Marketing de Contenidos en Colombia: 5 Tips Importantes Para una Campaña Exitosa

6 min de lectura
Junio 17, 2021
126
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Alguna vez te has preguntado de qué se trata el marketing de contenidos?, y en caso de que lo sepas ¿sabes cuál es la mejor estrategia para lograr una campaña exitosa?, como sea que respondas a estas dos preguntas, este contenido es para ti, porque nuestro objetivo es que tu marca tenga el reconocimiento que tanto deseas y, además, genere muchos ingresos.

Bombillo con Engranaje de WebFindYou y Nombres de Estrategias de Marketing de Contenidos El marketing de contenidos es una estrategia previamente analizada, tanto para sitios web como para redes sociales, de manera que sepas quién es tu público, hacia dónde puedes dirigir tus contenidos y también conocer qué es lo que le gustaría a los potenciales clientes. Con esta estrategia es fundamental crear contenido de valor que sea interesante para tu audiencia y analizar las interacciones o reacciones en diferentes medios para entender un poco más lo que le gusta al público.

Entonces, para ayudarte a que tu estrategia de marketing de contenidos sea exitosa en Colombia, o en cualquier otro país, te queremos enseñar 5 tips/consejos propios de WebFindYou que te permitirán maximizar el éxito de tu marketing digital en poco tiempo y de la forma más simple posible.

5 Tips Para tu Campaña de Marketing de Contenidos

  • Crear contenido de valor: este primer consejo es muy importante crear contenidos adecuados dentro del sitio web, lo que definiría tu marca en gran medida. Para esto, la Tecnología WebFindYou integra tareas fáciles con vídeos tutoriales que te enseñan paso a paso qué contenido hacer, cómo, cuándo, cuántos y dónde hacerlos. Como, por ejemplo: la creación de blog posts, páginas de aterrizaje (landing pages), páginas de palabras claves, lo que nosotros llamamos en WebFindYou "Keyword Target Pages/Página de Destino de Palabra Clave", notas de prensa que anuncien las buenas nuevas de la marca y más.

    Persona Escribiendo Contenidos de Valor Para su Sitio Web Sobre Teclado de Laptop Pero la creación de contenido de valor no queda hasta ahí, ¡no, no, no! también es ideal aprovechar los textos dentro del sitio web para publicarlos en redes sociales, adaptándolos a cada formato según la red social a utilizar: Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. Lo anterior lo puedes lograr con nuestro componente de Social Media Manager, en WebFindYou, que te permite hacer todo el proceso de publicación en unos pocos clics.
  • Crear contenido con propósito: la segunda característica se trata de identificar el tipo de contenido que deseas reflejar en tu marca; consiste en escribir contenidos sobre lo que la gente busca, asociado a tu industria y a los productos o servicios que ofreces. Para ello, la Tecnología WebFindYou te guía y enseña los tipos de contenidos que debes crear para reforzar tus keywords, como por ejemplo: creación de blogs posts con el título y contenido basado en búsquedas exactas en Google que contengan las palabras claves que definan la marca, a este tipo de blog post los llamamos, en WebFindYou, "Blog Post Exact Match" o también "Blog Post Keyword Based", estos resaltan una de las palabras claves que definen la marca para ayudar a mejorar el posicionamiento de la página para esa keyword, lo cual te traerá más tráfico, leads, y ventas. ¡Increíble!

    Joven Analizando Contenidos de sus Productos o Servicios Frente a su Computadora Asimismo, deberías incluir otras páginas internas que definan cada uno de tus productos y servicios, ya que será de valor para tus usuarios y, además, ayuda a que ellos sean vistos con mayor autoridad ante los ojos de Google.
  • Usar enlaces externos dentro de los contenidos: la tercera recomendación es que tomes en cuenta las fuentes o los enlaces que usas para la redacción de los contenidos, pues le darás más credibilidad a tu texto y tendrás un enlace externo que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca.

    Bloques de Madera con Íconos de Personas que se Unen Como Enlaces Representando Marcas Conjuntamente, el uso de estas mismas fuentes en las redes sociales será de mucho provecho para ti porque las otras marcas verán, rápidamente, que escribiste sobre ellos y cuando incluyes un enlace hacia ellos, lo que podría suceder es que te conozcan, aprendan sobre tu marca, escriban sobre tus productos o servicios, creen un share de tu publicación en redes y compartan los siguientes posts que publiques. Sin dejar a un lado que todo este proceso podría traer nuevos seguidores para la marca. ¡Lo que sería muy bueno!
  • Promocionar el contenido: nuestra Tecnología posee un componente llamado Social Media Manager que te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales desde una sola ubicación y, además, aprovechar al máximo todo el contenido que has creado para seguir impulsando el alcance, a través de las redes sociales, a un solo clic y de manera correcta. ¡Puras buenas noticias para ti! Entonces, cuando los contenidos para blog posts están bien estructurados y con información de valor, es sencillo aprovecharlos para crear varios posts de texto o videos para redes sociales, adaptados a cada plataforma (Instagram, Facebook, Twitter, entre otras).


    Persona Revisando Información de Valor en Posts de Redes Desde su Smartphone Asimismo, en este cuarto consejo te damos la buena noticia de que la Tecnología WebFindYou provee botones de share, automáticamente, lo cual te ayuda a difundir tus contenidos de manera correcta. También posee el botón de "Enviar por Email o por WhatsApp", lo que te ayudará con la buena promoción de tus contenidos. Todo, optimizará tu tiempo de trabajo y, al final, tendrás varias ideas listas para tus publicaciones de Social Media.
  • Analizar y medir el contenido: para esta quinta y última recomendación te decimos que todo el contenido de valor y con propósito que ya te recomendamos crear, ahora debes medirlo con herramientas de rastreo para establecer cuáles son los contenidos que deben mejorarse, los que debes seguir creando y los que, definitivamente, ya no debes crear más.

    Persona Midiendo sus Contenidos con Herramientas de Rastreo Desde su Smartphone Igualmente es muy importante que al final de todo sepas cuáles contenidos te generaron el mayor número de contactos o ventas. La buena noticia es que WebFindYou te proporciona toda la información de forma automática, de manera que en cada instante crees contenido de valor y con propósito.

    ¿Puedes creerlo? Y no solo eso, podrás conocer el número de vistas de cada blog post, nota de prensa, y más, así como el posicionamiento en Google de cada uno. Sabrás las estadísticas de tus posts de redes, es decir, con Google Analytics y Facebook Insight, tú sabes, por cada post, cuántos leads en total recibes, pero no lo sabes a nivel de cada lead. Es decir "Pedro" o "María" fueron debido a este post, en cambio con Google Analytics o Facebook Insight sabes que fueron dos usuarios, debido a un post pero no su identidad. Esto es importante porque te permite conocer o saber el valor exacto. Debido a lo anterior, puedes calcular el ROAS y ROI de forma exacta, también. Es fundamental destacar que con otras plataformas o tecnologías, tal vez lo lograrías, pero únicamente si haces programación adicional, en cambio, con WebFindYou es automático. ¡Tendrás todo integrado en una sola Tecnología!
Ahora bien, ¿cómo logras todo? ... ¿Has leído Tecnología WebFindYou varias veces, cierto? es que en nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno también integramos la tecnología de rastreo que te permite rastrear y saber cuáles contenidos funcionan mejor, lo cual te permite enfocar tus textos del futuro en los tipos de contenidos que funcionan mejor y, al mismo tiempo, te ayuda con el primer consejo de marketing de contenidos: crear contenido de valor.

La Tecnología también simplifica bastante la configuración del píxel de Facebook, Instagram y LinkedIn, pues contamos con botones de share y contador de views o vistas para cada contenido, y muchos componentes más, que al estar integrados de forma correcta te permiten obtener, desde un solo lugar, todos los reportes que necesitas para maximizar, de forma fácil, tu estrategia de marketing de contenidos, tu posicionamiento web, los leads, y ventas.

Marketing de Contenidos en Colombia: Dos Marcas Exitosas en Nuestro País Gracias a WebFindYou

Home de Sitios Web de Dos Marcas Exitosas en Colombia: Colombia Legal Corporation y Neoderm A continuación, te presentamos dos marcas que implementan todo su mercadeo digital con WebFindYou y han llegado a la cima del éxito, al seguir nuestros consejos de marketing de contenidos de manera adecuada.

Colombia Legal Corporation: son una firma jurídica en Colombia que cuenta con un prestigioso equipo de abogados que atienden diversas necesidades jurídicas y multidisciplinarias. Su trabajo de marketing de contenidos, dentro de su sitio web SEO, ha generado un acercamiento con sus clientes que consiguen excelencia, confianza, calidez y compromiso en cada uno de los casos manejados por los expertos en leyes.

Neorderm: la marca de productos dermatológicos y para el cuidado de la piel se ha ganado la confianza de los colombianos por la calidad en cada una de sus fórmulas. Y con su excelente campaña de marketing de contenidos dentro de su sitio web, ha ganado un buen posicionamiento en Internet y un mejor acercamiento con su clientela.


Empresarios Felices y con Manos en Alto Celebrando la Llegada de WebFindYou al Mercado Colombiano Así como estas dos marcas colombianas han llegado al éxito gracias a WebFindYou, ¡tú también puedes hacerlo! Somos una Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno personalizada al mercado colombiano que guía a las empresas por el camino del éxito, no solo con una excelente estrategia de marketing de contenidos para sitios web y redes sociales, sino para lograr hacer el Verdadero Mercadeo Digital de forma fácil y accesible. ¡Queremos que tú, como empresario colombiano, también formes parte de nuestros casos de éxito!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
126
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.