del proyecto, etc.

  3. Reducciones de costos: cuando las pymes necesitan reducir sus gastos… ¿adivine quién sale perdiendo? Muchas veces suelen prescindir de los servicios de agencias publicitarias, sobre todo si ellas representan un costo y no una inversión porque no les generan rentabilidad comprobada.

  4. Ausencia de control: varias agencias publicitarias no saben controlar sus procesos, dejándolo todo a la improvisación. Las agencias sin control suelen incumplir los acuerdos con sus clientes, incluso con sus propios empleados.

  5. Falta de innovación: nadie quiere quedarse detrás de la competencia, así que ningún cliente querrá contratar a una agencia publicitaria que no esté al día con las tecnologías y herramientas más recientes del mercadeo o que sus estrategias de mercadeo no destaquen entre las demás. Pero las agencias, al tratar de incorporar nuevas tecnologías, se dan cuenta que tendrán que aumentar sus costos y esto les traerá pérdida de clientes por costos elevados.

  6. No presentan métricas claras: uno de los peores errores de muchas agencias publicitarias es que no presentan a sus clientes estadísticas sobre el crecimiento de su presencia en Internet (visitas al sitio web, interacción en las redes sociales, etc.) y su relación directa con un aumento de las ganancias económicas para el cliente. Otro error que encaja en esta lista es presentar informes con un lenguaje lleno de tecnicismos que el cliente no entenderá.

  7. No segmentan al público-meta: si una agencia publicitaria atiende a cinco restaurantes y a todos les aplica la misma estrategia de mercadeo, los resultados no serán satisfactorios. Cada uno de ellos tienen sus propios menús, estilos y público, así que a cada uno de ellos se les debe aplicar una estrategia publicitaria personalizada.

El Gran Reto de las Agencias Publicitarias de Colombia

En este país donde se utilizan las tecnologías comunicacionales a diario, el dinero y el tiempo son recursos altamente valorados, así que una de las mayores ventajas que pueden tener las agencias publicitarias colombianas es ofrecer a sus clientes todas las estrategias/pasos/herramientas del mercadeo digital en un solo paquete. Con relación al tema, el presidente de la consultora de comunicaciones y marketing Scopen, César Vacciano de la Concepción, señaló lo siguiente en su artículo: "2018, un año de retos y oportunidades para las agencias":

"Otra tendencia mundial que detectamos es el deseo de encontrar agencias integradas que les resuelvan todas sus necesidades, en distintas disciplinas, bajo un mismo techo. El problema es que las demandas de integración de los anunciantes son cada vez más exigentes (…) y empiezan a pensar que la agencia integrada perfecta no existe."

Esto quiere decir que las agencias publicitarias en Colombia pueden verse en aprietos si no son capaces de resolver los problemas expuestos anteriormente, ni ofrecen a sus clientes todas las soluciones digitales en un solo sitio. Pero lo cierto es que muchas agencias publicitarias trabajan en alianza con varias empresas externas de mercadeo digital que les proveen distintas herramientas por separado (diseño y lenguaje SEO, Ecommerce, Email Marketing, redes sociales, métricas, etcétera). El problema es que cada una de ellas tienen sus propios costos, metodologías y lapsos para elaborar las tareas asignadas, y aunque algunas son responsables, otras no. Este modelo de trabajo genera grandes inconvenientes reflejados en la lista de problemas ya mencionada.

Y todos estos factores se deben tomar en cuenta a la hora de cobrar por sus servicios. Uno de los blogs de marketeros digitales en Colombia menciona cuánto se puede cobrar por cada servicio externo (outsourcing) de mercadeo digital y es: entre $2.300.000 y $2.800.000 mensualmente, sin incluir los impuesto de ley a estos montos. Supongamos que usted necesite contratar a dos agencias externas que piden, en promedio, $2.550.000 por cada servicio, en total usted sumará $5.100.000 mensuales al presupuesto total que presentará finalmente al cliente. ¿Y si alguna de ellas aumenta sus honorarios después de que usted haya llegado a un acuerdo con el cliente? Entonces el presupuesto final cambiará (a menos que usted asuma esta pérdida económica para no causar molestias a su cliente), siendo precisamente el problema N° 2 de la lista de inconvenientes.

En medio de esta tormenta, usted, como agencia publicitaria, debe dar la cara ante sus clientes por cualquier cambio de presupuesto, demora o error cometido por los agentes externos que usted ha contratado… ¿No es una gran dificultad? Recordemos lo que advirtió César Vacciano de la Concepción de que muchos piensan que no existe una agencia de publicidad integrada perfecta y pregúntese: "¿Es mi agencia una de ellas? ¿Cómo salir de ese anonimato? ¿Cómo demostrar a mis clientes, tanto actuales como potenciales, que pueden confiar en nosotros?"

Importancia de la Tecnología WebFindYou para las Agencias de Publicidad en Colombia

Importancia de la Tecnología WebFindYou Para las Agencias Publicitarias de Colombia

Definitivamente, la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou es la solución que su agencia de publicidad necesita, para erradicar todos los problemas anteriormente mencionados y maximizar los resultados de mercadeo digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. ¿Por qué?
  • Es su opción más rentable: ya usted vio cuánto cobran en promedio los freelancers en Colombia: entre $2.300.000 y $2.800.000 mensuales por solo hacer un servicio. En otro blog post, también presentamos cuál es el presupuesto correcto para invertir en mercadeo digital para pymes en Colombia, donde explicamos que la gran mayoría de ellas no cuenta con el presupuesto adecuado para invertir en mercadeo digital, pero la Tecnología de mercadeo digital Todo en Uno de WebFindYou ofrece un precio que puede ser cubierto por el 99,93 % de las Pymes colombianas, para acceder a +20 herramientas digitales para implementar una campaña exitosa del verdadero mercadeo digital y Posicionamiento Web de forma más fácil y en menos tiempo. Este precio se ajusta cómodamente al presupuesto de todas las pymes colombianas, así que con WebFindYou Colombia su agencia de mercadeo por fin contará con una Tecnología que integra todo lo necesario para maximizar el éxito de sus clientes y ofrecer un retorno de inversión positivo para ambas partes (tanto su agencia como sus clientes). Además, la inversión con WebFindYou Colombia permanece fija, por lo que usted se evitará el mal momento de cambiar el presupuesto final estipulado con sus clientes.

  • Sin complicaciones: usted no perderá tiempo, esfuerzo y malos ratos poniéndose de acuerdo con una veintena de agentes para que gestionen las herramientas digitales que usted prometió a su cliente, porque con WebFindYou Colombia usted tendrá todas las herramientas necesarias en un solo lugar, logrando la fácil gestión de los pasos para lograr el verdadero mercadeo digital de sus clientes.

  • Grandes resultados al menor tiempo: nuestra Tecnología WebFindYou se adapta a las exigencias de los motores de búsqueda como Google y Bing, integrando nuevas herramientas y actualizaciones para mantenerlo siempre en el camino correcto.

  • Información clara: con la Tecnología WebFindYou usted podrá presentar a sus clientes informes detallados sobre su comportamiento en mercadeo, ventas, Retorno de Inversión (ROI) y Ranking. ¿Cómo lo hacemos? Como nuestra tecnología integra todas las herramientas, recibimos información completa sobre posicionamiento en Internet, ventas, mercadeo y ROI, hacemos los ajustes necesarios de forma inmediata y presentamos recomendaciones acertadas sobre dónde deben acentuarse los esfuerzos en mercadeo digital.
Como ve, la importancia de WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia está comprobada y queremos ayudarle a mantener su agencia publicitaria en el camino correcto. No se quede en el pasado usando diferentes proveedores de mercadeo digital, ofrezca a sus clientes la mejor Tecnología. Explíqueles las ventajas de contar con WebFindYou Colombia como el principal socio de mercadeo digital del país para maximizar sus ventas y obtener el mejor ROI. Si sus clientes ya venían trabajando con otros servicios, pídales que prueben con WebFindYou Colombia y podrán tener el control del mercadeo digital.

La solución ha llegado a sus puertas y se llama WebFindYou: Líder Global de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno. Está a tiempo de descubrir el verdadero poder de Internet. ¡Sea parte de nuestros casos de éxito! Llámenos al teléfono +57 1-381-9068 o llene el formulario de contacto y con gusto le ayudaremos a impulsar su negocio por el camino del éxito.

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