Inbound Marketing en Colombia: Comportamiento de la Estrategia de Mercadeo Digital en el 2020

5 min de lectura
Diciembre 21, 2020
507
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La manera de hacer negocios, presentar marcas, ganar clientes y, por supuesto, ventas ha cambiado con el pasar de los años. Cada metodología empresarial ha evolucionado y siempre vemos que existen nuevas maneras de llegar a un público más amplio. No es un secreto que la tecnología ha hecho lo suyo, de manera que el medio offline está, cada vez, más desplazado. Y sin quitarle el mérito a aquellos empresarios que siguen apostando a los medios tradicionales para hacerle publicidad a su marca, en esta publicación te hablaremos del inbound marketing y cómo ha impactado la manera de hacer negocios en Colombia.
Concepto de Estrategia Publicitaria Pero antes de adentrarnos al tema del inbound marketing en Colombia, debemos darte una pequeña explicación. El inbound marketing es "un método de publicidad no invasiva que ofrece experiencias y contenidos valiosos a los clientes con el fin de responder a sus necesidades y cumplir los objetivos de marca ", así lo señala una publicación donde afirman que el inbound marketing es la clave del éxito para las empresas.

Esta estrategia de marketing digital ha calado mucho, al punto de convertirse en uno de los métodos preferidos por los empresarios, debido a que aporta buenos resultados en los negocios online y cumple con las exigencias de los clientes o usuarios, de manera eficiente. Lo mejor de todo es que se trata de una estrategia de publicidad no invasiva y tampoco representa ninguna molestia para el consumidor mientras navega por Internet.

La fuente señalada dice que "la principal diferencia de este tipo de enfoque es que no emplea todos sus esfuerzos en llamar la atención de los clientes de forma indiscriminada —como hace el marketing tradicional—, por el contrario, se centran en generar contenidos relevantes para el perfil de su cliente ideal (el que de verdad es de su interés) para que sean ellos quienes lleguen a los canales digitales de forma más natural y no agresiva ".

Si quieres conocer todos los detalles del inbound marketing en Colombia , revisa una publicación anterior donde te lo explicamos ampliamente. Ahora que conoces de qué se trata esta tendencia de mercadeo digital, podemos hablarte un poco más sobre el inbound marketing en Colombia, para este 2020.

Inbound Marketing en Colombia: Cómo Aprovecharlo para tu Empresa

Siguiendo con la misma fuente que dice que el inbound marketing es la clave del éxito, ellos establecen que "el 90 % de compradores no se ha decidido sobre una marca antes de buscar en la web ", ¿qué quiere decir esa afirmación? es sencillo, las personas de hoy día primero necesitan conocer varias opciones, investigar si la marca es lo que espera y hasta recibir propuestas antes de decidirse por una opción o por un producto.
Composición de Imán que Atrae a las Personas En este sentido, es esencial que los empresarios planifiquen cómo van a llegar a los clientes sin que estos se sientan invadidos por una publicidad que no quieren mirar en ese momento. Lo mejor es crear estrategias que atraigan usuarios de forma agradable para ellos, a fin de que se conviertan en clientes potenciales. Lo anterior se logra con estrategias llamadas: crear, convertir, cerrar y deleitar a un lead (puedes leerlas en nuestra publicación anterior señalada arriba).

¿Cuáles son las ventajas de realizar esas estrategias de inbound marketing de manera adecuada?
  • Tu empresa o marca tendrá una buena relación precio-calidad, lo que quiere decir que serán mensajes o publicidad que llegarán al público correcto y tu inversión valdrá la pena.
  • Mejorará la relación con tus clientes, porque estarás concentrado en lo que tu público busca y desea, lo que te ayudará a hacerles llegar un contenido de calidad. Luego, obtendrás información valiosa sobre tus clientes para conocerlos más y planificar los próximos contenidos relevantes.
  • Aumentará el reconocimiento de tu marca en el mundo digital, y esto ocurre gracias a la difusión de contenidos atractivos y valiosos al público que necesita consumirlo.
  • Lealtad a tu marca por parte de los clientes. Si tu estrategia de inbound marketing es correcta, los usuarios volverán a ti para seguir consumiendo tu marca, servicios o productos que ofreces, además de tus buenos contenidos.
  • Medición de datos y métricas visibles, y esta es una gran ventaja para los empresarios, ya que pueden medir los resultados del presupuesto dispuesto para la campaña (retorno a la inversión ROI).


Comportamiento de Inbound Marketing en Colombia

Las estrategias de marketing digital están mucho más presentes en la vida de los empresarios, incluso por encima de los métodos de marketing tradicional. "El 70 % de las empresas en Colombia están aplicando estrategias de inbound considerándola como unas de las más efectivas respecto al retorno de inversión ", así lo señala una publicación dedicada al tema de inbound marketing en Colombia.
Embudo que Convierte Contenido en Ganancias Dentro del Marketing Esta fuente asegura que "estamos hablando de un mercado en crecimiento que cautiva a las personas y genera confianza a través del tiempo. Hay que perder el miedo y dejar atrás las formas tradicionales pero obsoletas de vender ". Asimismo, dicen que en Colombia todo ha cambiado, de manera que la recomendación es fijarse en los avances tecnológicos que dan la talla para el éxito de una empresa, algunos de ellos son "la inteligencia artificial y a la automatización de ciertos procesos que nos han permitido incursionar en otras formas de vender ".

Por último, detallan que "de allí la inclusión del inbound marketing en Colombia, que hace un tiempo parecía algo imposible debido a la inmadurez del mercado, pero que en los últimos años ha dejado de ser algo poco común y desconocido para convertirse en la más importante metodología generadora de activos digitales relevantes para las empresas de nuestro país ".

Luego de analizar lo anterior, nos preguntamos si tenemos frente a este contenido a un empresario que quiere entrar en el mundo del inbound marketing en Colombia y le da miedo, o eres un empresario que no obtiene los resultados que desea, a pesar de realizar estrategias que parecen ser correctas. Para cualquiera de las dos opciones tenemos una respuesta. Porque no solo se trata de escoger los mejores métodos para que tu campaña sea exitosa, sino que también vale mucho la manera en cómo es ejecutada.



Gestiona el Inbound Marketing en Colombia de Forma más Fácil con WebFindYou

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todos los componentes necesarios para la ejecución del Verdadero Mercadeo Digital en tu empresa. Dentro de las cuales contamos con las piezas esenciales para facilitar el trabajo del inbound marketing, es decir, nuestra Tecnología incluye un CMS donde la tarea de administrar y gestionar el contenido es mucho más sencilla. Además, contamos con tecnologías de rastreo de datos y generación de reportes de resultados que te permitirán definir, de forma más fácil, quién es el target o buyer persona de tu marca. Asimismo, cuáles son los temas o keywords que realmente están consumiendo los usuarios en Internet, saber cuándo es el horario idóneo para enviarles un email marketing y, de esta forma, cuáles promociones, productos o servicios son los más solicitados, y mucho más; con WebFindYou tienes todo lo que necesitas para tener un negocio online exitoso en Colombia.
Tres Carteles que Muestran Logo de WebFindYou y las Palabras Inbound Marketing Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno fue creada para ayudar, guiar y enseñar a las personas a mantenerse en el camino correcto haciendo todos los pasos del Verdadero Mercadeo Digital de forma más fácil y a un precio accesible, con el objetivo de lograr que todas las empresas y emprendedores que necesiten ayuda en mercadeo digital, puedan maximizar sus resultados en poco tiempo.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
507
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora