Importancia de la Tecnología WebFindYou para Eliminar los Problemas de las Agencias Publicitarias de Colombia

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Octubre 08, 2018
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La importancia de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia es contundente: somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que maximiza los resultados del Verdadero Mercadeo Digital para tus clientes con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos; además, reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 %. Veamos aquí por qué a ti, como agencia publicitaria del país, te conviene tener la Tecnología WebFindYou como tu principal aliada.
Manos Sobre Laptop Se estima que en Colombia hay, al menos, 469 agencias de publicidad concentradas en las ciudades más pobladas (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, etc.), y la cifra aumenta periódicamente. Colombia es líder de publicidad digital en la región, así lo señala un publicación donde destacan que "los hábitos de consumo de medios han potencializado la publicidad digital, que según el más reciente reporte de eMarketer, en el segundo trimestre creció un 11.2 %".

Asimismo, otra fuente asegura que Colombia tendría el mayor crecimiento de inversión publicitaria de 2020, en la nota destacan que "el 56 % de los anunciantes colombianos trabajan con agencias especializadas, mientras que el 44 % lo hacen con agencias integradas, es decir, una misma agencia les resuelve todas sus necesidades en ámbitos de marketing y publicidad ". A la par, especifican que "más de la mitad de los anunciantes (59 %) afirman que preferirían trabajar en el futuro con agencias integradas ".

Con estas cifras en mente, las agencias publicitarias en Colombia tienen un inmenso potencial de crecimiento, en especial si ofrecen estrategias acertadas del verdadero mercadeo digital a uno de los principales sectores de la economía nacional: las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las ventajas de aplicar el mercadeo digital para las Pymes son muchas:

Rentabilidad: con poco presupuesto se pueden obtener grandes ganancias económicas.

Es ecológico: se ahorra el uso de papel, tinta y demás materiales propios del mercadeo tradicional, ayudando a la conservación ambiental.

Medición y reajuste: se pueden verificar los resultados en tiempo real, permitiendo hacer ajustes y rectificaciones necesarias para obtener mejores resultados.

Llega más lejos: a diferencia de la publicidad tradicional, a través del mercadeo digital se puede llegar a una infinita cantidad de personas, más allá de nuestras fronteras.

No es invasivo: no viola la privacidad del público, sino que lo invita a conocer más sobre el cliente.
Las agencias publicitarias colombianas conocen muy bien estas ventajas; sin embargo, de acuerdo con varios expertos de la industria del mercadeo, muchas de ellas enfrentan grandes dificultades que les han impedido avanzar por el camino del éxito, en especial si se han visto afectadas por la pandemia en este 2020. A continuación, mostramos los problemas más comunes (seguramente su empresa presente algunos de ellos).

Siete Grandes Problemas de las Agencias Publicitarias de Colombia

  1. Retrasos en presupuestos: muchas agencias publicitarias del país presentan dificultad para identificar la carga de trabajo que tendrán durante cierta campaña, postergando indefinidamente la presentación de un presupuesto. Ante esta incertidumbre, sus potenciales clientes suelen impacientarse e irse con otra agencia que sí les dé una respuesta rápida.
  2. Empresario Cansado y Preocupado
  3. Aumento del presupuesto inicial: a ningún cliente le gusta que su agencia de publicidad le aumente los costos luego de haber acordado un presupuesto inicial. Esto suele suceder con mucha frecuencia y por diversos factores, que van desde retrasos en el trabajo, aumento de precios de sus proveedores, desconocimiento del alcance del proyecto, etc.
  4. Reducciones de costos: cuando las pymes necesitan reducir sus gastos… ¿adivine quién sale perdiendo? Muchas veces suelen prescindir de los servicios de agencias publicitarias, sobre todo si ellas representan un costo y no una inversión porque no les generan rentabilidad comprobada.
  5. Ausencia de control: varias agencias publicitarias no saben controlar sus procesos, dejándolo todo a la improvisación. Las agencias sin control suelen incumplir los acuerdos con sus clientes, incluso con sus propios empleados.
  6. Falta de innovación: nadie quiere quedarse detrás de la competencia, así que ningún cliente querrá contratar a una agencia publicitaria que no esté al día con las tecnologías y herramientas más recientes del mercadeo o que sus estrategias de mercadeo no destaquen entre las demás. Pero las agencias, al tratar de incorporar nuevas tecnologías, se dan cuenta que tendrán que aumentar sus costos y esto les traerá pérdida de clientes por costos elevados.
  7. No presentan métricas claras: uno de los peores errores de muchas agencias publicitarias es que no presentan a sus clientes estadísticas sobre el crecimiento de su presencia en Internet (visitas al sitio web, interacción en las redes sociales, etc.) y su relación directa con un aumento de las ganancias económicas para el cliente. Otro error que encaja en esta lista es presentar informes con un lenguaje lleno de tecnicismos que el cliente no entenderá.
  8. No segmentan al público-meta: si una agencia publicitaria atiende a cinco restaurantes y a todos les aplica la misma estrategia de mercadeo, los resultados no serán satisfactorios. Cada uno de ellos tienen sus propios menús, estilos y público, así que a cada uno de ellos se les debe aplicar una estrategia publicitaria personalizada.

El Gran Reto de las Agencias Publicitarias de Colombia

En este país donde se utilizan las tecnologías comunicacionales a diario, el dinero y el tiempo son recursos altamente valorados, así que una de las mayores ventajas que pueden tener las agencias publicitarias colombianas es ofrecer a sus clientes todas las estrategias/pasos/herramientas del mercadeo digital en un solo paquete. Con relación al tema, el presidente de la consultora de comunicaciones y marketing Scopen, César Vacciano de la Concepción, señaló lo siguiente en su artículo: 2018, un año de retos y oportunidades para las agencias. Recalcando que su palabras, a pesar del año de publicación, son acertadas en la actualidad.

Empresaria Sonriente y con Pulgar Arriba "Otra tendencia mundial que detectamos es el deseo de encontrar agencias integradas que les resuelvan todas sus necesidades, en distintas disciplinas, bajo un mismo techo. El problema es que las demandas de integración de los anunciantes son cada vez más exigentes (…) y empiezan a pensar que la agencia integrada perfecta no existe."

Esto quiere decir que las agencias publicitarias en Colombia, desde años anteriores, pueden verse en aprietos si no son capaces de resolver los problemas expuestos anteriormente, ni ofrecen a sus clientes todas las soluciones digitales en un solo sitio. Pero lo cierto es que muchas agencias publicitarias trabajan en alianza con varias empresas externas de mercadeo digital que les proveen distintas herramientas por separado (diseño y lenguaje SEO, ecommerce, Email Marketing, redes sociales, métricas, etcétera). El problema es que cada una de ellas tienen sus propios costos, metodologías y lapsos para elaborar las tareas asignadas, y aunque algunas son responsables, otras no. Este modelo de trabajo genera grandes inconvenientes reflejados en la lista de problemas ya mencionada.

Y todos estos factores se deben tomar en cuenta a la hora de cobrar por sus servicios. En una de nuestras publicaciones anteriores (sobre el presupuesto para pagar verdadero mercadeo digital) mencionamos cuánto se puede cobrar por cada servicio externo (outsourcing) de mercadeo digital y es: entre 6.000.000 a 7.000.000 pesos colombianos mensualmente. Supongamos que necesitas contratar a dos agencias externas que piden, en promedio, los precios mencionados por cada servicio, en total sumarás muchísimo más dinero al presupuesto total que presentarás finalmente al cliente. ¿Y si alguna de ellas aumenta sus honorarios después de que tú llegaste a un acuerdo con el cliente? Entonces el presupuesto final cambiará (a menos que tú asumas esta pérdida económica para no causar molestias a tu cliente), siendo precisamente el problema N°2 de la lista de inconvenientes.

En medio de esta tormenta, tú, como agencia publicitaria, debes dar la cara ante tus clientes por cualquier cambio de presupuesto, demora o error cometido por los agentes externos que tú contrataste… ¿No es una gran dificultad? Recordemos lo que advirtió César Vacciano de la Concepción de que muchos piensan que no existe una agencia de publicidad integrada perfecta y pregúntate: "¿Es mi agencia una de ellas? ¿Cómo salir de ese anonimato? ¿Cómo demostrar a mis clientes, tanto actuales como potenciales, que pueden confiar en nosotros?"



Importancia de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou Para las Agencias Publicitarias de Colombia

Definitivamente, la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou es la solución que tu agencia de publicidad necesita, para erradicar todos los problemas anteriormente mencionados y maximizar los resultados de mercadeo digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. ¿Por qué?
Empresarios Analizando Gráficos Es tu opción más rentable: ya viste cuánto cobran en promedio los freelancers en Colombia: de 6.000.000 a 7.000.000 pesos colombianos mensuales por solo hacer un servicio. En otro blog post, también presentamos cuál es el presupuesto correcto para invertir en mercadeo digital para pymes en Colombia, donde explicamos que la gran mayoría de ellas no cuenta con el presupuesto adecuado para invertir en mercadeo digital, pero la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou ofrece un precio que puede ser cubierto por el 96,4 % de las Pymes colombianas, para acceder a todas la piezas que tu empresa necesita, a fin de implementar una campaña exitosa del Verdadero Mercadeo Digital y Posicionamiento Web de forma más fácil y en menos tiempo.

Este precio se ajusta cómodamente al presupuesto de todas las pymes colombianas, así que con WebFindYou, tu agencia de mercadeo por fin contará con una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo necesario para maximizar el éxito de tus clientes y ofrecer un retorno de inversión positivo para ambas partes (tanto tu agencia como tus clientes). Además, la inversión con WebFindYou permanece fija, por lo que evitarás el mal momento de cambiar el presupuesto final estipulado con tus clientes.

Sin complicaciones: no perderás tiempo, esfuerzo y malos ratos poniéndote de acuerdo con una veintena de agentes para que gestionen las herramientas digitales que prometiste a tu cliente, porque con WebFindYou tendrás todas los componentes necesarias en un solo lugar, logrando la fácil gestión de los pasos para lograr el verdadero mercadeo digital de tus clientes, lo que reduce el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 %.

Grandes resultados al menor tiempo: nuestra Tecnología de Mercadeo Digital se adapta a las exigencias de los motores de búsqueda como Google y Bing, integrando nuevas piezas y actualizaciones para mantenerte siempre en el camino correcto.
Información clara: con la Tecnología Todo en Uno de WebFindYou presentarás a tus clientes informes detallados sobre su comportamiento en mercadeo, ventas, Retorno de Inversión (ROI) y Ranking. ¿Cómo lo hacemos? Como nuestra tecnología integra todas las piezas necesarias, recibimos información completa sobre posicionamiento en Internet, ventas, mercadeo y ROI, hacemos los ajustes necesarios de forma inmediata y presentamos recomendaciones acertadas sobre dónde deben acentuarse los esfuerzos en mercadeo digital.

Como ves, la importancia de WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia está comprobada y queremos ayudarte a mantener tu agencia publicitaria en el camino correcto. No te quedes en el pasado usando diferentes proveedores de mercadeo digital, ofrece a tus clientes la mejor Tecnología. Explícales las ventajas de contar con WebFindYou como el principal socio de mercadeo digital del país para maximizar sus ventas y obtener el mejor ROI. Si tus clientes ya venían trabajando con otros servicios, pídeles que prueben con WebFindYou y tendrán el control del mercadeo digital.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

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