Día de las Madres: La Segunda Fecha más Comercial en Colombia

4 min de lectura
Mayo 09, 2019
465
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El domingo, desde muy tempranas horas de la mañana, el día se llena de flores y regalos muy especiales; se trata de la segunda fecha más especial para los colombianos, después del Día del Amor y la Amistad. Grandes y pequeños se concentran en elegir el mejor regalo para la mujer de su vida: mamá.
Día de las Madres: la Segunda Fecha más Especial Para los Colombianos En Colombia, los comerciales se preparan para la fecha; se presentan ante los usuarios con las mejores ofertas y promociones por el día especial. Se trata de los días previos a la festividad y la mayor meta de cada empresa o marca es elevar sus ganancias mensuales, tanto, que son capaces de bajar precios para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible.

Nuestra publicación se trata de mostrarle cómo se comporta el comercio colombiano y, además, el consumidor que desea sorprender a su madre con un detalle súper especial. Cada año, el mercado toma las medidas necesarias para atender una gran cantidad de clientes, pues hay lugares en los que se aglomeran las personas para comprar el apreciado regalo. Pero no solo nos enfocaremos en las compras físicas, el mercado digital también hace parte de la festividad, pues los sitios ecommerce también esperan tener muchas ventas. Recordemos que, según América Retail, el "3,6 % de los hogares colombianos ha comprado productos de consumo masivo de forma online". Lo anterior quiere decir que los hábitos y cualidades de los colombianos son hacer sus compras por Internet desde la comodidad de su hogar o desde el lugar donde se encuentren. Estas personas solo escogen lo que desean en el sitio online y al cabo de unos minutos, la compra estará hecha, sin trasladarse a ningún lugar.



¿Cuánto Gasta un Colombiano en el Regalo del Día de las Madres?

En un estudio realizado por FENALCO (Federación Nacional de Comercial) aseguran que "el 96 % de los colombianos festejará la fecha y la mayoría (41 %) destinará entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión". La Federación realizó la encuesta en las principales ciudades del país e indican que "si bien es cierto que en el comercio hay una amplia oferta de artículos para complacer a las madres, indiscutiblemente ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos y los más apreciados por las madres".
Y Como Regalos: Ropa y calzado, Dinero en Efectivo, Artículos de Tocador, Tarjetas, Chocolates y Flores Según FENALCO, los regalos para el Día de las Madres se dividen de la siguiente manera:
  • Ropa y calzado: con un 47 % se posiciona de primero en la lista de los regalos más esperados por las mamás.
  • Dinero en efectivo o bonos de compras: 15 %.
  • Artículos de tocador: 13 %.
  • Tarjetas, chocolates y flores: 8 %. Aunque queda en el último en la lista, todavía hay mamás que esperan los regalos más tradicionales para la ocasión.

Compras Ecommerce

  • Almacenes especializados: 30 %.
  • Almacenes por departamento: 26 %.
  • Almacenes de cadena: 20 %.
  • Compras online: 7 %.
  • Compras por catálogo: 7 %.
Y las Compras Ecommerce Ocupan Almacenes Especializados, Almacenes por Departamento, Almacenes de Cadena y Compras Online Aunque las ventas online tienen porcentajes bajos, el comercio electrónico espera que los números suban para la fecha y para el resto del año, ya que la mayoría de las personas prefieren realizar una compra desde el lugar donde se encuentren, en vez de trasladarse hasta una tienda física. El porcentaje de usuarios aumenta cuando esa empresa o marca no solo cuenta con un sitio online, sino que, además, también tiene una aplicación que las personas pueden descargar fácilmente en su dispositivo inteligente.

En vista de que las mamás colombianas prefieren ropa y calzado, le mostramos otro estudio, realizado por la plataforma de ventas en línea Tindeo, que arrojó que los regalos serán "la compra de artículos de moda, lujo y belleza", así lo detalló el sitio de Fashion Network en Colombia. Además, también destacan que "las tiendas de ropa, accesorios, joyería y calzado aprovechan la celebración para el lanzamiento de sus colecciones especiales, como ha sido el caso de Arkitect, la marca de moda del Grupo Éxito, entre otras".

Aprovecha la oportunidad de conocer todo sobre el comercio electrónico, pues en Colombia son cada vez más las empresas que se suman a esta tendencia. Si aún desconoces cómo hacer, en WebFindYou tenemos la solución para que comiences a vender online.



¡WebFindYou es tu Mejor Alternativa para Maximizar las Ventas y Aprovechar estas Fechas Especiales!

Somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno con la que podrás maximizar tus ganancias y ventas, aprovechando la cantidad de usuarios que comprarán por Internet en esta fecha especial.
WebFindYou es tu Mejor Opción para que tu Negocio Tenga Presencia Online en Colombia Gracias a la integración de nuestras piezas digitales en un solo lugar, nuestra Tecnología se convierte en la mejor opción si eres dueño de un negocio que no cuenta con presencia online, o si estás iniciando un emprendimiento y aún no tienes el sitio web de tu marca. Asimismo, si ya cuentas con un sitio web y quieres maximizar su visibilidad de forma menos complicada, en menos tiempo y a un menor costo, también somos tu mejor alternativa.

¿Qué te Ofrece la Tecnología Ecommerce de WebFindYou?

Dentro de la plataforma ecommerce de WebFindYou, encontrarás: carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con UPS, FedEx, Authorize.Net, FirstData, BluePay, Payeezy Gateway, PayPal ¡y mucho más! Nuestra Tecnología de ecommerce es optimizada, lo cual permite lograr mayores resultados en cuanto a ventas, ya que el objetivo es generar visibilidad en diferentes motores de búsqueda. Si estás considerando mirar otros proveedores de comercio electrónico como Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart o Volusion, estos no ofrecen nuestros beneficios.

No te quedes esperando por una empresa que te ofrecerá un paquete de mercadeo digital desactualizado y a un costo muy alto. Forme parte de nuestros casos de éxitos, donde muchísimos clientes están felices y satisfechos por los resultados que les arroja nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
465
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora