eCommerce Day Bogotá Resalta el Impacto de Internet en Colombia

Mayo 23, 2018
208
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
eCommerce Day Bogotá es el evento que resalta el impacto del Internet en Colombia. Este 31 de mayo se reunirán destacados especialistas de Internet, mercadeo digital y nuevas tecnologías, para reflexionar sobre el impacto de la Red en nuestro país, con la finalidad de impulsar la economía nacional y reducir la brecha tecnológica entre los diversos sectores de América Latina.

El eCommerce Day fue creado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico en la región. Desde el año 2008 se realiza este evento (de un día de duración), en los diferentes países donde el organismo hace presencia. Y ahora, en nuestro país, se realizará con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Por qué Colombia es uno de los países anfitriones del eCommerce Day

¿Por Qué Colombia es uno de los Países Anfitriones del eCommerce Day?

Porque nuestra nación se destaca en el mundo por sus avances en materia digital y el alto uso de las tecnologías comunicacionales. Diversos estudios así lo confirman:
  • MinTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, indicaron que solamente durante el primer semestre de 2017 se movilizaron $24,4 billones en operaciones económicas en línea, de las cuales $7,1 billones correspondieron a comercio electrónico, lo que representa un incremento de 26 % en operaciones económicas en línea frente al mismo período del año 2016. Dicho informe, precisa que los sectores que más han realizado transacciones electrónicas en el país son: finanzas, Gobierno, tecnología y telecomunicaciones, entretenimiento y comercio.

  • En Colombia, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén: productos de higiene personal y del hogar, ropa, dispositivos electrónicos, comidas de restaurante, kits de ingredientes listos para cocinar, videojuegos, viajes y tiquetes para eventos.

  • La venta y compra de bienes y servicios por Internet crecerá en 20 % al cierre de este año, representando 17 billones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvete. Ella precisó que el e-commerce colombiano no se limita a compra y bienes de servicios, sino también transferencia de información entre los vendedores y consumidores.
Estas tendencias serán analizadas en el eCommerce Day Bogotá 2018, donde desarrollarán nueve plenarias y 16 talleres temáticos. Además, las empresas asistentes recibirán asesoría "en vivo y directo" por expertos para que resuelvan sus problemas de comercio electrónico. Se estima que participarán alrededor de 80 conferencistas y unos 1.500 participantes.

Lo que Aprenderás en el eCommerce Day Colombia
Entre los temas que se disertarán y aprenderás se destacan:
  • Omnicalidad del Comercio Electrónico (Omnicommerce): se trata de una tendencia que cambiará por completo el e-commerce como hasta ahora se ha manejado. Consiste esencialmente en una fusión de los modelos de comercio tradicional y digital, de manera que ambos se complementan para ofrecer al consumidor una experiencia de compra placentera.

  • Disrupción digital, la revolución de la personalización: partiendo de la omnicalidad del e-commerce, se hablará de la "hiperpersonalización" del comercio, contenidos a medida y estrategias de ventas particulares para cada consumidor.

  • Nuevo ecosistema del comercio minorista global: en esta plenaria, se abordarán los retos que las empresas colombianas de consumo masivo deben superar ante la llegada del gigante Amazon en Latinoamérica, cuyo sistema de comercio electrónico se centra en el consumidor.

  • El impacto de las redes sociales: los panelistas detallarán experiencias y recomendaciones sobre el aumento de la rentabilidad del e-commerce a través de un uso correcto de las redes sociales.

  • Desarrollo de una tienda online: se brindarán consejos prácticos para la venta de productos y servicios a través de una tienda en línea, además de aprovechar las herramientas de Internet centradas en el cliente.

  • Cómo obtener y aumentar clientes a través de Internet: esta actividad está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, quienes aprenderán estrategias para armar un plan de marketing, generación de clientes, ROI y Search Engine Optimization (SEO).
La sede del eCommerce Day Bogotá de este año será en el hotel Tequendama de Bogotá y desde ya puede informarse sobre las actividades programadas, los conferencistas y reservar las entradas a través de: www.ecommerceday.co/2018/

WebFindYou es la solución para el Comercio Electrónico en Colombia

WebFindYou es su Solución Para el Comercio Electrónico

Definitivamente eCommerce Day Bogotá es el evento que resalta el impacto del Internet en Colombia y WebFindYou Colombia es su mejor aliado para impulsar su negocio o marca personal a través del comercio electrónico. ¿Por qué? Porque WebFindYou posee una Tecnología de gestión de contenido y e-commerce optimizada para mercadeo digital y los motores de búsqueda (SEO), que contiene todo lo que necesita en un solo lugar. Esto significa que al configurar su tienda en línea con WebFindYou, usted puede estar seguro de que tiene los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de su tienda y luego maximizar el interés en sus productos que se dispararán por primera vez y repetirán las ventas.

WebFindYou posee, además de todos los componentes importantes como otros proveedores de e-commerce, la integración completa de +20 herramientas digitales que le facilitarán la ejecución de todos los pasos necesarios para lograr una campaña exitosa de mercadeo digital, con el fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas —esta integración ningún otro proveedor la tiene—.

Dentro de la Tecnología e-commerce de WebFindYou encontrará: el carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con empresas de envío y sistemas de pago como PayPal. ¡Y mucho más!

Así que invierta en WebFindYou Colombia y únase a nuestro creciente grupo de socios comerciales que han incrementado sus ventas. ¡No se quede en el pasado, ni pierda dinero con diferentes empresas de mercadeo digital! Y si usted ya cuenta con los servicios de una agencia de publicidad, pídale que utilice la Tecnología WebFindYou para potenciar su sitio web. La importancia de la Tecnología WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia está demostrada con hechos, así que no se quede atrás y únase al creciente grupo de clientes 100 % satisfechos de WebFindYou.

La solución ha llegado a sus puertas ¡Usted Decide Cómo Hacerlo: Lo Manejamos o Usted lo Maneja! Póngase en contacto con nosotros al +57 1-381-9068 o llene nuestro formulario de contacto.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Denos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol, Twitter @WebFindYouCol y Google+ WebFindYouCol.
Categorías: Ecommerce
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
208
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar2434