Pago Móvil en Colombia: 5 Dudas Sobre el Tema

Julio 08, 2019
17
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
De la moneda a los billetes, sin dejar a un lado los cheques; de la tarjeta con chip a la banca virtual; de las transacciones bancarias virtuales a pagos móviles… ¿Cuánto avances más veremos en el mundo? No lo sabemos, porque la tecnología hace de las suyas todos los días y nos sigue impresionando.
Pago Móvil en Lugares Físicos y Sitios Ecommerce Antes, las personas no imaginaban que, en unos años, los pagos podrían hacerse a través del contacto con un reloj o acercando el teléfono a un dispositivo para activar el pago requerido por el usuario. ¡Es difícil hablar del futuro cuando los avances ya están aquí! El tiempo pasa y asimismo aumentan las formas de realizar pagos en cualquier establecimiento. Lo cierto es que la tierra gira en torno a procesos que necesiten poco tiempo o que se realicen de forma rápida, sin perder mucho tiempo; sin retrasos. La vida agitada de las personas o sus múltiples ocupaciones hacen que busquen una manera rápida de resolver cualquier pendiente del día a día.

En esta publicación, más allá de mostrarte cómo han avanzado las formas de pago en nuestro país, verás las tendencias de pago en Colombia, ya que en la actualidad es una forma sencilla y muy rápida de hacer compras en lugares físicos y también en sitios web con Ecommerce. Esta segunda modalidad es la que más nos interesa que conozcas y pongas en práctica; verás la practicidad del proceso y la rapidez con la que puedes lograrlo, si escoges la Tecnología de WebFindYou.

¿Qué es el Pago Móvil?

El siglo XX nos brindó la oportunidad de disfrutar de la digitalización de los procesos bancarios, ya no necesitamos tener en nuestras manos el dinero en efectivo, una tarjeta de débito o crédito; ahora podemos descargar una aplicación en nuestros smartphones o dispositivos inteligentes para realizar una transacción virtual, más sencilla que en la banca virtual, para concretar los pagos.
¿Qué es el Pago Móvil? Expertos aseguran que, en la historia de los medios de pago, quot;distintas empresas ofrecen ya dispositivos que con pulsar un botón realizan una compra online y tampoco es necesario indicar el número de tarjeta para realizar una compra, ya que, con una cuenta de usuario asociada, es más que suficiente ".

¿Quiénes Usan Pago Móvil en Colombia?

Una nota periodística del diario La República mostró que la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) realizó un estudio, el año pasado (2018), donde analizaron la cantidad de personas que usan banca móvil para hacer sus pagos. Los resultados arrojaron que el 42 % de los clientes usa la banca móvil y, además, el 55 % son personas entre 25 y 35 años, mientras que el 31 % varía entre los 35 y 45 años.
¿Quiénes Usan Pago Móvil en Colombia? Otro estudio realizado por el Observatorio Ecommerce, también señalado en el portal web del diario La República, señala que los smartphones son los dispositivos más usados para hacer compras en línea. Además, el mismo estudio indica que "9 de cada 10 usuarios de Internet, entre los 15 y 75 años de edad en Colombia, realizan alguna actividad de comercio electrónico ". El reciente análisis dejar ver la importancia del Ecommerce en el siglo XXI, puesto que las empresas han incluido esa modalidad en sus labores y formas de pago.



Pago Móvil y el Ecommerce

Hoy en día, las empresas se han adaptado a las nuevas tendencias del mercado, ya no solo se trata de vender un producto y venderlo de la manera común: pago en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o por transferencia bancaria. Tanto el empresario como el cliente quieren simplificar la forma de ofrecer un servicio y de realizar su pago, respectivamente. En una publicación anterior te mostramos cómo la tendencia Ecommerce sigue aumentando en el mercado colombiano; poco a poco, los pequeños y medianos empresarios han puesto su confianza en los buscadores en línea, las redes sociales y el buen uso de los dispositivos electrónicos por parte de los clientes.
Pago Móvil y el Ecommerce El empresario siempre debe pensar en cómo quiere el cliente que lo atiendan, cómo se le hace más fácil pagar o cómo prefiere escoger su producto o servicio. Con el Ecommerce todo es más sencillo, el usuario puede escoger su adquisición desde una pantalla del ordenador o desde un smartphone o dispositivo inteligente. Además, tienen la gran oportunidad de usar el pago móvil como una forma más rápida de pagar su mercancía o servicio y recibirlo en casa o donde lo acuerde con el vendedor. ¡Seamos prácticos y aprovechemos todas las bondades de la era digital!

quot;Con el pago móvil o sistema de pago de las compras a través de los teléfonos inteligentes, aparenta una tecnología avanzada y servicio muy útil para los compradores y tiendas de comercio, porque solo con activar una orden de compra dada por el vendedor, se realiza la transacción de abono y pago, en forma mágica y ágil ". Aunque la cita anterior da la confianza de que el proceso es sencillo y rápido, también presenta dudas en los usuarios. ¿Es seguro?, ¿pueden robarme? Si bien es cierto que en el entorno colombiano son comunes los fraudes y los "hacker", la modalidad del pago móvil vinculado al Ecommerce debe ser un procedimiento seguro mientras el usuario conozca el origen de la empresa y certifique la calidad de los procesos de pago.

El Marketing de la Mano con el Pago Móvil en Colombia

¡Una oportunidad genial para aumentar las ventas de tu negocio! las empresas debe enamorar a sus clientes y anticiparse a los hechos, es decir, antes de que los usuarios escojan las formas comunes de pagar, ofrecerles promociones o ofertas que se vinculen, directamente, con el Ecommerce, de manera que las ventas aumenten y las personas se sigan sumando a esta nueva tendencia que permite que las compras se realicen desde cualquier lugar, necesitando solamente conexión a Internet desde un dispositivo inteligente.

Aumenta tus Ventas de Ecommerce con WebFindYou

Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno le garantiza la visibilidad online de tu sitio web y la atención de muchos más compradores potenciales en poco tiempo. Como nuestras herramientas están integradas en un solo lugar, se simplifica la modificación de las estrategias de mercadeo digital ante cada cambio en el mercado. Del mismo modo, la segmentación de la audiencia se hace de forma rápida y efectiva, independientemente de las nuevas tendencias que marquen cambios en el comprador online colombiano. Nuestra Tecnología permitirá la optimización de todos los servicios ofrecidos por tu tienda, así como la maximización de la presencia online de tu sitio web.
Aumente sus Ventas de Ecommerce con WebFindYou Si consideras que el Ecommerce es una opción ideal y deseas aplicarla a tu negocio o con tu marca, en WebFindYou tenemos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital y SEO que integra +20 herramientas digitales en un solo lugar. Una de ellas es la Tecnología de Comercio Electrónico (Ecommerce) que te permitirá vender tus productos y servicios maximizando la presencia en línea de cada uno de ellos. Nuestra Tecnología, además de tener todos los componentes importantes de otros proveedores de Ecommerce como: Shopify, Magento, Bigcommerce, 3dcart, o Volusion, también posee una característica importante que los demás no tienen: una integración completa y perfecta para ejecutar de forma más fácil y menos costosa todo lo relacionado con el Verdadero Mercadeo Digital y SEO, a fin de maximizar los clientes potenciales y las ventas de forma más fácil.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Categorías: Ecommerce, Móvil
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
17
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar165851
Enviar