Las Reviews y su Importancia para Google Play Store y las Empresas Colombianas

Julio 26, 2019
40
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tal y como si se tratase de una tienda física donde escoge el producto que más le interesa o detalla las especificaciones de su marca preferida antes de adquirir un ejemplar, ocurre exactamente lo mismo cuando una persona entra a la tienda virtual o "play store" de su dispositivo inteligente para descargar las aplicaciones que más le guste.
Las Reviews y su Importancia para las Empresas ColombianasGoogle, cada día, sigue nuestros pasos muy de cerquita y al gigante del Internet no le es suficiente conocer todo sobre los internautas, ahora se acercó, con su lupa, para revisar todas las aplicaciones del Google Play Store. Ya sabemos que forma parte su tecnología, pero ahora trabajará de otra manera y será a partir del mes de agosto.

Esta publicación tratará de cómo las reviews ahora son tan importantes para las empresas o las marcas. Como le mencionamos, a partir del mes siguiente, Google se fijará en las reseñas de las aplicaciones y según las evaluaciones o vistas que los usuarios les den, entonces posicionará las marcas en los primeros lugares dentro de la tienda virtual.

¿Qué es el Google Play Store?

En la Tienda Virtual Conseguirá Todo lo que Necesita Una enorme tienda virtual donde existen tantas aplicaciones como el cliente necesite. Con un solo clic, el usuario descargará las aplicaciones que desee. ¡Todo lo que necesite para su dispositivo inteligente lo conseguirá en la tienda virtual! Ahora bien, ¿cómo será la nueva manera de trabajar según esta plataforma?

Imagínese que cada aplicación es un estudiante que se encuentra en un salón de clases muy grande y, Google, al ser el profesor, evaluará a todos sus estudiantes. Según la calificación de cada persona, esta recibirá una distinción para ser reconocido por la institución donde estudia. Exactamente así ocurrirá con las aplicaciones dentro de la tienda, sin importar el tiempo que tengan en el mercado o si es una marca recién presentada al público.

Milena Nikolic, quien es directora de ingeniería de Google Play Console expresó, en una publicación llamada Las reviews más recientes tendrán más peso en el algoritmo de la Google Play Store, que "Los desarrolladores nos han explicado que querían una clasificación basada en lo que actualmente es una aplicación, no en lo que era hace dos años… y estamos de acuerdo". Así que le aseguramos que a partir del mes de agosto "el cálculo de la calificación promedio de las aplicaciones en Google Play Store se actualizará, y en lugar de mostrar un valor acumulativo a lo largo de la vida de la app, se recalculará dando prioridad a las reviews más recientes".
Empresas Dependerán Totalmente de su Clientela y sus Reseñas Ya no importan los cambios que los programadores harán en las aplicaciones si los usuarios no reconocen la calidad de la marca, en cualquiera de sus variedades. ¿Interesante verdad? Las empresas dependerán totalmente de su clientela y de las reseñas que darán sobre el producto. ¿Cuál es su trabajo como dueño de la marca? Presentar una aplicación amigable, de fácil descarga y sencilla de manejar. Seguramente ganará muchas reseñas positivas y aumentará su reconocimiento en los motores de búsqueda.

Los Sitios Web de las Empresas También Apostarán por las Reviews

Impacto de las Reseñas en las Decisiones de Compra de Usuarios Lo mismo ocurre con los sitios web, la idea es que usted presente un sitio web con información de calidad y de fácil navegabilidad, a fin de que el usuario conozca sus productos y servicios de forma óptima a los internautas, para que luego de la compra reciba comentarios y reviews positivos, maximizando su visibilidad y escalando posiciones en Google.

El beneficio principal de incluir las reseñas de clientes en su sitio web —o muy bien en Google Reviews y Facebook— es que el motor de búsqueda de Google toma en cuenta el puntaje de los sitios, lo cual significa que, si tiene un puntaje alto en sus reseñas, Google le dará preferencia. Por supuesto, el contenido de las reseñas debe ser genuino y real para que pueda asegurarle, al motor de búsqueda, que estos transmiten confiabilidad y autoridad; se trata de facilitarle a los robots de búsqueda y a los evaluadores de calidad: contenido de calidad, que, en este caso, es proporcionado por los mismos clientes de su negocio.

Las reseñas online se han vuelto tan significativas que, de acuerdo con un estudio realizado por Podium, llamado Consumers get buy with a little help from their friends, el 93 % de los usuarios aseguran que las reseñas en Internet tienen un gran impacto en sus decisiones de compra . Y es que, si está pensando adquirir cualquier producto, es lógico que se decida por el que tenga mejor calificación o las 5 estrellas.


Más Reviews para Mejorar el Posicionamiento Web

Metas de los Empresarios Los negocios que hacen vida dentro del mundo digital les dan la posibilidad a los usuarios de tener una especie de vista previa a todo lo que ofrecen, por ende, al agregarle opiniones honestas y reales (sea de Google Reviews y Facebook) de clientes satisfechos, el impacto positivo será mayor de lo que piensa. De hecho, la misma encuesta de Podium, sostiene que el 82 % de los usuarios participantes señalaron que el contenido de una reseña los ha convencido de realizar una compra.

¿Cuál es la meta de los empresarios en vista de este nuevo avance del gigante de la tecnología? Idear más estrategias de marketing digital y aumentar el reconocimiento en la mente de las personas, a fin de ganar reseñas positivas y, finalmente, posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google. Ese debería ser el objetivo de los fundadores de las marcas, porque si ignoran esta nueva actualización y no toman cartas sobre el asunto, entonces quedarán de últimos en la lista de Google.

En Colombia existen empresas que son muy reconocidas en el territorio, marcas como Grupo Éxito, Avianca, Colombina, Claro, y mucha otras, son negocios que iniciaron sin ser reconocidos en el mercado y gracias a la aceptación de los clientes, han llegado lejos. A partir de agosto, el impulso que necesitan las empresas para llegar tan lejos como las mencionadas dependerá de los reviews por parte de los usuarios en Internet.

Dos ejemplos, de muchas empresas colombianas, le mostraremos para que valore la importancia de las reviews:
  • Charleston Santa Teresa Cartagena: "magnífico", así lo catalogan los visitantes que llegan a este hotel 5 estrellas en Cartagena para relajarse y pasar momentos agradables en pareja, en familia o entre amigos. Habitaciones estupendas, una piscina fabulosa y platos deliciosos es un poco de lo que conseguirán en el hotel. Sin dejar a un lado la excelente vista de la ciudad amurallada y de la Iglesia y Convento de San Pedro Claver. Los comentarios positivos describen la excelencia en el servicio disponible en el lugar.
  • Archie's: como si se tratase de una experiencia para grandes y pequeños, este lugar es catalogado como "excelente". Los usuarios describen que es ideal para asistir con los chiquitos de la casa; sus diferentes sedes en la ciudad hacen del restaurante, un lugar céntrico y con "un rango de precios justificable para el bolsillo de sus consumidores". Importantes comentarios que las personas valoran antes de degustar un rico plato a cualquier hora del día.
Los ejemplos anteriores permiten ver lo indispensable que ahora serán las reviews para las marcas; la interacción entre empresa y cliente ayuda muchísimo con el reconocimiento de la marca y el posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda de Google. Si usted es un empresario que apenas comienza o, por otro lado, su negocio tiene muchos años en el mercado, pero todavía no se integra al mundo digital y el posicionamiento SEO, probablemente su marca no exista para Google y ¡es un grave error! Lo invitamos a conocer todo sobre el mercadeo digital y también a valorar las reviews de sus clientes. ¡Con WebFindYou puede conseguirlo todo!

Nuestra Tecnología lo Ayuda a Aumentar las Reviews de sus Clientes

Aumente las Reviews de su Sitio Web con  WebFindYou Recibir, continuamente, reseñas positivas o la valoración de 5 estrellas en los sitios de reseñas como Google Reviews, Facebook, y otros es una pieza crucial para maximizar su presencia en Internet, recibir más clientes potenciales y aumentar sus ingresos. Las reviews ayudarán a su empresa a clasificarse mejor en Google / Bing Local Places / Maps, aumentando, en gran medida, su reputación en línea, lo que incrementará sus tasas de conversión para todos sus esfuerzos de mercadeo: radio, televisión, medio impreso y digital.

Entonces, ¿cómo hace para obtener más comentarios en línea o valoración de 5 estrellas? Definitivamente, no le pida a sus amigos y familiares que creen reseñas falsas, ya que puede ocasionar problemas o ser eliminado de los sitios de reseñas como Google Reviews. Por tanto, primero debe asegurarse de hacer un trabajo correcto proporcionándole al cliente el mejor producto y servicio posible.

Luego, deje la Gestión de Reseñas Online en manos de WebFindYou; nuestra Tecnología simplifica el proceso al enviar correos electrónicos automáticos a los clientes, a fin de solicitar sus comentarios y calificar su empresa de 1 a 5 estrellas. Además, WebFindYou envía a los usuarios de vuelta a su sitio web y permite la promoción cruzada de tus productos (Cross-Promotions), servicios y contenido importante, como blogs y noticias. Si su cliente, en su sitio web, le proporciona 4 o 5 estrellas, los guiaremos a sitios de opinión pública como Google Reviews y Facebook para que escriban la experiencia positiva en la reseña sobre su empresa. Este proceso simple ayuda a mantener las críticas positivas en el centro de atención pública y las negativas en el área privada donde puede trabajar directamente con su cliente para resolver sus problemas y luego convertir la molestia en una reseña de 5 estrellas.

Existen muchos servicios en el mercado que brindan tecnología Write a Review, pero le costará mucho dinero. Con WebFindYou, la herramienta de Gestión de reviews viene incluida en la tarifa de licencia mensual más las otras 19 herramientas de Mercadeo Digital, lo cual permitirá la fácil gestión del verdadero mercadeo digital y la estrategia de reseñas, maximizando de esta forma sus ingresos con menos complicaciones. Comuníquese con nosotros al +57 1-381-9068 o deje su mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Denos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
40
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar94825
Enviar