Internet Marketing Summit 2018 Analiza el Poder del Ecommerce en Colombia

Agosto 03, 2018
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Inbound Marketing Summit Bogotá 2018. Analiza el Poder del Ecommerce en ColombiaInternet Marketing Summit es uno de los eventos más importantes del mercadeo digital y el comercio electrónico (Ecommerce) en Colombia, que año tras año realiza el Instituto de Negocios, organización dedicada a la formación de emprendedores de habla hispana en 40 países.

En la edición de este año, Internet Marketing Summit analizará el poder del Ecommerce en Colombia, las estrategias más apropiadas del mercadeo digital para lograr el éxito, así como el potencial de Facebook y YouTube para hacer negocios online.

Internet Marketing Summit 2018 se realizará este sábado 11 y domingo 12 de agosto de 2018 en el teatro Astor Plaza de Bogotá (Cl. 67 #11-58, Chapinero Norte). Participarán 14 conferencistas y 8 panelistas de amplia trayectoria en el mundo de los negocios online, comercio electrónico, mercadeo digital y redes sociales.

Los temas que se abordarán en este Internet Marketing Summit 2018 serán variados, entre los que destacan cómo asumir la llamada "Cuarta Revolución" (convergencia de la tecnología digital, física y biológica), el potencial de Facebook para incrementar las ventas, cómo el comercio electrónico puede cambiar la realidad de los negocios, cómo mejorar las estrategias de los negocios on line, marketing a través de videos y bots, cómo crear un canal exitoso de YouTube para vender, entre otros temas interesantes.

Internet Marketing Summit 2018 pone a disposición su sitio web para conocer más detalles sobre este evento y comprar las entradas conocer más detalles sobre este evento y comprar las entradas.

Pero ¿por qué es tan importante este tipo de eventos? Porque Colombia es uno de los países con mayor potencial tecnológico de la región y los negocios on line representan una gran oportunidad, luego de varios años de desaceleración económica nacional. Los negocios tienen que estar dónde estén sus clientes, ¿dónde? ¡En Internet! Según la más reciente Gran Encuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC (2017) el 26 % de los colombianos usa Internet para hacer compras y ventas, pero hay otro estudio que da cifras aún mayores: según la agencia de tecnológica The Cocktail el 52 % de los internautas colombianos ha comprado al menos un producto en línea (mayormente hombres entre 25 y 34 años, de estratos socio económicos altos), y este mismo informe asegura que el 46 % de los clientes compara precios en Internet y el 67 % de los internautas lee los comentarios dejados por otros clientes para decidir si comprar o no.
Importancia del Ecommerce en Colombia

Importancia del Ecommerce en Colombia

El estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado (que analiza cómo ha evolucionado las compras digitales en el país) revela que 45 % de los colombianos ha comprado servicios de viaje, 40 % ropa, 39 % dispositivos electrónicos y 35 % entradas para eventos a través de Internet.

¿Cuánto representan todos estos porcentajes en dinero? El MinTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) señalan que en 2017 se registraron en nuestro país 24,4 billones de pesos en operaciones electrónicas, de las cuales 7,1 billones de pesos solamente en comercio electrónico, lo que representa un incremento del 26 % con respecto al año anterior.

Estas cifras indican que el Ecommerce tiene plena vigencia en Colombia y su tendencia hacia el aumento es irreversible. De hecho, para este año la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) estima que el comercio electrónico crecerá un 20 %, para cerrar el año con 17 billones de pesos.

Pero el éxito del Ecommerce dependerá de la experiencia de los usuarios, es decir, si ellos sienten que a través de esta estrategia digital comercial pueden obtener información confiable y pueden comprar de forma segura. Sin embargo, ningún empresario o comerciante debe conformarse con abrir un sitio web y esperar que los clientes lleguen solos porque eso no ocurrirá, por el contrario, hay que ir hacia los compradores de forma efectiva a través del manejo correcto del Verdadero Mercadeo Digital y todas sus estrategias, pasos y herramientas disponibles.

Recuerde que en Internet hay cientos (quizá miles o millones) de negocios similares al suyo ofreciendo lo mismo que usted, y esto puede compararse con un pescador que trata de vender pescados en la orilla de una playa pero está compitiendo junto a otros pescadores que también venden las mismas especies; para lograr el éxito no debe conformarse con sentarse a esperar que lleguen los clientes sino que debe buscar alternativas para posicionarse y llamar la atención de los clientes y demostrarles por qué sus pescados son mejores que la competencia, bien sea colocando un aviso vistoso, dejando panfletos en las casas, pidiendo a otros clientes que recomienden sus pescados, publicando fotos de sus productos en las calles, etcétera. Esta analogía se repite en una campaña del Mercadeo Digital Verdadero, donde deben actuar integradamente todas las estrategias, pasos y herramientas disponibles, entre ellas el Ecommerce, para lograr maximizar los resultados, pero ¿cómo hacer esto en Internet?
WebFindYou es la Solución del Mercadeo Digital y del Comercio Electrónico en Colombia

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WebFindYou integra una Tecnología de gestión de administración contenido y e-commerce optimizada para mercadeo digital y los motores de búsqueda (SEO) dentro de sus +20 herramientas digitales, que contienen todo lo que necesita en un solo lugar. Esto significa que al configurar su tienda en línea con WebFindYou, usted puede estar seguro de que tiene los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de su tienda y luego maximizar el interés en sus productos que se dispararán por primera vez y repetirán las ventas.

La Tecnología Ecommerce SEO integrada en WebFindYou, le ofrece a los negocios colombianos una tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con diferentes sistema de pago online como UPS, FedEx, PayPal y mucho más. Todo esto permite lograr mayores resultados y ventas, ya que el objetivo es generar visibilidad en diferentes motores de búsqueda como Google.

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