Ecommerce Day Bogotá Resalta el Impacto de Internet en Colombia

4 min de lectura
Mayo 23, 2018
278
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ecommerce Day Bogotá es el evento que resalta el impacto del Internet en Colombia. Este 31 de mayo se reunirán destacados especialistas de Internet, mercadeo digital y nuevas tecnologías, para reflexionar sobre el impacto de la Red en nuestro país, con la finalidad de impulsar la economía nacional y reducir la brecha tecnológica entre los diversos sectores de América Latina.

El eCommerce Day fue creado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico en la región. Desde el año 2008 se realiza este evento (de un día de duración), en los diferentes países donde el organismo hace presencia. Y ahora, en nuestro país, se realizará con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

¿Por Qué Colombia es uno de los Países Anfitriones del eCommerce Day?

Porque nuestra nación se destaca en el mundo por sus avances en materia digital y el alto uso de las tecnologías comunicacionales. Diversos estudios así lo confirman:
Por qué Colombia es Uno de los Países Anfitriones del eCommerce Day
  • MinTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, indicaron que solamente durante el primer semestre de 2017, en el "boom" del comercio electrónico se movilizaron $24,4 billones en operaciones económicas en línea, de las cuales $7,1 billones correspondieron a comercio electrónico, lo que representa un incremento de 26 % en operaciones económicas en línea frente al mismo período del año 2016. Dicho informe, precisa que los sectores que más han realizado transacciones electrónicas en el país son: finanzas, Gobierno, tecnología y telecomunicaciones, entretenimiento y comercio.
  • En Colombia, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén: productos de higiene personal y del hogar, ropa, dispositivos electrónicos, comidas de restaurante, kits de ingredientes listos para cocinar, videojuegos, viajes y tiquetes para eventos.
  • La venta y compra de bienes y servicios por Internet crecerá en 20 % al cierre de este año, representando 17 billones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvete. Ella precisó que el ecommerce colombiano no se limita a compra y bienes de servicios, sino también transferencia de información entre los vendedores y consumidores.
Estas tendencias serán analizadas en el eCommerce Day Bogotá 2018, donde desarrollarán nueve plenarias y 16 talleres temáticos. Además, las empresas asistentes recibirán asesoría "en vivo y directo" por expertos para que resuelvan sus problemas de comercio electrónico. Se estima que participarán alrededor de 80 conferencistas y unos 1.500 participantes.



Entre los temas que se disertarán y aprenderás se destacan:
Lo que Aprenderás en el eCommerce Day Colombia: Omnicalidad, Disrupción Digital, Comercio Minorista Global, Redes Sociales
  • Omnicalidad del Comercio Electrónico (Omnicommerce): se trata de una tendencia que cambiará por completo el Ecommerce como hasta ahora se ha manejado. Consiste esencialmente en una fusión de los modelos de comercio tradicional y digital, de manera que ambos se complementan para ofrecer al consumidor una experiencia de compra placentera.
  • Disrupción digital, la revolución de la personalización: partiendo de la omnicalidad del ecommerce, se hablará de la "hiperpersonalización" del comercio, contenidos a medida y estrategias de ventas particulares para cada consumidor.
  • Nuevo ecosistema del comercio minorista global: en esta plenaria, se abordarán los retos que las empresas colombianas de consumo masivo deben superar ante la llegada del gigante Amazon en Latinoamérica, cuyo sistema de comercio electrónico se centra en el consumidor.
  • El impacto de las redes sociales: los panelistas detallarán experiencias y recomendaciones sobre el aumento de la rentabilidad del ecommerce a través de un uso correcto de las redes sociales.
  • Desarrollo de una tienda online: se brindarán consejos prácticos para la venta de productos y servicios a través de una tienda en línea, además de aprovechar las herramientas de Internet centradas en el cliente.
  • Cómo obtener y aumentar clientes a través de Internet: esta actividad está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, quienes aprenderán estrategias para armar un plan de marketing, generación de clientes, ROI y Search Engine Optimization (SEO).
La sede del eCommerce Day Bogotá de este año será en el hotel Tequendama de Bogotá y desde ya puedes informarte sobre las actividades programadas, los conferencistas y reservar las entradas a través de: www.ecommerceday.co/2018/



WebFindYou es su Solución Para el Comercio Electrónico

Definitivamente, eCommerce Day Bogotá es el evento que resalta el impacto del Internet en Colombia y WebFindYou Colombia es su mejor aliado para impulsar su negocio o marca personal a través del comercio electrónico. ¿Por qué? Porque WebFindYou posee una tecnologia de gestión de contenido con ecommerce optimizada para mercadeo digital y los motores de búsqueda (SEO), que contiene todo lo que necesitas en un solo lugar. Esto significa que al configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego maximizar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez y repetirán las ventas.
WebFindYou es la Solución Para el Comercio Electrónico en Colombia WebFindYou posee, además, de todos los componentes importantes como otros proveedores de ecommerce, la integración completa de las piezas de mercado digital que le facilitarán la ejecución de todos los pasos necesarios para lograr una campaña exitosa de mercadeo digital, con el fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas —esta integración ningún otro proveedor la tiene—.

Dentro de la tecnología ecommerce de WebFindYou encontrarás: el carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con empresas de envío y sistemas de pago como PayPal. ¡Y mucho más!

Así que invierte en WebFindYou Colombia y únete a nuestro creciente grupo de socios comerciales que han incrementado sus ventas. ¡No te quedes en el pasado, ni pierdas dinero con diferentes empresas de mercadeo digital! Y si ya cuentas con los servicios de una agencia de publicidad, pídele que utilicen la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou para potenciar tu sitio web. La importancia de la Tecnología WebFindYou para las agencias publicitarias de Colombia está demostrada con hechos, así que no te quede atrás y forma parte del creciente grupo de clientes 100 % satisfechos de WebFindYou.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
278
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora