¿Qué es el Mercadeo Digital y Cómo Evoluciona a Través de los Años?

5 min de lectura
Mayo 12, 2019
123
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Te ha ocurrido que apenas llegas a un lugar, ¿deseas saber cuál es tu sitio web o red social? De modo que puedas conocer más detalles de la marca que visitas; o, al contrario, antes de llegar a un sitio, ya conoces el sitio web o lo sigues por las redes sociales; en conclusión, ya está al tanto de todo lo que necesitas saber al respecto. El tema de hoy día, cuando te encuentra en una reunión con familiares o amigos, es "¿viste el sitio web? ", "¿los sigues en Instagram? ", "¿viste sus fotos en Facebook? ", "¡Su perfil de trabajo en LinkedIn está genial! ", "¡los reviews de esa marca son excelentes!" Y así se nos pasan los días; la mayoría de las diligencias o asuntos pendientes queremos resolverlos por Internet. ¡Y es que Internet parece ser absolutamente todo!
En la Actualidad, el ser Humano, muy Difícilmente, está Preparado Para Vivir sin Internet La tecnología ha dado pasos agigantados y el ser humano, muy difícilmente, está preparado en la actualidad para vivir sin Internet. Todos los avances que han suscitado a partir del año 1969, cuando nació la primera conexión a Internet, también guardan relación directa con el mercadeo digital. La transformación de las nuevas técnicas de comunicación y comercio han revolucionado al mundo; cada vez se suman más empresas para implementar piezas de mercadeo digital confiables que le darán el éxito a tu marca a corto plazo.

Más Allá del Internet: Mercadeo Digital en Colombia

En esta publicación, más allá de hablarte de que el Internet lo es todo y cómo ha avanzado con los años, te hablaremos de la evolución del mercadeo digital, gracias al Internet. Todos sabemos que, desde la primera conexión a Internet, las comunicaciones y hasta la forma de ver el mundo, cambió. Las personas comenzaron a comunicarse desde cualquier parte del mundo de manera casi instantánea, a medida que las conexiones llegaban a distintos países. La tecnología pasa frente a nuestros ojos de manera constante para cambiar absolutamente todo. Un punto importantísimo es que en 1990 nace la primera página web y se comienza a hablar de marketing digital. Las investigaciones de cualquier índole fueron más sencillas de realizar a partir del año 1998 con el nacimiento de Google, y así, cada ámbito de la vida iba integrándose al boom del Internet.

Más tarde, en 2001, el mercadeo digital sigue dando de qué hablar con el nacimiento de la enciclopedia Wikipedia. Entre los años 2004 y 2010 nacen las redes sociales y el mercadeo digital cobra más fuerza en Internet, pues a partir del hecho, ya comenzarían a existir nuevas formas de difusión de contenido de valor. Hasta que llegamos al año 2019 y gracias a un estudio realizado por We Are Social "El uso global del Internet se acelera", pues a nivel mundial existen "4,39 billones de usuarios en Internet (2019), con un aumento de 366 millones (9 %) desde el año pasado (2018)". Por su parte, Colombia, aunque se encuentra en la posición 34 en la tabla de penetración de Internet a nivel mundial, podemos decir que el 68 % de los usuarios colombianos se mantiene navegando por Internet o en las redes sociales. Más de la mitad de los ciudadanos colombianos pasan alrededor de "6 horas con 42 minutos conectados a Internet", según el mismo estudio en alianza con Hootsuite; probablemente la cifra siga subiendo con los meses del presente año.



¿Qué es el Mercadeo Digital?

El objetivo de esta publicación es que te expliquemos de qué se trata el mercadeo digital y como ha sido su evolución, gracias al Internet. En párrafos anteriores te mostramos la cronología de cómo el mercadeo digital se fue incluyendo en la historia del Internet y ahora te diremos qué es el mercadeo digital, pero no el mercadeo digital común que implementan otras empresas; te explicaremos en qué consiste el Verdadero Mercadeo Digital de WebFindYou.
Mercadeo Digital es la Combinación de Estrategias de Publicidad, Diseño, Comunicación, Creatividad, Análisis y Rentabilidad Para nosotros, como la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, se trata de la combinación de estrategias de publicidad, diseño, comunicación, creatividad, análisis y, por supuesto, rentabilidad para cada uno de los clientes. En WebFindYou satisfacemos las necesidades de tu empresa y tus deseos con respecto a tu marca. Nuestra Tecnología integra todo lo que tu empresa necesita para ejecutar de forma más fácil todas las estrategias de marketing digital con un único objetivo: maximizar la visibilidad de tu negocio en Internet y así el éxito de tu compañía. Para dicho objetivo se ejecutan las siguientes estrategias:
  • Definir y presentar la identidad corporativa de la empresa, la creación del sitio web, redes sociales y directorios con el fin de que los usuarios empiecen a reconocer la marca.
  • Posicionar la empresa o marca en Internet (motores de búsqueda SEO/SEM) y, luego, en la mente de los usuarios.
  • Crear contenidos de valor que despierten el interés de los usuarios, a fin de que visiten el sitio web.
  • Aumentar, progresivamente, la interacción con el usuario a través de las redes sociales, directorios, Email Marketing, anuncios pagados, ente muchos más.
En WebFindYou integramos todas las piezas para aplicar las verdaderas estrategias de mercadeo digital simplicado, de modo que cada cliente que obtiene nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno y ejecuta los pasos indicados en los videos tutoriales, comienza a ver sus buenos resultados a corto plazo.

Estrategias de Mercadeo Digital en Colombia

El marketing digital ha abrazado a toda América Latina desde hace años y entre los países más seducidos por esta tendencia, que da muy buenos resultados a las pymes, es Colombia. La región completa ha adoptado cada una de las estrategias de mercadeo digital para posicionar no solo a las empresas o marcas, sino a un país completo que sigue la vanguardia de los avances tecnológicos más actuales del mercado.

Las estrategias de mercado más usadas en Colombia es un tema que mencionamos en publicaciones anteriores, ya que es nuestra especialidad mostrarte cuáles son los pasos que llevan a las empresas al éxito seguro. Con las cifras ya mencionadas de la penetración de los usuarios en Internet y del tiempo que invierten los colombianos navegando por internet, podemos decir que el mercadeo digital en Colombia es cada vez más fuerte y, según los mismos resultados, se esperan picos más altos de interactividad y de usuarios online.

Un tema muy comentado en nuestro país es sobre "el 99 % de las empresas no puede pagar un verdadero mercadeo digital" y es por eso que la mejor forma de evolucionar al Mercadeo Digital es con WebFindYou y todo lo que la tecnología integra. ¡No esperes más! Decide hoy conducir su por el mejor camino. Somos la única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno disponible para ayudarte a maximizar el poder de Internet.



En WebFindYou Afirmamos que ¡Si una Empresa no se Encuentra en Internet, Dejará de Existir muy Pronto!

En la actualidad, si una empresa o una marca no se encuentra en Internet, simplemente ¡no existe! Así que no lo pienses más, no te quede atrás usando estrategias de mercadeo tradicionales que no arrojan los resultados esperados y que además necesitan de una inversión más grande del capital con el que cuentas. Considera la opción de ser parte de nuestros clientes felices, súmate a la tendencia del mercadeo digital y disfruta de sus magníficos resultados.
Con WebFindYou Colombia, tu Marca Será Reconocida Con WebFindYou, tu marca será reconocida y si se encuentra en la lista de las pymes, te decimos que tu organización dará pasos agigantados para llegar a la meta que esperas. Si, por otro lado, ya es una marca reconocida, imagínate la cantidad de ingresos maximizados que lograrás con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
123
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora