Todos los Detalles del Inbound Marketing en Colombia

Abril 25, 2019
14
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La manera de hacer publicidad ha cambiado en el siglo XXI, y ahora las empresas escogen la mejor forma de lanzar su producto o servicio al mercado y, además, logran que el reconocimiento de la marca se expanda en el mundo, progresivamente. Aunque hoy día aún existe la llamada "publicidad tradicional o marketing tradicional", la tecnología ha traído consigo muchos avances y el resultado es la implementación de nuevas estrategias, a fin de que las empresas tengan buenos resultados con respecto a sus ingresos y, por supuesto, el posicionamiento de su marca en el mercado y en Internet.

Cuando hablamos de marketing tradicional, nos referimos a la manera en que las personas difunden la publicidad de su marca desde hace muchos años en los medios offline; dichos medios son la radio, la televisión y los medios impresos. Actualmente, estos medios son muy costosos y con la evolución del consumidor y el boom del Internet, los sitios web, las redes sociales, el mejor manejo del correo electrónico, la cantidad incalculable de directorios, y usuarios navegando en Internet, hace que actualmente el mercadeo digital y la publicidad online sea la mejor y más económica estrategia que obtiene la medición y control de los resultados de las marcas para atraer a nuevos clientes potenciales.

Cabe destacar que en Colombia ya se cuenta con 34 millones de usuarios colombianos activos de Internet y en las Redes Sociales. El acelerado crecimiento, aunado a la evolución del consumidor, ha obligado a que las estrategias de mercadeo digital actuales se basen en ganarse la confianza del consumidor, por lo cual las marcas deben crear mejores contenidos que conecten con las audiencias, sin abusar de sus espacios y evitar las publicidades invasivas (condición que en el mercadeo offline no se tomaba en cuenta).

Ahora bien, es de gran importancia conocer cuál es la estrategia de mercadeo digital que da solución a la premisa anterior, y su nombre es el "Inbound Marketing". A continuación, le presentaremos todos los beneficios que recibirá su empresa o su marca con la implementación de todos los pasos que este método contempla.

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?Primero que todo, debe saber que el Inbound Marketing consiste en una nueva táctica dentro del mercadeo digital. Consiste en "una técnica de mercadeo que tiene como propósito atraer a clientes potenciales a través de información de su interés utilizando diferentes formatos de contenido (artículos, videos, animaciones, infografías,ebooks, etc.) en los canales de comunicación digital de la empresa (blog, redes sociales, boletines electrónicos, etc.)" Así lo detalla Juan Carlos Mejía, quien es consultor y speaker de marketing digital.

Esta tendencia la adoptaron muchos países en este siglo y los resultados son mucho mayores, comparados con el alcance del marketing tradicional. Algunos sitios online hablan del crecimiento de las marcas, gracias al Inbound Marketing y describen que, a partir del año 2014, la tendencia "creció un 45 %".

¿Imagina usted el avance, entonces, para este año 2019? tras un estudio en el país, publicado por el diario La República, determinaron que para este año "el 70 % de las empresas ya utilizan este tipo de tecnología de Inbound Marketing"; aprovechando esta tendencia, la plataforma de Inbound Marketing de HubSpot inauguró su nueva sede este mes de abril en Colombia. Por ende, podemos asegurarle de que el Inbound Marketing en Colombia no para de crecer y, asimismo, darle muy buenas noticias a las empresas que aplican las estrategias con sus marcas.

Sin embargo, es importante mencionar que el (29 %) restante de las compañías colombianas no están ejecutando esta estrategia, por lo cual requieren de mayores conocimientos sobre los beneficios y resultados que se están perdiendo

Beneficios del Inbound Marketing

  • Contenidos de calidad y con mejor engagement.
  • Correcto manejo del mensaje en las redes sociales, a fin de que el mensaje enamore al target de la marca.
  • Creación de landing pages o páginas de aterrizaje para atraer usuarios potenciales.
  • Campañas de PPC, Email Marketing y Ecommerce SEO optimizadas.
El Inbound Marketing da la Oportunidad de Accionar Mejor Sobre Leads Con el Inbound Marketing hay mayor conocimiento sobre el lead y, por ende, más acciones personalizadas que lo ayuden a seguir bajando por el embudo de ventas de forma natural y poco forzada.

Entonces, mientras más acciones personalizadas, menos dinero por adquisición de clientes y más puntos para ROI de una empresa. Si sumamos beneficios, el Inbound Marketing se ha vuelto tendencia por tres razones:
  1. Comprende cómo es el comportamiento del consumidor actual y, por ende, se ejecutan acciones personalizadas.
  2. Disminuye el costo por adquisición del cliente y genera más rentabilidad a los negocios.
  3. No se pierde tiempo, dinero y esfuerzo en quien no tiene intenciones de concretar una compra. Ahí es donde está la diferencia con el mercadeo tradicional y, sin duda, una de las razones por las que el Inbound Marketing en se ha convertido en tendencia.

¿Cómo se Aplica el Inbound Marketing en Colombia?

¿Cómo se Aplica el Inbound Marketing en Colombia?En Colombia y en muchos otros países, la forma correcta de implementar el Inbound Marketing consiste en llevar a cabo varios pasos, de modo que las empresas logren el objetivo con su posicionamiento y ventas; en conclusión, los ingresos necesarios para lograr el éxito de la marca.

Según el sitio el colombiano.com, son tres las acciones del Inbound Marketing: crear, optimizar y promover.
  1. Crear: el primer paso se trata, netamente, de crear contenidos atractivos y de valor que atrapen a los usuarios. Esta es la base del Inbound Marketing, pues dependiendo de la calidad de los contenidos, atraparán a los clientes cuando se difundan por todos los medios pertinentes (redes sociales, blog, entre otros).
  2. Optimizar: la optimización del contenido guarda relación con la calidad de los textos. Además, es muy importante tomar en cuenta algunos detalles que ayuden con el posicionamiento del sitio en Google u otros motores de búsqueda. Algunas de las estrategias son crear contenidos con densidad específica de palabras y las landing pages (páginas de aterrizaje), lo que permite posicionar los contenidos en los primeros lugares de Google, cuando una persona busca información de cualquier tema.
  3. Promover: en la tercera etapa del Inbound Marketing, el trabajo es difundir todos los contenidos creados; utilizar todos los medios que esta nueva tendencia de publicidad trae consigo, a fin de que sea el cliente quien llegue, por sus propios medios, al contenido, más no sea el contenido que se atraviese en una ventana de Internet o moleste la navegación del usuario ¿se imagina esa molestia insistente? Es muy importante destacar que en el Inbound Marketing, el plan es "ganar el interés de la gente, en lugar de comprarlo". Situación distinta a la del marketing tradicional, pues "consiste en cualquier táctica que interrumpe y empuja el producto o servicio del cliente", así de plantea Juan Carlos Mejía, mismo especialista mencionado anteriormente.
La palabra mágica del Inbound Marketing es "atraer", pues es la meta de cada contenido, cada publicación o correo electrónico que las empresas o marcas deben alcanzar.

Pero, lograr la ejecución de todas las estrategias que implica la metodología del Inbound Marketing se hace difícil y costosa para las pymes en Colombia que se encuentran en la etapa de introducción de sus servicios y productos. Por lo cual WebFindYou ha llegado al mercado colombiano, a fin de ayudar a las marcas a definir y enamorar a su buyer persona de forma más fácil, menos complicada y costosa.

Gestione el Inbound Marketing de Forma más Fácil con WebFindYou

¡La Tecnología de WebFindYou Incluye un CMS Para tu Empresa!WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra +20 herramientas digitales para la ejecución del Verdadero Mercadeo Digital. Dentro de las cuales contamos con las herramientas esenciales para facilitar el trabajo del Inbound Marketing, es decir, nuestra Tecnología incluye un CMS donde la tarea de administrar y gestionar el contenido es mucho más sencilla. Además, contamos con herramientas de rastreo de datos y generación de reportes de resultados que le permitirán definir, de forma más fácil, quién es el target o buyer persona de su marca. Asimismo, cuáles son los temas o keywords que realmente están consumiendo los usuarios en Internet, saber cuándo es el horario idóneo para enviarles un Email Marketing y, de esta forma, cuáles promociones, productos o servicios son los más solicitados y mucho más; con WebFindYou tiene todo lo que necesita para tener un negocio online exitoso en un solo lugar.

Nuestra Tecnología fue creada para ayudar, guiar y enseñar a las personas a mantenerse en el camino correcto haciendo todos los pasos del Verdadero Mercadeo Digital de forma más fácil y a un precio accesible, con el objetivo de lograr que todas las empresas y emprendedores que necesiten ayuda en mercadeo digital, puedan maximizar sus resultados en poco tiempo. Con WebFindYou, aplicar las estrategias de mercadeo digital como el Inbound Marketing ahora es más fácil.

¡Queremos ayudarlo a mantener su negocio en el camino correcto! Si desea ser parte de nuestros casos de éxito, no dude en conocer todas las estrategias de mercadeo digital que en WebFindYou Colombia tenemos para usted. Comuníquese con nosotros a través del +57 1-381-9068 o deje un mensaje en el formulario de contacto ¡Estaremos encantados de ayudarlo!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Denos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
14
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar05836