Posicionamiento Web: 3 Consejos Simples Para tu Marca en Colombia

3 min de lectura
Octubre 28, 2021
218
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Sabes cómo las marcas ganan un lugar en los motores de búsqueda de Google? La respuesta está en la implementación de un buen posicionamiento web, bien sea orgánico o pago.
Empresario Revisando el Posicionamiento Web de su Marca en Colombia Desde su Laptop El posicionamiento web se trata de una estrategia de mercadeo digital y tú, como empresario, debes tomarla en cuenta y valorar su importancia, pues en Colombia el "99,4 % de las personas utiliza la forma convencional en los motores de búsqueda para investigar desde cualquier dispositivo", así lo señala una publicación que habla sobre la situación digital, Internet y redes sociales en Colombia 2021.

Antes de avanzar, debes conocer qué significa la idea central de este contenido. "El posicionamiento web es uno de los pilares de cualquier estrategia online. Si consigues que tu web esté en los primeros puestos de Google, tendrás una fuente valiosísima de tráfico orgánico para alimentar tu embudo de conversión y, a la larga, generar más beneficios", así lo señala una fuente que habla sobre cómo lograr mejor posicionamiento en Google.

Ahora bien, es fundamental que, para lograr que tu marca o empresa se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sigas tres recomendaciones propias de WebFindYou y que son la clave para que tu público te encuentre en Internet de forma más rápida.


3 Consejos Simples de Posicionamiento Web Para tu Marca en Colombia

Empresaria Anotando Lista de Tres Pasos Simples de Posicionamiento Web en Colombia Paso 1:

Define los Elementos Técnicos

Construye el sitio web de tu marca con todos los elementos técnicos que buscan los motores de búsqueda, lo que te ayudará a clasificar bien. Mira con especial atención el correcto uso de las etiquetas de HTML para h1; también implementa, de forma correcta, el sitemap.xml y robots.txt.

Además, es indispensable que sigas las recomendaciones de Google Core Web Vitals para así tener un sitio web seguro, de carga rápida, código optimizado y con una experiencia óptima para el usuario.

Paso 2:

Define Correctamente Quién Dices ser

Crea contenido en tu sitio web que defina, adecuadamente, los productos y servicios que brindas, pero de una manera que coincida con la forma en que la gente te busca. Cumpliendo lo anterior, estarás creando contenido de valor y con propósito, y que realmente le interesa a tus clientes potenciales. Existe un dicho de Google que dice: "No crees tu sitio web para los motores de búsqueda, sino para el usuario". ¡Nada más cierto!

Paso 3:

Obtén la Validación de Quién Dices ser

También conocido como "link building". Y es que la clave para un link building de calidad es, en realidad, lo anterior, es decir, el Paso 2 de esta lista. Si generas contenido de calidad (de valor y con propósito) en tu sitio web y lo difundes a través de redes sociales, email marketing, otros sitios webs, podcasts, video marketing, directorios, etc, la gente comenzará a encontrarte, seguirte, escucharte, recomendarte e interactuar con tu marca, ¡lo que naturalmente creará backlinks a tu sitio web!

Como puedes observar, solo se tratan de 3 pasos simples. Ahora bien, hay muchas cosas dentro de cada paso, que te ayudarán a lograrlos correctamente, sin embargo, ¡no te preocupes!, porque WebFindYou te asegura que todo se trate de un proceso súper simple. ¿Puedes creerlo?


Te contamos: WebFindYou maneja, automáticamente, el Paso 1 de la lista anterior, y te ayuda a reducir el trabajo en el Paso 2 en un 50 %. Además, te asegura que estás creando contenido con propósito y valor en Paso 2, lo que será fundamental para la difusión de tu contenido en el Paso 3.
Mano con Smartphone Proyectando la palabra SEO que Representa en Posicionamiento Web con WebFindYou Nuestra tecnología puede ser manejada por ti, tu equipo o incluso puedes contratar profesionales certificados por WebFindYou, de nuestro Marketplace, para que te ayuden a hacer partes del proceso, por un pequeño presupuesto que dispondrás al mes. Somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te dice qué hacer, cómo y cuándo hacerlo a través de videos tutoriales que llevarán tu marca o empresa en Colombia por el camino del éxito.

Ya es hora de que te olvides de la forma complicada de hacer mercadeo digital y de intentar ganar posicionamiento web de manera incorrecta. Dile adiós a leer blogs que te dicen los 10.000 pasos que debes tener en cuenta para hacer SEO, ni las 20.000 herramientas o plugins que supuestamente debes usar para que tu marca se posicione en Internet. Con WebFindYou, el técnico quedó en el pasado, porque nuestra tecnología lo simplifica todo.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
218
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Arianna
Agente en Línea
Chatea ahora