WebFindYou es la Solución para que Empresas en Colombia Evolucionen Hacia la Transformación Digital

4 min de lectura
Mayo 27, 2020
88
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La transformación digital en Colombia y en el resto del mundo es un tema muy común entre los empresarios que desean ser exitosos y posicionar sus marcas en Internet, es decir, ocupar los primeros lugares en Google.
Pero lograr esto no es tan sencillo para los empresarios de nuestro país, en especial, cuando fuentes afirman que la transformación digital de las empresas en Colombia avanza, pero de forma frenada .

La publicación menciona que existen cinco factores que retrasan o enlentecen a las empresas para que estas sigan el camino hacia la transformación digital; dichos factores son:
  1. Dudas o inquietudes sobre la privacidad y seguridad de los datos.
  2. Carencia de recursos y presupuestos para la empresa.
  3. Carencia o falta de personal interno y, además, falta de habilidades y conocimientos pertinentes por parte de los profesionales.
  4. Cambios en las normas y legislaciones.
  5. Cultura digital precaria e inmadura.
Lo anterior deja ver algunas de las fallas que afectan directamente a las empresas colombianas, por lo cual, los empresarios deben tomar medidas al respecto y ocuparse de aquellas necesidades digitales (falta de tecnologías) presentes en los negocios y solucionarlos lo antes posible. Sobre todo, cuando "Colombia se destaca como el quinto país con mayor madurez digital", así lo asegura la misma publicación mencionada donde expertos de Dell Technologies, en alianza con Intel y Vanson Bourne realizaron un estudio a 4.600 líderes empresariales de 40 países alrededor del mundo.

Colombia, a pesar de todo, se encuentra en un buen puesto de la lista, sin embargo, puede estar mucho mejor si se atienden los problemas o necesidades digitales presentes en las empresas de nuestro país.

¿Empresas en Colombia Están Preparadas Para la Transformación Digital?

Solo el 11,7 % de las empresas en Colombia están preparadas en transformación digital , "de acuerdo con cifras del Observatorio de Economía Digital, además, el 23,1 % están pensado en implementarla (estrategias de transformación digital) y tan solo el 15,3 % están midiendo los impactos de esta tendencia en sus empresas".
Apenas el 11 % de las Empresas Colombianas se Encuentran Preparadas Para la Transformación Digital Los porcentajes anteriores incluyen a las pymes de Colombia que, según la misma publicación, representan más de 90 % de total de la base empresarial de nuestro país y, por si fuera poco, el 80 % de los empleos. Lo que quiere decir que, si tu empresa es micro, mediana, pequeña o grande, ¡es hora de tomar cartas sobre el asunto!

La transformación digital es vital entre las empresas mundiales y si tú eres una empresa que se niega a ser parte de esta tendencia y prefiere mantenerse en el mercado offline, más la implementación de un mercadeo tradicional, hay malas noticias para tu negocio. Quizás formes parte del porcentaje de empresas que no llegan a los cinco años de existencia por la falta de estrategias digitales, lo que te mantendrá al lado opuesto del éxito empresarial en Colombia y en el mundo.



Empresas Fuera de la Transformación Digital en Colombia Fracasan en Poco Tiempo

Esta afirmación guarda una cerca relación con las pymes en Colombia, pero ¿por qué fracasan las nuevas empresas? la razón es que existe "la falta de claridad en el negocio y su desarrollo como las principales razones".
Principal Razón del Fracaso en las Empresas Colombianas es la Falta de Claridad en el Negocio Dentro de la llamada "falta de claridad de negocio" incluimos las estrategias digitales o de mercadeo digital que no están encaminadas y ejecutadas de forma correcta. Según Lida Arias, quien es mentora personal y de negocios, "crear una empresa no es suficiente para tener éxito, sino que se debe evaluar muy claramente el clima de negocios para poder desarrollar una estrategia exitosa". Cuando la experta se refiere al "clima de negocios" engloba lo que está en tendencia para el éxito de las empresas, no se trata solo de conocer todo sobre las finanzas, la organización del negocio, el control administrativo, sino también saber cuáles son las estrategias inmersas en la transformación digital que lograrán posicionar a la empresa como la mejor del mundo.

Otra razón fundamental por la cual una empresa nueva fracasa en poco tiempo es por "creer que le pueden vender su producto a todo el mundo". Es muy cierto que los empresarios novatos o que ignoran el mundo del mercadeo piensen que sus productos o servicios pueden ofrecerlos a todos y la verdad es que no. Lo primero que deben hacer es conocer a sus clientes y tener claro a quienes le pueden ofrecer su marca. Y parte de las estrategias del mercado digital cuando se aplican correctamente, es analizar y conocer el público objetivo, saber lo que le gusta y enamorarlo con la manera en que le presentas lo que vendes y el contenido adecuado para atraerlo.

Ahora que conoces de qué se trata la transformación digital y cómo es el comportamiento de las empresas en Colombia, ¿estás listo para emigrar al mundo digital? o ¿eres un empresario que no sabe lograr resultados con el mercadeo digital? Con cualquiera de tus respuestas podemos decirte que ¡has llegado al lugar indicado!

Como ya lo dijimos, solo el 11 % de las empresas en Colombia han evolucionado hacia lo digital, pero con WebFindYou, el resto de los negocios por fin pueden lograrlo. Somos su gran solución.



WebFindYou es la Solución para Todas las Empresas en Colombia

Sabemos que hablar de mercadeo digital enciende las alarmas de los empresarios que todavía confían en las estrategias offline, también conocemos que el mayor estrés de los dueños de negocios es no saber cómo evolucionar a lo online, porque lo ven costoso y complicado, pero con WebFindYou, la realidad es otra. Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te permite evolucionar a la transformación digital con: Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, de manera que tengas una empresa exitosa, y no te quedes en el pasado inestable de tener que cerrar tu empresa por no estar posicionada en el mundo digital.
Con WebFindYou Tendrás Todo lo Necesario Para Maximizar tu Presencia en Internet Nuestra Tecnología Todo en Uno integra todas las piezas que necesitas para ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital, por lo que si estás convencido en que necesitas comenzar una estrategia digital en tu empresa, solo dale clic a la sección de comprar y obtén la Tecnología que te dará el control de maximizar los ingresos de tu negocio y descubrir el verdadero poder de Internet.

Podrás implementar desde un solo lugar y de forma más fácil el: SEO, ecommerce, Email Marketing, marketing de contenido, social media, Ads, diseño web SEO, y más. En WebFindYou tienes Todo lo que necesitas para maximizar tu presencia en línea y lograr obtener el éxito que esperas ver reflejado en tus ventas, posicionamiento y nuevos clientes.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
88
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora