Colombia Lidera la Lista de Pagos Digitales en América Latina

Junio 29, 2020
71
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La pandemia ha detenido el mundo, ha afectado la economía de todos los países por donde ha pasado; incluso, ha puesto en peligro el trabajo de muchas personas. Colombia, por ejemplo, estuvo afectada a principios de marzo, cuando el presidente Iván Duque ordenó una cuarentena obligatoria. Sin embargo, algunas semanas después, el país entero no soportó la pérdida económica que se estaba presentando y, por esa razón, el gobierno inició una flexibilización progresiva en el territorio. La meta era que pequeñas y grandes empresas, y hasta los emprendedores recuperaran sus pérdidas y se estabilizaran, luego de la pausa que obligó a cerrar los establecimientos de todo el comercio.
A pesar de lo anterior, las malas noticias no fueron para todos los empresarios, pues aquellos que tenían o tienen una tienda ecommerce, sitio web ecommerce o simplemente se encargan, desde hace mucho tiempo, a vender por internet, tuvieron muy buenas noticias e incrementaron sus ventas con éxito.

La Pandemia y los Pagos Digitales en Colombia

En vista de que los ciudadanos debieron quedarse en casa, de manera obligatoria, comenzaron a realizar sus compras por Internet, lo que quiere decir que los pagos digitales y el ecommerce se convirtieron en los mejores amigos de los colombianos. De tal manera, que un estudio global realizado por Mastercard, que se basó en 15 mercados, estableció que Colombia está de primero en la lista con el uso de pagos digitales en la región, seguido de Brasil y México, así lo señala una publicación llamada: América Latina acelera el uso de pagos digitales, mientras el ecommerce alcanza niveles sin precedentes. Al respecto, Mariela Méndez, Head of Digital Solutions de Mastercard para Chile & Paraguay, dijo "Colombia tuvo un gran despertar digital, y ha llegado a tener el mismo nivel de percepción que los encuestados en Brasil y México ".
Estudio de Mastercard Señaló que el 54 % de los Colombianos Seguirá Comprando en Línea El crecimiento de los pagos digitales en Colombia tomó fuerza, debido a que la pandemia amerita un distanciamiento social importante y las compras por Internet se realizan desde casa y sin contacto. Lo único que el cliente debe hacer, como ya lo sabemos, es desinfectar la compra y esperar un tiempo prudente para desempacar su pedido. Es importante destacar que en el mismo estudio realizado por Mastercard indicó que "el 54 % de los colombianos tienen la intención de comprar en línea ".

Lo que quiere decir que esta modalidad no será solo por la pandemia, al contrario, permanecerá en el tiempo y es parte de la nueva normalidad presente en Colombia y en el resto del mundo.

El Comercio Electrónico Sigue Aumentando en Colombia

Es precisamente el ecommerce, la razón por la cual los colombianos efectúan la mayoría de los pagos digitales con tanta frecuencia. De hecho, "el ecommerce en Colombia ha aumentado notablemente y se evidencia que los colombianos, cada año, van utilizando mucho más las plataformas digitales para suplir sus necesidades ", así lo detalla una publicación llamada: Una mirada por la industria del comercio electrónico en Colombia.
Cuatro de Cada 10 Colombianos Cambió Hábitos de Compra por Ecommerce y gracias al Covid-19 La misma publicación establece que "en la capital colombiana, los servicios de mensajería y de domicilio han aumentado alrededor de 28 %". Asimismo, afirma que "4 de cada 10 colombianos han cambiado sus hábitos de compra a través del comercio electrónico, a raíz del Covid-19 ".

Por lo anterior, nos preguntamos si la pandemia ha dado un stop a tu vida empresarial o financiera, por tener un establecimiento físico o si, por el contrario, has aprovechado las ventajas de vender por Internet, gracias a la pandemia. Cualquiera que sea tu situación, en WebFindYou queremos presentarte una propuesta única en el mercado que te ayudará a tener una empresa exitosa en Internet. Con nuestra Tecnología, conocerás lo que es tener un verdadero sitio web ecommerce, a fin de que todos tus clientes realicen sus pagos digitales en Colombia, sin inconvenientes.

Ventajas de Tener un Sitio Web SEO Ecommerce con WebFindYou Colombia

Antes de describir las bondades de nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, debes saber que tus clientes se sentirán tranquilos al comprar por Internet dentro de tu sitio ecommerce. ¿Por qué? Los productos que ofreces en el catálogo de tu sitio web SEO ecommerce no están expuestos a muchas personas, normalmente se encuentran guardados en cajas y depósitos de almacenamiento a la espera de ser empacados para su posterior envío.
Tus Compras en Línea Estarán Seguras con un Sitio Web Ecommerce de WebFindYou ColombiaSi tú, como empresario responsable, cumples con las normas de prevención al usar tapabocas, lavarte las manos con frecuencia, estornudar o toser en una toalla de papel o en el codo, siempre lejos de tus productos, no hay manera de que esos paquetes lleguen infectados a su destino, y nos referimos al coronavirus o a cualquier otro virus. Es muy importante que tus clientes sepan que cumples con dichas normas higiénicas, de modo que se sientan mucho más confiados al hacer las compras dentro de tu sitio web SEO ecommerce. La meta es que, ante esta crisis con el coronavirus, tu negocio no se vea afectado, ni tampoco sientas que tendrás pérdidas económicas como aquellos empresarios que no se adaptan a la era digital con la creación de un sitio web SEO ecommerce.

Sitio Web SEO Ecommerce con WebFindYou Colombia

WebFindYou, en su esencia, es una Tecnología / Plataforma de Gestión de Contenido y ecommerce / Comercio Electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para ejecutar de forma fácil el Verdadero Mercadeo Digital, el SEO y el Comercio Electrónico en una única Tecnología integrada. Esto significa que al configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego maximizar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez y repetirán ventas.
WebFindYou Tiene Todo lo que Necesitas Para el Éxito de tu Empresa Online en Colombia WebFindYou posee todos los componentes importantes de otros proveedores de ecommerce / Comercio Electrónico como: tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con Mercado Pago, PayPal, PSE y mucho más. También integra muchísimos otros componentes importantes -que como mencionamos ninguna tecnología en el mercado lo posee- como por ejemplo contamos con: una integración completa y perfecta para todo lo relacionado con Mercadeo Digital y SEO para maximizar los clientes potenciales y las ventas, de las cuales podríamos nombrar algunas integraciones dentro de nuestra tecnología como: nuestro poderoso gestor de email marketing, nuestro chat online, sistema de encuestas, gestión de redes sociales y tecnología de configuración de píxel y eventos estándar, avanzados y personalizados para Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads, entre muchísimas otras, que reiteramos ninguna tecnología posee de forma integrada.

Si estás considerando mirar otros proveedores de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce o Wix, debes solicitar una demostración con WebFindYou. Esos otros proveedores tienen excelentes tecnologías, pero son simplemente una plataforma de ecommerce / Comercio Electrónico, en cambio WebFindYou es una Tecnología / Plataforma de SEO, Mercadeo Digital y Comercio Electrónico, y esa gran diferencia es la que nos hace únicos en el mercado y es la que te permitirá maximizar de forma significativa tu capacidad para generar más ventas y maximizar la visibilidad de tus productos. No lo pienses más, WebFindYou es tu mejor oportunidad de tener éxito vendiendo tus productos y servicios online. ¡Con WebFindYou estás listo para enfrentar esta crisis de salud o cualquier otro inconveniente que impida abrir las puertas de tu negocio!
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
71
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar43731
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.