Las Encuestas Online Como una Manera de Hacer Marketing Digital

Septiembre 01, 2019
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Las Encuestas Online Como Estrategia de Marketing Digital ¿Alguna vez ha entrado a un sitio web donde le aparece un formulario o aviso para responder ciertas preguntas? Si su repuesta es positiva, pues le han realizado una encuesta online para conocer sus gustos, conforme a los productos o servicios que ofrece determinado sitio web. Por otro lado, si usted es un empresario que desea conocer las preferencias de sus clientes, una encuesta online puede darle buenos resultados.

En la actualidad, aún existe la modalidad de realizar encuestas de manera tradicional, con una hoja de papel y un lapicero para responder o marcar aquellas respuestas con las que una persona se siente identificado. Podemos conseguir varias maneras de hacer una encueta: bien sea para buscar los resultados de un estudio de mercado o para realizar un experimento sobre un producto nuevo que presentará en el mercado. Ahora bien, en esta publicación le hablaremos de las encuestas online como una manera de hacer mercadeo o marketing digital, siempre con la meta de aumentar clientes y seguidores.

¿Son una buena estrategia? Buena o mala, dependiendo de las directrices que se tomen para realizarla, la encuesta online es una herramienta perfecta para conocer a los clientes que siguen una marca o también para atraer nuevos usuarios hacia una empresa o negocio.

¿Qué son las Encuestas Online?

¿Qué son las Encuestas Online? Como ya le dijimos, consiste en una serie de preguntas dirigidas hacia determinado público para conocer qué les gusta o qué desean ver u obtener de una marca o servicio. Las encuestas online también son ideales para los sitios Ecommerce, ya que, mediante las preguntas, el usuario dirá qué es lo que quiere ver en el catálogo online de productos o servicios.

Como empresario, imagínese que requiere la opinión de su clientela sobre algún tema, pero no sabe cómo abordarlos. Una buena manera de hacer una encuesta online es lanzarla por las redes sociales de la empresa o marca y, seguramente, los seguidores responderán si las preguntas llaman su atención. Pero si usted lo que desea es que visiten su sitio web, se paseen por las diferentes páginas y compren algún producto o adquieran un servicio, entonces puede planificar la manera en que las preguntas puedan aparecer en una ventana, sección o aviso de su sitio, sin que sea molesto para el usuario.

Juan Carlos Mejía, consultor de marketing digital en Colombia, señala que "las empresas consideran que las encuestas digitales online son un medio perfecto para evaluar los niveles de satisfacción de un web. De esta manera, el autor o el dueño de la página web determina cómo puede influir la misma en los internautas, elevando de la misma manera las ganancias monetarias por ver que sus usuarios se sienten satisfechos o, en caso contrario, mejorar muchos aspectos de acuerdo con la opinión de estos".

Claves Para una Encuesta Online Adecuada

Claves Para Una Encuesta Online Adecuada
  • Debe contener preguntas breves, concisas y específicas.
  • Evitar preguntas abiertas o ambiguas que confundan al usuario.
  • Todas las preguntas deben durar pocos minutos, 3 como máximo.
  • Deben ser preguntas sencillas y de fácil selección.

Beneficios de las Encuestas Online

Las Encuestas Online son Rentables y Cómodas
  • Método rentable: la manera tradicional de realizar las encuestas implica un gasto adicional en hojas de papel, impresiones y otros recursos necesarios para llevarla a cabo. Con la encuesta online, nada de esos gastos formarán parte del presupuesto.
  • Ahorra mucho tiempo: una plataforma que administre las preguntas y recopile todas las respuestas de los usuarios permite que el dueño de la empresa disponga su tiempo para otras responsabilidades. Con la forma tradicional de hacer las encuestas, sí se necesita mucho tiempo para hacer las veces de la plataforma digital.
  • Opción cómoda tanto para el empresario como para el cliente: consiste en una manera sencilla de obtener información por parte de los clientes. Las encuestas online pueden responder desde cualquier lugar y con el tiempo que el internauta disponga para ello.
  • Amplio alcance por varios canales de difusión: mediante una sección del sitio web, con la difusión por redes sociales o por un correo electrónico. Las tres maneras de realizar las encuestas son ideales porque los usuarios decidirán la mejor manera de responder las preguntas o con la forma que se sientas más cómodos.
  • Resultados exactos: la plataforma utilizada para la implementación de la encuesta dará los resultados exactos, según cada respuesta del cliente. Usted no tendrá que organizar su tiempo para sumar respuestas o analizarlas. El margen de error en este tipo de procesos de análisis de información es casi nulo.
  • Feedback entre empresario y cliente: esta relación puede mejorar luego de la encuesta online. Algunos clientes pueden rechazarlas, pero si planifica una encuesta online adecuada, cada usuario que responda o escoja sus opciones sentirá que está siendo valorado o tomado en cuenta por la marca o empresa que sigue.
Ahora que conoce las claves y ventajas de las encuestas online ¿puede observar las ventajas de utilizarla en su plan de marketing digital? quizá no haya leído muchos artículos sobre el tema, pero en WebFindYou Colombia queremos mostrarle una manera espectacular de conocer a sus clientes sin caer en la manera tradicional. Por esa razón le presentamos una de las herramientas digitales de nuestra tecnología Todo en Uno.

Realice Encuestas Online con WebFindYou

Utilice la Tecnología WebFindYou para Administrar sus Encuestas Online Si es un empresario que desea conocer lo que quieren sus clientes de su marca o productos, pero todavía no consigue la manera correcta de avanzar, ha llegado al sitio indicado. Queremos decirle que mientras más pueda interactuar con sus clientes y obtener retroalimentación, como ya le mencionamos en los beneficios de las encuestas online, más éxito obtendrá su negocio. Por esa razón, las encuestas online lo ayudarán a hacerlo.

Una encuesta online consiste en una pregunta cerrada que proporciona opciones de respuestas múltiples. Por ejemplo: ¿Cuál es su color favorito? Las opciones pueden ser (rojo, azul o verde). Luego, según la respuesta de su cliente, posiblemente pueda mostrarle productos orientados a su escogencia, sobre todo si hablamos de un sitio Ecommerce.

Las interacciones con los clientes son la clave de una campaña exitosa de Mercadeo Digital, ya que lo ayuda a mantener a sus clientes comprometidos con su marca. La tecnología WebFindYou le permite crear, administrar, rastrear y publicar, de manera fácil y eficiente, los resultados de las encuestas online. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta, de las otras 19, que está integrada en su sitio web.

A continuación, puede tomar la información obtenida de la encuesta online y publicar los resultados en sus perfiles de redes sociales y sitio web. Además, puede crear una publicación de blog o una nota de prensa, a fin de difundir la información en los medios de comunicación, con el objetivo de recibir, posiblemente, cobertura de noticias sin ningún costo, y mucho más. Con las encuestas online, sus clientes disfrutarán volver a su sitio web para interactuar con usted, y dicha interacción aumentará los tiempos de duración de la sesión, disminuirán las tasas de rebote y aumentarán las conversiones (clientes potenciales y compras). Todo lo anterior, ayudará con el posicionamiento SEO de su marca.

WebFindYou es una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, ya que con nuestras +20 herramientas de mercadeo digital maximizamos su visibilidad en línea, rankings de SEO, tasas de conversión de sitios web e ingresos; las encuestas online es solo otra pieza del rompecabezas de mercadeo digital que su empresa debe proporcionar para maximizar el poder de Internet. Comuníquese con nosotros al +57 1-381-9068 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo y de llevar su empresa por el camino del éxito.

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