Comportamiento del Ecommerce en Colombia en Medio de la Pandemia

Agosto 18, 2020
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Comprar por Internet es un método cómodo que ahorra tiempo porque puede realizarse desde cualquier parte con conexión a Internet. Lo anterior, ha hecho que los colombianos consideren hacer gran parte de sus compras a través del ecommerce o comercio electrónico. Con la aparición del Covid-19 en Colombia, desde marzo de 2020, las ventas han aumentado, bien sea por ahorrar tiempo en un establecimiento donde el usuario pudiera contagiarse o porque existen ofertas que solo están disponibles en Internet.
En esta publicación te hablaremos de cómo ha sido el comportamiento del ecommerce en Colombia, ya que nos caracterizamos por ser un país tecnológico y por contar con una población que siempre está activa en redes sociales, y en los motores de búsqueda.

El Ecommerce en Colombia Crece Casi sin Parar

Las cifras sobre el ecommerce y compras en línea en Colombia, en este 2020, han superado la expectativa desde que la pandemia está presente en nuestro país, así lo señala un portal web donde establecen que "la población que tiene acceso y hace uso de redes sociales, internet, dispositivos móviles y similares es de 33,9 millones, lo que equivale al 67 % de la población total del país". La misma fuente afirma que el 89 % de los colombianos ha buscado productos en línea para comprar.
El 60 % de los Colombianos ha Usado el Ecommerce Para Hacer sus Compras Así mismo, también aseguran que el 86 % visitó una tienda en Internet (sitio ecommerce o de comercio electrónico) y el 60 % de los colombianos ha comprado un producto en línea en los establecimientos online mencionados.

En este sentido, Carlos Paz Borrero, quien es Country Manager de Gfk en Colombia, dijo en un comunicado publicado por el diario El Tiempo llamado: Ventas online pasan del 6 % al 30 % frente a marzo del año pasado, que "Este comportamiento (alza del comercio electrónico en Colombia) evidencia que los consumidores están aumentando su presencia en canales digitales y que continúan comprando productos tecnológicos desde casa para evitar salir de sus hogares", en relación a las normas que deben cumplirse para evitar el contagio con Covid-19.

Del mismo modo, Paz Borrero planteó que "A partir de este periodo de confinamiento serán más los consumidores que harán de lo online, algo más habitual. Estamos seguros de que Colombia encontrará las mejores alternativas para adaptarse y superar con éxito esta situación".

Oportunidades del Ecommerce en Colombia

En nuestro país existen varias fechas o eventos de comercio electrónico, donde los usuarios aprovechan ofertas y descuentos a lo largo del año. Algunas de las fechas son Cyberlunes, Black Friday o HotSale. Estos eventos online, importantes para los colombianos, muestran cómo se comportan los usuarios ante las rebajas que presentan diferentes marcas de país. Aunque los eventos online siempre son exitosos, existe un porcentaje de la población que no confía del todo en el comercio electrónico. Pudiéramos decir que se trata del 40 % restante del porcentaje descrito en líneas anteriores.
Comercio Electrónico en Colombia en el 2020 ha Crecido de Forma Acelerada Al respecto, María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dijo que "El comercio electrónico ha crecido de forma acelerada, pero hay algunos inhibidores, especialmente relacionados con la percepción de los consumidores en el tema de pagos y logística". Este tema fue tocado en una publicación llamada: Este es el panorama del comercio electrónico en el país.

Cifras de Ecommerce en Colombia

El comercio electrónico ha crecido más de 300 % en Latinoamérica en la pandemia, así lo dice una publicación del diario La República. Con respecto a Colombia, aseveran que "se evidencia un aumento en el uso de este canal", y describen que el ecommerce en nuestro país ha crecido entre 50 % y 80 %, exactamente durante la cuarentena. Además, establecen que "las cifras que hemos visto de algunas de las tiendas claramente muestran crecimientos de 40 %, 50 % o incluso hasta del triple. Sin duda alguna, los supermercados, droguerías y tiendas de consumo que tengan desarrollada la infraestructura digital son los grandes ganadores", así lo expresó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
Ecommerce en Colombia ha Crecido Entre 50 % y 80 % Desde que Inició la Cuarentena En conclusión, el ecommerce o comercio electrónico en Colombia ha resuelto tanto la vida de los usuarios, como de los empresarios que están sumergidos en el mundo online. Por un lado, encontramos a los colombianos que realizan todas sus compras, a fin de estar seguros en casa y evitar un contagio de Covid-19; y, por otro lado, miramos los empresarios exitosos que gracias a que tienen su negocio online, le han visto el lado positivo a la pandemia.

La finalidad de todo esto es que valores la importancia de tener un sitio web ecommerce, donde tus clientes puedan entrar y hacer sus compras sin mayor inconveniente. ¿Todavía formas parte de los empresarios que se han visto afectados por la pandemia? o ¿tu sitio web ecommerce no da los resultados que esperas?, para ambas preguntas tenemos la solución: WebFindYou.

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Cumple con Normas de Higiene en tu Empresa Ecommerce y los Paquetes Llegarán Seguros Es muy importante que tus clientes sepan que cumples con dichas normas higiénicas, de modo que se sientan mucho más confiados al hacer las compras dentro de tu sitio web SEO ecommerce. La meta es que, ante esta crisis con el coronavirus, tu negocio no se vea afectado, ni tampoco sientas que tendrás pérdidas económicas como aquellos empresarios que no se adaptan a la era digital con la creación de un sitio web SEO ecommerce.

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