Estrategias Para Aumentar tus Ventas en el Día del Padre en Colombia

5 min de lectura
Junio 12, 2019
362
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El héroe con capa que se viste de papá al amanecer. Celebra su día el 16 de junio de 2019. El abuelo, el hijo, el esposo, el hermano, el primo, el yerno o el amigo también es papá y, cómo no, celebrar un día en el que también honramos y reconocemos su grandiosa labor como cabeza de familia. En Colombia, las fechas más comerciales del año son el Día de las Madres y el Día del Amor y la Amistad. Pero ¿cómo dejar el Día del Padre por fuera de dicha lista de celebraciones?
Colombianos Disponen Entre 100 Mil y 300 Mil Pesos Para Comprarle un Regalo a Papá Esta vez, la ciudad se viste de saco y corbata, y elegantemente sorprende al primer amor de todas las niñas y al mejor compañero de juego de los niños; esos niños que nunca crecen y que cada año se esfuerzan por sacarle una sonrisa a papá.

Ahora bien, no solo consiste en una fecha importante para todas las familias colombianas, también significa un día con muchas ventas para las empresas, incluso días o semanas antes de la fecha. Con la premisa anterior nos preguntamos ¿cómo se comporta el colombiano en el Día del Padre? o ¿cómo son las ventas ese día especial? En esta publicación tendrás las respuestas, pues el colombiano también invierte tiempo y dinero en regalos sorpresa para los papás; el Día de las Madres no es el único caso.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) realizó un estudio basado en los resultados arrojados el Día del Padre del 2018. Los reportes fueron tomados de Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Santander. Y aunque las personas consideren que el Día de las Madres es más comercial que el Día del Padre, las personas, en una encuesta, dijeron lo contrario: el 48 % de los colombianos disponen entre 100 mil y 300 mil pesos para comprarle un regalo a papá. Y si lo comparamos con el Día de las Madres, los ciudadanos gastaron entre 100 mil y 200 mil pesos para el regalo de mamá.

Otra noticia es que el 86 % de los colombianos celebra el Día del Padre y la mayoría de los encuestados (el 73 %) el da regalo a papá, luego a hermanos (11 %) y a abuelos (9%).

Regalos en el Día del Padre

El mismo estudio hecho por FENALCO detalla que:
El 62 % de los Colombianos Regala Ropa y Calzado en el Día de Padre
  • El 62 % de los colombianos obsequia ropa y calzado a papá.
  • El 18 % hace una invitación a comer.
  • El 15 % escoge la tecnología y obsequia computadores, celulares, tablets o cualquier otro dispositivo inteligente.
  • El resto del porcentaje (5 %) prefiere regalar licores, dinero en efectivo, viajes, relojes y libros.

¿Dónde Compran los Regalos?

La encuestadora señala que los colombianos compran el regalo del Día del Padre en:
Regalos Para el Día del Padre en Colombia los Compran en Establecimientos Especializados
  • Establecimientos especializados: 24 %.
  • Almacenes de cadena: 24 %.
  • Almacenes por departamento: 23 %.
  • Tiendas y ventas callejeras: 12 %.
  • Internet: 9 %.
Ahora bien, la celebración especial es más común en los hogares (54 %), en la casa de un familiar (20 %), en un restaurante (12 %) y en un club solo el 3 %. Como verás, en este día especial hay para todos los gustos, grandes y pequeños escogen su lugar favorito o el regalo que más se ajuste a su presupuesto, según los gustos del papá.



Ventas Online

Aunque solo representan el 9 %, como ya le mostramos, es muy importante destacar que esa parte de la población aprovecha todas las opciones que presenta el comercio electrónico o ecommerce. Y para el marketing estacional, es una gran oportunidad porque las empresas y marcas aprovechan de hacer descuentos o promociones especiales para atraer clientes.
Empresas y Marcas Hacen Descuentos o Promociones Especiales Online en el Día del Padre en Colombia Los negocios siempre se preparan para las fechas especiales y en el Día del Padre, seguramente las prendas de vestir para hombre, incluso accesorios que acompañen su atuendo estarán en oferta. La principal meta de las marcas es aumentar los ingresos y retener a los clientes, bien sea al aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Internet o grabándose en la mente del consumidor con alguna frase en específico.

Si comparamos los usuarios que se dirigen a una tienda física, con el público que hace compras por Internet, el resultado será que las personas escogerán ir hasta el lugar para ver de cerca el producto, por esa razón el 24 % de los colombianos compra los regalos para el Día del Padre en un establecimiento especializado. Pero te ha preguntado ¿cómo llegan esas personas a la tienda física? ¡una búsqueda por Internet! Así de simple. Solo basta con tener una marca o una empresa donde se apliquen las mejores estrategias de mercado digital para ser visible en Internet. ¡Con WebFindYou puedes conseguirlo! Ya te contaremos cómo.

Antes, debemos decirte que en una publicación anterior, donde hablamos sobre cómo los usuarios colombianos han impulsado el comercio electrónico, conocimos que "el 23 % de los ingresos de las pymes proviene del ecommerce". Quizá en los inicios de las empresas, las personas siempre iban al espacio físico, pero luego, con el reconocimiento de la marca en Internet y en la mente de los consumidores, las compras por Internet subieron casi sin esfuerzo, precisamente porque el cliente hará una búsqueda por Internet con la idea de conseguir exactamente lo que busca desde la comodidad de su hogar o del lugar donde se encuentre. Entonces, ¿cómo es que "28 % de los negocios, turismo y entretenimiento son más beneficiados por el comercio electrónico"? los números reflejan la importancia de ecommerce en el día a día de las empresas. Dentro de poco, será muy bajo el porcentaje de personas que comprarán un producto en una tienda física, pues por Internet (sitio web o redes sociales) conseguirá todo lo necesario para realizar la compra virtual en tiempo récord y olvidando la posibilidad de que cuando llegue a la tienda física, ya no consiga lo que busca.



Mejora tus Ventas para el Día del Padre en Colombia Con WebFindYou

La Tecnología de Mercado Digital Todo en Uno de WebFindYou integra todo lo que tu empresa necesita para hacer el Verdadero Mercadeo Digital e impulsar las ventas para el Día del Padre o para cualquier fecha importante en calendario de marketing del país. Imagínate el éxito de tu marca si tienes una tienda online (ecommerce) integrada con otros componentes como: carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con UPS, FedEx, Authorize.Net, FirstData, BluePay, Payeezy Gateway, PayPal ¡y mucho más!
Mejora tus Ventas Para el Día del Padre en Colombia con WebFindYou Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es optimizada para ser reconocida por los motores de búsqueda, lo cual permite lograr mayores resultados en cuanto a ventas, ya que el objetivo es generar visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. Si estás considerando mirar otros proveedores de comercio electrónico como Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart o Volusion, estos no ofrecen nuestros beneficios. Haz la mejor elección, porque con WebFindYou todas las piezas están en un mismo lugar y arrojan información para establecer las mejores estrategias para vender más, incluso sobre la marcha.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
362
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora