Pymes en Colombia: Conoce el Salvavidas WebFindYou

Diciembre 15, 2020
41
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya conocemos las consecuencias que ha traído la pandemia al sector empresarial de Colombia, en especial, a las empresas más pequeñas, a aquellas que no pueden mantenerse en pie si los espacios físicos fueron cerrados o si las ventas han caído de manera desmedida. Los pequeños empresarios ven con preocupación el futuro de sus negocios, ya que un estudio reveló que las ventas de las Pymes en Colombia han bajado un 65 %, debido al Covid-19.
Mujer Preocupada y Pidiendo Ayuda Según el portal de noticias la República, "en Colombia, el sector más afectado es el del comercio al detalle presentando una caída del 69 %, seguido por entretenimiento, hotelería y turismo". Así mismo, el estudio señalado por la fuente detalló que "el sector de asesoramiento y consultoría presentó una mayor oportunidad de crecimiento frente a la crisis, pues 51 % de las empresas de este sector han vivido un incremento en facturación".

A la par, el CEO de Alegra.com (empresa encargada del estudio mencionado), Jorge Soto, expresó que "la situación que está viviendo el emprendedor latinoamericano es desafiante, pero se pueden ver oportunidades en épocas de crisis. Todos aquellos que formamos parte del ecosistema emprendedor debemos seguir siendo optimistas, buscar alternativas para mantener un flujo sano, adaptarse a nuevos canales de venta, de acuerdo con la particularidad de cada emprendimiento y decidirnos a hacer cosas que quizás antes nos daba miedo hacer, como las soluciones en la nube".

Gobierno Colombiano Decretó Ayuda para Pymes en Colombia

En meses pasados, específicamente en abril, el presidente Iván Duque notificó que daría una ayuda económica a las Pymes en Colombia, mediante un decreto que "le permitirá al Estado financiar, por tres meses, las nóminas de las MiPymes de trabajadores que devenguen hasta 5 salarios mínimos", así lo señaló una nota que habla sobre las ayudas del Presidente Duque para las MiPymes en Colombia.
Empresario Frente a Micrófonos y Fondo de Bandera de Colombia Duque, además, dijo que tomaba la medida económica "para mitigar el impacto de la crisis generada por el coronavirus". Asimismo, el mandatario colombiano describió que "esto se hace frente a un compromiso que debe quedar explícito y es que no haya despedidos de personal (…) no tengamos pérdida de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos".

Ahora bien, los tres meses pasaron, muchas empresas cerraron sus puertas, otros empresarios no comprendieron la importancia de adaptarse a los canales online y lamentablemente no fueron exitosos en medio del caos del Covid-19. La pregunta es ¿cuál es el futuro de las Pymes en Colombia? sabemos que empresas grandes, con muchos más ingresos y, también, presentes en Internet tienen más posibilidades de salir adelante, pero ¿y las Pymes? Más adelante te responderemos cuál es la solución.

Por el momento, es fundamental que los pequeños empresarios estén preparados para fortalecer la competitividad de las Pymes en Colombia en el 2020.



¿Cómo Ganar las Competencia con Otras Pymes en Colombia?

Esta pregunta es crucial porque "uno de los mayores desafíos de las Pymes en Colombia es la competitividad, ya que una pequeña o mediana empresa que no genera procesos o estrategias para estar a la altura de los mercados tiene pocas posibilidades de crecimiento o supervivencia en el país", así lo señala la publicación del portal de noticias Portafolio.
Empresarios Tirando de una Cuerda en Direcciones Opuestas Esta fuente dice que las MiPymes en Colombia "representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional (según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística)". Lo que deja ver la importancia que tienen estos negocios para nuestro territorio y que, si las compañías cierran sus puertas, prácticamente cae la economía de Colombia. Ahora bien, nadie quiere eso para su país y mucho menos para los pequeños empresarios que día a día se esfuerzan por salir adelante y conseguir el tan deseado éxito nacional e internacional. A continuación, te presentaremos tres recomendaciones, según el portal Portafolio, para que tú como pequeño empresario sepas qué hacer o qué rumbo tomar en medio de la nueva normalidad que dejó el Covid-19.

Mejorar las operaciones de la cadena de abastecimiento: "uno de estos es el factoring, que consiste en una opción de financiamiento que le permite a las empresas recibir el pago de sus facturas en el momento en el que lo necesitan". Asimismo, es muy importante mejorar las operaciones "a través de herramientas tecnológicas para hacer más competitivos los procesos operativos y manuales de la tesorería de las grandes y pequeñas empresas".

Iniciar estrategias de sostenibilidad: "fomentar estrategias para generar liquidez en las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en un tema clave para su sostenibilidad". La fuente señala que "este es un asunto que se puede contrarrestar a través de plataformas como Affirmatum en el que las grandes compañías a través del pago anticipado de facturas le brindan a las Pymes la posibilidad de contar con dinero en los plazos correspondientes".

Créditos y financiamiento: un tema bastante delicado porque muchas empresas no cuentan con este beneficio. Entonces, la fuente asegura que "acceder a sistemas de crédito y financiamiento es esencial para el crecimiento corporativo, ya que a través de estos recursos las organizaciones pueden fondear todas esas operaciones propias de cada compañía, tales como la de pago a proveedores, que vincula tanto a grandes como pequeñas compañías y que contribuye a robustecer su tesorería".

En conclusión, seguir las recomendaciones descritas es una buena opción para tratar de saltar la crisis de una vez por todas e iniciar un nuevo emprendimiento con otras visiones de éxito, esto si eres un empresario que quiere seguir en el medio offline. Ahora bien, si eres tienes un negocio que quieres llevarlo a canales online y conocer estrategias de mercadeo digital que te lleven al éxito de una manera más rentable y sencilla, tenemos una propuesta para ti.

Gracias a un estudio que como expertos en mercadeo digital realizamos, para nadie es un secreto que el 96,4 % del mercado colombiano no tiene el presupuesto para pagar un verdadero mercadeo digital. Entonces ¿qué hacer? Te reiteramos la pregunta que realizamos antes: ¿cuál es el futuro de las Pymes en Colombia? te presentamos la solución WebFindYou; no solo porque es una gran posibilidad de éxito para tu Pyme en Colombia, sino que, por un presupuesto accesible para ti, serás exitoso en Internet porque tendrás buen posicionamiento web y generarás muchas más ventas que antes.



WebFindYou al Rescate de las Pymes en Colombia

WebFindYou es la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra Todo lo que tu Pyme en Colombia necesita para implementar el Verdadero Mercadeo Digital, la cual fue estratégicamente diseñada y programada desde cero, para integrar todo dentro de una sola Tecnología.
Empresario Superhéroe con WebFindYou Tu Pyme en Colombia tendrá todos los componentes necesarios (bajo el mismo techo) para lograr una campaña eficiente y exitosa de mercadeo digital, lo que te hará exitoso a pesar de consecuencias que dejó el Covid-19. Estos componentes de mercadeo digital incluyen: Posicionamiento Web, Gestión de Reseñas, PPC Optimizado, Diseño Web Optimizado para SEO, Tecnología Responsive (sitio web optimizado para dispositivos móviles), Gestión de Promociones, Encuestas Online, Puntuación de Promotor Web, Reportes de Ranking de Palabras claves (Keyword), Reportes de Mercadeo/Ventas/ROI, Tecnología de Rastreo de clientes potenciales y ventas, Acortador de URL (Short URL), Chat, Gestión de Mercadeo para Redes Sociales, Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Email Marketing, ecommerce SEO, Tecnología SSL, Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), Gestión de Directorios en Línea, Video Marketing y mucho más.

Cada uno de estos componentes es necesario y todos ellos trabajan unánimemente para proporcionar el más alto nivel de efectividad del mercadeo digital dentro de tu Pyme en Colombia, en el exigente, difícil y competitivo entorno actual que dejó la pandemia. WebFindYou implementa todos estos componentes mencionados y los utiliza para maximizar la presencia de tu empresa en Internet, a fin de incrementar los clientes potenciales y las ventas. ¿Qué esperas? con nuestra Tecnología no tendrás que hacer lo que hacen el resto de las Pymes en Colombia, serás exitoso con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
41
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Joseph
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarte
Joseph
Agente en Línea
+57 1-381-9068
Tambíen puedes llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingresa la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 64318
ENVIAR
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.