Cómo Comprar por Internet de Forma Segura

Septiembre 17, 2020
51
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La cuarentena, la pandemia o el Covid-19 ha puesto en aprietos al sector empresarial del país, tanto a los negocios físicos como a la parte del ecommerce. Como ya sabemos, Colombia es catalogado como un país bastante tecnológico, en comparación con otros de la región, sin embargo, nuestra población no puede ocultar la desconfianza hacia el tema del comercio electrónico. Y aunque este sector del mercado haya tenido buenos resultados sobre el comportamiento del ecommerce en Colombia en medio de la pandemia, sigue la desconfianza por parte de usuarios que no saben si sus compras serán confiables o si los estafarán.
Respecto al tema, Jaime Ramírez, quien es el director de Mercado Libre para el Área Andina dijo al diario Portafolio, en una publicación llamada tres grandes jugadores del ecommerce, "las personas tienen, en general, dos temores al ingresar a un portal de ventas: compartir información personal en un medio electrónico y que el producto les llegue. Hoy, esa desconfianza ha ido disminuyendo y, poco a poco, los clientes ven en el canal una alternativa que brinda facilidades de compra y evita problemas de desplazamiento".

En este sentido, como la nueva normalidad ha llevado a que los usuarios, aun desconfiando un poco, realicen sus compras online para cuidarse de un contagio de Covid-19, es esencial que en esta publicación te mostremos cuáles son los errores comunes que los usuarios cometen al momento de hacer su compra por Internet.

Lo que Deberías Tomar en Cuenta al Momento de tu Compra Online

El portal de noticias el Tiempo presentó unas recomendaciones para evitar cinco errores frecuentes a la hora de comprar en línea y a continuación te diremos de qué se trata.
Algunos Delincuentes Llaman la Atención de sus Víctimas con Publicidad muy Llamativa
  1. Identificación del sitio web: este primer error suele pasar porque los internautas no se toman el tiempo de mirar el https (Hypertext Transfer Protocol Secure). La fuente especifica que "estar en una https significa que los datos van a viajar seguros por la red, porque van a tener un cifrado de conexión segura". Sin embargo, también es fundamental revisar el certificado de seguridad del sitio y el usuario debe mirar el candado ubicado en la parte superior izquierda del navegador.
  2. Reputación del sitio web: según la fuente, las personas que desean comprar en un sitio ecommerce deben preguntarse "¿ha comprado en ese sitio?, ¿alguien conocido se lo ha recomendado?, ¿es la primera vez que escucha el nombre de esa página?". Es menester responderse cada pregunta, de modo que la seguridad en el usuario crezca antes de hacer la compra. En caso de no conocer el sitio web, es mejor investigar y estar seguro de que es verdaderamente confiable.
  3. Verificar la estructura del sitio web: "revisar el URL es muy importante. Algunos cibercriminales usan enlaces muy similares a los de las páginas de comercio electrónico reconocidas y solo varían un par de letras. Lo mejor que puede hacer en esos casos es digitar directamente la página de su elección", dice la fuente mencionada.
  4. Precios que hacen dudar al usuario: las promociones pueden jugar con la mente del cliente. "Algunos delincuentes buscan llamar la atención de sus víctimas con publicidad en páginas y redes sociales con promociones muy llamativas", afirma la fuente mencionada. Es fundamental que los internautas no crean en precios que se salen de la realidad.
  5. Verificar los medios de pagos: si un cliente hizo una compra, lo mejor es que verifique el pago realizado en su tarjeta, bien sea crédito o débito. "Generalmente las entidades bancarias informan a sus usuarios por notificaciones o movimientos que se realizan por ese medio. Vigile si el dinero que es descontado corresponde al monto de la compra y que no aparezcan consumos que no han sido aprobados por usted", detalla la fuente mencionada.


Compras Online en Colombia Impulsadas por la Cuarentena

Las empresas han aprovechado la situación de aislamiento y distanciamiento social para promover el uso de compras online o ecommerce. La idea es que toda la población sienta confianza al realizar sus compras sin la preocupación de que puedan estafarlos y mirando con mucha cautela cuáles son los errores que no deben cometer, precisamente para evitar lo antes descrito.
Confinamiento ha Llevado que Personas Hagan uso de Canales de Compra que no Conocían Jaime Ramírez, director mencionado al principio de esta publicación dijo, también, a Colombia Fintech que "el período de confinamiento en casa ha llevado a que las personas experimenten y hagan uso de nuevos canales de compra y venta que tal vez no conocían o nunca se habían atrevido a utilizar como el comercio electrónico", refiriéndose al tema de las ganancias y retos de comercio digital por aislamiento. Los colombianos deben aprender de esta nueva modalidad de compra y comprender que es una muy buena opción para evitar salir de casa, siempre y cuando cuiden los detalles relacionados con la reputación del sitio web, la verificación de su estructura, los medios de pago y todo lo que ya te mostramos en líneas pasadas.

Otros consejos para comprar por Internet y no ser víctima de estafas es lo establecido por el diario La República donde señalan que es propicio "leer en detalle las especificaciones y los comentarios que tengan los productos. Sin duda este paso le ayudará a tener una idea más clara de su compra y cerciorarse de que la tienda cuente con el stock suficiente". Como recomendación final alertan sobre "los tiempos de entrega. En esta época de cuarentena, los despachos pueden presentar retrasos, verifique las fechas". De modo que, si el paquete tarda algunos días más, no debería ocurrir nada que se salga del protocolo para que los paquetes lleguen a su destino.

Entonces, ya vimos la importancia de revisar el sitio web que visitas, si eres un cliente que necesita realizar sus compras por Internet. Pero en el caso de que seas un empresario y no cuentes con un sitio web seguro, te invitamos a conocer la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou. Con la compra de nuestra Tecnología, tu nuevo sitio será SEO, ecommerce y preparado para motores de búsqueda, estará seguro y hará que más clientes lleguen a tu marca por la confianza que le das dentro del dominio. Descubre más a continuación.



El Ecommerce en Colombia es Seguro con WebFindYou

Los empresarios colombianos cuentan con un gran aliado para recuperar la confianza en el comercio electrónico o ecommerce, en especial aquellos compradores que evitan cualquier canal online: nos referimos a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno WebFindYou, que en su esencia es una Tecnología / Plataforma de Gestión de Contenido y Comercio Electrónico, construida desde cero para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y contiene todo lo que necesitas para el Mercadeo Digital de tu negocio.
WebFindYou Integra Tecnología SSL y de Rastreo Para que tu Sitio Web Ecommerce sea Seguro Nuestra Tecnología integra todo lo que necesitas, en un solo lugar, para hacer el Verdadero Mercadeo Digital. ¿Qué te ofrece WebFindYou? Además de privilegiar tu tienda online sobre tus competidores en los motores de búsqueda, cuenta con un sistema integrado que garantiza la seguridad de todas las transacciones de tus clientes. WebFindYou también integra la Tecnología SSL y Tecnología de Rastreo que optimizan la seguridad de tu tienda, lo que permite al comprador comprobar que tu sitio web ecommerce es seguro y confiable. El resultado será un aumento de ventas significativo.

En resumen, WebFindYou es el mejor aliado del ecommerce en Colombia. Otros proveedores tienen buenas herramientas, pero son simples plataformas de comercio electrónico. WebFindYou, en cambio, es la revolucionaria Tecnología / Plataforma de Comercio Electrónico SEO y Mercadeo que tu empresa necesita para ser: confiable para los clientes y exitosa en Internet. Esta gran diferencia es la que nos hace únicos en el mercado, porque maximizas significativamente tu capacidad para generar más ventas, además de ganar la confianza de los compradores colombianos, en especial de los más escépticos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
51
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar35911
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.