El Uso de las Redes Sociales en Colombia

4 min de lectura
Septiembre 09, 2021
7.18k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las redes sociales se han vuelto parte fundamental del día de día de todas las personas. Esto incluye a usuarios que ya ven necesario entrar a cada red social para informarse, enterarse del acontecer diario o hasta buscar algún producto que necesitan adquirir de marcas a las que le son fieles en cada publicación. Pero, también están los usuarios que son empresarios y entran a sus redes a diario para presentar sus productos o servicios, y para interactuar con su comunidad a través de dinámicas propias de las redes sociales.
Personas Usando las Redes Sociales en Colombia Actualmente, en Colombia hay 34,73 millones de usuarios en Internet. La llegada del Covid-19 influyó en el escenario de la transformación digital en nuestro país y se vio reflejado en 1,3 millones de usuarios nuevos, así lo refleja una publicación que habla sobre las estadísticas de la situación digital de Colombia. Lo anterior deja ver cómo los usuarios se apegaron más a las redes sociales, en vista de todo el confinamiento y la incertidumbre que hubo al principio de la pandemia.

A continuación, te presentaremos un panorama completo de cómo es el uso de las redes sociales en Colombia, la cantidad de usuarios presentes en las redes sociales, el tiempo que invierten los colombianos por día en el mundo digital y la visión del uso del Internet en el territorio colombiano, con data de la fuente mencionada, que se trata de un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite.

¿Cómo Usan las Redes Sociales en Colombia?

En nuestro territorio, como en todo el mundo, es muy común ver a la mayoría de las personas revisando sus redes sociales con mucha frecuencia; este tipo de aplicaciones son casi vitales para adolescentes, jóvenes y adultos, mejor dicho, personas de todas las edades.
Cubos que Representan las Redes Sociales en Colombia y a YouTube Como la Plataforma más Usada En Colombia, existen alrededor de 39 millones de usuarios activos en medios sociales; la cantidad de usuarios se incrementó un 11,4 % en medio de la pandemia, lo que representa a 4 millones de perfiles o cuentas nuevas.

Por lo anterior, las redes sociales, según su uso en Colombia, se ordenan de la siguiente manera:
  • YouTube es la plataforma más usada con 95,7 %.
  • Facebook 93,6 %
  • WhastApp 90,7 %
  • Instagram 82,0 %
  • Facebook Messenger 70,4 %
  • Twitter 59,2 %
  • Pinterest 45,6 %
  • TikTok 41,3 %
  • Linkedln 39,2 %
  • Snapchat 30,3 %

Dispositivos Inteligentes Más Usados en Colombia

Ahora, nos ocuparemos de mostrarte los porcentajes de cada dispositivo usado en nuestro país:
Empresario con Dispositivos más Usados en Colombia: Smartphones y Laptops Los smartphones son los ganadores con el 97,5 %, le siguen las laptops u ordenadores con un 76,6 %, después las tablets con un 35,6 %, luego los amantes de los juegos con el uso de consolas con el 31,5 % y el uso de relojes inteligentes con el 19.8 %. Es evidente que la adopción de los nuevos hábitos se ha incrementado, después de la pandemia. ¡Y eso no parará!


¿Cuánto Tiempo Invierten los Colombianos en el Mundo Digital?

Algunos dirán que mucho tiempo, pero para otros no significará tanto, sino lo necesario. Normalmente, el usuario colombiano invierte unas 10 horas con 7 minutos por día en Internet.
Colombiano Recostado y Usando Control Para Mirar TV También invierten su tiempo así:
  • 4 horas y 4 minutos al día mirando TV.
  • 3 horas y 45 minutos al día usando las redes sociales.
  • 1 hora y 42 minutos al día escuchando música a través de servicios streaming.
  • 1 hora y 3 minutos al día jugando videojuegos de consola.
  • 1 hora y 44 minutos al día leyendo noticias, tanto en línea como en medios impresos.
  • 1 hora y 15 minutos escuchando la radio.
  • 49 minutos escuchando podcasts.

Uso de Internet en Colombia

De todas las edades y desde todos los dispositivos electrónicos, el consumo del Internet sigue aumentando con el pasar del tiempo.


La misma fuente que mencionamos antes asegura que "el uso de los dispositivos móviles se ha vuelto esencial"; los siguientes porcentajes así lo revelan:
Señora, Joven y Niño Cómodos en un Sofá Accediendo a Internet Desde sus Dispositivos Inteligentes
  • 32.92 millones de usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, en otras palabras, el 94.8 % de usuarios dentro del mundo online.
  • Del porcentaje anterior, existe una clasificación: la primera representa el 90.8 %, que son las personas que usan smartphones y la segunda es el 4 %, y son personas que usan sus teléfonos convencionales (no inteligentes).
  • Si avanzamos más en el tema, nos conseguimos con las edades promedio para el uso de Internet y la fuente especifica que "los usuarios, entre 16 y 64 años, pasan en promedio 5 horas y 2 minutos al día accediendo a Internet desde sus dispositivos móviles".
Ahora que conoces el panorama completo del uso de las redes sociales en Colombia, ¿tienes una idea de cómo usarlas?, sobre todo si eres un empresario que quiere llegar a un público más amplio mediante la difusión de contenidos de valor y con propósito. Si desconoces por dónde comenzar, lee a continuación.

A Colombia llegó WebFindYou, la Primera y Única Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo que necesitas para maximizar tu visibilidad e ingresos al hacer mercadeo digital de forma fácil y accesible, nuestra Tecnología es la única que te guía y enseña, realmente, cómo implementar de forma correcta todas las estrategias de mercadeo digital.
Manos Sobre Teclado Implementando el Verdadero Mercadeo Digital y de Redes Sociales con WebFindYou WebFindYou incluye la ejecución correcta de las redes sociales y dentro de sus componentes integrados posee un exclusivo Social Media Manager, que está diseñado y optimizado para simplificar la gestión (desde un mismo lugar) de todos los perfiles de tus redes sociales, en la cual puedes administrar todas tus cuentas, crear diferentes posts de forma fácil acerca de tus contenidos del sitio web como: blog post o páginas principales. También, podrás conocer y analizar los reportes de las acciones y conversiones obtenidas: clics, formularios y llamadas, lo que te permite analizar cuáles estrategias están dando los mejores resultados, ya sea a nivel orgánico (SEO) o publicidad (PPC y Ads). Y lo mejor que estas piezas que integramos, que reducen la inversión de tiempo y dinero, no tienen un costo adicional y, combinándolas con el resto de los componentes dentro de la Tecnología WebFindYou, siempre podrás maximizar tu presencia en las redes sociales, Google y más, es decir, en todo el mundo digital con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

Lo que queremos que los empresarios entiendan es que con WebFindYou no solo tendrán una excelente estrategia de redes sociales, también tendrán la correcta implementación del Verdadero Mercadeo Digital, a través de tareas fáciles con videos tutoriales que los enseñan paso a paso qué hacer, cómo, cuándo y dónde hacerlo, con el objetivo de conducirlos por el camino del éxito.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
7.18k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora