Colombia: Cuna de Inversión para Empresas Extranjeras Tecnológicas

Julio 12, 2019
10
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
700 Empresas Extranjeras Tienen en Mente Invertir en Colombia Todos los ojos están puestos sobre Colombia. ¡Qué buena noticia! Nuestro país lo reconocen como un territorio a la vanguardia de la tecnología y los empresarios extranjeros llegan a nuestra capital u otros departamentos con la ilusión de tener una sucursal de su empresa con muchísimo éxito. Es bien sabido que Colombia, aparte de ser un país muy turístico, también es un territorio amigable para invertir y obtener buenos frutos en poco tiempo.

Una publicación del portal web Colombia.com asegura que "son al menos 700 empresas extranjeras quienes tienen en mente la posibilidad de invertir en Colombia, sea por su ubicación estratégica o por la estabilidad económica, este país tiene muchos beneficios para cualquier empresa".

Colombia es la tercera nación, después de Brasil y México, con mayor inversión extranjera ¡Excelentes noticias para los empresarios! La misma nota del portal web mencionado señala que "son más las empresas internacionales que han llegado al país colombiano, que las que se han retirado".

Por otro lado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinTic) hizo un estudio del primer trimestre del 2019 y los resultados arrojaron que "La inversión extrajera en Colombia alcanzó los 2.255,8 millones de dólares", cifra reflejada en el portal web Portafolio. Respecto al tema, Manuel Restrepo, funcionario del mencionado ministerio dijo "Contamos con instrumentos y beneficios que hacen al país más competitivo, de cara al interés de los inversionistas foráneos que están buscando dónde establecer sus capitales en América Latina".
Colombia Cuenta con Ubicación Estratégica y Desarrollo Tecnológico

Extranjeros Eligen a Colombia para Establecer sus Nuevas Sedes

Todo tipo de empresas han llegado a nuestro país, pero en este tiempo, la mayoría de los empresarios que pisan nuestro territorio son dueños de empresas tecnológicas. Las distintas directivas estudian su terreno, a fin de conocer las posibilidades de éxito que tendrán en nuestro país. En vista de las respuestas positivas, empresas gigantes como Amazon, Google, Facebook y Netflix llegan a nuestro país físicamente. Pero una pregunta muy común por parte del público es ¿por qué las empresas tecnológicas extrajeras eligen a Colombia? los mismos dueños de las compañías dicen que nuestro territorio cuenta con "mano de obra calificada, ubicación estratégica y desarrollo tecnológico". Le damos 20 puntos a Colombia por ocupar el primer lugar de América Latina en la lista de los empresarios extranjeros.

Paola García, de ProColombia, nos responde la interrogante de por qué las empresas extranjeras escogen a Colombia como su destino para invertir y al respecto dice "Le damos al inversionista extranjero la condición de empresa nacional, no discriminamos, no decimos: si es extranjero tiene estas condiciones, si es nacional tiene estas, no. Compiten en la misma condición que una empresa local".

Inversión Extranjera Cada vez más Acelerada

Un estudio realizado por ProColombia arrojó que "Cerca del 12 % de los proyectos de inversión extranjera corresponde a negocios de software y servicios. Además, el segmento de la tecnología representa el 1,57 % del PIB". Este organismo encargado de la promoción de la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca País declara que "Colombia es visto como un lugar de gran potencial para crecimiento tecnológico".


¿Qué Dicen los Dueños de las Empresas Tecnológicas Sobre Colombia?

Una nota de CNN en Español reveló por qué estas compañías abren sus sedes en Colombia ;los dueños dijeron:
Tres Gigantes de la Tecnología con Sede en Colombia
  • Amazon: "Abrimos este nuevo sitio en Bogotá porque reconocemos que la región no solo tiene gente con talento, sino que también los colombianos están orientados hacia el servicio, que es uno de los valores fundamentales de Amazon", así lo expresó la directiva de la compañía mediante un comunicado a CNN en Español.

    Además, Tom Weiland, quien es el vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon señaló "estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo".
  • Netflix: "Nosotros hemos invertido en Colombia tanto de lado del talento como del lado de contenido, ya se por producciones, por originales, por el lado de películas y series, y seguimos creyendo y apostando, y realmente teniendo hambre por las historias y el talento colombiano que nos trae una diversidad dentro de nuestras producciones en varios géneros y en las historias", este fue el punto de vista de Diego Ávalos, director de producciones internacionales de Netflix.
  • Google: "Para las empresas es fácil establecer operaciones acá; se trabaja y se opera en un contexto político relativamente fácil. También es una ventaja que Colombia tiene frente a otros países de la región", así lo expresó Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia.
Si los extranjeros gozan de oportunidades en nuestro país, ¿imagina las oportunidades de crecimiento que tendrá usted como empresario o emprendedor colombiano? y no solo nos referimos al éxito de su empresa o marca en un espacio físico, también apostamos al posicionamiento de su empresa en Internet. En una publicación anterior le mostramos como Colombia es el mejor lugar para emprender por Internet . En nuestro país tenemos todo, paisajes hermosos, turismo, gente emprendedora, empresarios exitosos, un terreno fértil para nuevos negocios y una gran masa de usuarios pendientes de lo que sucede en el mundo desde un dispositivo inteligente.
Conduzca su Empresa por el Camino del Éxito con WebFindYou

WebFindYou: ¡Su Mejor Alternativa en Tecnología!

Aproveche la oportunidad, si usted es extranjero o colombiano y quiere iniciarse en el mundo de los negocios ¡está en el sitio indicado! Con WebFindYou tendrá todo lo que necesita para conducir a su negocio por el camino del éxito. Con nuestra Tecnología tendrá a un gran aliado para posicionar su marca en Internet, ser reconocidos por los usuarios y aumentar sus ventas de forma rápida y efectiva: WebFindYou, la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra +20 herramientas digitales de mercadeo digital esenciales, con el objetivo de fidelizar su marca en el mercado colombiano digital.

Con WebFindYou usted ahorrará dinero mensualmente para potenciar aún más las estrategias del Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos. Ya no tiene que pagar tarifas elevadas a varias empresas y expertos en mercadeo digital cuando lo puede tener todo en WebFindYou a un precio que lo sorprenderá. Todo lo puede hacer usted mismo o con el apoyo de nuestros expertos: Lo Manejamos, Usted Lo Maneja – ¡Usted Decide!

Haga crecer su empresa con WebFindYou Colombia, permita que su marca aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Internet e invierta en este maravilloso país para salir adelante y lograr el éxito de su empresa o negocio. ¡Aproveche el crecimiento de las empresas colombianas en Internet! No quede detrás de sus competidores: WebFindYou lo llevará por el camino del éxito. ¡Sea parte de nuestros casos de éxito! Llámenos al teléfono Tag.SiteTelelephoneHtml o llene el formulario de contacto y con gusto lo ayudaremos a impulsar su negocio.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Denos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
10
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar212146