Ventas de Empresas Colombianas: Dueños de Negocios Apuestan al Primer Semestre del 2021

5 min de lectura
Abril 01, 2021
74
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La pandemia, acompañada de todo lo que trajo consigo, ha dejado muchas consecuencias negativas en las empresas colombianas. Ya sabemos que el comercio cerró sus puertas por muchas semanas y las empresas que sobrevivieron, escogieron el camino digital para seguir vendiendo sus productos o servicios sin verse tan afectados por el escenario económico que complicó el Covid-19. Aun así, muchas empresas, en lugar de tirar la toalla y cerrar definitivamente, los dueños de negocios esperan aumentar sus ventas en los próximos meses. La premisa anterior está plasmada en una nota del portal de noticias La República donde especifican para el primer semestre del 2021, 43 % de las empresas espera incrementar sus ventas. La misma fuente señala, en la voz de Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali que "hay optimismo en los empresarios sobre las ventas del 2021. Estamos viendo a estas empresas, las de alto crecimiento, están proyectando que van a crecer más de un 10 %, es una buena noticia", especificó.

Hombre Señalando Gráfico de Ventas de Empresas Colombianas Sobre Pantalla de Ipad
En este sentido, aunque el mercado colombiano se ha visto afectado por la pandemia, el cierre temporal de empresas y las normas de bioseguridad que enlentecen cualquier proceso, en otras palabras, la mala racha que dejó el Covid-19, también es importante destacar la otra parte de la moneda, con aquellos dueños de negocios que inician nuevos proyectos o emprendimientos para impulsar mucho más su marca ya establecida en el país. Ahora bien, los empresarios colombianos y, podríamos decir que los de todo el mundo, tienen su mirada puesta en el proceso de vacunación contra el Covid-19, situación que ya está ocurriendo en Colombia, de modo que ya no existan más cierres de empresas o del comercio en general y sea una nueva etapa de mucho éxito para los dueños de negocios.

Resilencias de las Empresas Colombianas

Durante febrero, hasta el 46,3 % de las empresas dijeron que funcionaban de forma normal, así lo señaló una fuente local, incluso cuando seguimos en medio de una pandemia que no termina de desaparecer. Con relación al tema, el presidente de la Cámara de Comercio en Bogotá, Nicolás Uribe, dijo "hemos visto la confianza de inversión para la generación de empleo. El optimismo empresarial siempre es importante, en Bogotá existe en algún nivel, vemos la resiliencia de los empresarios para mantener sus negocios abiertos y operar de manera mayoritaria". Con respecto al tema de la transformación digital, Piedrahita mencionó "hubo grandes desafíos y las empresas también se transformaron. Una buena noticia fue el salto que se vivió en transformación digital en todos los sectores, es una tarea pendiente, una tarea que venía fortaleciéndose y la pandemia impulsó".

Carrito de Ecommerce Lleno de Cajas y Pantallas con Gráficos de Canales de Ventas Online
La misma fuente local mostró los resultados de una encuesta realizada por las cámaras de comercio del país llamada Ritmo Empresarial, la cual arrojó los siguientes resultados:
  • 30 % de las empresas utilizaron Internet y redes sociales como canales de ventas de sus productos o servicios.
  • 20,4 % de dueños de negocios escogieron las entregas a domicilio para promover el distanciamiento social.
  • 17,6 % trabajó con pagos en línea.
  • 17,2 % migró al trabajo remoto o teletrabajo.
  • 15,3 % lanzó nuevos productos o servicios al mercado.
  • 5,8 % transformó su proceso productivo para adaptarse a la pandemia.
En vista de que un porcentaje de dueños de negocios escogió los medios digitales como una manera de generar más ventas e ingresos, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Ventas por Internet Salvan a Empresas Colombianas?

Esta pregunta está respondida en una nota de un portal de noticias local, donde especifican que las ventas por internet están salvando empresas en Colombia, incluso, afirman que "la nueva tendencia digital que dejó la pandemia de Covid-19 arrojó un crecimiento del 130 % en ventas digitales" en el país. La anterior premisa responde, de manera afirmativa, la pregunta previamente establecida.

Empresario Revisando el Crecimiento de Ventas Digitales Desde su Smartphone
Y es que las ventas digitales o la venta de productos por sitios ecommerce/redes sociales son una modalidad muy acertada para generar nuevos ingresos a una empresa, lo que coloca a los dueños de negocios online por encima de empresarios con espacios físicos, ya que los segundos no tienen la posibilidad de llegar a un público más amplio en Internet. Lo que quiere decir que estos dueños de negocios físicos deben limitarse a vender en un solo espacio y, probablemente, con estrategias de mercadeo tradicionales que necesitan mucha inversión, mucho tiempo y dinero, además, son métodos muy complicados que solo generan estrés y molestias en los dueños de negocios.

Esta fuente mencionada que habla sobre cómo el Internet salva a las empresas colombianas, especifica que "la dinámica comercial ha cambiado y las ventas por Internet en Colombia se han acelerado. Los compradores, por costumbre o necesidad, se han volcado a las compras online despertando diversas sensaciones". Al referirse a este tema como una "tendencia", la misma fuente señala que "pensar que la tendencia es moda, es como desconocer las virtudes empresariales que acarrea, ya que lo digital es el futuro de los comercios no solo en Colombia sino en el mundo entero. Quien no reconozca esto podría perder grandes oportunidades y poner en riesgo la continuidad de su negocio". ¡No hay nada más cierto!

¿Te has Preguntado Cómo Puede Sobrevivir tu Empresa Física si, en la Actualidad, lo Digital es lo que más Funciona?

Los dueños de negocios necesitan entender que la transformación digital es lo que pondrá a las marcas en el lugar correcto de una manera increíble ahora y en muchos años más. Si eres un empresario que solo tiene un negocio físico ¡ya no esperes más!, porque el Internet no llegará a ti, tú debes ser parte de estas nuevas formas digitales de llegar a un público más amplio en el gigante de Internet. ¿Tienes idea de cómo hacerlo?

Los empresarios colombianos necesitan una tecnología de mercadeo digital que haga el proceso sencillo, nos referimos a una tecnología que los ayude a aumentar sus ventas en el primer semestre del 2021, a eso apuestan, ¿no? Pero qué sucede si eres un empresario que ha puesto en práctica cada canal digital y tampoco tiene buenos resultados. ¡También necesitas esta tecnología que describimos!

El optimismo está presente, por parte de los dueños de negocios, solo necesitan un impulso, una manera de lanzarse a lo digital de forma simplificada, a fin de lograr visibilidad en Internet, recibir nuevos contactos y ventas sin tener que invertir mucho dinero o depender de otras personas, porque muchas de estas empresas no tienen los recursos para migrar a lo digital de la forma tradicional, ya que es complicado y costoso. Entonces, ¡tenemos una buena noticia para los empresarios colombianos!

Empresario Colombiano Feliz de Usar la Tecnología de Mercadeo Digital WebFindYou Para Aumentar sus Ventas
WebFindYou llegó a Colombia para proveer a los empresarios de la única Tecnología que ofrece todo lo que necesitas para implementar el Verdadero Mercadeo Digital desde un solo lugar, la cual fue, estratégicamente diseñada y programada desde cero, para ayudar a las empresas a maximizar el Poder de Internet. Nuestra exclusiva Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno, personalizada para las empresas colombianas, no está disponible por ninguna otra empresa, es la clave para maximizar los ingresos a través del SEO, PPC y mercadeo digital. Tú ya no necesitas usar diferentes proveedores que requieren de mucho tiempo y dinero, con WebFindYou tienes acceso a una sola tecnología integrada que hace que cada paso sea más eficiente, fácil de implementar, y administrar para impulsar tu negocio a una posición superior en los rankings de los motores de búsqueda, y maximizar el conocimiento de la marca, el tráfico del sitio web, los clientes potenciales y los ingresos. Logrando esto con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
74
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.