Marketing Estacional en Colombia: Impulsa tu Empresa Online con las Mejores Estrategias

4 min de lectura
Diciembre 05, 2020
133
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los 24 meses que cada año trae consigo están llenos de oportunidades para las empresas; nos referimos a que existen muchas festividades que son el escenario perfecto para que los emprendedores aprovechen la ocasión y aumenten sus ventas con estrategias que atraigan clientes todo el año. "Las oportunidades de crecimiento para muchas marcas durante las distintas temporadas son enormes y, por lo general, son momentos clave de su año financiero", así lo señala una publicación de Hubspot donde hablan de Marketing Estacional: cómo planificar una campaña para cada temporada.
Composición de Megáfono y Rayos En este sentido, la misma fuente define el marketing estacional como "una estrategia de promoción para productos o servicios en ciertos momentos del año. Las celebraciones de Navidad, Pascua, Día de San Valentín, Día de la Madre, entre otros, son oportunidades únicas para empresas de cierto rubro o industria". Otra de las celebraciones que son populares en Colombia son el Día del Padre, Día del Niño, Día de Reyes y Halloween. Así mismo, los colombianos también aprovechan las temporadas de ecommerce como Cyberlunes y Black Friday que, fácilmente, entran en el calendario de marketing estacional de nuestro país.

¿Cuáles son los Beneficios del Marketing Estacional?

Tanto empresarios como clientes son los protagonistas de cada celebración, pues cada parte hace lo suyo para aprovechar la temporada de promociones. Hubspot, en la publicación mencionada, dice que "el marketing estacional es un factor de crecimiento para el ecommerce en América Latina y se estima que para 2021 alcance un valor de más de 118 mil millones de dólares en estas regiones". Es una buena noticia para Colombia porque nuestro país se encamina, cada vez más, para destacarse con temas como ecommerce o ventas online.
Pizarra con una Lista Lo anterior, refuerza la importancia de implementar estrategias de marketing estacional por parte de las empresas y por esa razón, la fuente señalada dispone de una lista donde describen los beneficios del marketing estacional.
  • El marketing estacional crea inmediatez en tus campañas, ya que se tratan de ofertas por tiempo limitado.
  • Los consumidores aprovecharán los descuentos de tu marca antes de que expire la fecha de la temporada.
  • El marketing estacional atrae la atención de los clientes con la presentación de tus productos o servicios de manera creativa.
  • Los consumidores aumentan sus gastos en temporadas de marketing estacional, lo que represente más ingresos para tu marca.
  • Cuando tu estrategia de marketing estacional está alineada con la temporada venidera, esta influye en las emociones de los clientes, lo que aumenta la posibilidad de ventas.
  • El marketing estacional permite que las empresa ofrezcan productos o servicios que se acerquen a las necesidades de los clientes, según la temporada.
  • Tienes la oportunidad de ganar más seguidores o suscriptores porque los usuarios se sienten atraídos por las ofertas, a cambio de suscribirse o seguir una marca.
  • El marketing estacional te da la libertad de utilizar los colores de la temporada y la finalidad es despertar las emociones de los clientes.
  • El marketing estacional se adapta tanto los medios tradicionales (televisión, radio y periódicos impresos), como a los medios online (sitios web, redes sociales, videos y correos electrónicos).


Estrategias de Marketing Estacional Para Aplicar en tu Empresa en Colombia

Como empresario o emprendedor aprovecha que "los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130 % durante los meses de pandemia", así lo afirma el diario La República. La fuente destaca que estudios reportaron el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras en un 200 % y "en Latinoamérica, los ingresos por ventas digitales crecieron 230 %". ¿Valoras la importancia del marketing estacional? ¡esperamos que sí! porque las afirmaciones anteriores guardan cercana relación que esta modalidad de campañas para aumentar ventas.
Manos Sobre Teclado Por lo anteriormente descrito, entonces te mostramos las estrategias de marketing estacional remendadas por la experta en mercadeo, Vilma Núñez. La empresaria, en su cuenta de Instagram @vilmanunez, destacó que para aprovechar Black Friday o cualquier otra temporada de marketing estacional debes:
  1. Presentar ofertas por tiempo limitado.
  2. Ofrecer productos específicos de la temporada, según la fecha venidera.
  3. Anunciar descuentos por 24 horas que generen emoción en los clientes para ganar ventas.
  4. Armar paquetes de varios productos o servicios de tu marca.
  5. Ofrecer cupones de descuentos especiales a los clientes.
  6. Planificar el lanzamiento de productos o servicios nuevos de tu marca.
Otras recomendaciones para sacarle provecho al marketing estacional y aumentar tus ventas en fechas especiales son:
  1. Definir un calendario de las fechas comerciales o festividades en Colombia.
  2. Enfocar el mensaje a los clientes adecuados para conectar con ellos y que sean posibles compradores.
  3. Planificar el mensaje con tiempo, de manera que llegue de manera correcta a los usuarios.
  4. Crear promociones y descuentos en todos los medios (redes sociales y correos electrónicos) para hacerte notar.
  5. Invertir tiempo en crear contenido de valor para llegar a un público más amplio.
Después de mostrarte todo lo positivo que trae el marketing estacional a tu empresa ¿te sientes preparado para iniciar un plan exitoso para Navidad y que genere muchas ganancias? Esperamos que tu respuesta sea positiva, porque si ejecutas estas recomendaciones de forma correcta, tendrás excelentes resultados a corto plazo. Pero si tu respuesta es negativa ¡ni te preocupes! porque estás en el lugar indicado. Con WebFindYou tienes la mejor solución del mercado frente a tus ojos.



Ejecuta las Mejores Estrategias de Marketing Estacional con WebFindYou

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra correctamente todo lo que tu empresa necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio, de manera que puedas ejecutar una adecuada estrategia de marketing estacional que te lleven a éxito deseado a corto plazo.
Mano Sostiene Logo de WebFindYou Solo ten a mano cuáles son las fechas más importantes del calendario colombiano, que WebFindYou te ayudará a identificar tus clientes (actuales y potenciales), conocerás sus intereses, tendrás a mano las mejores herramientas digitales para abordarlos en la fecha correspondiente, harás seguimiento a sus patrones de consumo, maximizarás las ventas, mantendrás el contacto con los clientes para futuras campañas estacionales y obtendrás las métricas más completas y automatizadas que ninguna otra tecnología es capaz de proporcionar… ¡Todo esto lo lograrás de forma fácil, segura y rentable!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
133
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora