Estrategias del Video Marketing en Colombia

4 min de lectura
Julio 29, 2019
333
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La manera de hacer mercadeo o marketing digital ha evolucionado a través de los años. Así como la tecnología es la protagonista de muchos momentos de nuestras vidas, hasta de aquellos que no tenemos idea, queremos decirte que, en el ámbito empresarial, el marketing digital también es el tema principal de todo.
Estrategias del Video Marketing en Colombia Antes, una de las maneras tradicionales de sacar un producto al mercado era por comerciales de televisión. Algunos tenían una extensión de tiempo considerable, hasta que con los años, los segundos disminuyeron para evitar cansar al televidente y, al contrario, entretenerlo por breves segundos. En la actualidad, y gracias a la digitalización y el Internet, las empresas buscaron nuevas maneras de llegar a los clientes, pues la mayoría de las personas se mantiene navegando por Internet y revisando videos por YouTube.

A partir de la idea anterior, resaltamos la importancia de lo que ahora se conoce como "video marketing" y si desconoces de qué se trata, en esta publicación conocerás todos los detalles al respecto.

¿Qué es el Video Marketing?

Consiste en un material audiovisual donde se destaca, mediante una breve historia o conjunto de imágenes, el servicio o producto que deseamos que el cliente obtenga. O también, es una excelente opción para dar a conocer nuestra marca.
El 87 % de las Empresas Ahora Usan el Video Como una Herramienta de Marketing Antes de realizar el video marketing es fundamental que, tú como empresario, conozcas tu target, la cantidad de personas a la que va dirigido (dividir el público por edades) y lo más importante, enamorar al usuario. ¿Cómo se logra? Incluyendo emociones, sensaciones, empatía y personalidad al material audiovisual, de manera que tu potencial cliente desee comprar, probar, usar, conocer o utilizar tu marca, bien sea que se trate de un servicio o producto en particular.

Según un estudio de Wyzowl llamado Estadísticas de video marketing 2019, "el 87 % de las empresas ahora usan el video como una herramienta de marketing". Además de eso, las mismas estadísticas indican que "el 91 % de las comercializadores consideran que el video es una parte importante de su estrategia de marketing".

Con respecto al tráfico en los sitios web, los resultados del mismo estudio establecen que "el 84 % de los vendedores dice que el video les ha ayudado a aumentar el tráfico a su sitio web" y el 81 % "dice que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales". ¡Mira todas las buenas noticias que trae consigo el uso del video marketing en las empresas a nivel mundial!



Ventajas de Usar Video Marketing para Atraer Clientes

Rentabilidad, Más Ventas, Difusión, Personalizar, Feedback, Preferencia, y Más Usuarios
  • Confianza: mientras más valor tenga el material del video marketing, ganarás más usuarios que confiarán en tu marca. La idea siempre será mostrar una historia que deje ver, por ejemplo, la calidad del servicio o la marca y que sea real. Los testimonios breves también le interesan mucho a los clientes, así comprueban la calidad de la marca.
  • Aumento de ventas: al usuario actual no le gusta leer. Es bien sabido que siempre será más fácil mirar una imagen que resuma el texto o las ideas más importantes del contenido o un video sencillo e interesante que muestre lo que el cliente quiere saber. El resultado será más clics o vistas del audiovisual y, por supuesto, más ventas para la empresa.
  • Rentabilidad: antes, era muy costoso realizar un buen material audiovisual, quizá por la carencia de tecnologías y por todo lo que se necesitaba para grabar un comercial. Hoy, el panorama es otro, el uso de múltiples herramientas de video permite que la realización de un video marketing ya no sea tan costosa.
  • Más usuarios en dispositivos móviles: las personas que navegan por Internet son el doble de las personas que ven comerciales por televisión, es decir, un gran número de usuarios mira, a través de sus móviles, los videos marketing que las empresas lanzan al mercado.
  • Preferencia: según Wyzowl, el 96 % de las personas observan videos explicativos para informarse sobre un producto o servicio. Lo que quiere decir que los usuarios prefieren un video explicativo, pero sencillo para entender cómo funciona un producto. Con un video marketing, en aras de ganar más ventas, puedes realizar un material que llame la atención de tu target.
  • Feedback: la meta de lanzar un video al mercado es generar reacciones en el público. De esa manera habrá interacción y tú sabrá si el material audiovisual gustó o no a los usuarios.
  • Personalización de la marca: innovar; ganarle a la competencia y atraer muchos más clientes siempre será el norte de los empresarios. Tu video marketing debe ser original y con ideas innovadoras, esa será la clave para el éxito del comercial.
  • Difusión en redes sociales: ¿quién no mira las redes sociales? Se trata de las mejores aliadas para difundir mensajes, noticias y, por supuesto, videos cortos. Deben ser comerciales de pocos segundos, recordemos que nadie quiere quedarse mirando un video por mucho tiempo.

Empresas Reconocidas en Colombia que Usan Video Marketing como Estrategia en el Mercado

Empresas Reconocidas en Colombia que Usan Video Marketing: Coca-Cola, Claro, Bancolombia y Dolex Muchas empresas en nuestro país han aumentado sus ventas y también han ganado reconocimiento gracias a sus videos marketing, a continuación, verás cuatro ejemplos:
Como verás, consisten en videos marketing cortos y muy llamativos. ¡De eso se trata!



WebFindYou es tu Mejor Alternativa

Las empresas deben buscar la mejor estrategia para lanzar los mejores audiovisuales al mercado, incluso mejores que los de la competencia. ¿Es tu caso? ¡Tenemos la solución! Gracias a WebFindYou, cuentas con una Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra componentes que facilitan la creación y promoción de una galería de videos en tu sitio web, con su difusión en las redes sociales e impulso en campañas de correo electrónico.
Contamos con una Exclusiva Pieza Llamada Videos de Mercado con Audiovisuales de Alta Calidad Asimismo, WebFindYou pone a tu disposición otras piezas de mercadeo digital importantes para tu campaña de videos como Posicionamiento Web (SEO), Diseño Responsive para SEO, Reportes de Mercadeo y ROI, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Tecnología de Rastreo y Acortador URL. Gracias a que somos la única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, nuestras piezas funcionan como un gran engranaje, ideales para campaña de videos que te llevarán al éxito.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: YouTube, Video Marketing
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
333
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora