Mira Cómo ha Aumentado la Experiencia Móvil en Colombia en el Primer Semestre del 2020

Noviembre 03, 2020
9
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El COVID-19 ha dejado una nueva manera de vivir en medio de los ciudadanos; las personas deben adaptarse a nuevas formas de cumplir con su trabajo, encargarse del hogar o realizar todas las compras necesarias para estar bien y seguros desde casa. La pandemia, así como ha dejado efectos negativos en el comercio o en otras áreas de la economía, también ha dejado noticias buenas.
Joven Sonriente Mirando su Smartphone y Sosteniendo un Café Por ejemplo, el ecommerce o comercio electrónico ha aumentado en el mercado colombiano, ya que es más seguro comprar desde un sitio web, que salir a exponerse en una tienda o supermercado. Y temas como estos son positivos, porque a pesar de la noticias tristes y todo lo terrible que todavía sucede alrededor del mundo, en el ámbito empresarial queda un largo camino que recorrer, nuevas estrategias de mercadeo digital que implementar y, sobre todo, tomar en cuenta qué es lo que está funcionando ahora mismo para aplicarlo en tu empresa y ser exitoso.

Otro tópico que trae buenas noticias, y que desarrollaremos en esta publicación, es el aumento de la experiencia móvil en Colombia, ya que, durante la cuarentena, el tráfico de Internet creció un 38 % en las casas. Lo que quiere decir que, como empresario o emprendedor, debes tomar este indicador para mejorar tu sitio web (si lo tienes, sino obtener uno) mejorar tus redes sociales y todo lo que el cliente pueda alcanzar de tu marca mediante su dispositivo inteligente.

Consumo de Internet en Colombia en Medio de la Pandemia

Carlos Zenteno, quien es presidente de la Claro Colombia, dijo al diario La República que "según los últimos datos divulgados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el tráfico en las casas ha crecido un poco más del 38 %, las redes están preparadas y se han comportado de manera estable". Asimismo, aclaró que "Ciertamente, el comportamiento ha sido el de las máximas velocidades que teníamos antes de la situación de aislamiento. Antes, el tráfico en casa era entre las 5 a.m. y las 8 a.m., seguía una hora valle (menor consumo) todo el día, hasta las 6 p.m. y esto se iba hasta las 10 p.m. Ahora es una situación sostenida durante todo el día y hemos tenido una demanda muy grande".
Mujer Sonriente Sosteniendo su Smartphone Mientras Prepara Comida en su Hogar Lo anterior, muestra claramente que los colombianos están todo el día navegando en Internet, visitando sitios web, mirando redes sociales, videos y muchas otras actividades que pueden realizarse con conexión a Internet.

Este tipo de actividades, que se han convertido en el entretenimiento de los usuarios, debe estar bajo el lente de los dueños de las marcas. Y nos referimos a este punto porque para los internautas es muy importante que todo en su pantalla luzca bien, es decir, que lo que miren tenga un buen diseño, colores agradables y que la navegación fluya rápidamente. Esas características solo pueden lograrse con tecnología responsive; las cargas de sitios web suelen ser rápidas, el diseño se ajusta al tamaño de la pantalla del dispositivo y, todo junto y bien ejecutado, tendrá como resultado a un usuario feliz y satisfecho con su navegación.



Colombia se Posiciona en el Cuarto Lugar de Experiencia Móvil

"De acuerdo con un estudio realizado por Open Signal, las velocidades de 4G son resistentes hasta ahora durante la pandemia de coronavirus", así lo señala una publicación de Portafolio llamada: El país, cuarto en experiencia móvil regional en pandemia. Lo que quiere decir que, a pesar de la demanda de los usuarios, la conexión a Internet ha sido estable y coloca a Colombia en una posición aceptable, después de Argentina, Brasil y Uruguay.
Joven con Barba Divirtiéndose Mientras Juega en su Smartphone En este sentido, como empresario colombiano, debes analizar con detenimiento este tema, pues si tienes un sitio web sin tecnología responsive, difícilmente tendrás visitas en tu dominio, ni tampoco recibirás clientes potenciales por ese medio. Debes aprovechar este aumento de Internet móvil en Colombia y lograr que los usuarios lleguen a tu marca mientras pasan todo el día navegando, visitando sitios y revisando redes sociales.

Existen muchas formas de aplicar estrategias de mercadeo digital que llamen la atención de tus clientes, pero una de las maneras más efectivas es con un sitio web SEO que cuente con tecnología responsive. Y como recomendación, te informamos que, en este tiempo de cuarentena, tu sitio web también debe poseer tecnología ecommerce, de modo que los usuarios puedan realizar sus compras sin mayores atrasos y desde la comodidad de sus casas.

Tecnología Responsive Como Acompañante Adecuado de la Experiencia Móvil

La tecnología responsive es una excelente herramienta para los sitios web, debido a que permitirá que el usuario tenga una experiencia móvil agradable; algunas de sus bondades son:
  • Mejor vista desde cualquier dispositivo inteligente, ya que el diseño se adapta a cualquier tamaño.

  • Visitas recurrentes dentro del sitio web y aumento en los tiempos de sesión.

  • Vista agradable de los gráficos, textos, colores y diseño en general del sitio web.

  • Reseñas positivas de los usuarios que tuvieron la experiencia en el sitio web.
Set de Dispositivos Inteligentes Mostrando en sus Pantallas el Home de WebFindYou con Tecnología Responsive Si posees un sitio web sin tecnología responsive, lamentablemente dejaste de ser importante para los motores de búsqueda y para los internautas. Así que, te presentamos la solución WebFindYou; conoce, a continuación, todo lo que puedes lograr con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.



Obtén un Sitio Web SEO + Responsive con la Tecnología WebFindYou

Por si no lo sabes, desde 2015, Google le da mucha importancia al diseño web responsive y también a la experiencia del usuario al visitar un sitio web. Sin embargo, debes analizar muy bien el tema antes de pagarle a un proveedor, debido a que la tecnología más común que todos utilizan es "Bootstrap"; se trata de una biblioteca de código abierto y gratuito, pero que viene con muchos defectos. La mencionada herramienta fue diseñada para gestionar la capacidad de respuesta de una manera general y no necesariamente dentro del diseño de un sitio web SEO.
Joven Sonriente Mostrando la Pantalla de su Smartphone con el Logo de WebFindYou En cambio, una buena noticia es que nuestros ingenieros expertos de WebFindYou crearon una Tecnología Responsive llamada "WebFindYou Responsive"; consiste en una biblioteca de códigos optimizada para SEO que tiene menos líneas de código que Bootstrap y elimina muchas de las experiencias no óptimas que Bootstrap puede proporcionar.

Además, con la Tecnología WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes la herramienta con mejor respuesta del mercado, de modo que maximizarás la experiencia del usuario en tu sitio web, aumentarás los tiempos de duración de la sesión, ayudarás a disminuir los porcentajes de rebote y maximizarás tus rankings para SEO y las tasas de conversión del sitio web. Todo, para lograr más ventas y un gasto de mercadeo digital más adaptado a tus necesidades.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Móvil, Internet
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
9
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar113949
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.