Posicionamiento Web en Colombia: ¿Qué es y Por Qué es Importante?

6 min de lectura
Mayo 29, 2019
350
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Te ocurre que cuando necesitas comprar ropa, accesorios para el hogar, boletos o cualquier otro producto o servicio, ¿te diriges a un dispositivo inteligente para ver qué consigues por Internet? ¿Cierto? Estamos seguros de que tu respuesta es positiva porque en el 2019, casi el 100 % de los usuarios navegan por Internet antes de realizar una compra, bien sea buscando algo requerido o interactuando por redes sociales. En la actualidad, para el público colombiano y, de todo el mundo, es muy importante conocer lo que dice Internet, antes de dar el siguiente paso.
Estrategias Para que Consigas en Internet, lo que Buscas, Exactamente Como lo Requieres ¿Sabes que existen estrategias para que consigas lo que buscas, exactamente como lo requieres? De eso se trata el posicionamiento web. Los motores de búsqueda arrojan los resultados que los usuarios desean, siempre y cuando cumplan con las palabras clave que el producto o servicio posee. En esta publicación, te hablaremos sobre el posicionamiento web y, además, te comentaremos las estrategias que las empresas colombianas implementan para ganar visitas en sus sitios web y el público los consiga sin problemas.

¿Qué es SEO?

Lo primero que debes saber es qué significa la palabra SEO; Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda; básicamente, es una estrategia que se utiliza para que los sitios web se posicionen u ocupen un lugar destacado dentro en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Internet como Google.
SEO es una Pieza Vital Para Hacer el Verdadero Mercado Digital, ya que Logra el Posicionamiento En WebFindYou, el SEO es una pieza vital para hacer el Verdadero Mercadeo Digital; se trata de una de las estrategias claves para lograr el posicionamiento de las marcas en los diferentes motores de búsqueda y en la mente de los consumidores. Este es el paso o la pieza más importante del mercadeo digital, es decir, Search Engine Optimization, es hacer el ejercicio completo de Mercadeo Digital.

Según Latinoamérica Hosting Colombia, el "Search Engine Optimization es todo un proceso que busca aumentar la visibilidad de nuestro sitio al aparecer en las páginas de resultados de los diferentes buscadores (Google, Bing, etc.)". Además, el mismo sitio especifica que "El SEO busca incentivar el tráfico de la web para hacer que más personas consuman su contenido y posteriormente descubran a su empresa".

A la par, José Santa María, experto en marketing digital, dice que "La herramienta número uno en estrategias de posicionamiento web en Colombia poco se aplica por los diseñadores o programadores web, ya que se enfocan más en un diseño atractivo y visual que funcional". El mismo experto aclara, "No voy a decir que una buena apariencia no es importante, pero no vale tener un hermoso sitio que nadie visita. Esto (el posicionamiento web SEO) es una mezcla de belleza y se potencia con estrategias para que las páginas vendan sus servicios o productos".



Por último, Santa María expresa "Para este tema se necesitan tener en cuenta muchas variables a la hora de construir un sitio web como: respuesta en velocidad del servidor, amigable con los diferentes métodos de navegación como computadoras, tabletas, móviles y temas como el Internet de las cosas y asociarse con plataformas de ventas en su localidad o de su capacidad logística".

En conclusión, la importancia del posicionamiento web o SEO ha dado mucho de qué hablar, porque existen 2 tipos de dueños de marcas en Colombia: los que creen en estas tácticas digitales, pero al tratar de aplicarlas no saben cómo hacerlo, y los que no tienen el dinero para pagar lo que implica lograrlo y, además, no tienen el conocimiento sobre la importancia de la aplicación de esta estrategia de SEO y mercadeo digital.

Por lo cual, a pesar de su importancia, las empresas colombianas no están aplicando las estrategias de SEO.

Estrategias de Posicionamiento Web Usadas en Colombia

De acuerdo con el Primer Boletín Trimestral 2018 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colombia cuenta con 30.400.000 suscriptores de Internet de banda ancha, que representan el 61 % de penetración en todo el país. De este total, 10.788.534 colombianos eran suscriptores fijos a Internet móvil (pagan por el servicio de Internet en sus smartphones), mientras que 14.928.226 tenían acceso a Internet móvil a través de WiFi o redes privadas. Estas cifras posicionan a Colombia como el líder mundial en acceso a Internet, según el índice de impulsores de asequibilidad de la Alianza para el Internet Asequible (A4AI).

Pese a estas cifras, lamentablemente, los dueños de negocios en Colombia no entienden el gran potencial de ventas que están desperdiciando. Según el MinTIC, refiriéndose al tema sobre el salto que dieron las pymes a Internet, apenas el 36 % de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (900.000 pymes) tienen su propio sitio web para promocionar sus productos y servicios, y apenas el 8 % (200.000 pymes) hace ventas en línea. Esto quiere decir que 2.300.000 pymes no tienen sitio web, por lo que están desperdiciando la oportunidad de hacer mercadeo digital y SEO para llegar a más de 30.000.000 de colombianos a través de Internet. Este error se paga muy caro, desde dejar de ganar dinero hasta el cierre del negocio.

Sobre esto, también es importante destacar que "Tener página web es vital para los colombianos al crear sus negocios", razón por la cual el 91 % de los colombianos cree que un sitio web es muy importante para todo negocio , pero apenas el 37 % asegura que sabe hacer un sitio web, y solo el 51 % reconoce sus limitaciones en materia tecnológica y solicitaría los servicios profesionales a alguna empresa para su creación. Esto quiere decir que la mayoría de los empresarios colombianos necesitan el apoyo de la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que les ayude con la fácil ejecución de las estrategias de SEO y mercadeo digital que impulse sus negocios a la cima del éxito.



¿Por qué WebFindYou es la Mejor Opción para Lograr el Posicionamiento Web de tu Empresa?

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todos los componentes digitales para la ejecución del Verdadero Mercadeo Digital y SEO; revolucionando la manera complicada en que se implementa actualmente el Mercadeo Digital y, por tanto, simplificar enormemente el proceso de ejecución y uso de los componentes digitales necesarias, ayudando a las empresas de Colombia y todo el mundo a maximizar el poder de Internet a un menor costo.
Implementa Correctamente los Elementos Técnicos del Sitio Web Para Lograr Posicionamiento Web Nuestra Tecnología se mantiene actualizada a la par de Google e integra diferentes piezas para maximizar el mercadeo digital y SEO de tu negocio, tales como el Keyword Manager, Keyword Ranking Reports, creación de contenido SEO, Generador de Keyword Target Pages, Geo Keywords, además de Tecnología de Rastreo, ecommerce, Gestor de Reseñas Online, Email Marketing, Tecnología Responsive, CRM, Reportes de Ventas y muchas otras más, que resultan vitales en el camino hacia el éxito de tu empresa en el competitivo mundo del Internet.

WebFindYou, gestiona automáticamente el 50 % de todos los elementos técnicos necesarios, de modo que tu sitio sea reconocido por los motores de búsqueda y, además, integra videos tutoriales paso a paso, que te enseñarán cómo usar cada componente para ejecutar de forma fácil el Verdadero Mercadeo Digital. Asimismo, te notificará sobre las nuevas actualizaciones de Google, los ajustes que puedes realizar y así comenzar a gestionar todo.

Existen tres pasos principales para implementar el SEO correctamente e impulsar los negocios hacia la cima de los motores de búsqueda:
  • Los elementos técnicos que el sitio web debe cumplir.
  • Definir correctamente quién dice que es la empresa (contenido).
  • Obtener la validación de quién dices ser (Backlink).
WebFindYou maneja, de forma automática, el Paso 1 y reduce el trabajo involucrado en el Paso 2 en un 50 %, lo cual hace que todo el proceso de SEO sea un 50 % más eficiente, así te ahorrarás mucho más tiempo y dinero. A medida que Google modifica su fórmula, WebFindYou se encarga de manejar todos los elementos técnicos necesarios de los primeros pasos y luego te notifica sobre los cambios de contenido que debes realizar o comenzar a cumplir.
WebFindYou es la Mejor Opción Para Lograr el Posicionamiento Web de tu Empresa Lo anterior, permite que la gestión de SEO sea superior a cualquier otra opción en el mercado. WebFindYou es la única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te ofrece un Sitio Web SEO, es decir, no tendrás solamente un sitio web si no un sitio web SEO preparado para lograr una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, maximizar su visibilidad en Internet, incrementar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Esto quiere decir que los sitios web, bajo los beneficios de la Tecnología WebFindYou, lograrán de forma más fácil posicionarse en los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google y Bing. Además, todos cuentan con un Diseño Web SEO y Tecnología Responsive cumpliendo con las exigencias de Google y mejorando la experiencia de los usuarios en los sitios web para lograr el propósito de toda marca: posicionarse y vender sus productos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Posicionamiento Web
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
350
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora