Las Encuestas Online Como una Manera de Hacer Marketing Digital

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Septiembre 01, 2019
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¿Alguna vez has entrado a un sitio web donde te aparece un formulario o aviso para responder ciertas preguntas? Si tu repuesta es positiva, pues te han realizado una encuesta online para conocer tus gustos, conforme a los productos o servicios que ofrece determinado sitio web. Por otro lado, si eres un empresario que desea conocer las preferencias de sus clientes, una encuesta online puede darte buenos resultados.
Las Encuestas Online Como Una Manera de Marketing Digital En la actualidad, aún existe la modalidad de realizar encuestas de manera tradicional, con una hoja de papel y un lapicero para responder o marcar aquellas respuestas con las que una persona se siente identificada. Podemos conseguir varias maneras de hacer una encuesta: bien sea para buscar los resultados de un estudio de mercado o para realizar un experimento sobre un producto nuevo que presentarás en el mercado. Ahora bien, en esta publicación te hablaremos de las encuestas online como una manera de hacer mercadeo o marketing digital, siempre con la meta de aumentar clientes y seguidores.

¿Son una buena estrategia? Buena o mala, dependiendo de las directrices que se tomen para realizarla, la encuesta online es una herramienta perfecta para conocer a los clientes que siguen una marca o también para atraer nuevos usuarios hacia una empresa o negocio.

¿Qué son las Encuestas Online?

Como ya te dijimos, consiste en una serie de preguntas dirigidas hacia determinado público para conocer qué les gusta o qué desean ver u obtener de una marca o servicio. Las encuestas online también son ideales para los sitios ecommerce, ya que, mediante las preguntas, el usuario dirá qué es lo que quiere ver en el catálogo online de productos o servicios.
Serie de Preguntas Dirigidas Hacia Determinado Público Para Conocer qué les Gusta de una Marca Como empresario, imagínate que requieres la opinión de tu clientela sobre algún tema, pero no sabes cómo abordarlos. Una buena manera de hacer una encuesta online es lanzarla por las redes sociales de la empresa o marca y, seguramente, los seguidores responderán si las preguntas llaman su atención. Pero si lo que deseas es que visiten tu sitio web, se paseen por las diferentes páginas y compren algún producto o adquieran un servicio, entonces puedes planificar la manera en que las preguntas aparecerán en una ventana, sección o aviso de su sitio, sin que sea molesto para el usuario.

Juan Carlos Mejía, consultor de marketing digital en Colombia, señala en su sitio web que "las empresas consideran que las encuestas digitales online son un medio perfecto para evaluar los niveles de satisfacción de un sitio web. De esta manera, el autor o el dueño de la página web determina cómo puede influir la misma en los internautas, elevando de la misma manera las ganancias monetarias por ver que sus usuarios se sienten satisfechos o, en caso contrario, mejorar muchos aspectos de acuerdo con la opinión de estos".



Claves Para una Encuesta Online Adecuada

Preguntas Breves; Evitar Ambigüedades; el Tiempo de las Preguntas Debe ser de 3 Minutos Como Máximo
  • Debe contener preguntas breves, concisas y específicas.
  • Evita preguntas abiertas o ambiguas que confundan al usuario.
  • Todas las preguntas deben durar pocos minutos, 3 como máximo.
  • Deben ser preguntas sencillas y de fácil selección.

Beneficios de las Encuestas Online

Las Encuestas Online son Rentables y Cómodas, de Amplio Alcance, Ahorran Tiempo y Ofrecen Resultados Exactos
  • Método rentable: la manera tradicional de realizar las encuestas implica un gasto adicional en hojas de papel, impresiones y otros recursos necesarios para llevarla a cabo. Con la encuesta online, nada de esos gastos formarán parte del presupuesto.
  • Ahorra mucho tiempo: una plataforma que administre las preguntas y recopile todas las respuestas de los usuarios permite que el dueño de la empresa disponga su tiempo para otras responsabilidades. Con la forma tradicional de hacer las encuestas, sí necesitas mucho tiempo para hacer las veces de la plataforma digital.
  • Opción cómoda tanto para el empresario como para el cliente: consiste en una manera sencilla de obtener información por parte de los clientes. Las encuestas online pueden responderse desde cualquier lugar y con el tiempo que el internauta disponga para ello.
  • Amplio alcance por varios canales de difusión: mediante una sección del sitio web, con la difusión por redes sociales o por un correo electrónico. Las tres maneras de realizar las encuestas son ideales porque los usuarios decidirán la mejor manera de responder las preguntas o con la forma que se sientas más cómodos.
  • Resultados exactos: la plataforma utilizada para la implementación de la encuesta dará los resultados exactos, según cada respuesta del cliente. No tendrás que organizar su tiempo para sumar respuestas o analizarlas. El margen de error en este tipo de procesos de análisis de información es casi nulo.
  • Feedback entre empresario y cliente: esta relación puede mejorar luego de la encuesta online. Algunos clientes pueden rechazarlas, pero si planificas una encuesta online adecuada, cada usuario que responda o escoja sus opciones sentirá que está siendo valorado o tomado en cuenta por la marca o empresa que sigue.
Ahora que conoces las claves y ventajas de las encuestas online ¿puedes observar las ventajas de utilizarlas en tu plan de marketing digital? quizá no hayas leído muchos artículos sobre el tema, pero en WebFindYou Colombia queremos mostrarte una manera espectacular de conocer a sus clientes sin caer en la manera tradicional. Por esa razón, te presentamos una de los componentes de nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.



Realiza Encuestas Online con WebFindYou

La Tecnología WebFindYou te Permite Crear, Administrar, Rastrear y Publicar los Resultados de las Encuestas Online Si eres un empresario que desea conocer lo que quieren sus clientes de su marca o productos, pero todavía no consigues la manera correcta de avanzar, has llegado al sitio indicado. Queremos decirte que mientras más interactúes con tus clientes y obtengas retroalimentación, como ya te mencionamos en los beneficios de las encuestas online, más éxito tendrá tu negocio.

Una encuesta online consiste en una pregunta cerrada que proporciona opciones de respuestas múltiples. Por ejemplo: ¿Cuál es tu color favorito? Las opciones pueden ser (rojo, azul o verde). Luego, según la respuesta de tu cliente, posiblemente le mostrarás productos orientados a su escogencia, sobre todo si hablamos de un sitio ecommerce.

Las interacciones con los clientes son la clave de una campaña exitosa de Mercadeo Digital, ya que mantiene a tus clientes comprometidos con su marca. La tecnología WebFindYou te permite crear, administrar, rastrear y publicar, de manera fácil y eficiente, los resultados de las encuestas online. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta, de las otras 19, que está integrada en tu sitio web.

A continuación, puedes tomar la información obtenida de la encuesta online y publicar los resultados en tus perfiles de redes sociales y sitio web. Además, puedes crear una publicación de blog o una nota de prensa, a fin de difundir la información en los medios de comunicación, con el objetivo de recibir, posiblemente, cobertura de noticias sin ningún costo, y mucho más. Con las encuestas online, tus clientes disfrutarán de volver a tu sitio web para interactuar contigo, y dicha interacción aumentará los tiempos de duración de la sesión, disminuirán las tasas de rebote y aumentarán las conversiones (clientes potenciales y compras). Todo lo anterior, te ayudará con el posicionamiento SEO de tu marca.

WebFindYou es una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, ya que tiene todo lo que tu empresa necesita para maximizar la visibilidad de tu sitio web, rankings de SEO, tasas de conversión e ingresos; las encuestas online es solo otra pieza del rompecabezas de mercadeo digital que tu empresa debe tener para ser exitosa.

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