La Tendencia del Ecommerce Sigue Aumentando en el Mercado Colombiano

Junio 06, 2019
37
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cada día, la compras por Internet son más frecuentes en los colombianos. A menudo, las personas prefieren realizar compras online en los sitios oficiales de las marcas o empresas que siguen, y así evitan trasladarse a la tienda física para adquirir lo deseado. En la actualidad, el tema del comercio electrónico o Ecommerce se hace más fuerte. Cada vez, son más las empresas o marcas que se suman a esta tendencia, a fin de ganar más usuarios y, por ende, más ingresos.
Ecommerce: Herramienta Indispensable Para Los Comercios y Su Mercado Estudios demuestran que los colombianos son apasionados con las compras por Internet, bien sea por comodidad, por ahorrar tiempo, por hacer una mejor elección del producto o servicio, o quizá porque la gente quiere probar este método tan comentado por todos para luego realizar el proceso con mucha más frecuencia, gracias a los buenos resultados obtenidos. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señala que "el Ecommerce se constituye como una herramienta indispensable para los comercios a la hora de incrementar su mercado". A la par, el mismo organismo asevera que "el 90 % de los internautas realiza alguna actividad de comercio electrónico y el 80 % accede a la red para consultar información de productos o servicios".

Además, la misma entidad declara que "el Ecommerce de hoy en día representa el 1.5 % del PBI nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online". Sobre el mismo tema del comercio electrónico en 2019, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico opina: "El Ecommerce permite hacer trazables los intercambios económicos de los usuarios y comprender cómo interactúan en la economía: cuáles son sus gustos y preferencias, nivel de bancarización, ticket promedio de las compras, preferencias de pago, entre otras".

Las compras online se han vuelto muy comunes en la actualidad y, con los meses, los porcentajes seguirán subiendo, ya que esta tendencia se hace cada vez más fuerte.

¿Notas el Impacto del Comercio Electrónico en Colombia?

La misma fuente anterior detalla que "el perfil del comprador 100 % online hace pedido y pago en línea. El 58 % de los hombres, en su mayoría entre 26 y 40 años, de Bogotá y con un nivel socioeconómico en estratos 3 y 4".
Quiénes Hacen Pedidos y Pagos en Línea en Colombia En el caso de las mujeres que piden en línea y pagan contra entrega "el 51 % lo hace, entre 26 y 40 años, en las ciudades Bogotá y Medellín y con un nivel socioeconómico en los estratos 2 y 3".

Tendencia de Compras Online Según Departamentos

Los expertos aseguran que "Los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores (80 %), mientras que los barranquilleros y los cartageneros obtienen el más bajo porcentaje (57 %)".
Quiénes Navegan Más Por Internet en Colombia: Los Bogotanos Representan 80 % El mercado colombiano espera que la tendencia de compras por Internet siga aumentando sus porcentajes, ya que el país es un territorio que se mantiene actualizado con los temas más recurrentes sobre tecnología, mercadeo digital y comercio electrónico. Y como ya le comentamos, cada vez son más las empresas y marcas que se suman a la creación de un sitio web para iniciar las ventas por Internet. Al respecto, la Cámara Colombiana de Comercio dice que "Colombia ha tenido un constante crecimiento en las cifras de penetración de Ecommerce: la cantidad de transacciones digitales registra de un semestre para otro, para los años 2016 y 2017, una tendencia de crecimiento del 13 % y 14 %, respectivamente y, particularmente, de un año a otro un incremento del 20 %".



Con lo anterior, en WebFindYou confirmamos que la Tecnología que le ofrecemos a nuestros clientes está a la vanguardia de los avances tecnológicos, puesto que las herramientas que disponemos poseen todo lo necesario para que crees un sitio web optimizado y listo para iniciar las ventas online. Si ya tienes un sitio, pero no te arroja los resultados esperados o no percibes mejores ingresos ¡no te alarmes!, porque con WebFindYou tienes la solución. Te explicamos los detalles a continuación.

Ecommerce con WebFindYou

Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te garantiza la visibilidad online de tu sitio web y la atención de muchos más compradores potenciales en poco tiempo. Como nuestras herramientas están integradas en un solo lugar, se simplifica la modificación de las estrategias de mercadeo digital ante cada cambio en el mercado. Del mismo modo, la segmentación de la audiencia se hace de forma rápida y efectiva, independientemente de las nuevas tendencias que marquen cambios en el comprador online colombiano. Nuestra Tecnología permitirá la optimización de todos los servicios ofrecidos por tu tienda, así como la maximización de la presencia online de su sitio web.
WebFindYou Maximiza la Visibilidad, Posicionamiento y Compra de sus Productos Online Si consideras que el Ecommerce es una opción ideal y deseas aplicarla a tu negocio o con tu marca, en WebFindYou tenemos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra +20 herramientas digitales en un solo lugar. Una de ellas es la Tecnología de Comercio Electrónico (Ecommerce) que te permitirá vender tus productos y servicios maximizando la presencia en línea de cada uno de ellos. Nuestra Tecnología, además de tener todos los componentes importantes de otros proveedores de Ecommerce como: Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart, o Volusion, también posee una característica importante que ellos no tienen: una integración completa y perfecta para ejecutar de forma más fácil y menos costosa todo lo relacionado con el Verdadero Mercadeo Digital y SEO , a fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas de forma más fácil.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Ecommerce, Tecnología
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
37
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar104054
Enviar